Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

6 verdades sobre Sebastian Vettel

6 verdades sobre Sebastian Vettel

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/11/2015 23:51

FERRARI EN CONTRA

No hay acuerdo entre los equipos, el soplado de los escapes se mantiene al 10%10/07/2011

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había dejado en manos de los equipos la decisión de volver a un soplado el 100% para el GP de Alemania. El organismo rector aseguró que aceptaría lo que las escuderías decidieran, si absolutamente todas se ponían de acuerdo, pero no ha sido así.


Ferrari y Sauber votaron en contra

Según informa Autosport, Ferrari y Sauber (equipo propulsado por motores de Maranello) han votado en contra de volver a la normativa previa a este Gran Premio. Corría el rumor de que Williams podría votar también en contra, pero finalmente no lo ha hecho así.

Por lo tanto, de momento se mantiene la limitación del 10% que, sin lugar a dudas, ha beneficiado en gran medida al equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa, ya que en la sesión de clasificación del sábado quedaron muy cerca de los tiempos de los Red Bull. Aún así, seguramente el Grupo Técnico de Trabajo vuelva a reunirse esta semana para modificar, otra vez, el reglamento.

(Aunque ya desde el mismo día de la carrera... Se sabía que los equipos habían acordado quitar esto del 10%............)
Se hizo oficial hasta el 14-julio..

DEFINITIVO

La FIA confirma el regreso del 100% de soplado en los escapes

jajajajajajajaja................. pasado el "aniversario" de Ferrari...?? Regresamos a como estábamos..!!

#350

0 1

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

06/11/2015 00:08

Ya que hemos recordado ese 2011....
Y que Alonso logró esa su primera victoria del año....
(gracias al "regalito" de Todt y la FIA en esa carrera de silverstone)
.................................................................................................................Solo falta añadir que..
Jamás volvió a ganar una carrera durante ese año...!!
xD xD xD

#351

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

06/11/2015 00:57

El F150 del 2011 y el F14T de 2014....son dos de los autos más malos construido en los últimos 20 años en Maranello, así que Lord Tontainer....vete a escupir a otra parte, y aquí nadie habla del control de tracción conseguido con la electrónica y jugando con los cilindros....cuando se dio cuenta la Fía....pasemos a la era híbrida, pero desde luego quitarle esos juguetes a Vettel fue quitarle como un 30% de habilidad de pilotaje y lo más importante....seguridad en si mismo, ya Ricciardo nos lo demostró en 2014 y en México....fue Pastor xD

#352

1 2

STELIOS

STELIOS

06/11/2015 01:05

Va a ser difícil que la carrera de México empañe la gran temporada que Vettel está haciendo en Ferrari, pero veo mucho empeño por parte de los cuatro frustrados de siempre, total... es lo único que va a quedarles.

#353

1 1

formulanista1

formulanista1

06/11/2015 01:09

Contrario a lo que pensaban, yo sí estoy de acuerdo con el Fraile esta vez, esa carrera era para Ferrari. Red Bull aceptó la restricción de los difusores esa carrera siempre que en las siguientes no hubieran más restricciones que les limitara rendimiento. Esa fue una victoria que Alonso y Ferrari festejaron desde el viernes.

Considerando que Renault había dejado la F1 como equipo para dedicarse solo a ser motorista no era justo que la FiA le presionase de esa manera, por lo que ya explique antes: era una de sus ideas para luchar contra los motores de los demás y además demostraron que alterar ese sistema terminaría afectando los motores, so pena de que 6 monoplazas de la parrilla se quedaran sin motor.

#354

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

06/11/2015 01:13

Coño no digas eso....le quitas mérito a Pastor, reconozco que sin el....no habría disfrutado tanto del GP, pero de ahí ha llamarme frustrado....total yo no ganó ni pierdo si Alonso no corre o si Vettel lo gana todo....pero me lo paso pipa por aquí viendo como otros frustrados se dedican a buscarle escusas al aleman....a el eso también se la trae al pairo...no tiene ni puta idea de quienes sois....ni porque la audiencia ha bajado en Alemania xD ....estabas con la escopeta esperando eh...bandido xD

#355

1 1

astonm121015

astonm121015

06/11/2015 14:14

Los motores, cierto, ahora Mclaren no favorece a Button, al reves, pero en 2007 no favorecieron a Alonso, sino a Hamilton. siempre ha habido estas cosas en el entorno de Dennis, ya favorecieron a Hakkinen y no a Coulthard, a Kimi y no a Montoya, a Senna y no a Prost, a Lauda y no a Watson en el 83, y posiblemente a Prost y no a Lauda en el 85 (el 84 no consta).

Bastantes cosas estoy de acuerdo, pero hombre, Senna no fue el prototipo del trabajo tecnico, si acaso ese fue Prost. (El nombre de Profesor viene de ahi...). O Schumacher, Alonso...
Senna quedo lejos de eso, ademas los resultados que dio no fueron buenos, recordemos Lotus desdibujada a finales de 1987 y principios de 1988, o Mclaren desdibujada a finales de 1993 y principios de 1994.

Y el prototipo de deportividad y limpieza fue Fangio quiza, pero por supuesto que no Senna. Prost tambien fue muy limpio, recordemos lo limpio que fue y lo bien que se llevaba con todos sus rivales honestos, con Piquet, Lauda, Villeneuve, Rosberg, Pironi, Schumacher... limpios con los que no se llevo bien Alain fueron Arnoux y Mansell (Mansell tras 1990, no antes), los dos porque el equipo les perjudicaba para favorecer a Prost.
Tambien Hakkinen fue un autentico ejemplo de deportividad y limpieza, y eso que cuando el llego la F1 ya se habia convertido en un ejemplo de antideportividad y espectaculo de marrulleria, choques y revanchas y barbaries en un sucio proceso que duro desde la mitad de los 80 hasta 1994.

#356

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

07/11/2015 22:01

Fernando Alonso anunció su fichaje
por McLaren el 19 de diciembre de
2005, sólo dos meses después de
conquistar con Renault su primer
título mundial de F-1 y con más de un
año de antelación a su llegada a la
escudería británica. El asturiano
estaba entonces en el equipo más
competitivo del momento, pero optó
por el cambio, ficha millonaria aparte,
en su convencimiento de que en
McLaren tendría un coche con más
perspectivas de futuro. En 2006
revalidó corona con Renault para
desembarcar en 2007 en la escudería
de Ron Dennis por todo lo alto, siendo
bicampeón del mundo.
Tras una fastuosa presentación por las calles de
Valencia el 15 de enero, todo parecía
listo para empezar un nuevo sueño,
pero su paso por McLaren ha sido más
bien una historia de pesadilla.
Hamilton, ese novatillo recién llegado de la gp2... Le ha jubilado de la Fórmula uno!!
...................................Desde aquel 2007... Solo hemos presenciado el largo proceso de retiro... xD xD xD
-------------------------////////////---------------------------------------------------------------
----------------------/////////////////////---------------------------------------------------------
--------------------//////--------/////////////-----------------------------------------------------
---------------/////////////////////////----////----------------------------------------------------
---------------//////////////////////////////////---------------------------------------------------
-/////////-----///////////------------///////////---------------------------------------------------
/////////////--/////////----//----///////////////---------------------------------------------------
///////----//----///////-------///////////////////////----------------------------------------------
//////////////---///////////////////////////////////////--------------------------------------------
---//////////////--////////////////////////////////////////-----------------------------------------
------//////////////////////////////////////////////////////----------------------------------------
--------/////////////////////////////////////////////////////---------------------------------------
-----------///////////////////////////////////////////////////--------------------------------------
-------------////////////////////------////////////////////////-------------------------------------
----------------//////////-////////////////////////////////////-------------------------------------
-------------------------/////---//////////////////////////////-------------------------------------
------------------------///-----------////////////////////////--------------------------------------
------------------------/////---/////////////////////////////---------------------------------------
-------------------------////////////////////////////////////---------------------------------------
--------------------------////-/////////////////////////////----------------------------------------
---------------------------///-///////////////////////////------------------------------------------
---------------------------////-////////////////////////--------------------------------------------
---------------------------////-///////////////////////---------------------------------------------
----------------------------////-////////////////////////----------/////////////////////////////////
----------------------------////---////////////////////////---/////////////////////////////////////-
-----------------------------///-----//////////////////////////////////////////////////////////////-
-----------------------------////-----//////////-////////////////////////////////////////////-------
------------------------------///-///////////////--///////////////////////////////------------------
------------------------------///-//////////////////////////////////////----------------------------
-------------------------------///-----------///////////////////-///--------------------------------

#357

0 1

astonm121015

astonm121015

08/11/2015 05:05

Eso ya lo veremos Lordvader, segun esa regla de tres Alonso jubilo a Schumacher y Schumacher jubilo a Ayrton Senna.

O Schumacher jubilo a Hakkinen. En el caso de Schumacher, Alonso y Hakkinen, creo que decirlo es una tonteria. Aunque no creo que estes en ese grupo de gente, hablar de jubilaciones y demas es de gente que no aprecia ni le gusta la F1, porque yo con Alonso Schumacher y Hakkinen lo que veo son tres grandes campeones luchadores y bastante humildes en general, tres grandes campeones que nos han brindado grandes paginas de automovilismo y a los que lo de jubilar o no jubilar no les parecen mas que chorradas.

Segun esa regla de tres Schumacher jubilo a Ayrton Senna, y aqui si que esta mucho mas acertado el asunto, pues Senna perdia cada vez mas frecuentemente contra Schumacher, y Schumacher ganaba mas y mas a Senna sin despeinarse.

Aunque tampoco me gusta a mi llamarlo por ese nombre, simplemente Schumacher puso a Senna en su sitio callando bocas, dejando claro que con la misma goma acumulada en pista Senna era uno mas, o mas bien inferior a los grandes campeones.

Y que una de las "vacas sagradas" de la F1 tenia que volver a demostrar si de verdad era grande o vaca sagrada, si podia hacer frente a una nueva generacion de pilotos, o simplemente se habia aprovechado de una buena racha de Mclaren Honda, de favoritismos frente a Prost, y de la muerte de Bellof y Villeneuve y la desaparicion de Pironi (estos tres ultimos se hubieran comido con patatas al Senna, el taxista de monaco 1985).

Se le hubieran comido con patatas al igual que Prost se comio con patatas a Senna cuando le ajustaron el Honda como el queria por cierto.

Senna tenia que demostrar si era superior a Schumacher, la pelota estaba en su tejado. Pero Senna no pudo demostrar nada mas. Senna no pudo demostrar que estaba en condiciones de hacer frente a los nuevos pilotos encabezados por Schumacher (y Hakkinen). Solo demostro que perdia y volvia a perder contra Schumacher. Y Schumacher ganaba cada vez con mas consistencia frente a Senna.

¿Ricciardo jubilo a Vettel?

#358

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

09/11/2015 01:54

Ricciardo nos mostró como es Vettel sin auto dominante.....Pastor nos volvió a mostrar cómo de fácil se desquizia el alemán jejejeb.

#359

1 1

MR2010

MR2010

09/11/2015 03:42

Si, es bueno Pastor cuando quiere, por eso Alonso no lo pudo pasar en el Gp de España, y eso que era por la victoria. La presión ayudo al venezolano, hay quiénes no la soportan cuando las cosas duelen.

#360

0 2

MiamideIezo

MiamideIezo

09/11/2015 12:50

MR....claro chiquitín y precisamente en el aniversario de Sir William, después va y se le prende el Box...y sólo se quema el auto de Pastor....que tendría ese Williams...que era tan veloz?...es lo mismo que Silverstone 2011 politiqueo barato de la Fía y Bernardo

#361

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

09/11/2015 15:08

Jajajaja xD

Pastor gana y Williams quema el coche para eliminar pruebas xD Raro que no quemasen a Maldonado xD Te superas...

#362

0 0

MiamideIezo

MiamideIezo

09/11/2015 15:23

Franki eres mas candido de lo que me esperaba...o no? la victoria de Alonso en Silverstone 2011...no te huele a cuerno quemado tambien...sabiendo que coincidia con la primera victoria de Ferrari a manos de Froilan Gonzalez?...no creo en casualidades...esto esta mas amañado que un partido Mallorca vs Real Madrid...a favor del Madrid claro 8)

#363

1 0

MR2010

MR2010

09/11/2015 21:54

No se Miami si ese Williams estaba o no fuera de reglamento, lo que sí se es que tenía una performance similar a la Ferrari (yo diría que menor ya que Alonso fue el que alcanzó a Maldonado), y ni aún así lo pudo pasar, y eso que era el GP de "casa" o quizás por eso fue.

#364

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

09/11/2015 22:03

MR tu no cuentas el estado de las gomas? yo no recuerdo pero podria ser que estuviese peor de gomas que Pastor...aparte de que el Williams nunca mas estuvo por esos puestos...y mas corriendo en casa..eso siempre es un plus para cualquier piloto, lo siento pero sigo pensando que hubo algo muy raro en esa carrera.

#365

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

09/11/2015 22:29

Algo parecido hicieron con Fisichella en 2003 ¿No recordais?

Fisichella consiguió la única victoria de Jordan en ese año en Brasil (seguro que con un coche muy ilegal) y en el parque cerrado el coche empezó a arder... había que quemarlo para eliminar las pruebas xD

#366

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

10/11/2015 00:24

Oye Frankichuli....lo de Fisico me la trae al pairo...el por lo menos tuvo muy buenas carreras...pero dime alguna mas de Pastor desde entonces.

#367

1 0

MR2010

MR2010

10/11/2015 01:02

Miami, Pastor ya había peleado con Alonso en al menos un par de carreras antes, esa temporada, recuerdo Australia, por intentar pasarlo se fue afuera.

#368

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

10/11/2015 01:54

MR por situaciones puntuales pero nunca peleo por Podios y recuerda que por aquellos entonces Pastor no era muy limpio que digamos, en 2011 y 2012 tuvo un monton de problemas y se gano su fama de chocon,,,varios pilotos fueron victimas de sus malas maniobras, quizas con un poco mas de cabeza hubiese conseguido mejores resultados.

#369

1 0

MR2010

MR2010

10/11/2015 03:15

A lo que voy es que en esa temporada en más de una ocasión estaba el Williams al nivel de la Ferrari, lo de Barcelona pudo ser una de esas, justamente la pista les vino bien a ambos. ¿Qué Gp era el de España, el quinto o sexto del mundial? No me parece tan raro. Después seguramente don Frank se dedicó a ahorrar y no hizo más desarrollos.

#370

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

10/11/2015 15:01

MR no exageres hombre en 2012 el Williams por prestaciones seria el 5 mas o menos quizas en las primeras carreras rondase el 4...el 3 lo dudo, ya te digo eso fue una cazicada de Berny para con Sir Williams, lo mismo que en 2011 la victoria de Alonso en Silverstone.

#371

1 0

formulanista1

formulanista1

10/11/2015 20:44

@Miaimista Si a ti te parece sospechosa esa victoria a mi también me lo parece la de Alonso en Valencia 2012. Donde después de colocarse tercero entre remontar y estrategia con el SC los únicos que podían seguir el ritmo de la Ferrari (Vettel y Grosjean, en el caso del primero era el hombre a ganar) se les quemó casualmente el alternador. Y después Alonso dejando el monoplaza en pista solo para celebrar, levantando suspicacias de por qué no regresó al parque cerrado. Vettel fue el único que protestó eso y Bernie le regañó.

Saluti

#372

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

10/11/2015 21:03

formulanista...yo ya puse de ejemplo Silverstone 2011...lo de Valencia preguntale a Vettel...al que se le quemo el auto fue a el.

#373

1 0

KingOfGifs

KingOfGifs

11/11/2015 01:58

Los cuentos lobateros...

Re: 5 verdades sobre Sebastian Vettel

#374

0 1