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6 verdades sobre Sebastian Vettel

6 verdades sobre Sebastian Vettel

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

04/11/2015 03:52

.................Desde el lado oscuro de la F1............
Declaraciones del ídolo..
Alonso: la clave son los neumáticos
Para el español, los automóviles son decisivos en el automovilismo; "Estamos en las manos de Michelin y Bridgestone", dijo
ESTAMBUL (AFP) .- El campeón mundial español de Fórmula 1, Fernando Alonso, consideró que el título del Campeonato de pilotos 2006 iba a decidirse por los neumáticos, y no por los autos o pilotos.

"Creo que estamos en las manos de Michelin y Bridgestone porque al final, pienso que los autos están en su desarrollo máximo en estos momentos", afimó el corredor de 25 años, que lidera la clasificación del mundial.

"En la última parte del campeonato, no creo que se puedan encontrar décimas extras o dos décimas (de segundo) con el auto, mientras que las gomas pueden dar más de medio segundo", explicó.

"Entonces, me parece que los neumáticos van a ser el punto decisivo en el campeonato", agregó el piloto de Renault, que el domingo terminó segundo en el Gran Premio de Turquía, detrás del brasileño Felipe Massa, pero delante del alemán Michael Schumacher, a quien le lleva 12 unidades de ventaja en la tabla.

Los Renault usan gomas Michelin, mientras los Ferrari utilizan las Bridgestone.

Ambas escudería también pelean codo a codo por el título de constructores, que por ahora tiene delante por dos puntos a los monoplaza franceses sobre los italianos.


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Fue una sesión difícil, muy ocupada y complicada para todos los pilotos. Pero los neumáticos Michelin estuvieron fantásticos
(Fernando Alonso)


SHANGAI.- El español Fernando Alonso (Renault) partirá mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de China, mientras que su rival por el título mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), lo hará desde el sexto.

Alonso, que lleva dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher en el campeonato de pilotos, dominó las tres sesiones y en la última se impuso por seis décimas de segundo a su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.

La segunda fila la ocuparán los dos Honda conducidos por el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, que lograron exactamente el mismo tiempo en su vuelta rápida, 1m45s503/1000.

Los neumáticos, la clave. En la visión Fernando Alonso, parte del notable desempeño de los autos de Renault debe ser atribuida a los neumáticos Michelin, que funcionaron mucho mejor que los de la compatidora Bridgestone.

"Es evidente que tengo mucha confianza, pero es necesario agradecer a Michelin por los neumáticos, que prácticamente son imbatibles en piso mojado", agregó.

He hecho todo lo que he podido en estas circunstancias de lluvia que nos han perjudicado. La sexta posición es lo mejor que podíamos lograr para limitar los daños

? Michael Schumacher Precisamente Schumacher, siete veces campeón mundial y que abandonará las pistas al fin de la actual temporada, fue el único piloto con neumáticos Bridgestone entre los 10 primeros colocados de la parrilla de largada.

Al fin de la sesión, el piloto alemán de 37 años no escondía su decepción: "Definitivamente, no estamos siendo rápidos y eso es obvio. En esas condiciones de tiempo, simplemente no somos competitivos. Esto (el sexto lugar de largada) es lo mejor que he podido hacer".

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Ya sin las blanditas y deformables MICHELIN

MELBOURNE (dpa) - El español Fernando Alonso se mostró hoy más animado y confiado que en toda la pretemporada de Fórmula 1 y aseguró creer que puede "luchar por la victoria" en el Gran Premio de Australia, que el domingo abrirá la temporada 2007.

"Creo que llegamos a Australia con un coche realmente competitivo y creo que podemos luchar por la victoria", afirmó el bicampón mundial, que se estrena con McLaren-Mercedes.

Sin Schumy. El Gran Premio de Melbourne será el primer en tres lustros sin la presencia del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, retirado después de 2006, pero Alonso se mostró rotundo: "Creo que no lo echaré de menos".

El español alabó el trabajo de su nuevo equipo a lo largo de la pretemporada, y aunque rechazó compararlo con Renault, sí dio indicios de cómo se siente tratado en el equipo anglo-germano. "Cuando doy mis opiniones, ¡parece que les importa lo que digo!. Quizá en Renault era diferente, también nos entendíamos más rápidamente sin hablar tanto".

Los cambios. Alonso se mostró preocupado por la adaptación a los neumáticos Bridgestone, que asegura que le obligaron a cambiar ligeramente su pilotaje.

"Perdimos agarre, y el estilo de conducir es un poco más complejo y diferente. Todos los pilotos de Michelin, como yo, tienen que adaptar su estilo. Creo que los nuevos pilotos tienen una ventaja en ese sentido, porque no tienen que readaptarse

Attentamente:


Se DESTRUYEN torres de naipes..
ídolos de Barro...
Dioses de humo...
Y a Domicilio.... Sip
Tel....
Móvil...
Cel....
Satélite...
jajajajajajajajajajjaja...!!

#325

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

04/11/2015 03:58

Claro....!! estoy de acuerdo..!!
......................Bernnie y la FIA inventaron el DRS luego de la penosa AbuDhabi 2010...!!

xD xD xD xD

#326

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

04/11/2015 04:11

Saludos cordiales por igual....
2006 hungria...
................................De la Rosa Segundo... !!
(con Michelin)
..............................................................................imagínate...!!

#327

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

04/11/2015 04:31

...........Ese día....
En los demás equipos que calzaban MICHELIN...
Se hicieron la pregunta...
¿MICHELIN le dará neumáticos de compuestos especiales a Alonso?
Todos tuvimos que hacer 3 paradas ... y él con solo una.. Pensaba ganar la carrera..!!

Pierre Dupasquier estaba rojo de vergüenza :(

#328

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astonm121015

astonm121015

04/11/2015 19:13

Los neumáticos y otros factores han maquillado otras veces las actuaciones en lluvia.

El mayor fake de la historia fue Donington 93, en el que Ayrton Senna llevaba aquel Mclaren plagado de controles electrónicos que hacían que el Mclaren fuera el mejor coche aquel dia, y no ya Senna, sino incluso su compañero el mediocre Andretti volaban aquel dia con esos coches. (Ver el video de la primera vuelta, Andretti estaba tan entusiasmado que adelantando a Wendlinger choco y se retiro, al no estar acostumbrado a tanta velocidad respecto de los demas).

O aquel Monaco 84 en el que la cancelacion prematura de la carrera hizo aparecer como protagonista a Senna: Quedo camuflado el hecho de que el mas rapido de todos los pilotos aquel dia bajo la lluvia fue Stefan Bellof, que le estaba metiendo segundo y pico o mas a todos, con el peor coche de la parrilla

Que en Hungria 2006 Alonso tuviera un coche y ruedas altamente eficaces puede ser, pero Alonso ha dado razones de sobra otras veces para pensar que lo de aquel dia fue tambien merito suyo.

Sin embargo... ¿Senna?
¿que hizo Senna sin el trato de favor de Honda en Francia 88 y 89? Ser un juguete en manos de Prost.
¿que hizo Senna sin controles de traccion en la lluvia de Barcelona 92 contra Schumacher o incluso contra Alesi en las vueltas finales? Rodar mas lento, perder los papeles, y hacer 2 trompos.
¿que hizo Senna incluso con controles de traccion en Spa 92? Perder contra Schumacher
¿que poles hubiera hecho Senna cuando la moda de esperar hasta el ultimo minuto de la clasificacion se hubiera extendido a partir de los años 90 y no fuera el, Senna, el unico piloto el que se aprovechaba de la goma acumulada? Pues verse superado infinidad de veces, como fue superado varias veces por Schumacher, o Hakkinen o incluso Mansell cuando esperaron igualmente al ultimo minuto en los inicios de los 90.
¿que hizo Senna en las carreras en las que no salia desde la pole? conseguir 12 victorias. No mas. Ridiculo.

#329

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chicharraito

chicharraito

04/11/2015 19:44

Hacemos una estadística de cuantas carreras ganó vettel en sus 4 mundiales sin salir primero.
Jaha vettel es y será recordado en la f1 como el piloto que ganó con red bull coche intratable en Ferrari pues ya se ve lo bueno que es un mojón.

#330

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bentley

bentley

04/11/2015 21:02

Parece que nadie vio China 2007 con un Toro Rosso salio 17 y termino 4to, o Monaco 2008 termino 5to con un Toro Rosso por que le diran Rainmaster y todavia se lo preguntan? increible.

#331

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bentley

bentley

04/11/2015 21:08

Vettel vs Ricci, Vettel primer piloto de Ferrari, Ricci llorando por asiento que no tiene en la F1 si se va Red Bull "Incluso si Red Bull decide dejarlo, creo que he hecho méritos suficientes como para despertar el interés de otros equipos. De algún modo u otro seguiría aquí. Claro que quiero correr, pero la situación es la que es y tampoco tengo demasiado motivo para quejarme", comenta el 'aussie'. La NASCAR le brinda un asiento.

#332

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bentley

bentley

04/11/2015 21:17

De categorias inferiores hablas, sabes algo de deportes?, sabes cuantos deportistas en categorias inferiores fueron los mejores y cuando llegaron al maximo nivel desaparecieron, sabes cuantos deportistas fueron mediocres que hasta sus entrenadores les dijeron se retiraran del deporte y llegaron y arrasaron en el maximo nivel, seguro que no sabes, con ese argumento fatal, lo demuestras, lle un poco la historia del deporte te hara bien y deja de mirar tanto a lobato que ese empezo a ver F1 con Alonso.

#333

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MR2010

MR2010

04/11/2015 21:19

Witaker; el que con la respuesta se retrata solo eres tú. Te hablo de errores en momentos de DEFINICIÓN, no tengo la culpa que Alonso no defina nada desde el 2012. Si quieres seguir tapando el sol con el dedo, es tú problema.

#334

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formulanista1

formulanista1

04/11/2015 22:11

Wit

Alonso también tiene debilidades, no te hagas el loco. Tendrá fortalezas pero también comete errores.

Te lo voy a resumir. No es un gran cerrador de temporada (de serlo no perdería un mundial después de tener 44 puntos de ventaja). Se deshace bajo presión. Sus resultados dependen de estrategias, órdenes de equipo y desventuras rivales. Corre más esperando resultados, que buscándolos. No es un líder inspirador que instruye al equipo (no como Vettel en Red Bull, Raikkonen en su primer año en Lotus y Hamilton en su primer año en Mercedes), sino un profesional que sigue directrices y espera como regalo un coche superior. Usaba sus patrocinadores -e impacto mediático y popularidad- como látigo para obligar al equipo a respaldarle, pero no supo, ni sabe decir qué necesita su coche para ganar.

Por supuesto, también tiene sus fortalezas. De eso si no hay duda. Creo que es laborioso, profesional, persistente hasta la obstinación. Con buena forma física. Gran experiencia. Un maestro en el juego político. Supo usar sus patrocinadores como arma para que se haga lo que él dice, aunque no sea correcto. Ha logrado ser muy popular entre los fanáticos (especialmente de habla hispana), jefes de equipo y prensa.

Enzo Ferrari era de loa que creía rotundamente que en Ferrari no había puestos para pilotos de maletín, y si Montezémolo hubiera tenido un mínimo de respeto para con Il Commendatore, no habría aceptado a Alonso en Maranello o de aceptarlo, prohibirle traer patrocinadores o asociarse con uno de ellos. Vettel y Hamilton jamás han pagado por correr, o sus patrocinantes (de tenerlos) jamás le han comprado sitios en sus equipos.

#335

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GattoconBotas

GattoconBotas

04/11/2015 22:41

Re: 5 verdades sobre Sebastian Vettel

#336

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formulanista1

formulanista1

04/11/2015 22:42

Hay algo que no tenemos duda y que todos tenemos que estar de acuerdo.

En una época uno veía las carreras porque habían hombres capaces de hacer algo que para nosotros era y sigue siendo imposible, superando los límites.

Hoy la F1 es el espejo de lo que cualquiera con dinero y apellido puede hacer... Tan solo miren como alguna vez han aceptado pilotos hijos o parientes de viejas leyendas que poco se parecen a sus padres; Kazuki Nakajima, Nelsinho, Sainz Jr, Nico Rosberg, alguna vez Scott Speed por ser norteamericano y ahora es Rossi. Todo esto salvo a la F1, pero dejó de un lado lo que era deportivo, y es lo que se tiene que recuperar.

Wit. Se me olvidó comentarte que sí estoy de acuerdo en algo que dijiste hasta cierto punto. En lo que respecta a que Vettel no tiene status de Leyenda.

Stewart fue una importante pieza en cuanto a seguridad en pista, Piquet Sr. fue un monstruo en cuanto a desarrollo de tecnología aplicable a coches de serie, incluyendo turbos de soplado, aleaciones especiales en el motor, inyección y suspensiones activas, mapeo-motor y demás elementos que hoy son normales. Schumacher impuso el deber ser que hoy siguen todos los pilotos de F1 en profesionalismo, preparación física y mental. Alonso es el primer gran ídolo de habla hispana desde tiempos de Reutemann, o quizá del mismo Fangio. Senna impuso pautas en el trabajo técnico, pero además un estereotipo de carisma y deportividad que le sobrevive. Vettel por ahora considero que no puede llamarse leyenda de la F1 en el sentido de que no hay algún elemento de su impronta que marque el futuro del gran circo. Por lo pronto le basta para que se le considere el sucesor de Schumacher, pero en el deporte, los grandes brillan con luz propia y no con la de algún predecesor.

No obstante, en una F1 que se iba tecnificando cada vez más, Vettel y Hamilton demostraron que el hombre puede hacer la diferencia.

PD: lo del mapeo de motor en 2011 y escapes sopladores todos lo podían hacer, por lo cual no fue trampa. Y aquella temporada terminó como empezó: con todos los equipos capaces de tener un mapa motor que soplara aire caliente sobre los difusores. Cuando la FiA quería prohibirle eso, Red Bull demostró que el cambiar el mapeo de motor afectaría sus motores, agregando que era una de sus ideas para competir con Ferrari, McLaren y Mercedes, cuyos V8 daban hasta 30HP más. Además los cambios no podían aplicarse en un fin de semana, como pretendía la FiA. Luego Red Bull presentó mejoras del difusor, que dependía menos del "soplado" tan cuestionado por Ferrari y que, al final, no era la solución mágica que hacía la diferencia.

Saludos

#337

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GattoconBotas

GattoconBotas

04/11/2015 22:45

#338

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/11/2015 00:04

............Desde el lado oscuro de la F1..........
De acuerdo con lo que comentan de Senna estoy....
Ahora mismo... En McLaren-Honda sucede algo similar...
Motores para el sr. Alonso...
Motores para el Sr. Button..

En aquel 1988-1989..........
MOTORES PARA EL SR. SENNA...
MOTORES PARA EL SR. PROST...
---------------------------------------------------un recuerdo para el pilotazo... Beloff... grande...GRANDE...G R A N D E....!!!!

Una leyenda es....
Mitad historia...Mitad mito...
............................................... Un granito de Historia más.

#339

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GattoconBotas

GattoconBotas

05/11/2015 01:19

- xD xD xD xD

Re: 5 verdades sobre Sebastian Vettel

#340

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GattoconBotas

GattoconBotas

05/11/2015 01:25

- No pierdan la esperanza xD xD xD xD

Re: 5 verdades sobre Sebastian Vettel

#341

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T0RMUND

T0RMUND

05/11/2015 10:12

Yo no digo que no sea buen piloto, pero cabronazo es un rato xD
Miren:


#342

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/11/2015 20:50

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...................!!
¿Tendrás seguro varios enlaces fidedignos que apoye tu interpretación del "regalito" que le hizo Todt a Ferrari el día de su aniversario..?
Venga...!!
Postéalos..!!

#343

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/11/2015 21:26

Te estás tardando.......
Que pasó con los enlaces...??
........................................................... Zzzzzzzzz.

#344

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MR2010

MR2010

05/11/2015 22:30

Buena la teoría del "mapa mágico", aunque se nota que no has visto el GP de Silverstone 2011 y de cómo Alonso llegó a ganarlo.

#345

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/11/2015 22:34

De tu primer enlace...
/2011/06/21/prohibido-cambiar-el-mapa-motor-desde-el-gp-europa?page=2

La FIA parece dispuesta a acabar con la superioridad de Red Bull Racing. Aunque es evidente que esta medida no está pensada contra ningún equipo, todos creen que los dominadores del campeonato han sacado el máximo partido a los difusores soplados y a los mapas de motor, dos conceptos que la Federación erradicará en sólo dos carreras.

Aunque no será hasta Silverstone cuando los difusores soplados continuos estén desterrados de las pistas, la FIA ha advertido hoy que este fin de semana estará prohibido usar mapas de motor radicales, especialmente configurados para la calificación. Dichos mapas consumen más carburante y emiten más gases para incrementar la eficiencia aerodinámica de los difusores.

La gran efectividad del equipo Red Bull en las calificación, en comparación con unas carreras algo menos competitivas, han llevado a los expertos a creer que la configuración del motor de los bólidos de la bebida energética para una sola vuelta es uno de los secretos de su éxito. Si fuera realmente así, se les acabó el 'chollo' a los chicos de Christian Horner: la nueva regulación de la FIA obliga a usar el mismo mapa motor el sábado en la calificación y el domingo en la carrera, aunque sólo en su inicio. El mapa motor podrá cambiarse a la primera oportunidad, algo que en la actualidad (y en teoría) sólo es posible en la primera parada en boxes, donde los equipos pueden hacerlo mediante un ordenador. Y, aún así, no resulta muy viable, pues las actuales paradas en boxes son tan rápidas que no daría tiempo a cargar el nuevo mapa motor computerizado.


La FIA obliga a usar el mismo mapa motor el sábado en la calificación y el domingo en la carrera, aunque sólo en su inicio

La pregunta que ronda en el aire es si un equipo se arriesgaría a usar en la carrera el mapa motor especialmente pensado para la calificación. La respuesta sería no: comprometería la fiabilidad de los motores y dispararía su consumo.


No es de extrañar que muchos crean que, en verdad, un nuevo mundial comenzará en Gran Bretaña, cuando los difusores soplados también estén limitados. Aunque afectará a todos los equipos, el gran desarrollo tecnológico conseguido por Red Bull en estas áreas parece situarles como los más perjudicados. Stefano Domenicali aseguró en Canadá que ahora el mundial será más competitivo: "Tenemos que ver en Silverstone cuál es el efecto real de estos cambios en el reglamento. Entonces veremos en realidad dónde está el segundo campeonato, en términos de rendimiento, sobre todo en unas pistas de mayor carga aerodinámica".

.......................... Continuo...

#346

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/11/2015 22:48

...........Del segundo enlace.........
"El Gran Premio de Gran Bretaña dictará sentencia sobre los difusores soplados"
(el título lo dice todo xD xD xD )



28 Junio 2011, 00:00

A pesar de la prohibición del cambio de mapa motor entre clasificación y carrera, no hubo los esperados cambios. Teóricamente los que deberían salir perjudicados con la medida, los Red Bull, volvieron a conseguir un doblete. Charlie Whiting hablaba de medio segundo de diferencia, pero todo parece indicar que más allá de una diferencia contable, el secreto de Red Bull está más allá del mapa motor y rivales y FIA siguen sin tener ni idea de qué es.

Para el Gran Premio de Gran Bretaña, la FIA prohibió los difusores soplados (expulsión de más de un 10% de gases en frenada) medida que debería tener un efecto más negativo en los monoplazas de Milton Keynes pero que tendrá efectos negativos en todas las escuderías. Por ello, Stefano Domenicali ha afirmado que, en Silverstone se podrá ver quién es el principal perjudicado tras la decisión de la FIA. Parece que algún jefe de equipo no tiene tan claro que la prohibición de la FIA consiga reducir las prestaciones de Red Bull. Quizás en ese momento descubramos alguna sorpresa no tan esperada.
xD xD xD

#347

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/11/2015 22:59

El 08/07/2011 ...................
LA NORMA CAMBIA

Se permite a los motores Renault el soplado frío al 50%

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, afirma que la FIA ha alterado las normas sobre el difusor soplado para contentar a Renault Sport F1 y a Red Bull. La nueva norma que entró en vigor para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, limita la salida de escapes al 10% de su capacidad máxima cuando el piloto no está acelerando. Sin embargo, de acuerdo con Whitmarsh, el reglamento ha cambiado hoy después de las protestas de Red Bull y Renault Sport F1.

"Nos enteramos en la mitad de la sesión de entrenamientos libres de que Christian Horner no había perdido todo lo que se esperaba. Las reglas son flexibles y parecen cambiar a cada momento, así que todavía estamos aprendiendo. No critico a Red Bull, que hacen lo que pueden en esta situación, pero todos nos quedamos un poco sorprendidos cuando nos dijeron que habían modificado el reglamento a la mitad de la primera sesión de entrenamientos libres".


"Se suponía que cuando levantas el pie del acelerador, el motor dejaría de acelerar, pero hubo una negociación y, tal como lo entiendo yo, el motor Renault mantiene una aceleración del 50% durante la frenada. Eso no es lo que la mayoría de nosotros se esperaba. Hoy nos hemos llevado una sorpresa. Tal como lo entendemos, la FIA ha permitido a los motores Renault, y sólo a los Renault, tener un soplado frío al 50% cuando se levanta el pie del acelerador, mientras que al resto se les ha permitido el soplado caliente al 10%, lo que según Horner es igual, o mejor, que lo permitido a Renault".


Diferencias entre soplado frío y caliente


Soplado frío: Cuando el piloto levanta el pie del acelerador, el acelerador del motor se abre completamente pero no se inyecta combustible. Así no se produce potencia, pero el aire circula por el motor proporcionando un 75% de los gases que se expulsarían con el acelerador a fondo.

Soplado caliente: Se diferencia del soplado frío en que ahora si que se inyecta combustible, que no produce potencia al realizarse la combustión con las válvulas de escape abiertas, y se propaga por el escape. Este sistema es más potente que el soplado frío.

Esta decisión de la FIA supone dar un giro dramático a la situación, porque se cree que Red Bull sólo estaba utilizando un soplado al 45% antes de las nuevas normas. El motor Renault no puede utilizar el soplado en caliente por problemas de fiabilidad, ya que podría causar un sobrecalentamiento del motor, así que FIA ha considerado normas diferentes para los distintos motores. Tony Fernandes, director del equipo Team Lotus, describió la situación como un "desastre" y pidió una mayor claridad normativa.

El Director de Carrera y cabeza del Departamento Técnico de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se reunirá esta noche con los fabricantes de motores para discutir la situación.

A nadie le importaban ya los mapas de motor... Solo el soplado...!!

#348

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LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

05/11/2015 23:12

Al día siguiente......
09/07/2011

SENTIDO DEL ESPECTÁCULO

La FIA rectifica de nuevo: soplado al 10% para todos
(recuerden que era el aniversario de Ferrari)


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tomado una ¿decisión definitiva? sobre el asunto del soplado de los difusores que tantos quebraderos de cabeza nos está dando este fin de semana: se vuelve a la normativa que teníamos el jueves, es decir, todos los monoplazas podrán soplar sólo al 10% y no se permite a los motores Renault subir hasta el 50%.

Aunque parezca increíble, la FIA ha cambiado la normativa del soplado de los escapes, dos veces en tres días. El organismo rector estableció, hace ya un mes, que para el GP de Gran Bretaña todos los monoplazas sólo pudiesen soplar un 10% durante la fase de frenada, pero desde que hemos llegado a Silverstone todo se ha complicado.


Un fin de semana lleno de polémica

Durante la celebración de los primeros entrenamientos libres del viernes, la Federación comunicó a los equipos que a los motores Renault se les permitiría aumentar ese soplado (frío en este caso) hasta el 50% y los Mercedes podrían mantener un soplado ligeramente superior para evitar problemas de fiabilidad.

Desde ese momento las reuniones en el 'paddock' de Silverstone se han sucedido y hasta media hora antes del inicio de los terceros libres del sábado, no hemos tenido una decisión firme de la FIA, que ante la presión del resto de motoristas y de la afición (indignada por la manipulación del Campeonato) ha tenido que recular.

Así pues, Charlie Whiting, responsable de la FIA, ha comunicado a las todas las escuderías que los motores tendrán que soplar a partir de ahora un 10% como máximo cuando vayan a 12.000 rpm, pudiendo aumentarse el flujo hasta el 20% cuando el régimen del propulsor sea máximo (18.000 rpm). Con Mercedes se mantiene una excepción por temas de fiabilidad y su soplado podrá ser un poco superior.
xD xD xD

Regalote de Todt a Ferrari x su 60 aniversario
Christian Horner, jefe de Red Bull, ha dicho que todos los equipos con motor Renault van a "correr en desventaja" este fin de semana en Silverstone.

#349

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