.................Desde el lado oscuro de la F1............
Declaraciones del ídolo..
Alonso:
la clave son los neumáticosPara el español, los automóviles son decisivos en el automovilismo; "Estamos en las manos de Michelin y Bridgestone", dijo
ESTAMBUL (AFP) .- El campeón mundial español de Fórmula 1, Fernando Alonso, consideró que el título del Campeonato de pilotos 2006 iba a decidirse por los neumáticos, y no por los autos o pilotos.
"Creo que estamos en las manos de Michelin y Bridgestone porque al final, pienso que los autos están en su desarrollo máximo en estos momentos", afimó el corredor de 25 años, que lidera la clasificación del mundial.
"En la última parte del campeonato, no creo que se puedan encontrar décimas extras o dos décimas (de segundo) con el auto, mientras que las gomas pueden dar más de medio segundo", explicó.
"Entonces, me parece que los neumáticos van a ser el punto decisivo en el campeonato", agregó el piloto de Renault, que el domingo terminó segundo en el Gran Premio de Turquía, detrás del brasileño Felipe Massa, pero delante del alemán Michael Schumacher, a quien le lleva 12 unidades de ventaja en la tabla.
Los Renault usan gomas Michelin, mientras los Ferrari utilizan las Bridgestone.
Ambas escudería también pelean codo a codo por el título de constructores, que por ahora tiene delante por dos puntos a los monoplaza franceses sobre los italianos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue una sesión difícil, muy ocupada y complicada para todos los pilotos.
Pero los neumáticos Michelin estuvieron fantásticos
(Fernando Alonso)SHANGAI.- El español Fernando Alonso (Renault) partirá mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de China, mientras que su rival por el título mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), lo hará desde el sexto.
Alonso, que lleva dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher en el campeonato de pilotos, dominó las tres sesiones y en la última se impuso por seis décimas de segundo a su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.
La segunda fila la ocuparán los dos Honda conducidos por el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button, que lograron exactamente el mismo tiempo en su vuelta rápida, 1m45s503/1000.
Los neumáticos, la clave. En la visión Fernando Alonso, parte del notable desempeño de los autos de Renault debe ser atribuida a los neumáticos Michelin, que funcionaron mucho mejor que los de la compatidora Bridgestone.
"Es evidente que tengo mucha confianza, pero es necesario agradecer a Michelin por los neumáticos, que prácticamente son imbatibles en piso mojado", agregó.
He hecho todo lo que he podido en estas circunstancias de lluvia que nos han perjudicado. La sexta posición es lo mejor que podíamos lograr para limitar los daños
? Michael Schumacher Precisamente Schumacher, siete veces campeón mundial y que abandonará las pistas al fin de la actual temporada, fue el único piloto con neumáticos Bridgestone entre los 10 primeros colocados de la parrilla de largada.
Al fin de la sesión, el piloto alemán de 37 años no escondía su decepción: "Definitivamente, no estamos siendo rápidos y eso es obvio. En esas condiciones de tiempo, simplemente no somos competitivos. Esto (el sexto lugar de largada) es lo mejor que he podido hacer".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya sin las blanditas y deformables MICHELINMELBOURNE (dpa) - El español Fernando Alonso se mostró hoy más animado y confiado que en toda la pretemporada de Fórmula 1 y aseguró creer que puede "luchar por la victoria" en el Gran Premio de Australia, que el domingo abrirá la temporada 2007.
"Creo que llegamos a Australia con un coche realmente competitivo y creo que podemos luchar por la victoria", afirmó el bicampón mundial, que se estrena con McLaren-Mercedes.
Sin Schumy. El Gran Premio de Melbourne será el primer en tres lustros sin la presencia del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, retirado después de 2006, pero Alonso se mostró rotundo: "Creo que no lo echaré de menos".
El español alabó el trabajo de su nuevo equipo a lo largo de la pretemporada, y aunque rechazó compararlo con Renault, sí dio indicios de cómo se siente tratado en el equipo anglo-germano. "Cuando doy mis opiniones, ¡parece que les importa lo que digo!. Quizá en Renault era diferente, también nos entendíamos más rápidamente sin hablar tanto".
Los cambios. Alonso se mostró preocupado por la adaptación a los neumáticos Bridgestone, que asegura que le obligaron a cambiar ligeramente su pilotaje.
"Perdimos agarre, y el estilo de conducir es un poco más complejo y diferente. Todos los pilotos de Michelin, como yo, tienen que adaptar su estilo. Creo que los nuevos pilotos tienen una ventaja en ese sentido, porque no tienen que readaptarseAttentamente:
Se DESTRUYEN torres de naipes..
ídolos de Barro...
Dioses de humo...
Y a Domicilio....
Tel....
Móvil...
Cel....
Satélite...
jajajajajajajajajajjaja...!!