Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

4ta GP de Monaco... (segunda parte)

4ta GP de Monaco... (segunda parte)

Alonsenna

Alonsenna

03/07/2009 02:41

NOTA: ignoro a qué se debió, pero Jo Ramírez no sacó nota del GP de España la 4ta prueba real del campeonato... Gracias!

Más sabe el diablo...

Jo Ramírez
29 May. 07

Los cuatro contendientes al título mundial manejan los cuatro mejores autos, y todos han ganado un Gran Premio, excepto Lewis Hamilton, quien por su constancia acumula suficientes puntos para estar como líder del campeonato.

Hamilton fue a Mónaco decidido a quitarse la etiqueta de piloto número dos, y casi conquista la pole con un manejo arriesgado.

La pole quedó en manos de su coequipero, el campeón Fernando Alonso, en una vuelta muy suave, con mucho estilo y rapidísima, con la que demostró una vez más por qué su etiqueta lo describe como el mejor piloto de los últimos dos años.

En la carrera la historia se repitió, y como sucede en el 80 por ciento de las veces, gana quien parte desde la primera línea, que en esta ocasión era toda de McLaren.

Imagino que la preocupación del equipo era que sus pilotos no chocaran entre ellos, la mayor pesadilla que puede tener una escudería, pero no fue así. El arranque fue limpio, no sólo para McLaren, sino para todos, y desde el principio fue una clásica demostración entre el maestro y el alumno. Cuando el aprendiz trataba de acercarse, el experto marcaba otra vuelta rápida para mantener en su lugar al discípulo.

Con su cuarta vez consecutiva como segundo lugar, Hamilton se lo debe estar creyendo, pero aquí, donde tenía un récord ininterrumpido de tres victorias en fórmulas menores, Lewis esperaba dar el último estirón en el podio por primera vez; sin embargo, Fernando tenía otras ideas en el año que demuestra hasta dónde llega su talento, pues nunca había sido empujado tan fuerte por su coequipero.

Felipe Massa otra vez demostró por qué Ferrari tiene que confiar en él y apoyarlo en su lucha por el título, cuando está a sólo cinco puntos de los McLaren, cuando su sobrevalorado compañero Kimi Raikkonen cometió un error elemental en la calificación, que lo relegó al lugar 15. Kimi terminó octavo, llevándose el último punto para la Scuderia.

El cuarto lugar de Giancarlo Fisichella es una buena posición, hasta saber que en efecto él fue el primer rebasado por los dos McLaren; entonces, es cuando te das cuenta qué tanto más tienen que trabajar Renault y todos los demás equipos.

Un Gran Premio de Mónaco, sin problemas; la lluvia anunciada no se dejó ver, por el contrario, el clima fue ideal, y la carrera fue una procesión en la cual la experiencia resultó ganando. Como decía mi padre: “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, así que, como lo demostró Alonso, no hay sustitución por experiencia.

McLaren deja la costa del glamour con sus pilotos al frente del campeonato, y con ventaja de 20 puntos sobre Ferrari, así que Ron Dennis celebrará sus 60 años bien contento el próximo 1 de junio, incluso con más de una sonrisa.

#0

0 0