Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

24 Horas de Le Mans - Foreros seguidores del WEC

Clarkero

Clarkero

15/06/2016 05:57

Garra, inteligencia, talento, estado físico, pasión; es lo que debe tener un piloto para tener éxito en Las 24 horas de Le Mans (24 Heures du Mans), una de las carreras de automovilismo más prestigiosas del mundo desde 1923. Se disputa una vez al año en el mes de junio en el mítico e inigualable circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, en Francia.

Es organizada por el Automobile Club de L'Ouest (A.C.O.). Normalmente, alrededor de 50 vehículos compiten simultáneamente en diferentes clases y categorías, desde prototipos dedicados a coches de serie, donde se reúnen pilotos y equipos de varias series como la WEC, European Le Mans Series, IMSA, etc.

El circuito es único porque se caracteriza por ser muy técnico y por su interminable recta (6 km), la "Ligne Droite de Les Hunaudieres", que los ingleses se empeñan en llamar "Mulsanne Straight". Es fácil perder décimas de segundo al tomar mal algunas de sus curvas, por lo que correr aquí requiere de mucha concentración; pero sobre todo se requiere de constancia e inteligencia para "leer" las carreras y un equipo de estrategas de primer nivel y unos mecánicos muy rápidos que aguanten también el traj? de las 24 horas con relevos.

Sin dudas, una atmósfera única rodeará una vez más a esta edición de la mítica carrera.

FUENTE

0 0

Clarkero

Clarkero

15/06/2016 06:53

Webber bromea: "Espero una carrera aburrida".

Ante el dominio actual de Porsche, Mark Webber espera que la carrera sea aburrida, es decir, no quiere contratiempos que apeligren la vicoria ante Toyota y sobre todo Audi.
"Queremos tener una carrera muy, muy aburrido...vamos a tratar de asegurar que el coche esté allí al final y en buen estado de salud".

"Queremos ser mantener el coche fuera del garaje y fuera de la grava, que son las dos cosas claves que tenemos que hacer."

El Audi Sport Team Joest Racing demostró ya este año que a pesar de no tener la maquinaria dominante son capaces de ganar. Lo hicieron tras ganar en Spa con una excelente estrategia, Duval/Di Grassi/Jarvis saborearon lo más alto del podio.

Así que Webber, además de echar un ojo a sus compañeros en Porsche, seguro sentirá la presión de los Audi.
Como anécdota, año 2013. Loïc Duval se estrelló en las prácticas libres. Los mecánicos del Team Joest reconstruyeron el LMP1, Duval marcó la pole y en carrera se mandó un excelente stint nocturno que fue clave para ganar la carrera.
Año 2014, Toyota fue el mejor equipo durante todo el año en el WEC, tenía una bestia de máquina LMP1, pero en Le Mans, los Audi fueron como reloj suizo y ganaron la carrera con unos bestiales stints consecutivos antes de amanecer de André Lotterer. Bofetada de Audi que metió un 1-2 . Toyota se sigue arrepintiendo por no haber montado un tercer coche en aquella ocasión seguramente.

Re: 24 Horas de Le Mans - Foreros seguidores del WEC

También está en LMP1 el Team Rebellion Racing, sin opciones interesantes de pelear por la victoria. Pero llevan dos podios consecutivos en el WEC y van segundos en el campeonato, pero estarán allí cumpliendo su papel buscando crecer a futuro y lo van haciendo muy bien. En LMP2 los G-Drive están con una buena infraestructura, por ello Will Stevens salió de Manor para ir allí.

Van Der Garde/Dennis/Dolan y Rast/Stevens/Rusinov son los candidatos principales, pero de quien espero y mucho en LMP2 es del brasileño Pipo Derani. Derani pasó desapercibido en Formula 3, excepto en su última carrera donde logró un podio en Macau con el equipo Fortec. Pero en resisencia, Derani la está rompiendo: en las 24 horas de Daytona se cargó el equipo a sus espaldas rumbo a la victoria, luego lo mismo en las 12 horas de Sebring. Si brilla en esta edición de Le Mans (espero que sea el caso), no tardará en ascender a LMP1.

Re: 24 Horas de Le Mans - Foreros seguidores del WEC

Ojo que si Derani gana, hará historia. Logrará la "triple corona" moderna de la resistencia.

0 0

Bruz

Bruz

15/06/2016 14:46

.
Pipo Derani es hoy por hoy, el piloto brazuka más conceptuado junto con Di Grassi que brilla en F-e

0 0

Heini

Heini

16/06/2016 01:07

Un poco desactualizada la informacion, de todas formas y si me sobra el tiempo aportare datos mas actuales.

Todos los años estoy pendiente de las 24 Hs, siempre es interesante la carrera, las escuderias las dejo en segundo plano, me da lo mismo que gane Porsche, o Toyota, o Audi........

LMP2 este año esta bien competitiva y con muchos autos, estare pendiente de los piotos mexicanos y brasileros, de mi pais no hay participantes.

Mi gran curiosidad es ver que hace la escuderia Chipp Ganassi con sus 4 Ford GT.

saludos

0 0

MR2010

MR2010

16/06/2016 03:31

Para mí que crecí en una época en que los SP eran tanto o más populares que los F1 siempre son interesantes las 24 horas de Le Mans, aunque la difusión de la prueba ha sido intermitente. Veremos cómo se da la prueba este año.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

16/06/2016 18:44

Esta prueba del WEC es más interesante que cualquier carrera que pueda verse a día de hoy en la F1. Me río de quien dice que la F1 sigue siendo la categoría reina del automovilismo. Ya van unos cuantos en las que veo la carrera casi al completo. Este año llegan los tres equipos punteros muy igualados. El año pasado fue increíble la emoción hasta el final. También tendré un ojo puesto en lo que haga Merhi, seguro que hará una actuación brillante como es habitual. Let´s go Porsche!

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/06/2016 19:11

Pues que queréis que os diga, esta prueba pienso seguirla pero no seguidamente, si no a ratos, porque seguirla a lo largo ya cansa. Es más, es una prueba que más bien yo diría que lo que prima más es la fiabilidad ante todo (y de hecho Porsche lo ha remarcado), pero bueno, a veces incluso salen con sorpresas como la sorprendente victoria de Hulkenberg el año pasado, que por cierto, vaya tontería el de coincidir un GP de F1 con esta prueba, y no, no me vale que pongan horarios distintos, ver ahí a pilotos de F1 también tiene su atractivo.

Y por supuesto, mi apoyo total va también para Porsche. Y a ver qué tal le va a Merhi, por el momento no ha ido mal en las dos carreras que ha disputado.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

0 0