Webber bromea: "Espero una carrera aburrida".
Ante el dominio actual de Porsche, Mark Webber espera que la carrera sea aburrida, es decir, no quiere contratiempos que apeligren la vicoria ante Toyota y sobre todo Audi.
"Queremos tener una carrera muy, muy aburrido...vamos a tratar de asegurar que el coche esté allí al final y en buen estado de salud".
"Queremos ser mantener el coche fuera del garaje y fuera de la grava, que son las dos cosas claves que tenemos que hacer."
El Audi Sport Team Joest Racing demostró ya este año que a pesar de no tener la maquinaria dominante son capaces de ganar. Lo hicieron tras ganar en Spa con una excelente estrategia, Duval/Di Grassi/Jarvis saborearon lo más alto del podio.
Así que Webber, además de echar un ojo a sus compañeros en Porsche, seguro sentirá la presión de los Audi.
Como anécdota, año 2013. Loïc Duval se estrelló en las prácticas libres. Los mecánicos del Team Joest reconstruyeron el LMP1, Duval marcó la pole y en carrera se mandó un excelente stint nocturno que fue clave para ganar la carrera.
Año 2014, Toyota fue el mejor equipo durante todo el año en el WEC, tenía una bestia de máquina LMP1, pero en Le Mans, los Audi fueron como reloj suizo y ganaron la carrera con unos bestiales stints consecutivos antes de amanecer de André Lotterer. Bofetada de Audi que metió un 1-2 . Toyota se sigue arrepintiendo por no haber montado un tercer coche en aquella ocasión seguramente.
También está en LMP1 el Team Rebellion Racing, sin opciones interesantes de pelear por la victoria. Pero llevan dos podios consecutivos en el WEC y van segundos en el campeonato, pero estarán allí cumpliendo su papel buscando crecer a futuro y lo van haciendo muy bien. En LMP2 los G-Drive están con una buena infraestructura, por ello Will Stevens salió de Manor para ir allí.
Van Der Garde/Dennis/Dolan y Rast/Stevens/Rusinov son los candidatos principales, pero de quien espero y mucho en LMP2 es del brasileño Pipo Derani. Derani pasó desapercibido en Formula 3, excepto en su última carrera donde logró un podio en Macau con el equipo Fortec. Pero en resisencia, Derani la está rompiendo: en las 24 horas de Daytona se cargó el equipo a sus espaldas rumbo a la victoria, luego lo mismo en las 12 horas de Sebring. Si brilla en esta edición de Le Mans (espero que sea el caso), no tardará en ascender a LMP1.
Ojo que si Derani gana, hará historia. Logrará la "triple corona" moderna de la resistencia.