Tras este irregular comienzo, llega la quinta fecha del campeonato, en territorio europeo, el GP de España. Toro Rosso introduce importantes actualizaciones en su monoplaza para mejorar49? y ponerse a la altura de Force India (5ª con 26 puntos) y de McLaren (6ª con 23 puntos): En los entrenamientos, Jean-Éric Vergne logra tiempos muy parejos a ellos, acabando en el 'top ten'. En clasificación demuestran tener ritmo, pero no el suficiente como para poder pasar el corte. Daniel Ricciardo clasifica en 11ª posición y Jean-Éric Vergne en 12ª posición. El equipo esperaba más el sábado debido al ritmo que tuvieron el viernes. En carrera, el equipo no tuvo un buen comienzo, pero el piloto australiano fue cogiendo ritmo a medida que avanzaban las vueltas, hasta ponerse a la altura de Sergio Pérez, pero en las últimas vueltas el ritmo desfalleció, hasta caer a la 10ª posición, donde se las tuvo que arreglar para que no le pasara Esteban Gutiérrez. Al final, el piloto mexicano no lo consigue y el australiano acaba 10º. Por otra parte, Jean-Éric Vergne tuvo diversos incidentes en pista y un pinchazo final acabó con su carrera. Toro Rosso se llevó un punto que dejó un buen sabor de boca.
La escudería llegó a Montecarlo con ganas de sumar puntos. En clasificación mientras que Jean-Éric Vergne logran entrar en Q3 para ser 10º, mientras Daniel Ricciardo se queda a las puertas calificando 12º. En carrera el francés mantiene su posición (10ª) a diferencia del australiano que pierde una posición en la salida. La cosa para él no mejora y a poco de acabar la carrera, Romain Grosjean colisiona con el piloto de Toro Rosso, dejándolo fuera de la carrera. Por parte de Jean-Éric Vergne logra acabar 8ª gracias al abandono de Sergio Pérez y a los problemas de Kimi Räikkönen, sumando 4 valiosos puntos.
Llegando a la primera cita del mes de junio, fuera de Europa, en Canadá, el equipo italiano logra meter a los dos coches en Q3, con Jean-Éric Vergne en 7ª posición y Daniel Ricciardo en la 10ª. En carrera, el francés logra adelantar a Valtteri Bottas (que salía 3º) para acabar en una impecable 6ª posición y sumar 8 puntos. Pero no es lo mismo para al piloto australiano, que perdió ritmo durante la carrera para acabar en una pobre 15ª posición.
En Silverstone, el equipo logra liderar los primeros libres (donde solo marcaron tiempo 11 pilotos). En clasificación Daniel Ricciardo logra una meritoria 6ª posición, que se convierte en 5ª gracias a la penalización de Paul di Resta. Jean-Éric Vergne no logra pasar de Q2 y sólo es 13º. En carrera el australiano pierde algunas posiciones en salida aunque con los incidentes recupera tales posiciones, pero al final de la carrera el piloto pierde ritmo para acabar 8º. Peor suerte tuvo el francés que se vio involucrado en el incidente de Pirelli al estallar su neumático trasero izquierdo. Con ello quedó el coche lo suficiente dañado como para tener que abandonar. La escudería sólo se llevó 4 puntos, que supieron a poco después del gran ritmo que tuvieron en todo el fin de semana.
En el GP de Alemania, Daniel Ricciardo logra clasificarse sexto, mientras su compañero fue 16º. Daniel Ricciardo termina 12º en carrera tras una floja actuación, y Jean-Éric Vergne tuvo otra vez mala suerte y tuvo que retirarse por avería. Así, tras varios GGPP en forma, el equipo rompe su racha de 4 carreras consecutivas puntuando, situación que se repite en Hungría. Pero en Spa volvieron a sumar (10º puesto de Daniel Ricciardo) a pesar de un fallo estratégico en clasificación que les dejó en las últimas posiciones.
Toro Rosso volvió a realizar una sólida actuación en Italia, su carrera de casa; donde, pese a una avería en el coche de Jean-Éric Vergne, Daniel Ricciardo terminó en 7ª plaza. En el GP de Singapur, los pilotos desperdiciaron buenas posiciones en parrilla con una mala salida y acabaron con un abandono y un 14º puesto. Parecía que regresaban al buen camino en Corea, pero en las últimas vueltas ambos coches sufrieron problemas mecánicos y tuvieron que abandonar, viéndose superados por los Sauber. Dos puntos más obtenidos por Daniel Ricciardo en la India y en Brasil fueron insuficientes para recuperar el 7º puesto del mundial, de modo que Toro Rosso finaliza en la octava ubicación con 33 unidades en su casillero, mejorando un poco respecto al 2012 pero menos de lo que creían en pretemporada.