Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO OFICIAL DE FORCE INDIA F1 TEAM LIMITED (by @Scuderia_Fangio)

HILO OFICIAL DE FORCE INDIA F1 TEAM LIMITED (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:44

Sahara Force India Formula One Team, también conocida como Force India, es una escudería hindú de Fórmula 1 creada en octubre de 2007, surgida a raíz de la compra de Spyker F1 por parte del consorcio formado por el empresario de la India Vijay Mallya y por el holandés Michiel Mol, pagando 88 millones de euros para adquirir la mitad de las acciones del equipo.2? Participa en el Mundial de Fórmula 1 desde 2008. En octubre de 2011, la compañía India Sahara India Pariwar adquirió el 42,5% de las acciones de Force India F1 por 100 millones de $.3?

Sahara Force India F1 Team representa el incremento de participación de India en la Fórmula 1 junto con el Circuito Internacional de Buddh, que albergó el primer Gran Premio de la India en 2011, los pilotos Karun Chandhok y Narain Karthikeyan, y el Sahara India Pariwar Group

#1

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:44

Temporada 2008: año de aprendizaje

Varios pilotos como el español Roldán Rodríguez,4? Christian Klien, Franck Montagny, Ralf Schumacher y Vitantonio Liuzzi participaron también en pruebas con el equipo,5? siendo el último el que consiguiera el puesto de piloto probador.6? Los pilotos titulares en la temporada 2008 fueron Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella.7?

En 2008, comienzan la temporada con el chasis del Spyker del año anterior con algunas modificaciones, el cual es llamado Force India VJM01; y cuentan con el motor Ferrari, como el Spyker de 2007.8? El coche fue presentado el 7 de febrero en Bombay.

Comienzan la temporada con dos abandonos en el Gran Premio de Australia. En la siguiente carrera, celebrada en Malasia, Giancarlo Fisichella consigue acabar en duodécima posición, mientras que Sutil abandona de nuevo. En las primeras clasificaciones, el coche muestra un nivel más aceptable que el de Spyker, rozando la Q2.

En el Gran Premio de Mónaco, Sutil realizó la carrera de su vida, llegando al 4º puesto a 10 minutos del final de la carrera, cuando fue embestido por Kimi Räikkönen, arruinando lo que hubiera sido un resultado histórico tanto para el piloto como para el equipo. Igualmente, el alemán fue reconocido por su gran carrera realizada.

A pesar de un comienzo esperanzador, el equipo seguía siendo el "farolillo rojo" de la parrilla, y a media temporada concentró sus esfuerzos en el 2009.9?

En el Gran Premio de Singapur, Fisichella marchó en el 3º puesto desde la vuelta 19 hasta la vuelta 27, en la que el piloto de Williams Nico Rosberg pasó por boxes para cumplir una penalización. A partir de allí, el italiano pasó a estar segundo, detrás del piloto de Toyota Jarno Trulli; pero en la vuelta 29, Fisichella hizo su única parada y perdió su 2º puesto. Al finalizar la carrera, el italiano llegó el 14º.

Su mejor resultado final en su primera temporada (2008) fue el 10º de Fisichella en España. En clasificación, el propio piloto italiano consiguió un 12º en Monza. El equipo Force India no logró puntuar en su año de debut, pero estuvo cerca de conseguirlo.

#2

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:45

Temporada 2009: llegan los primeros frutos

A pesar de que Force India no puntuó en 2008, el equipo obtuvo una valiosa experiencia y una expectativa real de mejora. Vijay Mallya afirmó estar contento con sus actuales pilotos, con los que siguió en 2009.10? De cara a este año, Force India pretendía dar un salto de calidad y por ello despidió a Colin Kolles y Mike Gascoyne (cuya vacante ocuparon James Key, Mark Smith y Robert Fernley) y no renovó su contrato con Ferrari, puesto que llegó a un acuerdo para usar motores Mercedes-Benz y KERS y caja de cambios de McLaren a partir de la temporada 2009.11?12?

En 2009, el equipo mejoró sus prestaciones y estuvo a punto de lograr sus primeros puntos varias veces (como en China, Mónaco o Alemania, donde se escaparon por varios factores: accidentes, toques con rivales, etc.). Finalmente, en el Gran Premio de Bélgica de 2009, Giancarlo Fisichella hizo historia al logar la primera pole position en la historia de Force India y sumando en la carrera los primeros puntos para el equipo, siendo segundo y luchando por la victoria hasta el final. El día 3 de septiembre de 2009 se confirmó la marcha de Giancarlo Fisichella a la Scuderia Ferrari como sustituto de Luca Badoer hasta el final de temporada 2009.13? Vitantonio Liuzzi, hasta entonces probador del equipo indio, ocupó el monoplaza nº21 de Giancarlo Fisichella hasta el final de la temporada.14? Adrian Sutil consiguió el resto de puntos de la temporada para Force India con un 4º puesto en Monza, dejando a la escudería 9ª en constructores con 13 puntos.

#3

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:45

Temporada 2010: consolidación como escudería de media tabla

Comenzaron una pretemporada esperanzadora, tras los grandes resultados del equipo al final de la temporada 2009. Efectivamente, en la primera carrera, Adrian Sutil logra pasar a la Q3 clasificándose 10º, mientras que Vitantonio Liuzzi consigue ser 12º. En carrera, Sutil tiene problemas y pierde puestos, pero sin embargo, Liuzzi hace una gran carrera y acaba en novena posición. En Australia, mejoran y Liuzzi logra acabar 7º, pero Sutil tiene que abandonar por problemas de motor. En Malasia siguen con la mejoría y Sutil acaba 5º, mientras que Liuzzi tiene problemas con el acelerador y abandona. En China, Liuzzi causa un aparatoso accidente en la primera vuelta, que involucra a Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi, y se ve obligado a abandonar. Sutil tiene muchos problemas bajo la lluvia y llega 11º a la meta. A partir de ahí, el equipo indio encadena una racha positiva de resultados y acaba en los puntos en las 6 siguientes carreras de manera consecutiva de la mano de Sutil. Pero en Hockenheim, los hombres de Vijay Mallya experimentan el inicio de un bajón en su rendimiento que se prolonga hasta el final del año y que se traduce en la pérdida de la sexta posición -por un solo punto- en el mundial en favor de un Williams al alza en la segunda mitad del año. Pese a ello, el equipo indio completó su mejor temporada en la máxima categoría al finalizar en séptimo lugar en la clasificación de constructores, siguiendo con su progresión

#4

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:46

Temporada 2011: mejorando poco a poco

En esta temporada, Force India quiere continuar evolucionando y para ello ficha al vigente campeón del DTM Paul di Resta.16? El piloto escocés protagoniza un comienzo de temporada espectacular, logrando finalizar décimo en las dos primeras carreras y batiendo en varias ocasiones a Adrian Sutil. El piloto alemán, por su parte, logra puntuar en Australia, siendo noveno, pero en Malasia es undécimo. Un gran comienzo para Force India, que cada vez escala más puestos y ya se logra integrar en el grupo medio de la parrilla, superando incluso a Williams. En China, Di Resta parte desde una impresionante 8ª posición, mientras que Sutil es 11º. En carrera, Paul queda a las puertas de los puntos, con un undécimo lugar, y Adrian es decimoquinto, en una carrera más floja que su compañero. Sin embargo, en las siguientes carreras, la formación india sufre y baja su rendimiento. En cambio, en el GP de Alemania, Adrian Sutil, en su casa, protagoniza una carrera excelente y finaliza en una asombrosa sexta plaza, consiguiendo su mejor resultado de la temporada, después de haber sido séptimo en Montecarlo. El equipo indio mostró el mejor ritmo de todas las escuderías de nivel medio y Adrian superó a los Mercedes GP. Otro gran logro para Force India se obtuvo en Singapur, con un 6º puesto de Di Resta y un 8º de Sutil. Fue el preludio de un desarrollo de su coche que les hizo escalar posiciones en el mundial en la segunda mitad del año.

En octubre de 2011, el consorcio Sahara India Pariwar de Subrata Roy Sahara adquiere el 42,5% del equipo.3?

En Corea, Force India no logró tener un ritmo tan consistente y fueron superados por Toro Rosso. Aun así, Di Resta obtuvo un punto al finalizar 10º, mientras que Sutil quedó 11º. En India, en su carrera de casa, volvieron a ser batidos por los Toro Rosso; pero al menos Sutil logró ser 9º, mientras que Di Resta tuvo más problemas y no pasó de la 13ª posición. Toro Rosso se les acercaba en la clasificación, pero con los seis puntos obtenidos en Abu Dabi y los doce en la última carrera en Brasil, Force India logró su objetivo y finalizó 6º en la clasificación final, mejorando en un punto también respecto a 2010. Además, se quedaron a sólo 4 puntos de Lotus Renault, que fue el 5º equipo. Fueron claramente de menos a más y la reacción les valió para conseguir su mejor posición en el mundial de constructores

#5

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:46

Temporada 2012: más puntos pero peor puesto global

Para 2012, Force India anuncia que Nico Hülkenberg será el nuevo compañero de Paul di Resta.18? La escudería afincada en Silverstone pretendía luchar por la quinta posición del mundial de constructores.19?

El inicio de la temporada no fue excesivamente positivo para Force India, ya que si bien lograba puntuar, ello se producía forma irregular; aunque sí mejoraba los arranques de años precedentes. A partir del descanso veraniego, Force India comienza una dinámica positiva al desarrollar todo su potencial, puntuando en cada carrera con posiciones más altas (dos cuartos puestos como mejores resultados) y volviendo a la lucha por el sexto puesto del campeonato de equipos. Finalmente no pudo conseguir dicha posición debido a los buenos resultados de Sauber en la primera parte del año, pero aun así Force India demostró nuevamente su solidez al mejorar el botín de puntos del año precedente y mostrar un elevado grado de fiabilidad.

#6

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:47

Temporada 2013: de más a menos

El 1 de febrero, Force India desvela su nuevo VJM06 con la presencia de un solo piloto, Paul di Resta.22? Finalmente, tras una larga espera, Adrian Sutil gana la partida a Jules Bianchi y se hace con el segundo volante.23?24?

A pesar de la incertidumbre, Force India sorprendió en la primera carrera en Australia al colocar a sus dos pilotos en los puntos (7º y 8º). Parecía que también obtendrían un buen resultado en Malasia, pero problemas en las tuercas en las paradas en boxes les obligaron a retirar ambos coches por seguridad.

El 28 de marzo, la escudería anunció la renovación de su contrato de suministro de motores con Mercedes-Benz.25?

Mientras Adrian Sutil sigue lastrado por la mala fortuna, Paul di Resta consigue unos puntos muy valiosos en China y Baréin, al terminar esas carreras en 8º y 4º lugar respectivamente, firmando así el mejor comienzo de una temporada de la historia de la escudería anglo-india.26? En Mónaco, ambos pilotos consiguen acabar en zona de puntos, situación que se repite en la centésima carrera de Force India, el GP de Canadá, y que sirve para consolidar la quinta posición en el campeonato.27? Tras otro buen resultado en Silverstone, las cosas comienzan a torcerse a partir del GP de Alemania, con 2 carreras consecutivas sin puntuar, mientras McLaren recupera ritmo y les arrebata su 5ª posición en el mundial, coincidiendo con el cambio de compuestos Pirelli.28? Sin embargo, dos buenos resultados en la India y en Abu Dabi consolidaron el 6º lugar en el campeonato de constructores, mejorando así su posición con respecto al 2012 pese a haber obtenido menos puntos que entonces

#7

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:47

Temporada 2014: la revelación de la temporada

El 3 de diciembre de 2013, Force India confirma el regreso de Nico Hülkenberg como piloto titular, firmando un contrato "multianual" a partir de 2014.30? Nueve días después, el 12 de diciembre, Vijay Mallya presenta a Sergio Pérez como segundo piloto de la escudería.31? Daniel Juncadella fue confirmado como piloto probador.32? El equipo desveló una imagen de su nuevo monoplaza, el VJM07, con la novedad del color negro en su decoración.33?

El equipo comenzó la temporada puntuando con sus dos coches en la primera carrera en Australia. En Baréin, Pérez logró el segundo podio de la historia de Force India, al terminar en 3º puesto. En las siguientes 7 carreras, tanto Pérez como Hülkenberg seguirán entrando regularmente en los puntos, consolidando a la escudería india como la quinta en el campeonato de constructores.

En el GP de Austria, Pérez consigue la vuelta rápida (1:12.142), de la carrera y concluye en la sexta posición, y Hülkenberg lo hace en la novena.34? Sin embargo, un doble abandono en Hungría permite a McLaren recortar su ventaja y les arrebata la 5ª posición en Monza; pero en Singapur Force India vuelve a situarse por delante de los de Woking y supera su récord de puntos. Tras el GP de Rusia, McLaren recupera de nuevo la 5ª plaza del campeonato. Fue una temporada en la que Force India fue de más a menos, comenzó muy fuerte (consiguiendo incluso un podio), pero acabó encontrando dificultades para entrar en la zona de puntos con regularidad. Finalmente, Force India vuelve a acabar en 6º puesto en el mundial de constructores, pero establece un nuevo récord particular de puntuación, con 155 unidades. Así pues, el balance final de la temporada fue positivo

#8

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:48

Temporada 2015

El 20 de octubre de 2014, Force India confirma la continuidad de Nico Hülkenberg en 2015,36? mientras que un mes después se anuncia que Sergio Pérez también permanecerá en la escudería después de renovar su contrato

El 21 de enero de 2015 el Force India VJM08 fue presentado por primera vez en un evento en el Museo Soumaya en Ciudad de México.38? A pesar de que Force India fue el primer equipo en presentar su auto del 2015, se anunció que no lo llevarán a la primera práctica de prueba en Jerez, lo harán con el auto del 2014, el VJM07. Este retraso se debió en parte a que Force India cambió al túnel de viento de Toyota con sede en Colonia, Alemania.39? El equipo comenzó la temporada puntuando con sus dos coches en Australia, pero sólo obtuvieron otros 4 puntos en las 4 siguientes carreras.

En el GP de Gran Bretaña, el equipo estrenó la especificación B de su coche, y ambos pilotos lograron puntuar. Tras un doble abandono en Hungría, llegó, hasta ese momento, el mejor resultado de la temporada del equipo, un 5º puesto de Sergio Pérez.

El Gran Premio de Rusia, en Sochi, fue una carrera de claroscuros para la escudería. Mientras que Nico Hülkenberg tuvo un accidente en la largada, lo que obligó a su abandono, Sergio "Checo" Pérez aprovechó un accidente en la vuelta 12 para cambiar neumáticos, los cuales llevó hasta el final, manteniéndose en el octavo lugar y llegando hasta el 2º. Fue superado por Vettel y se quedó tercero, puesto que mantuvo hasta la penúltima vuelta, cuando ser rebasado por los pilotos finlandeses: Bottas (Williams) y Raikkonen (Ferrari). Pero estos dos chocaron en la última, lo que le abrió la puerta a Sergio Pérez para finalizar la carrera en 3ª plaza, dando a su escudería el 3º podio de su historia y consolidándola en el 5º lugar del campeonato.

En el GP de Brasil, el equipo se aseguró de forma matemática la quinta posición del campeonato, el mejor registro de su historia

#9

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:49

Temporada 2016: El mejor equipo de la clase media

En 2016, tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez seguirán siendo los pilotos de Force India quienes correrán con el Force India VJM09.

Después de un inicio timido (con 14 puntos en las primeras cinco pruebas), en el GP de Monaco Checo Pérez obtiene su primer podio del 2016. Checo arrancó del 7° puesto y termina 3°, solo detrás de Lewis Hamilton y de Daniel Ricciardo. La carrera inició con safety car debido a la intensa lluvia en Montecarlo, en la vuelta 15 cambia a nuemáticos de lluvia intermedia y en el giro a 31 slicks suaves, una gran estrategia con paradas en los fosos muy rápidas. Sebastian Vettel terminó detrás de Pérez y no logró acercarse al piloto mexicano aunque lo intentó en repetidas ocasiones. Por su parte Hülk corrió bien al inicio, pero se encontró atrapado en el tráfico después de su primera parada y terminó sexto, consiguiendo la posición en la última curva con un rebase impresionante a Nico Rosberg. Force India hizo una carrera épica para recordar y donde todo piloto sueña con ganar. Force India se embolsa 23 valiosos puntos para el campeonato.

Tras un productivo domingo en Montreal, para Force India fue un gran fin de semana durante la octava fecha del calendario, el GP de Europa, celebrado en el Circuito callejero de Bakú. Checo y Hülk arrancan 7° y 12° respectivamente, aunque Pérez había calificado segundo fue sancionado con 5 puestos por cambio de caja de velocidades. El domingo en la carrera, Checo avanza dos posiciones en la primera vuelta dando cuenta de Kvyat y de Massa y en el último giro rebasa a Räikkönen, quien aunque debía de cumplir con una sanción de 5 segundos, Pérez lo quiso rebasar en pista mientras que Hülk queda 9° y rescata 2 puntos más para un fin de semana de 17 puntos en total con lo que el equipo suma puntos por tercer GP consecutivo. Checo quedó por detrás solo de los alemánes Rosberg y Vettel. 43? 44?

Force India termina el campeonato de constructores en un gran cuarto puesto, mejorando el quinto del año anterior, con 173 puntos, y metiendo a sus dos pilotos entre los diez primeros por primera vez en el campeonato, con Pérez séptimo (con 101 puntos, un único abandono y dos podios en Mónaco y Bakú) tras sumar unidades en las últimas diez carreras; y Hülkenberg (72 puntos y una vuelta rápida en China) noveno en su última campaña con el equipo indio, ya que será el francés de Manor Esteban Ocon su sustituto en 2017.

#10

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:50

Monoplazas

La siguiente galería muestra los diferentes modelos utilizados por Force India en la Fórmula 1.


Force India VJM01 (2008)


El Spyker F8-VII (posteriormente conocido como Force India VJM01) es un coche de Fórmula 1, construido por Spyker F1 para competir en la Temporada 2007 de Fórmula 1. Una especificación B llamada Spyker F8-VIIB se puso en marcha en el Gran Premio de Italia y se utilizó para el resto de la temporada 2007. Para la temporada 2008, Force India utilizó una versión ligeramente modificada del F8-VII B, llamada Force India VJM01, acrónimo de los nuevos dueños del equipo, Vijay Mallya, Jan Mol y Michiel Mol. El F8-VII fue el único coche construido por Spyker en la F1 por sí misma, después de comprar el equipo Midland a finales de 2006.

El F8-VII fue descrito por el equipo como una base sólida sobre la cual construir, ya que tenían un período relativamente corto de tiempo para producir un nuevo coche de F1. James Key, director técnico de Spyker F1, dijo, "También tratamos de predecir lo mejor que pudimos el rendimiento de los neumáticos de 2007, y trabajamos duro en la aerodinámica, que es, por supuesto, siempre es lo fundamental. De esa manera podríamos concentrar todos nuestros esfuerzos en áreas relacionadas con el rendimiento."1?

El coche no fue competitivo y anotó sólo un punto en el Gran Premio de Japón de 2007.

Cabe destacar que para ser un coche sin éxito, Markus Winkelhock, en su única carrera en el Gran Premio de Europa en Nürburgring, partía último, pero después de cambiar los neumáticos después de la vuelta de calentamiento, se encontró líder de la carrera con 33 segundos de ventaja después de sólo dos vueltas, debido a que fue el único piloto en montar neumáticos de lluvia antes de que comenzara a llover. La carrera se detuvo debido a las la lluvia, y Winkelhock fue líder de la misma durante 7 vueltas, pero a medida que las condiciones mejoraron, tras la reanudación, se notaron las carencias del coche, y finalmente, se retiró tras 15 vueltas.

A diferencia de la tencencia creada originalmente por Jordan Grand Prix y continuada por Midland F1, la designación de nomenclatura del nuevo coche se relaciona directamente con el patrimonio de Spyker como un fabricante de automóviles y aviones. Cuando la compañía holandesa inició su actividad a principios del siglo 20, los vehículos se llamaron A, B y C. Cuando el CEO de Spyker, Victor Muller resucitó el nombre de Spyker en 2000, quiso aprovechar esa historia.

"Cuando lanzamos la primera línea moderna de Spyker, el C8 Spyder, la llamamos C a para continuar con la nomenclatura original", explicó. "La línea E se pondrá en marcha en un futuro próximo, así que tiene sentido para nuestro coche de Fórmula 1, nuestro último modelo, se llame línea F".2?

El número 8 se refiere al número de cilindros del motor de origen Ferrari, la misma razón por la que se usa con Spykers de calle. La subdenominación VII (7) se refiere a los días de Spyker como fabricante de aviones, en los que todos los modelos designaban con números romanos el año en que se ponía en marcha la aeronave. Luego el Spyker F8-VII hace referencia a la línea F de Spyker, a los 8 cilindros del motor y al año 2007

#11

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:51

F8-VIIB

Una "especificación B" del coche fue desarrollada a mediados de la temporada 2007. El debut del F8-VIIB fue inicialmente planeado para el Gran Premio de Turquía de 2007, pero fue posteriormente retrasado hasta el Gran Premio de Italia de 2007 tras no superar los crash tests.3? Adrian Sutil marcaría con este monoplaza el único punto de Spyker en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón de 2007


VJM01

El equipo Spyker fue comprado por Vijay Mallya durante el año 2007, para convertirlo en Force India para el año 2008. Con una prueba inicial en 2008, llevada a cabo en un F8-VIIB redecorado, la versión definitiva del Force India VJM01 -basado en gran parte en el F8-VII B- hizo su debut en test el 25 de febrero de 2008.5? Aunque el equipo estuvo cerca de obtener un cuarto puesto en el Gran Premio de Mónaco de 2008, finalmente no lograron un sólo punto, y Force India terminó la temporada en la parte inferior de la clasificación de constructores, únicamente por delante de Super Aguri, que se retiró del campeonato después de cuatro carreras

#12

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:52

Force India VJM02 (2009)

El Force India VJM02 fue el monoplaza de Fórmula 1 que construyó y utilizó el equipo Force India para la temporada 2009 de Fórmula 1. Se mostró al público en un evento a la prensa, después de la primera prueba del coche en el circuito de Silverstone, el 28 de febrero de 2009, y sería probado públicamente en el Circuito de Jerez en España al día siguiente. Los colores del coche estaban basados en los colores de la bandera de la India, y fue pilotado por los mismos pilotos que la temporada anterior, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, quien posteriormente se iría a Ferrari y sería reemplazado en el equipo indio por el también italiano Vitantonio Liuzzi.

Los dos hombres claves en el diseño inicial del VJM02 (el director técnico Mike Gascoyne y el director del equipo Colin Kolles) fueron liberados de sus contratos a finales de 2008, después de un conflicto con Vijay Mallya, el propietario del equipo.1? Muy metidos ya en el desarrollo del monoplaza, decidieron de forma tardía cambiar el motor Ferrari por un motor de Mercedes, trayendo además la caja de cambios y el sistema hidráulico de McLaren. La adaptación a estos nuevos componentes requirió un rediseño de varias partes del coche, incluyendo la suspensión, pontones laterales y la aerodinámica trasera.

En el Gran Premio de Bahrein de 2009, se introdujeron un fondo y un difusor revisados para el VJM02, así como un alerón delantero mejorado y pontones modificados. Hubo más mejoras en el Gran Premio de Europa de 2009 que funcionarom muy bien, dando al equipo su primer podio en Spa, tras haber anotado Fisichella una inesperada pole el día anterior.

#13

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:53

Force India VJM03 (2010)

El Force India VJM03 es el monoplaza con el cual compite en la temporada 2010 de Fórmula 1 el equipo Force India. Es pilotado por Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi.

El VJM03 fue presentado por internet el día 9 de febrero de 2010. Posteriormente lo estrenó Vitantonio Liuzzi.

El VJM03 tuvo un ilusionante debut en Bahrein, sumando dos puntos gracias a Vitantonio Liuzzi. El italiano logró ser séptimo en la siguiente cita, en Melbourne; mientras que en Malasia, Adrian Sutil se desquita de su mala suerte logrando un excelente quinto lugar. En las siguientes carreras, Force India sigue siendo un habitual de los puntos, luchando incluso con los monoplazas punteros en algunas ocasiones. Sin embargo, a partir del Gran Premio de Alemania, el equipo indio entra en una espiral negativa que permite al Williams FW32 acercárseles peligrosamente en la clasificación.

#14

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:54

Force India VJM04 (2011)

El Force India VJM04 es un monoplaza de Fórmula 1 construido por la escudería Force India para competir en la temporada 2011 de Fórmula 1. Fue pilotado por Adrian Sutil y Paul di Resta.

El coche fue presentado el 8 de febrero de 2011 a través de la web oficial del equipo. Sin embargo, problemas técnicos dieron al traste con la presentación y el coche fue visto por primera vez el jueves 10 de febrero de 2011 en el Circuito de Jerez

El equipo no tuvo un gran papel en la clasificatoria del primer Gran Premio, en Australia, pero en carrera lograron acabar en la zona de puntos

#15

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:54

Force India VJM05 (2012)

El Force India VJM05 es un monoplaza construido por Force India para competir en la temporada 2012. Fue pilotado por Paul di Resta y Nico Hülkenberg.

El monoplaza fue presentado el día 3 de febrero de 2012 en la sede del equipo. Con el VJM05, en el que destaca el "morro de pato" en un alerón delantero diferente al de su predecesor, el equipo intentará ser agresivo y rápido para seguir progresando y alcanzar la quinta posición del campeonato.1? El coche será puesto en pista por primera vez el día 7 de febrero de 2012 en los tests del Circuito de Jerez, después de que Di Resta hiciera un pequeño "shakedown" el mismo día de su presentación.

#16

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:56

Force India VJM06 (2013)

El Force India VJM06 es un automóvil diseñado por la escudería Sahara Force India F1 Team de cara a la temporada de Fórmula 1 de 2013.1? Fue pilotado por Paul di Resta2?3? y Adrian Sutil.

La presentación se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, el 1 de febrero de 2013.3? En el acto de presentación se hicieron presente los encargados e ingenieros del equipo y el piloto Paul di Resta. El mismo día, el monoplaza completó sus primeros kilómetros en el histórico trazado.

Para rodar el nuevo coche, el equipo recurrió a los servicios de James Rossiter y Jules Bianchi, quienes ayudaron a Paul di Resta en la tarea de desarrollar el VJM06 en los primeros entrenamientos en Jerez.5? En la segunda semana de tests, también se subió al monoplaza Adrian Sutil.6? Finalmente fue este último el elegido para ser segundo piloto titular

Tras una pretemporada discreta, el VJM06 sorprendió en Australia, con Sutil liderando la carrera en algunas vueltas y finalizando en los puntos junto con Di Resta. En Malasia parecían candidatos a repetir un sólido resultado, pero tuvieron que retirar ambos coches por problemas con las tuercas de las ruedas. Force India volvió a puntuar en China gracias al 8º lugar de Di Resta, pero Sutil tuvo que abandonar por accidente. En Baréin, Paul obtuvo un fantástico 4º puesto, pero Adrian volvió a tener mala suerte al sufrir un pinchazo al comienzo de la prueba. Sutil se redimió con una excelente actuación en Mónaco, adelantando a varios rivales para finalizar en 5ª posición. Pero los buenos resultados del conjunto de Silverstone cayeron en picado después del cambio de neumáticos, a partir del ecuador de la temporada, logrando solamente 3 puntos en 7 GGPP.

#17

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:56

Force India VJM07 (2014)


El Force India VJM07 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Andrew Green para el equipo Sahara Force India F1 Team para competir en la Temporada 2014 de Fórmula 1. Será conducido por Nico Hülkenberg, quien regresa al equipo después de haber estado en Sauber en 20133? y por Sergio Pérez, quien se une al equipo después de dejar McLaren.2?

El VJM07 fue diseñado para usar el nuevo motor Mercedes V6 1.6 turbo, denominado PU106A Hibryd.1? Tanto el sistema de recuperación de energía como la caja de cambios fueron diseñados por Mercedes. Fue presentado el 22 de enero de 2014 por una imagen que publicó la escudería en Twitter.4?5?

En el Gran Premio de Bahrein, Force India obtuvo el máximo de puntos en una sola carrera con 25. Checo Pérez terminó tercero (primer podio del equipo indio en más de cuatro años), y Nico Hulkenberg finalizó quinto.6?

Para el GP de Austria de 2014 Pérez consigue la vuelta rápida (1:12.142), de la carrera y concluye en la sexta posición

#18

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:57

Force India VJM08 (2015)

El Force India VJM08 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Andrew Green para el equipo Sahara Force India F1 Team para competir en la Temporada 2015 de Fórmula 1. Será conducido por la misma pareja de 2014 compuesta por Nico Hülkenberg y por Sergio Pérez.

El coche fue presentado por primera vez en un evento en el Museo Soumaya en Ciudad de México el 21 de enero de 2015.2?3? A pesar de que Force India fue el primer equipo en presentar su coche de 2015, se anunció que no lo llevarán a la primera práctica de prueba en Jerez, lo harán con el coche de 2014, el VJM07. Este retraso se debió en parte a que Force India cambió al túnel de viento de Toyota con sede en Colonia, Alemania. El nuevo túnel permitirá al equipo poner a prueba modelos a escala al 60% en comparación con la escala de 50% que habían estado utilizando con su viejo túnel.4?

A partir del Gran Premio de Gran Bretaña Force India introduce una serie de mejoras y el monoplaza es rebautizado como el VJM08B.

En el GP de Rusia Checo Pérez termina en el tercer puesto después de una sufrida carrera y una gran estrategia en el manejo de neumáticos con 41 vueltas de su segundo stint y a partir de un safety car en la vuelta 12 producido por Romain Grosjean. Con esto el VJM08B logra su primer podio de la temporada de 2015

#19

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:57

Force India VJM09 (2016)

El Force India VJM09 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Andrew Green para el equipo Sahara Force India F1 Team para competir en la Temporada 2016 de Fórmula 1. Es conducido por la misma pareja de 2014 y 2015: Nico Hülkenberg y Sergio Pérez.

La primera vuelta rápida del VJM09 es obtenida por Hülkenberg en la vuelta 48 del GP de China, no obstante el alemán finaliza en la lejana posición 15 mientras que Checo Pérez concluye en el puesto 11.

En el GP de Monaco el VJM09 número 11 al mando de Checo Pérez obtiene su primer podio del 2016. Checo arrancó del 7° puesto y termina 3°, solo detrás de Lewis Hamilton y de Daniel Ricciardo. La carrera inició con safety car debido a la intensa lluvia en Montecarlo, en la vuelta 15 cambia a nuemáticos de lluvia intermedia y en el giro a 31 slicks suaves, una gran estrategia con paradas en los fosos muy rápidas. Sebastian Vettel terminó detrás de Pérez y no logró acercarse al piloto mexicano aunque lo intentó en repetidas ocasiones. Por su parte Hülk obtiene la 6a., plaza y Force India se embolsa 23 valiosos puntos para el campeonato.

Para Force India fue un gran fin de semana durante la octava fecha del calendario, el GP de Europa, celebrado en el Circuito callejero de Bakú. Checo y Hülk arrancan 7o y 12o respectivamente, aunque Pérez había calificado segundo fue sancionado con 5 puestos por cambio de caja de velocidades. El domingo en la carrera, Checo avanza dos posiciones en la primera vuelta dando cuenta de Kvyat y de Massa y en el último giro rebasa a Räikkönen, quien aunque debía de cumplir con una sanción de 5 segundos, Pérez lo quiso rebasar en pista mientras que Hülk queda 9o y rescata 2 puntos más para un fin de semana de 17 puntos en total con lo que el equipo suma puntos por tercer GP consecutivo. Checo quedó por detrás solo de los alemanes Rosberg y Vettel con lo que obtiene el segundo podio de la temporada al firmar el tercer puesto.2?3?

Con el cierre de la temporada en el GP de Abu Dabi, Hülkenberg termina séptimo y Pérez octavo respectivamente para finalizar el año en el cuarto lugar del campeonato mundial con 173 puntos para Force India. El equipo concluye su mejor temporada en la categoría con 35 unidades de ventaja sobre Williams (135), McLaren (76) y Toro Rosso (63)

#20

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 16:58

Force India VJM10 (2017)

El Force India VJM10 es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Sahara Force India F1 Team para competir en la Temporada 2017 de Fórmula 1. La unidad de potencia, el sistema de transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía son los que usa Mercedes.2? El coche es conducido por el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon

El VJM10 se mostró en un evento en el Circuito de Silverstone por primera vez el 22 de febrero de 2017.3?

En el mes de marzo Force India presentó un nuevo aspecto visual, cambiando el gris y negro por el rosa, debido a un acuerdo publicitario con la empresa austríaca Best Water Technology

#21

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:01

Re: HILO OFICIAL DE FORCE INDIA F1 TEAM LIMITED  (by @Scuderia_Fangio)

Force India ha confirmado ya que el día 25 de febrero presentará oficialmente el nuevo monoplaza para la temporada 208 que tendrá como nombre VJM11. El equipo indio aprovechará los tests de pretemporada de Barcelona para realizar allí la presentación del coche con el que esperan asaltar definitivamente el top tres de equipos de la parrilla. Las últimas temporadas de Force India en Fórmula 1 han sido realmente buenas, ya que el equipo indio ha logrado la cuarta posición en el Mundial de Constructores tanto en 2016 como en 2017. El equipo ha tenido una proyección estupenda en las últimas temporadas y ha conseguido establecerse en la parte alta de la tabla.

Para esta nueva temporada, el equipo mantiene a sus pilotos del año pasado, así que Sergio Pérez y Esteban Ocon buscarán mejorar los resultados del año pasado en una temporada en la que desde el equipo confían en poder dar un paso al frente que les meta de lleno en la lucha por el podio. A pesar de que será complicado, nada indica que sea imposible, ya que en estos dos últimos años, Force India ha sido el cuarto mejor equipo de la parrilla y conseguir llegar al podio tan solo implicaría conseguir mejorar unas pocas décimas el rendimiento. No será imposible, pero sí complicado, ya que Mercedes y Ferrari parecen estar por delante, seguidos de Red Bull, y Renault y McLaren darán, seguramente, un paso al frente en 2018.

#22

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:01

#23

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 17:02

#24

0 0