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HILO OFICIAL DE RED BULL RACING F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

HILO OFICIAL DE RED BULL RACING F1 TEAM (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

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12/02/2018 01:39

Aston Martin Red Bull Racing, es una escudería de Fórmula 1 austriaca con base en Milton Keynes (Inglaterra) propiedad de la empresa de bebidas energéticas Red Bull. La compañía adquirió la escudería Jaguar Racing por cerca de 110 millones de dólares cuando la propietaria anterior de este equipo, Ford Motor Company, anunció su retirada de la máxima categoría del automovilismo. La empresa Red Bull posee un equipo filial de Fórmula 1, Scuderia Toro Rosso ("Red Bull" traducido al italiano), con sede en Faenza (Italia), desde el que los jóvenes pilotos dan posteriormente el salto al primer equipo.

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12/02/2018 01:39

Antecedentes (1995-2004)

Los orígenes del equipo se remontan a la escudería creada por Jackie Stewart, Stewart Grand Prix, que disputó sus primeras carreras en 1997. El equipo fue comprado por Ford y corrió bajo el nombre de Jaguar durante la temporada 2000 de Fórmula 1. A pesar de la juventud del equipo en comparación con otros constructores como Ferrari y McLaren, se consideró un inicio bastante exitoso, con una carrera ganada en 1999. No obstante los numerosos cambios técnicos y administrativos (que incluyeron la contratación de personalidades de alto perfil, como Niki Lauda y Bobby Rahal), y el fallido intento de atraer al diseñador Adrian Newey, el equipo nunca volvió a alcanzar los logros de la era Stewart.

A raíz de los decepcionantes resultados obtenidos por el equipo, Ford anunció su retirada tras la temporada 2004 de Fórmula 1.

Previamente Red Bull había patrocinado a las escuderías Sauber entre 1995 y 2004 y a Arrows en 2002 antes de la quiebra de esta escudería.

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12/02/2018 01:40

Inicio (2005-2008)

Temporada 2005

El 15 de noviembre de 2004, Red Bull anunció que la adquisición de Jaguar se había concretado. Durante la temporada 2005 de Fórmula 1, el equipo mantiene los propulsores Cosworth. Los primeros pilotos de la escudería fueron el veterano David Coulthard y el joven Christian Klien, quienes debutaron en la Temporada 2005 marcando puntos con ambos vehículos en sus dos primeras carreras. Al final acabaron su primer año en el 7º puesto entre los constructores con 34 puntos, siendo un prometedor inicio para la debutante formación austríaca, especialmente en comparación con lo logrado por Jaguar en su último año.

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, tentó a su compatriota austríaco Gerhard Berger (ex piloto de la categoría, y director de BMW Motorsport) para que pasase a dirigir la nueva escudería.

En noviembre de 2005, se anunció la contratación del diseñador Adrian Newey para 2006

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12/02/2018 01:41

Temporada 2006

Después de una primera temporada con signos positivos, el equipo esperaba más en 2006, pero el comienzo fue bastante decepcionante, con sólo 2 puntos obtenidos en 6 carreras. El 28 de mayo de 2006, Red Bull consigue su primer podio de la historia al acabar David Coulthard en tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco de 2006.8? Volvieron a acabar séptimos en la clasificación de constructores, aunque con menos puntos que en 2005, a pesar de contar con motores Ferrari.

#4

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12/02/2018 01:41

Temporada 2007

En 2007, el equipo incorpora a Mark Webber, que, en parte, regresa a "casa" tras su paso por Jaguar en 2003 y 2004, y usaría motores Renault. Junto con David Coulthard, Webber formaría la alineación de pilotos titular de la escudería; por lo que Christian Klien se buscó continuar en la F1 intentando entrar como piloto probador en Honda, fichaje que se consumó. Tras unas primeras carreras complicadas, en el Gran Premio de Europa de 2007, Mark Webber supo beneficiarse del caos en las primeras vueltas para sumar el segundo podio de su carrera, mientras que la suerte no le sonrió en el circuito de Fuji, donde se vio obligado a abandonar al ser arrollado por el joven Sebastian Vettel cuando marchaba segundo. Pese a ello, RBR completó una destacable temporada en 5º puesto en la clasificación por equipos; quedándose a 9 puntos de la cuarta posición al verse asolados por los abandonos.

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12/02/2018 01:42

Temporada 2008

Para la temporada 2008, el equipo decidió mantener a sus dos pilotos y tras dos años de sequía, el escocés David Coulthard volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Canadá de 2008, donde cuajó una gran actuación con una estrategia a una sola parada. Hay que decir que el rendimiento del RB4 fue notable en la primera mitad del año, aunque posteriormente disminuyó sus prestaciones y tuvo un mal final de temporada. Al final, la escudería austríaca empeoró su posición en el campeonato (7ª) respecto a la de 2007 (5ª), aunque logró más puntos que entonces (29 a 24)

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12/02/2018 01:43

Años dorados (2009-2013)

Temporada 2009, al acecho de los campeonatos

Pese a la retirada del experimentado escocés David Coulthard, el joven Sebastian Vettel lo sustituye en 2009, tras completar una temporada magnífica el año anterior (8º con 35 puntos) y habiendo logrado una victoria y una pole position con Toro Rosso. Precisamente fue Vettel quien hizo que Red Bull Racing lograra su primera pole position y su primera victoria en la Fórmula 1, plantando cara a los equipos cuyos automóviles poseen difusores dobles, en el Gran Premio de China de 2009.

En 2009, Red Bull completa una magnífica temporada en la que supieron interpretar mejor que nadie el nuevo reglamento relativo a los monoplazas, junto a Brawn GP, siendo las revelaciones del año al mejorar notablemente su rendimiento respecto al 2008. De hecho, Red Bull fue el primer equipo que logró romper el dominio abrumador de Brawn GP y Jenson Button, y habitualmente era su competidor más cercano. La escudería se proclamó subcampeona del Campeonato de Constructores, mientras que Sebastian Vettel consiguió el subcampeonato de pilotos y Mark Webber acabó 4º. Vettel ganó 4 carreras; y Webber, 2. Fue el preludio de un gran salto de calidad por parte de RBR.

Para la temporada 2010, el equipo se posiciona como uno de los favoritos por el gran coche de la temporada anterior. Efectivamente, al final de la pretemporada todos señalan al equipo como el rival a batir.

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12/02/2018 01:43

Temporada 2010, la primera conquista en un año muy disputado

En la primera carrera en Bahréin, Vettel se hace con una pole position bastante autoritaria, y en carrera lidera sin problemas. Sin embargo, a unas vueltas del final, su escape comienza a fallar y se ve sobrepasado por Fernando Alonso, Felipe Massa y Lewis Hamilton, y finalmente acaba 4º. Mark Webber terminó en 8º puesto, también con bastantes problemas, por lo que se demuestra que el Red Bull RB6, al igual que su predecesor, es rápido pero algo frágil. En Australia, Vettel se hace de nuevo con la pole, pero de nuevo abandona por avería cuando va en cabeza. Finalmente, es en Malasia donde el equipo logra la primera victoria y doblete del año, con Vettel por delante de Webber. Posteriormente llegaron dos victorias consecutivas de Webber, en España y Mónaco. Sin embargo, la consistencia de McLaren les relega al segundo puesto de la clasificación.

Tras una temporada marcada por un dominio abrumador en las sesiones de calificación (con 15 de 19 pole positions logradas), el equipo se alza con la victoria en el campeonato de constructores en la última carrera, en Brasil tras sumar 43 puntos gracias a la victoria de Sebastian Vettel y al segundo puesto de Mark Webber, y gracias al error de Ferrari que equivocó la estrategia de su piloto, que lideraba el campeonato, obteniendo hasta la fecha un total de 469 puntos. Como colofón final, Sebastian Vettel se proclama el campeón más joven de la historia ganando en Yas Marina el último GP del campeonato, por lo que Red Bull finaliza la temporada con 498 puntos

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12/02/2018 01:45

Temporada 2011, Segundo campeonato en un año demoledor

En 2011, Red Bull rizó el rizo y, con un imbatible RB7, revalidó ambos campeonatos con una indiscutible superioridad, hasta el punto que sacaron más de 100 puntos a su primer perseguidor tanto en el mundial de pilotos como el de constructores. Vettel protagonizó un arranque espectacular, terminando primero o segundo en todas las carreras hasta que fue 4º en la décima ronda, proclamándose campeón de forma matemática al acabar tercero en el GP de Japón. Entre otros datos, hay que destacar el récord de 18 poles sobre 19 posibles y 12 victorias de 19 posibles. Nadie pudo hacerles sombra.

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12/02/2018 01:46

Temporada 2012, Tricampeonato muy sufrido

Con el comienzo la temporada 2012 en Melbourne en el trazado de Albert Park, todos los ojos se centraban en Red Bull y su nuevo RB8, con el que quieren conquistar otro título. Pero durante la sesión final de clasificación apenas quedaron 5º y 6º; aunque después de una difícil carrera, finalmente Sebastian Vettel logró el 2º lugar y Mark Webber el 4º. Para la segunda prueba, en el Gran Premio de Malasia durante el transcurso de una tormentosa carrera, Sebastian se posicionaba en 4º lugar, hasta que se tocó con un piloto de HRT quedando fuera de la zona de puntos. Webber acabó en 4º puesto. En la tercera carrera en China, una arriesgada estrategia no funcionó de igual forma para los pilotos. Ambos terminaban en los puntos (4º y 5º) y así Red Bull obtenía el liderato de constructores. A la cuarta fue la vencida y Vettel ganó su primera carrera de la temporada en Bahrein.

A pesar de la prohibición de los escapes soplados, que puso fin a su superioridad y limitó su rendimiento en la primera parte del campeonato; la escudería austríaca supo sobreponerse a ello, mejorando de forma destacable su monoplaza en la segunda mitad del año. Eso permitió a Vettel encadenar cuatro dominantes victorias de forma consecutiva, entre Singapur y la India. En la penúltima carrera del año, en Estados Unidos, Red Bull obtuvo su tercera corona consecutiva. Finalmente, el 25 de noviembre de 2012 en Brasil, Sebastian Vettel consigue su tercer título consecutivo, proclamándose el tricampeón más joven, a pesar de un toque al comienzo de la prueba que le retrasó hasta la última posición

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12/02/2018 01:47

Temporada 2013, de menos a más hacía el tetracampeonato

En febrero de 2013, la escudería Red Bull presentó el nuevo monoplaza, conocido como RB9 y diseñado por Adrian Newey.

El equipo arrancó la temporada mostrándose competitivo, pero sufría con la degradación de los neumáticos en carrera y no era tan superior a los rivales como en años anteriores. A pesar de todo, Vettel logró un podio en la cita inaugural en Australia y lideró un polémico doblete de la escudería en Malasia, donde desobedeció las órdenes de equipo. En China, Red Bull no estuvo acertado en clasificación y en carrera sólo pudo obtener un 4º puesto de Vettel y un abandono de Webber por perder la rueda, pero Sebastian volvería a imponerse en Bahrein. Ambos pilotos terminaron en los puntos en España, y en Mónaco ocuparon el 2º y el 3º lugar del podio. Vettel consolidaba su liderato al ganar de forma clara en Montreal. La carrera de Silverstone fue agridulce para Red Bull, ya que Webber subió al cajón, pero Sebastian sufrió su primer abandono del año por avería. No obstante, el tricampeón se recuperó al vencer ante sus aficionados en Nürburgring. Antes del parón veraniego, Vettel sumó otro podio en Hungría, y regresó por sus fueros imponiéndose con claridad en Bélgica e Italia, además de una tercera victoria consecutiva en Singapur con más de 30 segundos de diferencia con respecto a Alonso a pesar de un coche de seguridad a mitad de carrera. La racha imparable del binomio Vettel-Red Bull continuó y finalmente, con otro apabullante triunfo en la India, el equipo y el piloto se convierten en tetracampeones del mundo de F1. Lejos de relajarse, Vettel ganó las tres carreras restantes, encadenando 9 victorias consecutivas al concluir el año

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12/02/2018 01:48

Fin de la hegemonía (2014-act.)


Temporada 2014: Despedida de Vettel, subcampeonato y sólo 3 victorias en un año difícil

El 2 de septiembre de 2013, Red Bull confirma al joven Daniel Ricciardo como nuevo compañero de Sebastian Vettel en 2014. Con la entrada de los nuevos propulsores V6 turbo, la escudería tuvo importantes problemas de fiabilidad con sus unidades Renault, que complicaron su trabajo en los tests al limitar su kilometraje. Dichos problemas hicieron abandonar a Sebastian Vettel en el GP de Australia, donde Daniel Ricciardo fue descalificado por superar el límite de consumo tras terminar en segundo lugar. En la siguiente carrera, Vettel logró el primer podio del año al terminar en 3º puesto. Tras dos pruebas con dificultades, el equipo consigue dos nuevos podios de la mano de Ricciardo en Barcelona y Mónaco y el propio piloto australiano da la sorpresa al conseguir su primer triunfo en Canadá, tras adelantar a Nico Rosberg en los últimos instantes de la carrera. Tras una actuación decepcionante ante sus aficionados en Austria, Red Bull vuelve a ser competitivo en Silverstone (donde Daniel Ricciardo es 3º) y de nuevo logra otra victoria en Hungría gracias al joven piloto australiano. En Bélgica, Ricciardo volvería a triunfar, aprovechando los problemas de Mercedes y confirmándose como la única alternativa a su dominio. En el GP de Singapur, los dos pilotos de Red Bull estuvieron en el podio, finalizando en 2º (Vettel) y 3º puesto (Ricciardo). En el GP de Japón, los dos pilotos de Red Bull finalizaron en 3º y 4º puesto, siendo este el último podio de Vettel con la escudería, mientras que en el Austin Ricciardo le dio el último podio del año al equipo. En Abu Dabi, los dos pilotos de Red Bull fueron descalificados en la clasificación por irregularidades en su alerón delantero, pero ambos pilotos remontan en carrera y terminan en 4° (Ricciardo) y 8° (Vettel), certificando el subcampeonato de la escudería.

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12/02/2018 01:49

Temporada 2015: Año sin victorias y 3 podios

El 4 de octubre de 2014 el alemán Sebastian Vettel anuncia su marcha de la escudería para 2015, siendo sustituido por el joven ruso Daniil Kvyat. El equipo volvió a comenzar la temporada con problemas de fiabilidad (Kvyat no pudo ni siquiera tomar la salida en Australia por una avería en la vuelta de formación), pero esta vez el coche fue menos competitivo que su predecesor, pues no pasa de la lucha por los puntos. Sólo en Mónaco estuvieron cerca de la lucha por el podio, terminando 4º y 5º. Así, el equipo protagoniza su peor inicio de temporada desde 2008. En Hungría, el equipo logra su primer podio de la temporada, con Kvyat 2º y Ricciardo 3º. Después del parón veraniego llegó el GP de Bélgica, un circuito poco favorable a los Red Bull. Daniel tuvo que retirarse, mientras que Daniil acabó en una meritoria cuarta posición. En Monza, ambos pilotos salieron desde las últimas posiciones debido a una penalización por usar un nuevo motor, pero en carrera pudieron remontar y sumar algunos puntos. En la recta final del campeonato, Kvyat consiguió ser el mejor piloto del equipo, en contraste con las primeras carreras, periodo en el cual Ricciardo se mostraba superior. Tras un periplo asiático poco fructífero, el equipo luchó por la victoria mientras la pista estuvo mojada en Estados Unidos, aunque luego se desfondó con el asfalto seco, y obtuvieron una 4ª y una 5ª posición en México. Finalmente, Red Bull terminó como el 4º equipo en el mundial de constructores, siendo la primera vez que no logra ni una victoria desde 2008

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12/02/2018 01:50

Temporada 2016: Repunte con 2 victorias

En 2016, la escudería austriaca utiliza motores con unidad de potencia Renault y componentes Ilmor bajo la denominación TAG Heuer, que se incorpora al equipo tras terminar su patrocinio con McLaren. Además, tanto Daniil Kvyat como Daniel Ricciardo fueron confirmados como pilotos un año más. Sin embargo, a partir del Gran Premio de España Max Verstappen ocupó el puesto de Daniil Kvyat siendo el piloto más joven en debutar para Red Bull, con 18 años.

El equipo consiguió dos triunfos. Primero, Verstappen ganó el GP de España ante Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel y ante su compañero, siendo el piloto más joven en ganar un Gran Premio con 18 años y 228 días. Posteriormente, en el GP de Malasia, Daniel Ricciardo logró la segunda victoria de la temporada para Red Bull, completando un doblete con la 2ª posición de Verstappen.

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12/02/2018 01:51

Temporada 2017:De mal a mejor

En 2017 Red Bull tuvo problemas con su RB13 a nivel de fiabilidad. No obstante en el GP de China Verstappen se subiría al podio. Eran 3º casi siempre estaban detrás de Ferrari y Mercedes. La primera victoria de la Temporada vendría del piloto Daniel Ricciardo en el GP de Azerbaiyán. Tras las vacaciones de verano Verstappen consiguió 2 victorias en Malasia y México. Red Bull si no hubiese tenido esos fallos de fiabilidad ahora estaría delante de Ferrari. En Octubre se hizo oficial que el equipo tendría un patrocinador principal Aston Martin. El contrato les vincula más puesto Newey estaba creando el Aston Martin Valkirya. Tras esto, en el año 2018 el equipo pasará Aston Martin Red Bull Racing y no sera el único equipo licenciado por una empresa de coches como patrocinador principal ya que también está Sauber pasara a llamarse Alfa Romeo Sauber F1 Team en la misma temporada.

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12/02/2018 01:52

Monoplazas de Red Bull en la Fórmula 1

La siguiente galería muestra los diferentes modelos utilizados por Red Bull en la Fórmula 1.


Red Bull RB1 (2005)


El Red Bull RB1 es un coche de Fórmula 1 diseñado por Jaguar Racing para ser usado en la Temporada 2005 de Fórmula 1, pero como Red Bull compró al equipo británico, el coche fue usado por Red Bull Racing.

El escocés David Coulthard compitió la temporada completa, con el austríaco Christian Klien y el italiano Vitantonio Liuzzi compartiendo el otro auto. Liuzzi corrió en cuatro de las carreras, y Klien lo hizo en las otras 15. El equipo tuvo dos pilotos de pruebas, el estadounidense Scott Speed y el suizo Neel Jani. El motor del auto fue un Cosworth TJ2005 3.0 l V10. El principal sponsor del equipo fue Red Bull. El RB1 fue el primer auto construido por Red Bull Racing luego de que el fabricante de bebidas energéticas comprara el equipo Jaguar Racing en 2004.

El mejor resultado del RB1 fue un cuarto lugar en su debut en el Gran Premio de Australia de 2005 y en el Gran Premio de Europa de 2005 disputado en Nürburgring. Ambos fueron conseguidos por Coulthard. El mejor resultado de Christian Klien fue un quinto lugar en la última carrera de la temporada, en el Gran Premio de China de 2005. El mejor resultado de Vitantonio Liuzzi fue un octavo lugar en su carrera debut, el Gran Premio de San Marino de 2005.

La primera carrera del RB1 fue el Gran Premio de Australia de 2005, y la última fue el Gran Premio de China de 2005. El chasis fue usado para el Toro Rosso STR1 en 2006.

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12/02/2018 01:53

Red Bull RB2 (2006)

El Red Bull RB2 es el auto con el cual el equipo Red Bull Racing compitió en la Temporada 2006 de Fórmula 1. Fue conducido por David Coulthard y Christian Klien, quienes habían competido para el equipo en su año debut, 2005. Sin embargo, Klien fue reemplazado después del Gran Premio de Italia por el tercer piloto, Robert Doornbos, luego de que el austríaco rechazara la oferta del equipo de un asiento en la ChampCar para la temporada 2007, una vez de que se evidenciaba que iba a ser reemplazado por el australiano Mark Webber para la próxima temporada.

El año fue considerado de preparación, debido a que tradicionalmente, el segundo año siempre es difícil para los nuevos equipos. El nuevo motor Ferrari tuvo problemas de refrigeración en la pre-temporada, lo que limitó los tiempos de prueba, y provocó que el equipo se empantanara en la mitad de tabla. Esta situación se vio agravada porque el equipo abandonó el desarrollo del RB2 durante la temporada, y el futuro diseñador del equipo, Adrian Newey, se concentró en el desarrollo del auto que competiría en la siguiente temporada.

La carrocería del RB2 fue similar a la de su predecesor, el RB1.

Sin embargo, hubo momentos destacados en una temporada que fue en gran parte deprimente. La primera de ellas fue cuando Coulthard consiguió el primer podio del equipo, en el Gran Premio de Mónaco. Esto coincidió con un contrato de una carrera para promocionar la nueva película de Superman. El experimentado piloto lució una capa roja en el podio, y el director del equipo, Christian Horner, luego cumplió la promesa de lanzarse a la piscina del equipo usando nada más que una de las capas.

El equipo finalizó la temporada en la séptima posición, con 16 puntos.

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12/02/2018 01:56

Red Bull RB3 (2007)


El Red Bull RB3 es un coche de Fórmula 1 producido por Red Bull Racing para la Temporada 2007. Fue el primer coche diseñado por Adrian Newey para el equipo1? y usó motores Renault RS27, luego de que el contrato con Ferrari fuese transferido al equipo Toro Rosso.

La controversia rondó a los equipos Red Bull y Toro Rosso durante el inicio de la temporada, ya que se inició una polémica en base de la creación de los coches de ambos equipos. Tanto Williams como Spyker dijeron que los autos de ambos equipos eran idénticos, ya que fueron diseñados por Red Bull Technology, una filial de terceros de la empresa madre. Debido a que los equipos no diseñaban sus autos ellos mismos, tanto Williams como Spyker creían que ello era una violación al Acuerdo de la Concordia de Fórmula 1. La FIA sin embargo declaró que los autos estaban dentro del reglamento para el 2007. Gerhard Berger, Christian Horner y otros integrantes del staff de Toro Rosso y Red Bull Racing también habían declarado que los coches con los que iban a competir eran legales, y que las operaciones que habían llevado a cabo (dos autos compitiendo con el mismo chasis, diseñado por Red Bull Technology) eran legales

El auto, en manos de Mark Webber y David Coulthard, parecía tener ritmo de posiciones de puntos, más aún por la racha de posiciones entre los diez primeros en clasificación y por Coulthard siendo el más rápido en las pruebas previas a la carrera de Barcelona. El diseño es distintivo de Adrian Newey, llevando una semejanza a sus coches del pasado, como el McLaren MP4-20 de 2005. Sin embargo, tal como ocurría en McLaren, la escasa fiabilidad y problemas mecánicos obstaculizaron a los pilotos en numerosas ocasiones. Los problemas incluían cosas tan básicas como pedales de freno defectuosos y notorios atascos en las solapas de combustible. Sin embargo, la cuestión de fiabilidad más urgente fue la introducción de una caja de cambios sin costuras al auto, la cual provocó numerosos abandonos en carrera tanto para Mark Webber y para David Coulthard, por ejemplo en los grandes premios de Mónaco y Canadá respectivamente.

Los comentarios realizados a lo largo de la temporada dejaron en claro que el coche tenía mucho potencial, a pesar de los dichos de David Coulthard. A mediados de temporada, frustrado por los continuos abandonos a expensas de los puntos para el campeonato, el director del equipo, Christian Horner, pone en marcha un riguroso y exhaustivo método para tratar de erradicar cualquier falla de fiabilidad mecánica, el cual, en conjunto con el nombramiento de Geoff Willis (antes en los equipos Williams y BAR Honda), generaban grandes expectativas para la temporada siguiente.

El mejor resultado del coche fue de Mark Webber, cuando logró un podio en condiciones cambiantes en el Gran Premio de Europa de 2007. El australiano sumó puntos sólo en dos ocasiones más, séptimo en los Gran Premio de los Estados Unidos y en el Gran Premio de Bélgica, a pesar de su consistencia veloz en clasificación, largando entre las 11 primeras posiciones once veces. Coulthard tuvo más éxito, logrando puntos cuatro veces, incluyendo una cuarta posición en el Gran Premio de Japón, una carrera en la cual Mark Webber estaba segundo antes de que fuese golpeado desde atrás por Sebastian Vettel, conduciendo un coche de la hermana menor de Red Bull, Toro Rosso, en presencia del auto de seguridad.

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12/02/2018 01:58

Red Bull RB4 (2008)


El Red Bull RB4 es un coche de Fórmula 1 con el cual el equipo Red Bull Racing compitió en la Temporada 2008 de Fórmula 1.

El RB4 es el segundo coche diseñado por Adrian Newey para el equipo; en el diseño de este auto tuvo la ayuda de Geoff Willis, a quien el equipo contrató desde Honda en 2007. El coche incluía el motor Renault R27-2008, en el segundo año en el que Renault proporciona motores al equipo.

El auto fue presentado en el circuito de Jerez, el 16 de enero de 2008, el mismo día en el que dio sus primeras vueltas, conducido por David Coulthard. Mark Webber tuvo su primer contacto con el auto en el Circuito de Valencia, el 24 de enero de 2008, y describió el auto como "alentador" y "un gran paso adelante"

Como todo el equipo tuvo que adaptarse a las regulaciones técnicas de 2008, el RB4 tenía la nueva unidad estándar de control electrónico, producida por McLaren Electronic Systems, que tiene por objeto prevenir el uso de ayudas como sistema de control de tracción y frenado del motor.

En los entrenamientos del 1 de febrero en Barcelona, el RB4 lucía una revolucionaria cubierta del motor en forma de aleta. Esto fue parte de los cambios en el paquete aerodinámico que todos los equipos hacen antes de la primera carrera en Australia. Webber manejó el RB4 con la "aleta de tiburón"; Coulthard sin embargo, lució un RB4 con forma más normal.

El RB4 fue un contendiente para ser "el mejor del resto" en los entrenamientos para la temporada 2008, con Webber y Coulthard encabezando los tiempos.

Sin embargo, ambos pilotos tuvieron pequeños accidentes, con Coulthard "besando la pared" entre las curvas 7 y 8 en el Circuit de Catalunya, el 19 de febrero de 2008, y Webber teniendo daños menores en el monocasco, los cuales no pudieron ser reparados a tiempo para reanudar las pruebas, en su primer día conduciendo el RB4.

Incluso considerando los contratiempos, el equipo y sus pilotos estaban haciendo progresos seguros y constantes a lo largo de la temporada de pruebas de 2008, optimizando el RB4 a las nuevas reglas y regulaciones. El equipo se mostró satisfecho con el rendimiento del coche a través de la temporada de pruebas antes del inicio de la temporada en Melbourne.

El piloto de Toro Rosso y futuro piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, tuvo la oportunidad de probar el RB4 en las pruebas que se realizaron en Barcelona entre el 18 y el 20 de febrero de 2008, cuando Coulthard tuvo un nervio dañado. Vettel probó el coche el 19 de febrero.

Vettel completó 109 vueltas, y finalizó 7.º con un tiempo de 1:22.558, el mismo día Webber terminó 17.º con un tiempo de 1:23.458 después de haber hecho 58 vueltas. El más rápido ese día fue Lewis Hamilton en un McLaren-Mercedes con un tiempo de 1:21.234 después de completar 81 vueltas

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12/02/2018 02:02

Red Bull RB5 (2009)

El Red Bull RB5 es un coche de Fórmula 1 diseñado por el equipo Red Bull Racing para la Temporada 2009 de Fórmula 1. Fue conducido por Sebastian Vettel, quien había competido para el equipo satélite de Red Bull, Toro Rosso, en la temporada anterior, y Mark Webber. El coche debutó el 9 de febrero de 2009 en el Circuito de Jerez, en España.

El coche le dio al equipo su primer pole position, su primera victoria y su primer 1-2 en el Gran Premio de China. A lo largo de la temporada, el coche demostró ser competitivo, ganando 6 de las 17 carreras, con Vettel en cuatro ocasiones y Webber en las otras dos. Como resultado, el equipo terminó segundo en el campeonato de constructores detrás del equipo Brawn GP, y Vettel finalizó segundo en el campeonato de pilotos detrás de Jenson Button.

Las nuevas normas en vigor para la temporada 2009 requerían que los monoplazas tengan alerones traseros más altos y más estrechos, y alerones delanteros más anchos y más bajos, diseñados para reducir la perturbación del aire para los coches que intentaban realizar un sobrepaso, haciendo esa tarea más fácil. Los neumáticos slicks fueron re-introducidos en la Fórmula 1, después de estar ausentes desde la temporada 1998. Se esperaba que con esto, el agarre de los neumáticos en el RB5 aumentaran alrededor de un 20%.

Hubo una posibilidad de que el RB5 podría presentar el sistema de recuperación de energía cinética, que permite que la energía que se desperdicia al frenar pueda ser reutilizada en cantidades fijadas por vuelta, a través de un botón impulsor en el volante del conductor. Originalmente, Red Bull intentó desarrollar su propio sistema, pero un incendio en la fábrica por sobrecalentamiento de las baterías hizo que el progreso se estancara. En enero de 2009, Red Bull anunció que utilizarían un sistema KERS idéntico al del equipo Renault, en una extensión del acuerdo existente entre el proveedor del motor y el equipo. Sin embargo, el RB5 nunca utilizó este sistema.

El RB5 fue presentado mucho tiempo después que el resto de sus rivales, para permitir un tiempo de desarrollo más largo, a expensas de un período reducido de pruebas. Red Bull esperaba que el RB5 fuese más competitivo que su predecesor, el RB4, que logró un podio en 2008.3? Vettel era optimista cuando lo consultaban sobre el potencial del coche:

Sebastian Vettel, quien desde que se unió a Toro Rosso acostumbra a ponerle nombre a sus coches, llamó a su Red Bull RB5 'Kate' y luego tras tener que cambiar el chasis por un accidente en Albert Park, llamó al nuevo 'la hermana sucia de Kate'.

Las pruebas iniciales del RB5 en Jerez fueron detenidas cuando se detectaron altas temperaturas en el aceite de la caja de cambios. Cuando el problema fue resuelto el RB5 fue el coche de especificación más rápido de 2009 en Jerez, donde Vettel fue más rápido que su equivalentes de Williams, McLaren y los coches de Renault. Webber regresó a un coche de Fórmula 1 después de quebrarse su pierna en una bicicleta en noviembre de 2008; completó 83 vueltas en el RB5, una distancia aproximada a la de un Gran Premio, y no reportó problemas, siendo más rápido de lo que lo fue Vettel el día anterior.

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12/02/2018 02:04

Red Bull RB6 (2010)

El Red Bull RB6 es el monoplaza con el cual compitió en la temporada 2010 de Fórmula 1 el equipo Red Bull Racing. Fue pilotado por Sebastian Vettel y Mark Webber. El equipo consiguió gracias a este monoplaza su primer campeonato mundial de constructores en el GP de Brasil de 2010 y su primer mundial de pilotos con Sebastian Vettel en la última carrera.

Vettel, desde que se unió a la escudería Toro Rosso acostumbra a ponerle nombres de mujer a sus coches. Al RB6 lo denominó "Lusciouz Liz". Sin embargo, después de inesperados daños en el coche en el Gran Premio de Mónaco, el equipo confeccionó un chasis nuevo, al cual denominó "Randy Mandy"

El RB6 fue presentado el 10 de febrero de 2010 en el Circuito de Jerez, en Cádiz, justo antes del comienzo de los test.

Durante la clasificación para el Gran Premio de Bahréin, Sebastian Vettel estableció los tiempos más rápidos en la Q2 y Q3 quedándose con la pole por poco más de una décima de segundo por delante del piloto de Ferrari Felipe Massa. Sebastian Vettel lideró la carrera hasta la vuelta 33, cuando el coche comenzó a tener problemas, en un principio se pensaba que era un escape roto, pero más tarde se reveló que fue un problema de la bujía que redujo el poder y la velocidad en la línea recta. En las vueltas restantes de la carrera, Vettel cayó al cuarto lugar detrás de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Webber terminó octavo.

Vettel logró su segunda pole position consecutiva en Australia, mientras que Webber clasificó en segunda posición. Los problemas técnicos hicieron que Vettel, por una tuerca floja en la rueda termine su carrera mientras lideraba. Webber permaneció en la pista más tiempo que Vettel con neumáticos de seco, y terminó en novena posición después de un incidente en el final de la carrera con Lewis Hamilton. En Malasia, los pilotos de Red Bull marcaron un 1-2 dominante, con Vettel ganando la carrera. En China se llevaron la primera fila de la parrilla de salida, pero la lluvia afectó a la carrera y terminaron en sexta y octava posición. En España, Webber ganó la carrera con su compañero Vettel terminando tercero después de un grave problema de frenos en las últimas 8 vueltas.

En Monte Carlo, Webber tomó de nuevo la pole y dominó la carrera. Sebastian Vettel pasó al Renault de Robert Kubica en la primera vuelta y se mantuvo en la segunda posición el resto de la carrera, completando el segundo 1-2 de Red Bull en la temporada. En Turquía, Webber logró la pole en la clasificación, mientras que Vettel logró clasificar tercero, por detrás de Lewis Hamilton. En la carrera, Vettel logró superar a Hamilton durante la parada en boxes para estar en el segundo lugar durante gran parte de la carrera. Webber y Vettel estaban camino al tercer 1-2 de la temporada para Red Bull, hasta que en la vuelta 40, cuando ambos chocaron entre sí, luego de un intento de superar al australiano por parte de Vettel. El accidente obligó a Vettel a quedar fuera de carrera y poner fin a la posibilidad de la victoria de Webber. La carrera terminó en un 1-2 de McLaren en lugar de un 1-2 de Red Bull, con Hamilton y Button en primer y segundo lugar. Webber, finalmente terminó en tercer lugar. Webber logró mantenerse en el primer lugar en el campeonato de pilotos, con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Button. Vettel, en cambio, cayó al quinto lugar. Red Bull también resignó el primer lugar en el campeonato de constructores con McLaren, aunque quedaron detrás por un solo punto. En Canadá terminaron cuarto y quinto, y ahora estaban 22 puntos por detrás. En Valencia, Vettel ganó su primera carrera desde Malasia, mientras que Webber tuvo un espectacular accidente en el que chocó con Heikki Kovalainen y se volcó a 310 km/h, voló en el aire y chocó contra un panel publicitario, saliendo ileso del incidente.

En el Gran Premio de Gran Bretaña, una disputa entre los equipos se desató después de que Red Bull trajo dos alerones delanteros nuevos para la carrera. Después de que una se rompió cuando se desprendió del coche de Vettel en la tercera sesión de entrenamientos libres, al alemán se le dio la segunda ala para la clasificación, sobre la base de las posiciones del campeonato y el ritmo en práctica, lo que dejó a su compañero Webber frustrado. Con la nueva ala, Vettel clasificó en la pole con Webber registrando el segundo mejor tiempo en la sesión. Webber tuvo una mejor largada que su compañero de equipo y superó a Vettel en la primera curva, mientras que el alemán sufrió un pinchazo debido al contacto con el alerón delantero del McLaren de Lewis Hamilton, que lo dejó al fondo del pelotón. Él se recuperaría al séptimo lugar, mientras que Webber pudo concretar su tercer victoria de la temporada. En la vuelta camino a boxes, que se realiza en la vuelta posterior a la última, Webber, todavía enojado por la situación del ala, dijo a su equipo por radio con respecto a su victoria: "no está mal para un piloto número dos", y en la rueda de prensa posterior a la carrera, él dijo que no habría firmado una extensión de contrato con el equipo - había firmado una extensión del contrato para el año 2011 el mes anterior - si pensara que iba a ser tratado desfavorablemente con respecto a Vettel.

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ScuderiaFangio

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12/02/2018 02:04

Vettel logró la pole position en Alemania y Hungría, pero no pudo ganar ninguna de las carreras, logrando la tercera posición en ambas carreras. Webber sufrió la falta de aceite en el motor de su coche, y terminó sexto en Hockenheim. En el circuito de Hungaroring, los coches de Red Bull fueron los pacesetters y Webber ganó la carrera después de aprovecharla penalización de un drive-through para Vettel, lo que hizo que el alemán perdiera más de diez posiciones durante el período del coche de seguridad. Con la victoria, Webber volvió a la cima del campeonato, mientras que Red Bull tomó la delantera en el campeonato de constructores. En Bélgica, Webber logró la pole, mientras que Vettel clasificó cuarto. En la carrera, Webber terminó segundo detrás de Hamilton, mientras que Vettel perdió el control del coche tratando de pasar a Jenson Button, dañando su alerón delantero y terminando con la carrera de Button al dañar los radiadores de su coche. Vettel inmediatamente paró en boxes por un nuevo alerón delantero y parecía estar amenazando con recuperar algunos puntos antes de sufrir un pinchazo de su neumático trasero derecho después de cortarlo con el alerón delantero de Vitantonio Liuzzi durante un intento de sobrepaso, para finalmente terminar con una vuelta menos en la posición 15.

En Monza, Webber clasificó cuarto y Vettel sexto. Ambos tuvieron inicios pobres y Webber se recuperó con un sexto lugar, y con una estrategia inteligente, Vettel terminó cuarto. Webber volvió a tomar el liderato del campeonato después de que Hamilton se retire de la carrera. En Singapur, Vettel dominó la práctica, en la clasificación se clasificó segundo después de que algunos errores le costaran la pole. En la carrera propuso una intensa presión sobre Alonso y terminó a sólo dos décimas de segundo por detrás del español. Webber utilizó una estrategia diferente y superó a los McLaren y a pesar de chocar con Hamilton en la mitad de la carrera, él pudo terminar por detrás de su compañero de equipo en tercer lugar.

En Japón, Red Bull dominó el fin de semana, terminando con un 1-2 en todas las sesiones del fin de semana, excepto en la sesión de entrenamientos del sábado interrumpido por la lluvia. Vettel logró la pole position en la clasificación del domingo - se retrasó la del sábado debido a la lluvia - y Webber consiguió el segundo lugar para lograr el séptimo 1-2 en clasificación de la temporada. Vettel condujo lejos de la punta en la carrera, mientras que Webber perdió frente a Robert Kubica en la salida y fue tercero antes del período de coche de seguridad. Recuperó el segundo lugar luego del retiro de Kubica al principio de la carrera, y de allí en adelante, Red Bull nunca tuvo una amenaza para terminar con un 1-2. Después de las respectivas paradas en boxes de Vettel y Webber para cambiar neumáticos, volvieron a pista segundo y tercero por detrás de Jenson Button, que estaba en una estrategia distinta y que no había parado en boxes a diferencia de los demás pilotos. Así que los Red Bulls pensaron en la victoria y que se contentaron con correr detrás de Button hasta que éste haga su detención en boxes, y así lograr otro 1-2. Al igual que en 2009, Vettel había logrado la pole y ganado la carrera, y parecía que iba a llevarse también la vuelta rápida, sin embargo, esto le fue negado por Webber, que marcó la vuelta rápida en la última vuelta.

En Brasil, Vettel se llevó el primer lugar en la carrera con Mark Webber segundo, lo que aseguró al equipo el Campeonato de Constructores. En Abu Dhabi, Vettel se aseguró su primer título mundial, al ganar la carrera desde la pole position, con su rival del campeonato y compañero de equipo Webber terminando octavo, justo detrás de otro rival por el título, Fernando Alonso, quien no pudo superar al Renault de Vitaly Petrov.

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ScuderiaFangio

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12/02/2018 02:06

Red Bull RB7 (2011)


El Red Bull RB7 es un coche de Fórmula 1 diseñado por Adrian Newey para el equipo Red Bull Racing. Fue pilotado por Sebastian Vettel y Mark Webber en la temporada 2011 de Fórmula 1.

Este modelo fue apodado "Kinky Kylie" (Pervertida Kylie) por Sebastian Vettel, manteniendo la costumbre adoptada por años anteriores. El equipo le regaló el RB7 a Sebastian Vettel por ganar el mundial de pilotos.

El Red Bull RB7 fue presentado el 1 de febrero de 2011 en el Circuito de Cheste. La presentación consistió en un acto ante la prensa donde destaparon el monoplaza e hicieron una sesión de fotos. Fue puesto en pista por primera vez ese mismo día por el vigente campeón Sebastian Vettel, terminando 1º en la primera sesión de pruebas. El RB7 es considerado uno de los mejores coches de Fórmula 1 de la historia.

El Red Bull RB7 causó mucha polémica entre los equipos al descubrir que gran parte de su extraordinario rendimiento provenía del uso de un difusor soplado, sistema consistente en mantener un flujo constante de aire de los escapes hacia los difusores en frenada, lo cual generaría una gran fuerza descendiente, que aumentaba su estabilidad en curva. El difusor soplado fue prohibido únicamente en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ganó Fernando Alonso. Además, hubo mucha polémica asimismo por la diferencia de rendimiento entre la clasificación y la carrera, debido al uso de distintos mapas motor (configuraciones de motor) entre ambas. Esto se hizo patente en la imposibilidad de la utilización del KERS (Kinetic Energy Recuperation System, sistema de recuperación de energía cinética) en las primeras carreras del calendario, puesto que el mapa motor agresivo no contemplaba el aumento de temperatura que suponía para el motor el uso de este dispositivo, habiendo riesgo de incendio en caso de emplearlo.

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ScuderiaFangio

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12/02/2018 02:07

Red Bull RB8 (2012)


El Red Bull RB8 es un coche de Fórmula 1 diseñado por Adrian Newey para el equipo Red Bull Racing para competir en la temporada 2012. Es pilotado por Sebastian Vettel y Mark Webber.

El Red Bull RB8 fue presentado el 6 de febrero de 2012 en el Circuito de Jerez. Para el Gran Premio de Gran Bretaña de 2012, fue especialmente decorado con caras humanas formando los colores del equipo.

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