Red Bull RB6 (2010)
El Red Bull RB6 es el monoplaza con el cual compitió en la temporada 2010 de Fórmula 1 el equipo Red Bull Racing. Fue pilotado por Sebastian Vettel y Mark Webber. El equipo consiguió gracias a este monoplaza su primer campeonato mundial de constructores en el GP de Brasil de 2010 y su primer mundial de pilotos con Sebastian Vettel en la última carrera.
Vettel, desde que se unió a la escudería Toro Rosso acostumbra a ponerle nombres de mujer a sus coches. Al RB6 lo denominó "Lusciouz Liz". Sin embargo, después de inesperados daños en el coche en el Gran Premio de Mónaco, el equipo confeccionó un chasis nuevo, al cual denominó "Randy Mandy"
El RB6 fue presentado el 10 de febrero de 2010 en el Circuito de Jerez, en Cádiz, justo antes del comienzo de los test.
Durante la clasificación para el Gran Premio de Bahréin, Sebastian Vettel estableció los tiempos más rápidos en la Q2 y Q3 quedándose con la pole por poco más de una décima de segundo por delante del piloto de Ferrari Felipe Massa. Sebastian Vettel lideró la carrera hasta la vuelta 33, cuando el coche comenzó a tener problemas, en un principio se pensaba que era un escape roto, pero más tarde se reveló que fue un problema de la bujía que redujo el poder y la velocidad en la línea recta. En las vueltas restantes de la carrera, Vettel cayó al cuarto lugar detrás de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Webber terminó octavo.
Vettel logró su segunda pole position consecutiva en Australia, mientras que Webber clasificó en segunda posición. Los problemas técnicos hicieron que Vettel, por una tuerca floja en la rueda termine su carrera mientras lideraba. Webber permaneció en la pista más tiempo que Vettel con neumáticos de seco, y terminó en novena posición después de un incidente en el final de la carrera con Lewis Hamilton. En Malasia, los pilotos de Red Bull marcaron un 1-2 dominante, con Vettel ganando la carrera. En China se llevaron la primera fila de la parrilla de salida, pero la lluvia afectó a la carrera y terminaron en sexta y octava posición. En España, Webber ganó la carrera con su compañero Vettel terminando tercero después de un grave problema de frenos en las últimas 8 vueltas.
En Monte Carlo, Webber tomó de nuevo la pole y dominó la carrera. Sebastian Vettel pasó al Renault de Robert Kubica en la primera vuelta y se mantuvo en la segunda posición el resto de la carrera, completando el segundo 1-2 de Red Bull en la temporada. En Turquía, Webber logró la pole en la clasificación, mientras que Vettel logró clasificar tercero, por detrás de Lewis Hamilton. En la carrera, Vettel logró superar a Hamilton durante la parada en boxes para estar en el segundo lugar durante gran parte de la carrera. Webber y Vettel estaban camino al tercer 1-2 de la temporada para Red Bull, hasta que en la vuelta 40, cuando ambos chocaron entre sí, luego de un intento de superar al australiano por parte de Vettel. El accidente obligó a Vettel a quedar fuera de carrera y poner fin a la posibilidad de la victoria de Webber. La carrera terminó en un 1-2 de McLaren en lugar de un 1-2 de Red Bull, con Hamilton y Button en primer y segundo lugar. Webber, finalmente terminó en tercer lugar. Webber logró mantenerse en el primer lugar en el campeonato de pilotos, con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Button. Vettel, en cambio, cayó al quinto lugar. Red Bull también resignó el primer lugar en el campeonato de constructores con McLaren, aunque quedaron detrás por un solo punto. En Canadá terminaron cuarto y quinto, y ahora estaban 22 puntos por detrás. En Valencia, Vettel ganó su primera carrera desde Malasia, mientras que Webber tuvo un espectacular accidente en el que chocó con Heikki Kovalainen y se volcó a 310 km/h, voló en el aire y chocó contra un panel publicitario, saliendo ileso del incidente.
En el Gran Premio de Gran Bretaña, una disputa entre los equipos se desató después de que Red Bull trajo dos alerones delanteros nuevos para la carrera. Después de que una se rompió cuando se desprendió del coche de Vettel en la tercera sesión de entrenamientos libres, al alemán se le dio la segunda ala para la clasificación, sobre la base de las posiciones del campeonato y el ritmo en práctica, lo que dejó a su compañero Webber frustrado. Con la nueva ala, Vettel clasificó en la pole con Webber registrando el segundo mejor tiempo en la sesión. Webber tuvo una mejor largada que su compañero de equipo y superó a Vettel en la primera curva, mientras que el alemán sufrió un pinchazo debido al contacto con el alerón delantero del McLaren de Lewis Hamilton, que lo dejó al fondo del pelotón. Él se recuperaría al séptimo lugar, mientras que Webber pudo concretar su tercer victoria de la temporada. En la vuelta camino a boxes, que se realiza en la vuelta posterior a la última, Webber, todavía enojado por la situación del ala, dijo a su equipo por radio con respecto a su victoria: "no está mal para un piloto número dos", y en la rueda de prensa posterior a la carrera, él dijo que no habría firmado una extensión de contrato con el equipo - había firmado una extensión del contrato para el año 2011 el mes anterior - si pensara que iba a ser tratado desfavorablemente con respecto a Vettel.