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Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Bruz

Bruz

25/03/2016 05:00

En el GP Australiano se sucedieron bastante cosas interesantes, siendo la mayor de ellas un horrible accidente (de donde milagrosamente salió ileso Alonso), que produjo un cambio completo en el destino de la prueba. Debido a la bandera roja que recogió todos a Pits, muchos pilotos cambiaron de gomas. Hubo quien supo adecuarse a una nueva estrategia, otros simplemente salieron beneficiados, pero hubo aquellos que no supieron hacer una lectura de la situación y el resultado fue el peor posible.

Antes del inicio de las prácticas para el GP de Australia, di inicio a una serie de lecturas para intentar entender todo aquello que se presentaba como novedad el GP Aussie. Por eso escribí una serie llamada "BUSCANDO EL CAOS", pensando en el verdadero propósito que tenía la FIA con tres de las principales modificaciones del Reglamento Deportivo: Nueva Normativa para las Gomas, Nuevo Sistema de Clasificación y Nuevas Restricciones para la Comunicación vía radio entre piloto y "Pit Wall" del equipo. Pueden ver esas elucubraciones mías dando CLIC.AQUI y bajando a los comentarios #81, #82, #83 y #84.

Bajado el telón del GP de Melbourne, la balanza para medir el impacto de las nuevas normas tiende a ser positivo, aunque difícil de engullir alguna de ellas.
Sobre esas mudanzas propuestas por la FIA, 2 de ellas salen bien heridas de Melbourne, con "El Baile de la Sillas" de la Clasificación casi enterrado y todo un malestar entre los pilotos por el recorte de las comunicaciones vía radio.
Lo acaecido en la Q3 de "Albert Park" fue simplemente bochornoso, con todos los pilotos parando por no tener más gomas. Lo más bonito que dijo el tío Bern, es que "Había sido una mierda". Y ya hay quien diga, que hasta el accidente de Alonso, se debió al impedimento de auxiliar a Gutiérrez con un problema en su Haas, devido a las nuevas restricciones de comunicación con el Pit Wall.
Lo que aparentemente SI DIO CIERTO, fue la nueva normativa de Gomas ejecutada por Pirelli, que trajo un amplio abanico de posibles estrategias que determinaron la funcionalidad de cada equipo.

Siguiendo el trabajo de los estrategistas e Ingenieros de Pista y según la rapidez o error de los mecánicos en los 'Pit Stop', se puede comprometer la carrera de un piloto por devolverlo en medio del tráfico y, el desempeño de los pilotos pasó a depender más del juego de compuestos que esté usando, porque ahora puede escoger entre 3 tipos diferentes que pueden variar de pista para pista, según la gama de 5 tipos que ahora fabrica Pirelli: Ultra Blandos, Súper Blandos, Blandos, Medios y Duros. Además claro, de los de lluvia: Intermediarios y lluvia extrema.
Para conocer un poco más sobre el proceso Pirelli, recomendamos ver este video presentación de la propia empresa.



Y estas serán las Gomas que ha escogido llevar Pirelli a los primeros 8 GPs
Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Para no darle más delargo a este inicio de Hilo. Discurriré en el Comentario #1 Sobre la nueva normativa de Gomas implantada por la FIA y ejecutada por Pirelli, y más adelante en el Comentario #2 con la información relevante sobre gomas, estrategias y resultados del GP de Australia 2016.
DE LA MISMA FORMA CONTINUAREMOS HACIENDO LOS RAYOS X EN TODOS LOS GPs.
Queda de parte de Uds decir lo que piensan de los resultados de los GPs y Sobre las Nuevas Normas.
Espero que la gente se anime a presentar su visión sobre lo que fue la estrategia de su equipo favorito: Donde erraron y Donde acertaron.
¿Que les pareció cada carrera?. ¿Quien se atreve a hacer un análisis más profundo?


Vamos que vamos.

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Bruz

Bruz

25/03/2016 05:01

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NUEVOS COMPUESTOS

Con las Gomas Ultra Blandas, Pirelli completa una nueva Gama de Neumáticos para esta temporada de 2016.

Este año serán siete los compuestos de cauchos en una estrategia de la FIA para ofrecer más posibilidades, para que los equipos varíen más sus estrategias, y con unos cambios radicales en las REGLAS, visan CREAR CAOS y así propiciar carreras menos previsibles.
Pues bien, les presentamos la Nueva Gama de Compuestos Pirelli.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se construye o se pierde una Carrera.

A los ya conocidos Super Blandos (ROJO), Blandos (AMARILLO), Medios (BLANCO) y Duros (ANARANJADO), se suma el compuesto Ultra Blando (MORADO) con una performance de entre 0.5 y 0.6 seg más rápido que los Super Blandos. Para lluvia seguirán siendo los mismos compuestos Intermedios (VERDE) y de Lluvia Extrema (AZUL), estos últimos con mejoras aprobadas en los test de Febrero pasado.

NUEVAS REGLAS

- Cada piloto contará con 13 juegos de gomas para todo el fin de semana.
- La FIA y Pirelli, ofrecerán 3 Tipos de Gomas dentro de la Gama de 5 Tipos de Compuestos. Aquellos que más se adecuen a cada circuito.
- Los pilotos tienen derecho a escoger 10 juegos de los tipos de compuestos ofrecidos, los cuales usarán para las prácticas, para la clasificación y para la carrera, obedeciendo a su propia estrategia. Puede que pilotos de un mismo equipo tengan variedad de gomas diferentes.
- La FIA y Pirelli les reservan a los pilotos, un Juego de cada uno de los compuestos ofrecidos, y que van a ser usados en ese GP, siendo qué:
- El más Blando de los tres (llamado de Optión), será usado en la Q3 por quienes lleguen allí y luego devuelto a Pirelli. Los pilotos deben largar con aquellos que hicieron su mejor tiempo en Q2. Los pilotos que fueron cortados en Q2, se reservan ese juego de más Blandos para la carrera, obteniendo así una ventaja.
- Los otros 2 tipos de Compuestos más duros, serán reservados para la carrera (llamados de Premium o Principales), con la obligación de usar solo un juegp de Premium, abriéndose un abanico de posibilidades estratégicas que es lo que la FIA quiere (y nosotros también).
- También serán llevados a los GPs 3 de juegos de Gomas Intermediarios y 4 juegos para Lluvia Extrema por piloto, por si hace falta.

- El uso previsto de las Gomas durante el fin de semana será de la siguiente manera:
Un juego de gomas para los primeros 40min de la FP1, otro para el tiempo restante.
Dos juegos de gomas para la FP2; y otros dos para la FP3.
Los cuatro restantes, son para ser utilizados para la clasificación y para la carrera.

- Los pilotos y los equipos, deben avisar sobre sus escogencias a Pirelli con 12 semanas de anticipación para los GPs realizados fuera de Europa y con 8 semanas de anticipación, para los GPs realizados en suelo Europeo.

Es interesante señalar, que los pilotos escogieron los compuestos que les tocan para los primeros 4 GPs, sin conocerlos y sin saber como iban a reaccionar los coches ante ellos.
Además de eso, les cambiaron el sistema de clasificación 10 días antes de la carrera inaugural en Melbourne.
Con el nuevo sistema, necesitan gastar más gomas y la mayoría solo reservó juegos de Super Blandos para la última fase del fin de semana. Por eso tuvimos esa pifia Q3 en Australia. Un poquito de Caos no caería mal, pero nadie se imaginó en el tamaño de la cagada (Bueno, yo si lo escribí en mi serie 'Buscando el Caos').
...y me cito:
"El problema amigos, es que los pilotos escogieron los compuestos que les tocan para los primeros 4 GPs en diciembre, sin conocerlos y saber como iban a reaccionar las carrozas ante ellos, y aún menos sabiendo que le iban a cambiar la clasificación. Vaya a ver si se quedan sin gomas para la carrera, y dudo que el juego que les da Pirelli para la Q3, vaya a dar para mucho. Un poquito de Caos no será mal."

#1

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Bruz

Bruz

25/03/2016 05:02

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RAYOS X DEL GP DE AUSTRALIA
Así pues, llegamos al primer GP de la temporada. El circuito de 'Albert Park' en Melbourne, presenta una carrera que por lo general es imprevisible y donde lo imponderable suele ocurrir. No es una pista permanente, por tanto su cubierta se presenta demasiado verde y a medida que se va engomando los tiempos van cayendo. Su trazado es de Pista permanente pero con una buena cantidad de muros que quedan muy cerca de la línea de carrera. Es un circuito bastante desafiador que gusta mucho a los pilotos. Hace ya un buen tiempo que da inicio al campeonato por su posición en el hemisferio sur de la tierra cuando el verano ya está en su fase final.

Como estaba previsto, Pirelli anunció los tipos de compuestos y la cantidad de ellos con que contará cada piloto para todo el fin de semana de GP. Vale recordar que Pirelli y FIA adjudican 1 juego de Gomas de cada tipo para los pilotos: El compuesto más blando (Option) para la clasificación y 1 de c/u de los más duros para la carrera (Premium). El piloto tiene la opción de escoger los 10 juegos restantes.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se construye o se pierde una Carrera.

CIRCUITO DE ALBERT PARK

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se construye o se pierde una Carrera.

CLASIFICACIÓN

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se construye o se pierde una Carrera.

GP VUELTA A VUELTA

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se construye o se pierde una Carrera.

GOMAS USADAS POR LOS PILOTOS EN LA CARRERA

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se construye o se pierde una Carrera.

RESULTADO OFICIAL DEL GP DE AUSTRALIA

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se construye o se pierde una Carrera.

Mejores momentos del GP de Australia 2016, por Sky.

Para bajarte este video del GP en formato mp4 CLICAQUÍ

#2

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FIetch

FIetch

26/03/2016 11:59

Bruz
Primero : la gente tiene muy mala memoria.Cuando vi la qualy, en q1 dije:"mola!!!!es más entretenida y emocionante.Y aqui los comentarios no eran negativos.Fue la q3 la que salió mierda total.Entonces todo el mundo se puso en contra del nuevo sistema,pero a mi me había gustado,y pensé......"si simplemente cambiaran la q3 y pusieran la de antes ,la qualy sería perfecta.".......en un principio todo el mundo la puso a caldo,pero luego poco a poco han aparecido voces que me dan la razón,symonds y otros.En bahrein se iba a volver al sistema antiguo,.......pero increiblemente bernie quiere darle una oportunidad, y redbull y mclaren se negaron a cambiar el sistema.Ahora están pensando el que dije yo, la q1 y la q2 de ahora y la q3 clásica.
Segundo: Los comentarista de la carrera,se saltaron una cosa muy importante,....y yo no me acordé....¿qué neumáticos se habían traido?
Porque rosberg y vettel habían elegido los mismos,pero hamilton no.Lewis había elegido otros.
Cuando se paró la carrera por la red flag , tenían que haberlo recordado, no????por si alguien no tenía más opciones,y se vio obligado a seguir una estrategia por no tener más cauchos....claro que para esto tienes que descontar los usados en la qualy no????explica esto,porque yo no lo tengo muy claro,.....cuántos juegos tienes para cada cosa????
Por ejemplo, porqué hamilton al parar no cambió las gomas?????porque no le quedaban medios,y con los blandos hubiese tenido que parar otra vez?????con lo que quizá no pudo luchar con rosberg por elegir sólo un medio....y esto no lo cuenta nadie...HAY QUE SABERLO!!!!
Saludos

#3

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Bruz

Bruz

26/03/2016 19:14

Que bien que te animas @FetchFech. no podría ser otro el primero a questionar estrategias de carrera.
Vamos a intentar poner el RAYOS X de cada carrera para poder saber más que se pasó realmente. Discutamos sobre las estrategias de cada equipo.

Sobre la Qualy, lo he venido diciendo desde el inicio, el problema no es el sistema, más sí la Nueva Normativa de Gomas (que aún voy a poner en el comentario #1). mismo que vuelvan al anterior sistema, la vaina no va a ser muy diferente, porque quien pase a Q3, va a usar solo las que tiene derecho por parte de la FIA, y vale recordarte, que los pilotos tienen derecho a usar solo 4 compuestos de aquellos que ellos escogieron (los otros 6 juegos son para 2 para cada FP). Y estos son para la Qualy y la Carrera. La FIA y Pirelli también otorgan un juego de cada uno de los duros exclusivamente para la carrera, ambos son considerados de Premium y solo hay necesidad de usar uno de ellos.

Sobre lo que dices al final, estas en lo cierto. Hamilton ni siquiera había escogido Medios. Los que usó fueron los que tiene por Norma para la carrera. Por eso no tenía como cambiar. Rosberg como había puesto los Blandos, pudo poner los Medios para marcar a Hamilton, quien se quedaba con los que ya tenía, con el agravante de que esos cauchos cuando vienen trabajando y paran durante un tiempo, pierden performance y pueden ser peligrosos, y es por eso que la FIA permite cambiarlos cuando hay Bandera Roja.
La que erró feo fue Ferrari, quienes se habían guardado ese juego de Súper Blandos para la carrera y no supieron acomodar la estrategia con la Red Flag.
Massa por su parte fue muy favorecido por un Pit Stop fenomenal de menos de 22 seg, siguiendo la misma estrategia de Rosberg, cambiando a Medios en la RF para ir con ellos hasta el final.
Pero el que se dió mejor que todo el mundo ese día fue Groja, porque el franchute hizo funcionar los blandos nuevos con los cuales largó sin necesidad de hacer ningún Pit Stop hasta la Bandera Roja, luego cambió para medios y chao. Como quienes estaban detras de él eran los medianos Hulky y Zapattos, Groja hizo toda su carrera en tierra de nadie, con unas gomas que puso nuevas, encuanto que sus perseguidores las habían cambiado antes de la RF y sufrieron la caida de performance por la parada. Es interesante salientar, que Haas clavó un 6° lugar sin siquiera haber hecho un Pit Stop tradicional.
Pero quienes erraron más feo que nadie, fueron los estrategistas de la STR, porque ellos siguieron con su plan inicial de paradas sin acomodarse a la bandera roja. Con la RF se evaporó toda la ventaja que habían sacado al inicio de la prueba y que los llevaba en 5° y 6° por delante de Massa y Hamilton. Si hubiesen puesto los medios en vez de dejar los Blandos con los que no podrían llegar hasta el fin, puede que Hamilton los hubiera pasado, pero seguro que Massa no, y aún ganarian la posición de Kimi que quebró. O sea que su lugar era 5° y 6 ° cuando poco y con posibilidades de joderle la vida a Hamilton y a Ricardón.
Para colmo, al hacer la segunda parada para cambiar a medios, fueron a salir atrás de Palmera, que ya había cambiado a Gomas Medias y no pararía más, y sorprendentemente vendió muy cara su posición con Medios más desgastados que los de Sainz. Así que de cierta forma la arrechera de Verstappiño tiene sentido por Sainz no haber resuelto rápido con gomas nuevas. Pero por lo visto en pista, más bien vamos a darle los aplausos a Palmera, que insisto, me sorprendio mucho con su pilotaje.

Bueno mi estimado Fetch, ya ves que teniendo esos datos de allí arriba, podemos tener mejor lectura para la carrera. Sobretodo a ti que te gusta verla de nuevo.

Por otro lado, varios analistas que he leido, dicen que ahora está muy claro porque Merche despreció los blandos y andó y andó muchos kilometros de Practicas en Barcelona con Medios.
Ellos con la nueva normativa de gomas estuvieron testando y acomodando la carroza a obtener el máx de performance con medios. En otras palabras, la mejor aero para el mejor uso de los medios. No será de estrañar que muchas veces veamos esa misma estrategia de una sola parada. Pero para eso necesitan brincar al frente y administrar al final, como era esa RBR de Vettel.
Si siguen perdiendo el salto del gato como generalmente vemos en el juego de Danko a @GattoVelox

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se construye o se pierde una Carrera. Siempre habrá uno de rojo que se los va a papear en la largada. Quitandole la ventaja a @Merdes de andar con aire fresco y sobre rieles.

La clave mi querido, es este volante ahi. Fíjate que el de 2016 tiene una sola palanca de embreaje. Esa es otra de las nuevas normativas que visan el caos, y en el caso de Merche ya estuvo jodiendo en Melbourne.
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se construye o se pierde una Carrera.
A los de Merche les cuesta conseguir el 'Bite Point', los de Ferrari lo tienen a punto, por eso la caja no les patina.

#4

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FIetch

FIetch

26/03/2016 21:27

Vale ,pero nos estamos liando con los nombres de los compuestos xD.Yo llamaba medios a los blancos,que son los duros de esa carrera.
Hamiltoniano trajo solo uno.Y rosberg y vettel dos.Entonces los puso cuando iba 5 o 6 para no entrar más y subir puestos.Pero al parar por red flag,tanto vettel como rosberg podían poner medios nuevos,no entrar más y la estrategia de hamiltoniano,al guano......por eso sostengo que la red flag perjudicó a roscoe.....porque con un safety habría anulado el gap con vettel y estos tendrían que entrar, pero con la r.f. podían cambiar y poner medios frescos,pero hamilton (que sólo había escogido un juego para el fin de semana) tendría que seguir con los usados.
Y ¿porqué vettel no puso los medios/blancos?quizá porque en ferrari pensaron que a igualdad rosberg los pasaría,por eso volvió a poner blandos.
Lo que quiero que me expliques es.....escoges x neumáticos.Pero tienes fp1,2,3 qualy y carrera.Cómo se distribuyen para los tres días??????y cómo saber si uno pone neumáticos usados en cq.momento????como sabes los que les quedan para el domingo???
Calla!!!!con tus gráficas ya lo entendí.Hamiltoniano en la rf sólo tenía dos vueltas pero eran usados,no tenía frescos por haber traído sólo un par.......el tema es ¿ porqué usó el sábado los medios si sólo tenía un par????
Saludos

#5

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Bruz

Bruz

27/03/2016 01:14

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@Fetch, Miltiño no escogió Medios. El escogió 5 Blandos que en realidad son los amarillos y 5 Superblandos que son los Rojos. Los Medios que ves en su cuenta, son el que le reserva Pirelli para la carrera, y que solo pueden ser usados en la carrera. Por tanto, el no usó Medios el sabado porque no tenía.
La cuenta es la siguiente. El piloto escoje 10 tipos de compuesto y la FIA-Pirelli le reserva más 3, siendo que es un tipo de cada compuesto a ser usado ese fin de semana.
El más gosmento de los tres (llamado de Optión), es para ser usado en la Q3 por quienes lleguen allí y luego devuelto a Pirelli.
Los otros 2 más duros, son reservados para la carrera, que en el caso de Australia, eran Blandos y Medios (llamados de Premium o Principales), y de ellos solo hay obligación de usar solo uno durante la carrera, abriendose un leque de posibilidades estratégicas que es lo que la FIA quiere (y nosotros también).

El uso previsto de las Gomas durante el fin de semana será de la siguiente manera:
Un juego de gomas para los primeros 40min del FP1, otro para el tiempo restante; Dos juegos de gomas para el FP2; y otros dos para el FP3.
Los cuatro que les quedan los tienen que administrar para la clasificación -Danza de las Silla- y para la carrera.
Si observas el gráfico de la clasificación, los seis primeros se guardaron un juego de option para la carrera, mientras Sainz y Ricardón usaron los 4 que tenían entre Q1 y Q2 (a no ser que hayan usado en Q2 uno ya usado, pero lo dudo)

Sobre si la RF perjudicó la estrategia de Hamilton, yo también inicialmente pensé como tu, pero no. Hamilton podría haberse beneficiado solo con la amarilla, porque si la carrera siguiera su curso normal. Rosberg y Vettel le habían sacado ya más de 30 seg, lo que daría para hacer sus Pit Stop y salir frente al ingles sin crisis, y ellos aún con gomas más nuevas hasta podrían abrirle espacio para anularle el estreñimiento causado por solo Amarilla. Probablemente Rosberg ganaría en este caso con las que se había guardado de la Qualy ( No se si Blandas o SuperBlandas)
El que si se jodió a todas ellas fue Vettel, por Ferrari no poner las Medias. Yo creo que Medias contra Medias Rosberg no lo pasaba, y mismo que lo pasara, Hamilton no estaba en su día, pero al fin salió en el lucro.

Lo de las Gomas deja las carreras más interesantes @Fletch. Por eso abrí este Post para discutir las estrategias. Lo único malo es esa Q3 final que no tiene sentido. y mudarla no se puede así a la macha o al golpe de grito. Hay que reescribir las reglas, por eso tanta complicación y vueltas al asunto.
Lo de la Qualy es más complicado de lo que hicieron con el Radio. Ya que allí no cambiaron nada de reglas. Fue apenas una interpretación más...... 'Sui generis' de lo que dice la regla 2.7. que reza: 'El Piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda'.

#6

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FIetch

FIetch

27/03/2016 06:17

Vamos a ver si lo entendí.Según dices hamilton no escogió blancos para la carrera, y la fía/pirelli te da uno para la carrera......entonces ¿porqué en la gráfica pone que llevaba blancos usados??????como los usó si te los dan para la carrera.????
El tema es que llovió el viernes.....y probaron el amarillo como el caucho de carrera.....y los blancos¿no los habían probado ?
Entonces dónde los usó????? Y si los medios de carrera eran los amarillos,porqué no trataron de hacer las 40 vueltas en amarillo????
La r.f. para hamilton le daba quitarle el gap a vettel.Pero un safety/car también.....hamilton hubiese preferido un safety sin r.f.,porque obligaba a entrar a rosberg,y hubiese podido ganar la carrera,por eso la r.f. no fue lo mejor para hamilton...
Saludos

#7

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Bruz

Bruz

27/03/2016 08:32

Es que lo estás viendo al reves @Fletch
La banda listada significa que son gomas usadas, y la llena que son nuevas.
Hamilton puso en su pitstop las únicas medias que tenía, y lo que te indica que despues de la relargada sean listadas es que son las mismas, solo que ahora usadas.
Fíjate que los 8 primeros largaron con los ultrablandos usados, pero no los de Q3, porque esos se los devolvieron a Pirelli. Largan con aquellos que hicieron su mejor tiempo en Q2. Toda una trona de reglamento, jejejeje

Pero mira mejor esto, que te debe interesar porque es el punto debil de Merche

- No más dos palancas de Embreaje (el Bite Point)
Hasta el GP de Abu Dhabi del año pasado, los pilotos paraban el coche en la parrilla de largada, tirando de la punta de los dedos de la mano izquierda la palanca izquierda del mando de embrague. Entonces, con los dedos de la mano derecha tiraban de la palanca derecha de otro conjunto de dos palancas, situados por debajo de las dos palancas que regulan el intercambio de marchas. Tirando de la palanca derecha de este conjunto, el piloto engata la primera marcha.
Cuando el piloto suelta la palanca de embrague de la mano izquierda y jala la palanca de embrague derecha, activa el procedimiento denominado 'bite point'. Este procedimiento integra las diversas funciones de la compleja maniobra de largada, donde se tienen en cuenta el tipo de gomas usadas, la adherencia del asfalto, el engranaje escojido, la rotación de la PU, además de otras funciones. El punto preciso es calculado por ingenieros a partir de los datos recogidos por los sensores del coche en los entrenamientos. Los técnicos lo programan en la central electrónica de la Unidad de Potencia.
Hasta 2015, cuando las luces rojas se apagaban, los pilotos simplemente se limitaban a soltar de una vez la palanca de embrague que mantenian presionada con los dedos de la mano derecha. La central electrónica integraba todas las funciones y garantizaba la mejor largada posible, de acuerdo con lo programado.
Ahora solo hay una palanca de embrague, y la responsabilidad de identificar el punto del emgate que permitirá que el coche comienza a moverse, ahora es sólo de los pilotos.

#8

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FIetch

FIetch

27/03/2016 11:39

Si ,pero quizá el problema de merche en la largada sea otro porque recuerda que las ayudas las quitaron en spa.Antes de spa, habían tenido dos fallos en silverstone y hungría, y después no tuvieron más.....yo aquí soy mal pensado, merche hace lo que le da la real gana.Y al acabar hungria con el triunfo de vettel, bernie se acercó a todt y le dijo :" te has pasado..." porque bernie no está a favor de las manipulaciones de merche con "el inclito suegro de massa" ,y toto le respondió:" es lo mejor para la f1 !no????...." había periodistas, no es un invento.Yo creo que merche maneja el mundial cómo y cuando quiere.
Hace poco herr doctorrr helmut marko xD dijo:"si quisieran ,doblarían a toda la parrilla..."

Pd: no te pierdas estos dos artículos brutales de la guerra que mantiene gary hartstein,antiguo doctor del coche medico de las carreras de f1, y jean todt, es tremendo, pone a la fia a caldo.

guerra entre hartstein y todt y carta de este a los aficionados de la f1

#9

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Bruz

Bruz

27/03/2016 15:08

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jajajajajaja, Buena recopilación @FetchFech. Ya yo la había leido.
Ahora bien, no me vengas con teorías de comspiración.... A mi, jajajaja, justo a mi que yo me las invento, jajajajaja
Es claro que el motor @Merdes tiene potencia de sobra y ellos vienen haciendo lo que les da la gana.
La biba Inglesa se tongonea toda y Rosberg obedemiles de millones de Merkels.
....
Las reglas son claras, los motores clientes deben ser iguales a los de la matriz, JAJAJAJAJA
SIIIIIIIIIIIIIIII, y son igualitos, la diferencia esta en el setup, o sea, Software y punto.
....
Ahora bien, con respecto al 'Bite Point', el asunto es el siguiente.
Mercedes era el que lo había desarrollado más, y por eso cuando se volvió manual, se volvió más dificil de encontrar que el resto.
Pero solo tendrán que dejarlo un poquito más amplio el punto para que los pilotos lo encuentren.

Bueno, ya veremos como va en BAR.heim
Saca tu cuenta en la copita del diablo, para ver cuantos puntos sacaste en esta nuestra Porra anual.

#10

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Bruz

Bruz

31/03/2016 18:06

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Pedro de la Rosa habría concluido sobre el GP Australiano que: "Fue una carrera tan apasionante del punto de vista estratégico que erramos todos los análisis".
Es claro que la primera carrera del campeonato que se disputa en el circuito de Calle de Melbourne, no puede tomarse para concluir nada, porque "sus resultados suelen ser un punto fuera de la curva y lo imponderable puede suceder". Mismo así sabemos que Ferrari podría haber ganado si colocasen Medios cuando la carrera paró por la RED FLAG, y que Toro Rosso hizo menos puntos de los que podría, ya que erraron feo también en la estrategia. Así como también, el 6° lugar de Grosjean y su graciosa Haas, sería imposible con una carrera de curso normal (Grosjean no hizo siquiera un Pit Stop).

Todos estos análisis son fácilmente vistos y discutidos después de la carrera, pero al momento de ocurrir en pista, es un verdadero desafío para ingenieros y estrategistas de los equipos.
Ahora con 3 tipos de compuestos a disposición de cada piloto y, la necesidad de guardarse algún juego de los más blandos para la carrera, en detrimento de su posición en clasificación, o, del uso de los dos Premium en carrera, pasó a ser más leña para el fuego de las estragias. También hay que considerar la evolución de la pista, más aún en el trazado de Albert Park. Por no ser un circuito permanente, va engomándose a medida que ocurre la carrera, eso ayuda a determinar las estrategias erradas o correctas para obtener resultados.
Por otro lado, se encuentra el desafío de Mercedes, que tienen que de alguna manera anular la ventaja que le ha cogido Ferrari en la largada. De nada vale hacer la pole si los de rojo pican en la frente, al hacer mejor la maniobra en el complejo sistema que es engatar primera en la F1.
Todos estos desafíos los iremos a analizar también en Bahrein este próximo finde. Donde los pilotos enfrentan la diferencia de performance de los compuestos, que se irá modificando a medida que cae la noche y la pista se va enfriando en el circuito de las arabias. Nuevo desafío para ingenieros de hacer cambios en la aero para mantener las gomas en su temperatura ideal de trabajo sin menospreciar balance y velocidad de punta.
Nos vemos amigos. QUE VENGA BAR.HEIM!!!!

#11

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Bruz

Bruz

02/04/2016 05:30

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RAYOS X DEL GP DE BAHREIM

Después de Ferrari haber liderado por más de dos tercios de la Prueba en Melbourne, y supuestamente dejar de ganar por error estratégico al no montar gomas medias después de la Bandera Roja, hay la esperanza de que la cosa sea más apretada en el circuito de Sakhir. Pero eso no fue lo que vimos en las FP1 y FP2, donde los de Mercedes le echaron un balde de aceite hirviendo para acachapar la competencia.
El trazado del circuito de Sakhir ofrece una buena combinación de curvas lentas y largas rectas donde sobra bastante espacio para pasar. El mayor desafío para los equipos es saber tener la lectura correcta del desgaste de gomas, porque como la largada se da en el atardecer, la pista se va enfriando rápidamente por las condiciones del desierto.
El año pasado Raikkonen se dio muy bien y estuvo a punto de dar el campanazo.

Hace ya una semana Pirelli anunció el tipo de gomas que dispondrán los pilotos para el fin de semana. Analicen Uds y me digan si Mercedes no está en riesgo.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

CIRCUITO DE SAKHIR

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

CLASIFICACIÓN
Después de otra medorrenta clasificación al estilo 'Baile de las Sillas', Hamilton se saca un vueltón y acaba con las aspiraciones del resto... 4 min antes de que bajen la bandera a cuadros del Q3. Aqui no se cumple aquello de que, solo se acaba cuando se termina.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

VUELTA A VUELTA DEL GP DE BAHRAIN 2016

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

MANEJO DE GOMAS Y PERFORMANCE EN EL GP DE BAHRAIN

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

RESULTADO OFICIAL DEL GP DE BAHRAIN

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

#12

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Bruz

Bruz

06/04/2016 05:26

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¿QUÉ PASÓ EN BAHRAIN??

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Ya para esta segunda válida del Campeonato de F1, queda muy evidente que los Mercedes continua arriba, pero Ferrari se ha acercado bastante a custas de fiabilidad.
La Rossa de Vettel hizo parrilla mismo antes de la largada, y luego Hamilton largó de nuevo mal, siendo presa fácil de Nico quien ya en la primera curva sacaba ventaja, con el agravante de que Bottas al buen estilo 'Vaca Loka', embistió al negrón en la primera curva, mandándolo a la novena posición con el fondo plano dañado.

Entonces, sin Vettel y sin Hamilton en capacidad de pelear, la carrera ya sería un fastidio, pero he ahí que la NUEVA NORMATIVA DE GOMAS, viene nuevamente a salvar un GP que normalmente es un trensito.

Lo que se vio en pista fue un bonito espectáculo donde hubo hasta 12 tipos de estrategias diferentes de uso de Gomas, por lo tanto, fue común ver bonitas ultrapasajes en el pelotón intermediario mientras Nico apenas se preocupó por gestionar la carrera y esperar la banderada final.

ESTRATEGIAS DE GOMAS

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

El mayor destaque fue el equipo novato HAAS, que con una estrategia agresiva de uso de los Super Blandos, hizo que el resto reaccionase, y al ver que el franchute Romain volaba en la noche Barenita con poco desgaste en los Gozmentos, hizo que todos reconsideraran sus estrategias.
Bueno, no todos reconsideraron. Para variar Williams se embananó con una estrategia que previa dos paradas con dos stints finales con Medios, lo cual se terminó comprobandose como la peor opción. Lo peor de todo es que Pat Simmonds reconoce que ya se habían dado cuenta que Grosjean y su HAAS eran 1s8 más rápido que Felipe. Pero entonces animal, ¿Por qué no cambiaron la estrategia??
Es claro que no confiaron en lo que quedaba de los SuperBlandos (usados todos en clasificación), pero al menos debían haber mudado en el último Stint a Blandos como hicieron con 'Vaca Loka' Bottas, que al final llegó pisándole los talones a Felipe.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Como pueden ver en el cuadro de Pirelli sobre el uso de las Gomas en el GP de Bahrain. Grosjean larga de 9°, y se gana el juego de Gomas nuevas SuperBlandas que le reserva Pirelli, además de tener otro juego de SuperBlandas guardado en la clasificación. Por eso es el único piloto que en el primer stint, cambia de nuevo a SuperBlandas y con su performance le muestra el camino al resto.
Fíjense que Ferrari le coloca en la vuelta 12 Blandas a Kimi a lo que Nico le responde también con Blandas, pero Hamilton coloca Medias para intentar hacer un stint a menos, pero al darse Mercedes cuenta del error y ver como estaba andando el HAAS, meten de nuevo a Lewis con apenas 15 vueltas con las medias y las cambian por SuperBlandas usadas en la vuelta 28, a lo que reacciona luego Ferrari y en la 29 entran a Kimi y calzan SuperBlandas usadas, siendo que luego Nico hace lo mismo en la 30, para los tres terminar con un stint de Blandas c/u al final.
Por su parte Red Bull no pudo hacer nada con Ricciardo por haber acabado con las SiperBlandas en la clasificación, así que el Aussie se las tuvo que arreglar con Blandas. Con Kvyat si reaccionaron a partir de la vuelta 34 donde implementaron dos Stint de Super Blandas, siendo que el ruso atropelló al Massacrado y si hubiera más carrera podría haberle llegado a Groja que ya andaba con Blandas.
Pero quien mejor copió la enseñanza de HAAS fue Renault, que había largado en el fondo con Blandas. Cuando se dieron cuenta de que la fiesta era de las SuperBlandas, fueron 3 stint de las Gozmentas para escalar hasta la 11° posición, lo que hizo reaccionar a McLaren y poner también los chiclosos para mantener el puntito al final. Si no lo hacen, se los come Magnun.

Aún no da para jurar qe la NUEVA NORMATIVA SOBRE GOMAS va a salvar la competitividad de la temporada, pero de que nos ha dado mayor posibilidad de ver peleas en la pista y sorpresas no lo podemos negar. Aunque debemos recordar que esto es F1 y, los Ingenieros de Pista y estrategistas tienden a reacomodarse ante la novedad y puede que luego todo vuelva a la misma previsibilidad de siempre. Ojala que no, o que al menos demore. La mala noticia, es que ya para la campaña europea ellos van a comenzar a escojer según lo que están viendo ahora.

HAAS ha sido la sensación y ha sabido aprovechar las chances generadas, pero eso no es solo eso. Junto con Grosjean vino buena gente de Lotus y sobretodo el personal que el francés ya conoce y que sabe adecuar las suspensiones al estilo de conservación de Gomas de Romaín. Eso no significa que siempre van a ganar con las gomas más blandas. Ni siempre las condiciones son las más adecuadas como en Australia (allí la gracia de HAAS fue que hicieron toda la prueba sin hacer un solo Pit Stop), pero ya hay gente de ojo en lo que tiene el franchute de HAAS para la próxima prueba de China: 1 juego de MEDIOS, 5 Juegos de BLANDOS y 7 de SÚPERBLANDOS.

#13

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FIetch

FIetch

07/04/2016 00:24

Si Bruz,lo de esta carrera fue escandaloso,tres días entrenando sin la lluvia habitual de los viernes, probando y probando.Hacen las estrategias.
Todos los expertos de tv diciendo que la clave eran los medios y que ferrari tenía un juego más que merche y que podían ganar o ponérselo difícil a los alemanes.Y a mitad de carrera todos flipando con lo que hacía Grosjean, y a cambiar de estrategia xD.
Lo de Williams es demencial, viendo lo que estaba pasando, y mantienen a massa con la misma estrategia de dos medios.....y yo que había puesto a massa como V.R. diciendo :"pero entra!!! Entra!!!!"xD.......Había puesto massa porque rob smedley había dicho el día antes que tenían una estrategia especial secreta!!!!........después de Australia y viendo las tandas de Raikkonen, el poner medios/medios no era ni especial ni secreto.Así que pensé en la estrategia de kimi del año anterior, acabar con superblandos y remontar.Por eso le puse de V.R. y me hacen esa táctica!!!!!!demencial.Además pensé que los merche irían conservadores ,blando/medio, por tanto con un medio de veintipico vueltas difícilmente harían la V.R., ........luego ferrari iba a por medio/medio así que tampoco......y Ricciardo saliendo cuarto o quinto iría bastante conservador.Por eso pensé en massa.

#14

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FIetch

FIetch

07/04/2016 00:36

Ahora fíjate para China......

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Ferrari va muy agresivo, pensando en que las bajas temperaturas habituales de China puede alargar los superblandos.......pero también les puede quitar agarre no????? Igual el superblando no es tan buena idea para el primer sector donde todo son curvas lentas y contra curvas también lentas pero en las que necesitas mucho agarre porque tienen mucha centrífuga y te vas fácil para fuera(personalmente xD odio pilotar en este circuito, aunque a veces por la tv salen buenas carreras)........sería una estrategia para el tercer sector con la enoooooooooooorme recta de atrás,interminable, y luego la recta principal.
Pero para mí ,y viendo Australia,quizás merche se atreva a ir a una parada.......15 con los superblandos,pones medios y hasta el final.....no???
Así que quizás ferrari volverá a cagar la estrategia.
Y massa?????? 1/5/7???????

Pd colega,aunque no te lo reconozcan,este hilo es impagable Sip
Saludos

#15

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Bruz

Bruz

07/04/2016 02:44

Si Mano, jajajaja, cualquiera diria que después de lo que sucedió en Bahrain el Massacrado está cubriendo la opción de Groja, aunque muy lejos de eso ser cierto, porque esas gomas las escogieron en enero. Pero no deja de ser curioso que los dos sean los únicos más agresivos. Ellos que protagonizaron las dos puntas de la estrategia en Bahrain.

Mira, puedes estar seguro que todo el mundo va a apostar HAM-ROS y Ferrari para el pálpitos. @Merdes ha sido casi perfecto e imbatible en los dos últimos años, pero a mi me vale vergas. Si apuesto en lo mismo voy a quedar igual abajo de todo el mundo. Por eso mi apuesta va a ser a resultado mágico. Si todos quiebran de nuevo yo subo como la espuma. El @Gatto como que le entra al festin de Merche.

Este hilo es necesario en esta web, aunque la gente prefiera payasear. Me alegra que tu al menos hayas decidido acompañarme. Vamos a ir tocando las estrategias y otras noticias referenciales a lo que puede ocurrir en carrera. Vas a ver que de aqui a poco otros de los que saben se pegan también con sus aportes.

Gracias Hermano.
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#16

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Bruz

Bruz

12/04/2016 15:28

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¿Qué HAY DE NUEVO EN EL FRENTE?

En dos carreras este año, hemos tenido 121 adelantamientos contra 53 el año pasado, para un crecimiento de más de 100% en maniobras que gustan al público.
La NUEVA NORMATIVA DE GOMAS implantada por la FIA y ejecutada de manera efectiva por Pirelli, donde en cada GP se disponibilizan tres tipos de gomas en vez de los dos de hasta el año pasado, ha conducido a una mayor variabilidad en las estrategias por los equipos, incluso adoptando estrategias diferentes por pilotos de un mismo conjunto.
Al encontrarse en pista pilotos con gomas diferentes, las ultrapasajes han sido más frecuentes, encontrándose una y otra vez los mismos pilotos con posibilidades de intercambiar posición. Eso es lo que todo el mundo quiere, ¿No es verdad??.
Un reglamento que premia la osadía cuando bien ejecutada y pune la cobardía y la mala gestión de manera ejemplar NO PUEDE SER UN MAL REGLAMENTO. Pero no todo es rosas.
Cuando definieron las NUEVA NORMATIVA DE GOMAS, donde, de los 10 juegos de gomas que tienen derecho a escoger los pilotos, los 4 últimos eran para ser usados en clasificación y carrera, siendo que la FIA reservaba 1 juego de las gomas más blandas del fin de semana para aquellos que llegasen a la Q3, y más dos juegos de los dos compuestos más duros para la carrera; Lo hicieron para generar mayor caos e intentar embananar la clasificación. Pero pensaron que entonces con el formato de clasificación que tenían, los equipos iban a andar menos para ahorrar gomas. Por eso decidieron mudar la clasificación con el sistema de Knockout, para al menos obligar a salir todos los carros. El que no sale rápido puede quedar fuera. Y vemos casos como el de Hulky dando vueltas de manera prozaica en Bahrain, para en el último minuto desbancar a Grosjean de la Q3. El resultado fue que al quedarse sin SuperBlandas Nuevas, el tiro le salió por la culata en la carrera. Mientras, el franchute voló con SuperBlandas nuevas, ganando 4 posiciones, mientras Hulky llegaba detras de la ambulancia.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

El nuevo sistema de Qualy agarró desprevenidos a los Ingenieros de pista y Estrategistas a 1 semana de AUS, que habían pensado en función al viejo sistema para escoger las gomas de los primeros 4 GPs. Hubo sorpresas pero menos de las que se esperaban. Lo que si quedó feo fue la Q3, donde el solo juego de gomas reservado por Pirelli no hace que los equipos intenten dos veces, y en su afán de preservar gomas, ellos ya se apegan al orden que más o menos ya saben cual es.
La chilladera mundial de los fanáticos agarró de sorpresa a la FIA. Más aún la revolución causada por pilotos y equipos por la vuelta al viejo sistema. La FIA y la FOM no tuvieron como asegurar y tuvieron que ceder -y salvo nueva reviravuelta- y volverán al viejo formato de clasificación.
EL PROBLEMA SEÑORES, es que el problema no es el tipo de Qualy, más SÍ la falta de Gomas, y en esta F1 que todos quieren ahorrar gomas, motor, gasolina y hasta papel higienico, la calificación va a ser la misma mierda de AUS y BAH, pero con el menú de 2015. Puede que hasta en Xanghai y Sochi salgan un poquitin más a dar unas vueltitas, para que no digan nada, pero luego se acomodarán a los que mejor les caiga, y eso es sin dudas, andar lo menos posible para ahorrar gomas y motor.

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

PERO EL MAYOR PROBLEMA DE TODOS SEÑORES, es que todo ese mariqueron por la clasificación no tiene nada que ver con el espectáculo, ni con que las carrozas se van parando antes del final, ni por la LLORADERA MUNDIAL de los fanáticos.
El trasfondo de todo eso es la lucha política que ya están trabando y que a medida que pase el tiempo se irá poniendo más fea. Este fue apenas un asalto ganado por unanimidad por las montadoras con la ayuda de los pilotos.
Es una lucha para ver hasta 2020 quien se queda con la F1, y es una lucha donde el payaso Totó le salió más peligroso al circo que el mafioso Machionne. Pero ambos están juntos y se enfrentan a ese par de allí arriba, que decidieron se unir para ver como aseguran la bagaza.
Es bueno que comience a ayudar a los equipos menores a sobrevivir. La búsqueda de un motor alternativo aún va a dejar buenos capítulos. Recomiendo que comiencen a atar cabos, porque la pelea va a ser dura y solo se define cuando uno de los dos bandos pierda.
No es la primera vez que esto ocurre en la F1. De hecho Bernie asumió el poder hace ya casi 40 años en medio de una revuelta, y en 2009 consiguió sortear el que casi varios equipos abrieran tienda aparte. Con el 'Pacto de Concordia' consiguió apagar las llamas, pero ese pacto hace que el que más dinero tiene, recibe más dinero.
Ya veremos si el Tio Bernie tiene aún aliento para ganar más una.
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#17

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FIetch

FIetch

12/04/2016 15:49

Bruz Springsteen xD, hay posibilidades de lluvia para el domingo.En cualquier caso la pista estará fría.Yo sigo apostando porque la estrategia conservadora se impondrá.Hay que olvidarse de Bahrein, y en Australia fue otra historia.(vettel solo pudo abrir cuatro segundos con rosberg)
Creo que el superblando no será buen negocio,como en bahrein,y que se podrá ir a una parada ,como mejor estrategia.Es decir, superblandos/medios ,estrategia ganadora....¿qué opinas?
La qualy,vale ya tienen el coñazo que querían.....a dormir hasta los dos últimos minutos....genial.xD

#18

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Bruz

Bruz

12/04/2016 16:17

Mira, independiente de lo que suceda con el clima seguro que Merche será 1 y 2
Pienso que después de las dos barbacoas patrocinadas por Ferrari, los macarronis van a bajar y mucho las prestaciones del SF16-H, o sea que uno de esos dos muchachones ahí va a ser tercero y tu sabes que el más probable es Beto italiano. Deverán volver a la carga solo en lo que arreglen el rollo del turbo, y eso es en BAR.zelona

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Groja va de nuevo por la misma formula, y si está frio mejor, pero pienso que sin presiones Merche si irá a dos paradas, terminando con Medios y Blandos. Queda entonces, o terminar de creer en una conspiración pro Nico, o que el negrón va a terminar su mariquísima etapa Zen.

Por cierto Mano, intenté buscar una foto de la parrillada de Ferrari, pero hicieron un buen trabajo ocultandolas todas, jejejejejeje. Al menos no se encuentra nada con busquedas simples tipo Ferrari + humo, barbacoa + sf16-h, quiebra motor ferrari, turbo ferrari..... Nada.
Ahhh, y viste que ya te dejé la TABLA de posiciones en mi ultimo comentario de las motos??
Ahora tu tienes que hacer el post del resultado Oficial.

#19

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FIetch

FIetch

12/04/2016 16:59

Joder,pues acabo de leer que Paddy lowe predice parar antes de la vuelta cinco!!!!xD, o sea que superblandos al guano.
Luego está por ver lo de medios/blandos.En Australia,no merecía la pena el blando.Pero parando en la cinco tienes que ir fijo a dos paradas.
Si los tiempos son parejos,pero la duración no, entonces superblandos/medio/medio.
Si duran parecido,y los tiempos se nota, entonces superblando /medio/blando o superblando/blando/medio.
Y por último, si sales atrás.......puedes salir con medios,tirar y tirar y tirar,y poner blandos al final?????

#20

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FIetch

FIetch

12/04/2016 17:06

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#21

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Bruz

Bruz

13/04/2016 20:39

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¿Y AHORA FERRARI?, ¿CUAL ES LA ESTRATEGIA CON EL 059/5?

Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.
Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

El modelo SF16-H de Ferrari, pilotado por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen este año, fue el primero íntegramente concebido por el grupo técnico coordenado por el ingles James Allison. La caranga representa un avance conceptual importante, tanto del chasis cuanto de la unidad motriz si la comparamos con la del año pasado.
Por lo visto, Ferrari consiguió reducir la diferencia con Merche, pero está pagando un alto precio en confiabilidad y hemos visto como en apenas dos carreras el SF16-H hace parrillas con Kimimporta apenas en el primer tercio de la carrera de Australia, y Beto Italiano preparaba ya la barbacoa sin siquiera haber largado, encostando la carroza en la vuelta de presentación de Bahrain.
Los responsables del proyecto y administración de la Unidad Motriz 059/5, son los ingenieros italianos Lorenzo Sassi e Mattia Binotto, que junto con la consultora austriaca AVL, le metieron mano a 23 de los 32 Tokens disponibles, presentando prácticamente un nuevo propulsor, que deberá pasar por la prueba rigorosa que es la F1, para que mejora tras mejora llegue al mínimo de confiabilidad que exige la categoría.
El Grupo de Ingenieros de Binotto, consiguió salvar la ICE de Raikkonen, junto con los dos sistemas de recuperación de energía, solo teniendo que cambiar el conjunto Turbina-Compresosr. En el caso de Vettel, el humo blanco significa que el motor convencional comenzó a quemar aceite evidenciando quiebra de válvulas o anillos, o sea que se fue para el espacio. Ambos entraron ya en la tercera carrera en la cuota de componentes que se pueden usar este año, que ahora como hay más dos carreras, son 5 unidades de los componentes de las PUPUs que disponen para 2016.
Recordemos que Ferrari sorpresivamente dio vuelta atrás a 2014, cuando le echaron la culpa del bajo desempeño del motor a su "miniaturización". Ante el fracaso de 2014, Marmorini se defendía diciendo que el atendió el pedido de Tombazis, quien le habría pedido una PUPU que cupiera en su chasis. En la misma cayeron los Japos al atender a la miniaturización que exigía el proyecto "Size Zero" de Prodromou. Pues bien, yo entiendo la de Allison y de la procura de una mejor eficiencia aerodinámica, pero está demostrado que esta nueva F1 depende sobremanera de la eficiencia de estos nuevos Propulsores Hybrids, por tanto MANDAR A COMPACTAR TODO NUEVAMENTE PUEDE SER UN GRAN TIRO EN EL PIE.
Mismo que Sassi y Binotto pusieron extra empeño en resolver todos los problemas de confiabilidad, los resultados de DOS BARBACOAS EN DOS CARRERAS, hacen ver que la vaina es un verdadero desafío de ingeniería que requiere de más tiempo, dinero y sobretodo buena suerte.

Y AHI JEFE ¿PREPARAMOS LA CARNE, LA LINGUIZA TOSCANA Y LAS COSTILLITAS DE TERNERA PARA LA PRÓXIMA PARRILLA??
Re: Estrategias de Gomas y otras Muambas: Como se Costura o se Pierde un Resultado.

Y ahí Jefe ¿Qué HACEMOS EN XANGAI???
En el Circuito Internacional de Xangai Ferrada no la tendrá fácil. Es de los circuitos más pesados y que exige más en cuanto a potencia y fiabilidad de las máquinas por los extensos trechos de aceleración plena, siendo que, de la curva 13 hasta la frenada de la curva 14, son 1397 metros que los pilotos acostumbran a pasar de 330 km/h (no llegan a más por la necesidad de una configuración con altísima presión aerodinámica para buena parte del circuito).
POR XANGAI SER UN GP QUE PONE A PRUEBA LAS UPs, y ante los abandonos de Australia y Bahrain, seguramente FERRADA DEBERÁ ADOPTAR UN PROCEDIMIENTO MÁS CONSERVADOR. Esta prudencia es lógica hasta por la necesidad de preservar componentes y tener que puntuar (más vale dos coches puntuando, que solo uno en el podium).
En otras palabras, esta prudencia implica en que Ferrada NO IRÁ A EXPLORAR LA CAPACIDAD DEL 059/5 PARA EVITAR NUEVA QUIEBRA, y estoy seguro mis estimados @GattoVelox y @Rauleo, que este será también el coctel de Sochi. Por tanto, hay que unirse al Mercado Libre que va a ser una larga lista de apuestas para Merche 1 y 2. Y puede que hasta Massa se meta de tercerón.
No da para seguir llevando palos dando pálpitos furados por cuenta de los macarronis.

#22

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GattoconBotas

GattoconBotas

15/04/2016 03:21

Bruz apuesta por Ferrari. Sip Tienes que tomar riesgos para subir el puntaje. Por la P.U de Ferrari no hay que preocuparse estamos al principio y para España ya tendremos a disposición una evolución del V6 híbrido.

Pienso que este año Ferrari está tomando más riesgos para vencer a Mercedes. Sip Yo escucho las declaraciones de los pilotos y sus relatos siguen siendo optimistas en cuanto a ganar Sip si realmente hubiera un problema muy grave al motor híbrido ya sería público Sip
Hoy día es casi imposible mantener en secreto ese tipo de problemas.....sobre todo en Ferrari.

#23

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Bruz

Bruz

15/04/2016 06:19

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Ya es público @Gatto, y se llama el sistema turbocompresor, en el que ya están trabajando.
Tu sabes bien que Ferrari es más que automobilismo, ES PASIÒN!!
Pero esos pasionarios cuando la vaina no va bene comienzan a reclamar y la vaina se va al escambau.

Arrivameliore no va a arriesgar otra barbacoa. Ya vas aver como van a estar tímidos.
A lo mejor me equivoque, ni siquiera pude ver la FP1 y ahora voy a ver que pasó.
Pero independiente de eso, voy a arriesgar un pálpito con ellos quedando fuera. A ver que pasa.

#24

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