Que bien que te animas @FetchFech. no podría ser otro el primero a questionar estrategias de carrera.
Vamos a intentar poner el RAYOS X de cada carrera para poder saber más que se pasó realmente. Discutamos sobre las estrategias de cada equipo.
Sobre la Qualy, lo he venido diciendo desde el inicio, el problema no es el sistema, más sí la Nueva Normativa de Gomas (que aún voy a poner en el comentario #1). mismo que vuelvan al anterior sistema, la vaina no va a ser muy diferente, porque quien pase a Q3, va a usar solo las que tiene derecho por parte de la FIA, y vale recordarte, que los pilotos tienen derecho a usar solo 4 compuestos de aquellos que ellos escogieron (los otros 6 juegos son para 2 para cada FP). Y estos son para la Qualy y la Carrera. La FIA y Pirelli también otorgan un juego de cada uno de los duros exclusivamente para la carrera, ambos son considerados de Premium y solo hay necesidad de usar uno de ellos.
Sobre lo que dices al final, estas en lo cierto. Hamilton ni siquiera había escogido Medios. Los que usó fueron los que tiene por Norma para la carrera. Por eso no tenía como cambiar. Rosberg como había puesto los Blandos, pudo poner los Medios para marcar a Hamilton, quien se quedaba con los que ya tenía, con el agravante de que esos cauchos cuando vienen trabajando y paran durante un tiempo, pierden performance y pueden ser peligrosos, y es por eso que la FIA permite cambiarlos cuando hay Bandera Roja.
La que erró feo fue Ferrari, quienes se habían guardado ese juego de Súper Blandos para la carrera y no supieron acomodar la estrategia con la Red Flag.
Massa por su parte fue muy favorecido por un Pit Stop fenomenal de menos de 22 seg, siguiendo la misma estrategia de Rosberg, cambiando a Medios en la RF para ir con ellos hasta el final.
Pero el que se dió mejor que todo el mundo ese día fue Groja, porque el franchute hizo funcionar los blandos nuevos con los cuales largó sin necesidad de hacer ningún Pit Stop hasta la Bandera Roja, luego cambió para medios y chao. Como quienes estaban detras de él eran los medianos Hulky y Zapattos, Groja hizo toda su carrera en tierra de nadie, con unas gomas que puso nuevas, encuanto que sus perseguidores las habían cambiado antes de la RF y sufrieron la caida de performance por la parada. Es interesante salientar, que Haas clavó un 6° lugar sin siquiera haber hecho un Pit Stop tradicional.
Pero quienes erraron más feo que nadie, fueron los estrategistas de la STR, porque ellos siguieron con su plan inicial de paradas sin acomodarse a la bandera roja. Con la RF se evaporó toda la ventaja que habían sacado al inicio de la prueba y que los llevaba en 5° y 6° por delante de Massa y Hamilton. Si hubiesen puesto los medios en vez de dejar los Blandos con los que no podrían llegar hasta el fin, puede que Hamilton los hubiera pasado, pero seguro que Massa no, y aún ganarian la posición de Kimi que quebró. O sea que su lugar era 5° y 6 ° cuando poco y con posibilidades de joderle la vida a Hamilton y a Ricardón.
Para colmo, al hacer la segunda parada para cambiar a medios, fueron a salir atrás de Palmera, que ya había cambiado a Gomas Medias y no pararía más, y sorprendentemente vendió muy cara su posición con Medios más desgastados que los de Sainz. Así que de cierta forma la arrechera de Verstappiño tiene sentido por Sainz no haber resuelto rápido con gomas nuevas. Pero por lo visto en pista, más bien vamos a darle los aplausos a Palmera, que insisto, me sorprendio mucho con su pilotaje.
Bueno mi estimado Fetch, ya ves que teniendo esos datos de allí arriba, podemos tener mejor lectura para la carrera. Sobretodo a ti que te gusta verla de nuevo.
Por otro lado, varios analistas que he leido, dicen que ahora está muy claro porque Merche despreció los blandos y andó y andó muchos kilometros de Practicas en Barcelona con Medios.
Ellos con la nueva normativa de gomas estuvieron testando y acomodando la carroza a obtener el máx de performance con medios. En otras palabras, la mejor aero para el mejor uso de los medios. No será de estrañar que muchas veces veamos esa misma estrategia de una sola parada. Pero para eso necesitan brincar al frente y administrar al final, como era esa RBR de Vettel.
Si siguen perdiendo el salto del gato como generalmente vemos en el juego de Danko a @GattoVelox
Siempre habrá uno de rojo que se los va a papear en la largada. Quitandole la ventaja a @Merdes de andar con aire fresco y sobre rieles.
La clave mi querido, es este volante ahi. Fíjate que el de 2016 tiene una sola palanca de embreaje. Esa es otra de las nuevas normativas que visan el caos, y en el caso de Merche ya estuvo jodiendo en Melbourne.
A los de Merche les cuesta conseguir el 'Bite Point', los de Ferrari lo tienen a punto, por eso la caja no les patina.