Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROPUESTA: Porra Megafriki F1aldia

PROPUESTA: Porra Megafriki F1aldia

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

07/03/2015 00:06

¡Oiga señora! Ya que la habitual porra de este foro parece que ha sido olvidada, propongo que hagamos una porra alternativa, que siempre viene bien para pasar el rato entre un Gran Premio y otro. La idea consiste en que cada participante tenga su propio equipo de corredores, en en cada carrera elija a cuales de ellos quiere usar. Me explico:

Bases de la porra:

1.- El propósito de la Porra Megafriki es hacer las veces de Manager o Director de un equipo (un amplio equipo). Para ello tendréis que escoger a un piloto de cada una de las escuderías en activo, con lo que tendréis cada uno un equipo de 10 corredores, ni uno más ni uno menos.

2.- Antes de cada Gran Premio, cada participante deberá elegir a 5 de sus pilotos, que son los que le representarán en ese Gran Premio.

3.- Las puntuaciones que se otorgarán a cada piloto serán las siguientes:

Resultado en carrera

1º 25 puntos
2º 18 puntos
3º 15 puntos
4º 12 puntos
5º 10 puntos
6º 8 puntos
7º 6 puntos
8º 4 puntos
9º 2 puntos
10º 1 puntos

Pole position: 3 puntos

Vuelta rápida: 1 punto

Terminar la carrera por delante del compañero: 5 puntos

4.- Líder o capitán del equipo: cada participante elegirá un líder o capitán de entre los 5 corredores que presentará a cada Gran Premio. Este piloto otorgará a su equipo una bonificación del 50% del total de los puntos que haya obtenido en ese Gran Premio.

5.- Abandono de piloto ajeno. Para evitar empates y dar un poco mas de emoción, cada participante deberá tratar de adivinar qué piloto que no esté en su equipo (equipo total de 10 corredores, no los 5 inscritos en el GP) abandonará el Gran Premio. Se eligirá a un piloto que no se tenga en el equipo, y si ese piloto abandona, se conseguirá 1 punto extra, pero si ese piloto no abandona, se restará 1 punto al participante.

6.- Por cada vez que un participante se ausente a la hora de inscribir a su equipo se le anotará una falta. Si un participante llega a cometer 5 faltas será excluido de la Porra Megafriki. Esto se hace porque recopilar datos es un trabajo costoso, y no suele hacer mucha gracia tener que anotar también los datos de foreros que terminen perdiendo el interés por la porra o se hayan olvidado totalmente.

7.- Los equipos deberán ser inscritos antes del viernes previo a cada Gran Premio a las 23:59 horas. En ese momento se hará una captura de pantalla y se registrarán los equipos. Cualquier inscripción posterior a esa hora, o edición de un equipo ya inscrito no será valida, y contará como una falta.

Sobre Manor Marussia F1 Team... de momento solo han confirmado a Will Stevens como piloto. Así que... sorpresa. A la espera de que confirmen a su segundo piloto, de momento podemos elegir si de Manor escogemos a Stevens o "al otro".

Yo creo que no hay mas que añadir. La idea es clara: se eligen 10 corredores (uno de cada equipo) para toda la temporada, y antes de cada GP se inscriben 5 pilotos, nombrando capitán a uno de ellos. También se mencionará a un piloto ajeno al equipo que se cree que abandonará. Esperemos que haya variedad y que no haya empates. A ver como sale...

Se admiten sugerencias, ayudas, y donaciones Angelico

En este hilo podremos discutir las normas, aportar opiniones e ir viendo a quien le interesaría participar. En unos días, cuando ya esté todo claro, empezaremos a hacer las inscripciones (cuanto antes mejor, que queda una semana para el próximo GP).
Me hubiera gustado proponer esto antes para que participase mas gente, pero me he enterado ahora de que no había porra... más vale tarde que nunca. Espero que participe bastante gente, y si puede ser de buen rollo, aunque en ese foro eso es complicado.

PD: Si somos cuatro gatos (@gatto, no te des por aludido) desechamos la idea y nos dedicamos a seguir llenando de basura los hilos que no nos gustan.

2 1

MiniPertur

MiniPertur

07/03/2015 02:49

Propuesta cojonuda @Franki, me gusta la idea. Si esto sigue adelante cuenta con mi participación. Saludos

Alonso
Hamilton
Grosjean
Vettel
Hulkenberg
Bottas
Verstappen
Nasr
Ricciardo
Merhi

1 1

maldonadof1

maldonadof1

07/03/2015 03:06

saludos esta muy buena la idea pero el horario esta un poco complicado imagino que es a las 23:59 hora española aca a esa hora son las 4:00pm aproximadamente, a esa hora todavia la gente esta en su trabajo o en el trafico y aca en venezuela para cuando son las 23:59 alla en españa creo que son las 7 am, nos llevan 7 horas o 7 horas y media aproximadamente, como hacemos en ese caso los participantes que no son españoles para no ser penalizados si no cerramos el pronostico en el horario español??. saludos nuevamente!!!

1 0

maldonadof1

maldonadof1

07/03/2015 03:09

Hamilton
Massa
Ricciardo
Vettel
Maldonado
Perez
Nasr
Sainz
Aonso
falta por confirmar manor o antiguo marussia

saludos!!!

2 0

rubencadista

rubencadista

07/03/2015 09:28

Buenísima idea.Voy poniendo mis pilotos (excepto el de Manor):

Hamilton
Ricciardo
Bottas
Raikkonen
Alonso
Hulkenberg
Sainz
Grosjean
Nasr

1 0

Zelrond

Zelrond

07/03/2015 11:45

Me encanta la idea! Pero los equipos aún podemos esperar para hacer verdad? Poné un corte para eso también! Falta muy poco para el primer GP!

1 1

Denemickz

Denemickz

07/03/2015 14:28

Me encanta la idea.

Mi equipo:

Alonso
Hamilton
Bottas
Ricciardo
Kimi
Grosjean
Hulkenberg
Nasr
Sainz
y de Marussia el "otro"..

Por cierto como quedamos los que tenemos a Fernando en el equipo? recordar que no correra el primer gran premio.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/03/2015 14:32

Buena propuesta Franki, me gusta por la variedad que tiene en sus puntuaciones. Aunque en lo de capitán del equipo viendo como va a ser esta temporada la gente siempre va a poner al piloto de Mercedes que tenga. Y si aceptan donaciones, el Foxy F1 Team dona el cerebro drogado de Balloon Boy, y si les causa algún problema a mí no me echen la culpa, eso dénsela a Scott Cawthon por hacer el tráiler de Five Nights at Freddys 3. Fuera de coñas, dejo mi equipo:

Hamilton
Ricciardo
Bottas
Vettel
Alonso
Hulkenberg
Sainz
Grosjean
Nasr
Merhi

Y por cierto, si he escogido a Alonso, ¿significa que podré poner a Magnussen en el equipo para la primera carrera :P?

EDITO: Vaya, se adelanto otro también a la pregunta.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

07/03/2015 17:27

@Foxy, me temo que no, Alonso es uno y el rubio es otro xD

Seguramente tengas razón con lo de que la mayoría pondrá al piloto de Mercedes de capitán, pero quien sabe si de aquí al final de la temporada no está tan claro el dominio de Mercedes...

El que quiera elegir a Alonso que tenga en cuenta que correrá una carrera menos. Que piense si le compensa mas elegirle a el o a Button. El que elija a Magnussen es que está como una cabra, ya que en teoría solo correrá un gran premio.

@zelrond

Podeis esperar para elegir los equipos, pero tampoco mucho, ya que el viernes (o cuando se decida poner la hora limite) tienen que estar los equipos elegidos y 5 pilotos alineados.

@maldonadof1

No había pensado en eso. Se admiten sugerencias. ¿Como se hacía en las porras que organizaba @josito?

Lo que si voy a necesitar es la ayuda de alguien, ya que yo no garantizo que a la hora que pongamos el limite para inscribir pueda hacer una captura de pantalla, o quizas tenga que estar unos dias sin poder conectarme y vendría bien que alguien abriese el hilo para inscribir los equipos, esas cosas... yo iré haciendo una tabla de Excel con los equipos que vayáis diciéndome y se los pasaré al maravilloso voluntario que se ofrezca a ayudarme con ellos.

De momento están inscritos los equipos de :

MiniPertur
maldonadof1
rubencadista
Denemickz
fozguilmon14

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

07/03/2015 18:07

Joder, me dejaste con las ganas de apostar aunque fuese por una vez con el Magnum :P. Que yo recuerde el límite para poner la porra en las porras de josito era hasta un minuto antes de que empezase la clasificación (ejemplo: si empieza a las 14:00 se cierra a las 13:59).

Yo me ofrecería de voluntario para ayudar, pero no va a poder ser por varios motivos:

1. Yo tampoco puedo garantizar que a esas horas pueda estar para hacer la captura de pantalla.

2. La semana que viene voy a abrir la edición 2015 del juego "Elimina al piloto y al equipo", que me hubiera gustado haberla empezado antes pero me estoy esperando a que Manor confirme a su segundo piloto y ver que hacen con el GP de Alemania (y digo esto último porque en la edición de este año también se incluirán los circuitos). Pero aunque no se haya decidido igual lo abriré, que meta a Nurburgring o a Hockenheim en el juego ya me lo pensaré. En resumen, que también estaré muy ocupado con este juego, y si me ausento lo mismo también necesitaré a un "asistente" :P

0 0

Alldriver

Alldriver

08/03/2015 20:17

Me voy a apuntar para divertirme, por favor confirmame si lo entendí bien:

Equipo para todo el año (10 pilotos)

Hamilton
Alonso
Ricciardo
Raikkonen
Massa
Nassr
Pérez
Grossjean
Sainz Jr.
Mehri. Como dije "el otro"

Para la primera carrea habría que elegir a 5 e indicar el orden de llegada o solo apuesto por esos 5 y según como lleguen obtengo puntos?

0 0

maldonadof1

maldonadof1

08/03/2015 23:36

pero si no se puede entrar a la hora puedes monitorear la hora en que se publico el ultimo mensaje , ahi se sabra si esta dentro o fuera de la hora correspondiente y si tiene o no penalizacion la hora y fecha no engañan xD xD saludos!!!

0 0

maldonadof1

maldonadof1

08/03/2015 23:40

y para evitarme problemas con el horario pongo mis 5 pilotos para asutralia y como llegaran

hamilton= 1er lugar (capitan)
Massa= 3er lugar
Maldonado= 4to lugar
Vettel= 6to lugar
Ricciardo= 7mo lugar

0 0

maldonadof1

maldonadof1

08/03/2015 23:51

me falto el piloto que abandona xD

magnusen= Abandona

0 0

F1MA035

F1MA035

09/03/2015 00:05

Los diez mios seran:

Hamilton
Rosberg
Ricciardo
Bottas
Maldonado
Massa
Vettel
Raikonem
Grosjean
Daniel Kvyat

Y para la carrera de australia mis favoritos

Ricci .....................primer lugar 01 y capitan
Rosberg ................. segundo lugar 02
Bottas .................... tercer lugar 03
Maldonado ............ quinto lugar 05
Raikonem. ............... sexto lugar 06

retirado Carlos Sainz Jr.

Espero que asi sea ..........

0 1

Alldriver

Alldriver

09/03/2015 00:40

Aclarado, ahi va mi equipo para la primera carrera:

Hamilton, capitán
Massa
Ricciardo
Nassr
Raikkonen

Abandona: Button

0 0

ArayMar

ArayMar

09/03/2015 00:49

Nos apuntamos

Equipo

Rosberg
Massa
Ricciardo
Raikkonen
Alonso
Perez
Maldonado
Sainz Jr.
Nassr
Merhi

Para la carrera

Rosberg, capitan
Massa
Raikkonen
Ricciardo
Perez

Y apostamos que abandona Magnussen

0 0

maldonadof1

maldonadof1

09/03/2015 03:40

saludos @ALLDRIVER @ArayMar estimados creo deben poner el lugar en que terminaran estos pilotos nuevamente saludos!!!

0 0

Alldriver

Alldriver

09/03/2015 15:02

MaldonadoF1

Lo que comentas es una de mis preguntas, pero releyendo, vi que indicaba que había que seleccionar un grupo de 5 como "equipo para la carrera" de entre los 10 que forman el equipo global, y en cada carrera hacer "correr" a 5, y esos sumaran puntos según la posición real de la carrera, acorde a la distribución de puntos que nos han puesto al inicio.
Acertar en que posición quedarán no nos da puntos extras entiendo, lo importante es que los 5 elegidos para cada carrera terminen lo más adelante posible.

Si no es así, por favor que aclaren con un ejemplo.

Otra cosa, escribo desde una tablet y no tengo idea de como hacer una captura de pantalla por eso no me ofrezco.

Saludos

PD: creo que ya somos más de cuatro gatos no?

0 0

rubencadista

rubencadista

09/03/2015 16:34

Pues elijo mis 5 para Australia:

Hamilton (C)
Bottas
Ricciardo
Raikkonen
Sainz

0 0

maldonadof1

maldonadof1

09/03/2015 23:26

saludos @alldriver , que el estimado @megafriki nos aclare o de un ejemplo, por que yo quede ahora mas enredado Pero qué... xD

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

10/03/2015 01:24

Manor acaba de anunciar a Merhi, pero lo que no esta claro es si va a correr toda la temporada o solo algunas carreras. De todas formas lo voy a incluir en mi equipo, porque no creo que apueste por alguien de Manor en alguna carrera :P

0 0

F1MA035

F1MA035

10/03/2015 02:30

FrankiparkiF1 serias tan amable de darnos una explicación ...................... de como es que se juega bien .............. porque también me siento enredado .............................. saludos

0 1

ArayMar

ArayMar

12/03/2015 01:17

Creiamos que estabamos entendiendo todo, pero igual algo no es como pensabamos.

Que tal si nos ponen un ejemplo, con un resultado ficticio y lo aplican a los equipos ya formados? Así seria mas facil aclararse, con uno sobre el que se haga seria suficiente.

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

12/03/2015 18:51

Bueno, a ver cuando Franki reaparece y aclara un poco más las cosas. Mientras dejó mi porra para esta semana:

Hamilton (capitán)
Ricciardo
Bottas
Vettel
Grosjean

Abandona: Verstappen

0 0