Un par de días más y vamos (o voy) a pedir que se considere como hilo fijo al Club de Fans de KAMUI KOBAYASHI.
@gusFAST No tengo una teoría muy analizada al respecto y debería pensar el fenómeno que representa Koba un poco más, pero considero que está relacionado con varias cosas:
-Japón tiene una tradición muy afincada con la categoria, es el mayor mercado de la F1 en lo que respecta a número de fanáticos, PBI, espectadores en el GP de su país (si bien se disputan GP en los únicos países cuyos mercados son superiores a Japón, o sea, EEUU y China, el número de espectadores y fanáticos de la F1 en estos es considerablemente menor al de Japón), y eso los fanáticos de la categoría del resto del mundo lo tienen muy en consideración en su subconsciente con gran respeto y admiración
- dio varios equipos a la categoría y tuvieron éxito como motoristas de la mano de Honda, ganando títulos con Prost, Senna y Piquet, Williams y Mclaren
- dio muchos pilotos a la F1, pero ninguno lo suficientemente bueno como para formar parte de los mejores de sus respectivas épocas... hasta que llegó Kamui, el mejor piloto japonés en correr en F1... (y no es que el país del sol naciente no tenga buenos pilotos, sino que prefieren participar de Formula Nippon ya que ganan mejor que corriendo en categorías de igual envergadura en Europa, por lo que tardan en adaptarse a la vida del viejo continente y a los largos viajes que requiere la F1)... por lo que muchos aficionados quieren ver algún día ganar a un nipón
- Koba mostró desde el primer día en la F1 tener ese espíritu osado de los pilotos japoneses, con grandes sobrepasos y capaz de dar espectáculo, pero con la capacidad y la inteligencia de un típico piloto europeo de F1, que administra bien la carrera. Si bien soy seguidor de él desde hace varias temporadas, a mi me ganó definitivamente cuando logró el 2° puesto en la parrilla en Spa 2012, más allá del mal resultado en carrera producto de un choque que él no fue responsable, para mí mucho más que meritorio porque en Spa... 2° en Qualy... con ese auto no cualquiera. A mi en su estilo, salvando cualquier diferencia, me recuerda a mi piloto preferido, IL LEONE Nigel Mansell, coraje y corazón
- tiene carisma, no hace comentarios negativos sobre otros pilotos ni sobre sus ex equipos, está siempre sonriendo
No se que opinan de esto, si están de acuerdo, si no, y que agregarían. Vos que opinás @gusFAST?