En cuanto a las evoluciones de Ferrari, llegan a Turquía con una version mejorada del F-Duct, con el agujero que tienen que tapar los pilotos en un sitio nuevo, esta vez lo taparan con la pierna izquierda, como hacen los pilotos de McLaren.
Se preveia tambien introducir en este GP una mejora en cuanto a la posicion de los escapes, un poco imitando como los llevan los Red Bull, mas bajos. Esta mejora influye significativamente sobre la aerodinamica del coche, pero finalmente esta evolucion la dejaran para el proximo GP, GP de Canada.
La gran revelación de este GP puede ser el misterioso bajón de rendimiento de RB frente a SF. Además, parece que por fin Mercedes estaŕa por delante de los McLaren, aunque lo ocultan mucho, ya que la prensa ni lo ha visto. La toma activa está entre los ángulos de la suspensión delantera derecha y no requiere de la antiestética aleta de tiburon ya que utiliza el flujo creado por su extraña tapa motor. Si funciona, ya puede despedirse McLaren de ser el Mercedes mas rápido en pista.
Creo que McLaren va a ser muy fuerte en este circuito, quizas penalice un poco en las curvas en las que el coche precisa de aerodinamica, pero lo recuperara en las rectas, que es donde son realmente fuertes.
Como es sabido en Ferrari hay nerviosismo en los pilotos y en la fábrica, pero por las dudas Luca Colajani sutilmente le pasa el mansaje Alonso para medir sus declaraciones.
Luca Colajani, jefe de prensa de la Scuderia dejó caer entre risas con los miembros más destacados de la canallesca nacional que aquellos tiempos de El Chavo del Ocho echando m****a sobre su propio equipo se habían acabado. Nada sale de su boca su no es pasado antes por el suave tamiz de la corrección política y la positividad hacia la mano que le da de comer, pero a veces a ALO se le escapa lo que piensa y debe escocer en su equipo. EN una recientes declaraciones a la edición francesa de AutoHebdo, el bicampeón ha dicho que “el F10 no ha cambiado desde el Gran Premio de China. Aparte del F-duct, que no ha dado el resultado que esperábamos, y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros de aerodinámica, no se ha cambiado nada más. Salvo en Bahrein, solamente estamos en pista para defendernos, no para atacar. Espero que las cosas vayan mejor de Valencia, donde el F10 tendremos alguna modificación muy avanzada.” Colajani dará con toda seguridad un toque de atención a su piloto; no porque no tenga razón, que la tiene, sino porque la política de la empresa es que todo sea positivo aunque esté lloviendo alquitrán sobre tu merienda. Aún así, le agradecemos estos ataques de honestidad, lo que reflejan mucho de su carácter.