--------------------------------------------ACTUALIZACIÓN EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012--------------------------------------------
EMOTICONOS DE F1 AL DÍA para comentar las noticias (
fuera de los foros de F1 y Off-Topic):
:( --------------------------------> Cara triste.
:no: ----------------------------> Cara con negación triste.
:snif: --------------------------> Cara llorando.
:) -------------------------------> Cara sonriente.
:;): -----------------------------> Guiño.
:si: ----------------------------> Cara diciendo que sí.
xD ----------------------------> Carcajada.
:P -----------------------------> Cara sacando la lengua.
oO ----------------------------> Cara de asombro.
O_O --------------------------> Cara de asombro con tic incluido.
:fiesta: -----------------------> Cara de fiesta (con gorro y serpentín).
:duermo: --------------------> Cara de estar durmiendo.
:bravo: -----------------------> Cara sonriente aplaudiendo.
:hum: ------------------------> Cara con el típico goterón de vergüenza.
:angel: -----------------------> Cara de ángel.
:diablo: ----------------------> Cara de diablo.
:cool: -------------------------> Cara con gafas de sol (en plan chulo).
:spoiler: ---------------------> Cara con un cartel de "spoilers". Empleado para denunciar a aquéllos que les gusta "destripar" o revelar el argumento o contenido de películas, series, libros o juegos.
- Para que aparezca el emoticón en condiciones, entre el carácter y el emoticón debe estar separado por al menos un espacio en blanco.
- Los emoticonos no aparecen al principio de la 1ª línea, ni después de intro (nuevo párrafo).
- Si quieres que aparezcan al principio de línea (distinto de la 1ª línea), debes poner antes cualquier carácter (los espacios en blanco también valen).
- Para que aparezcan al principio de la 1ª línea, pon un carácter distinto de espacio, luego un espacio en blanco y por último el emoticón.
- Si escribes espacios en blanco entre el texto y el emoticón, estos espacios en blanco quedarán eliminados cuando se edite el mensaje.
- Si quieres poner varios emoticonos seguidos, deben estar separados entre sí por espacios, porque si no, sólo aparece el 1º.
- Después de poner el emoticón, da igual si después pones cualquier otro carácter. El emoticón aparecerá junto con el carácter que posteriormente hayas escrito.
EMOTICONOS EN ESTE FORO
Los emoticonos utilizados en el foro (hoy en día) son muy parecidos a los emoticonos para comentar las noticias. De hecho, cuando se modificaron los emoticonos, creo que se basaron en los del foro para hacer el cambio. Sólo que generalmente, en vez poner las expresiones rodeadas con corchetes, las han puesto en las noticias rodeadas con ":". Excepto la expresión "oO", que va sin nada, hasta donde he podido saber.
Si queréis ver cómo se ponen los emoticonos en este foro, cuando vayáis a editar un comentario en el foro, mirad el enlace rojo que tenéis justo debajo del botón "Añadir mensaje".
El enlace en cuestión se llama:
"Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos" .
Y es más, en el foro hay uno nuevo que no aparece en el hiperenlace. Es éste:
[ spoiler ] -----> Sale al principio de la línea siguiente, aunque lo hayas escrito en la misma línea.
Espero que os gusten y que les saquéis provecho.
PD: Gracias especiales a DonVito y a RasCas, MaquiNavaja y ForyJesus por ayudar a mejorar este espacio, que me han enseñado los emoticonos nuevos y me han ayudado a averiguar la forma en que se pueden y no se pueden poner.
PD 2: Ahora han quedado más o menos los emoticonos actualizados. No obstante, de aquí a un futuro próximo lo mismo pueden cambiar. Si por casualidades de la vida ya no siguiera el foro o si no me percatara de algún cambio o algo, cualquiera de los usuarios (o incluso los que administran esta web) pueden (o deberían en el caso de los administradores) poner instrucciones sobre los emoticonos a aquellos usuarios novatos en un sitio visible de la web, sobre todo para comentar las noticias, porque para el foro más o menos hay unas instrucciones bien localizadas.
Donde por cierto, si los que hacen esta web quieren volver a cambiar la forma de poner emoticonos o si deciden meter algún cambio gordo a la web, podrían unificar la forma de hacer los emoticonos, de tal modo que sólo existiera una única manera y de esta forma ahorrarnos algún lío.
Saludos.
Andoba
-------------------------------ACTUALIZACIÓN 6 OCTUBRE 2014------------------------------------------
Cómo poner negrita y cursiva en los comentarios de las noticias (fuera del foro):
<b> Pon el texto que quieras aquí para ponerlo en negrita </b>
<i> Pon el texto que quieras aquí para ponerlo en cursiva </i>
También se puede combinado (supongo que el orden en que se aplique no importará mucho, me imagino que se podrá hacer de las 2 formas):
Opción1: <i><b>Pon el texto que quieras aquí para ponerlo en negrita y cursiva</b></i>
Opción 2: <b><i>Pon el texto que quieras aquí para ponerlo en negrita y cursiva</i></b>
Aún no he probado todas las posibilidades. Esto es HTML y no sé hasta qué punto qué cosas se permiten poner en los comentarios de las noticias y qué cosas no se permiten. Me imagino que también se pueden insertar hiperenlaces. Pero no sé si alguna cosa más... sería cuestión de echarle tiempo que ahora mismo no tengo.
Saludos.