De acuerdo a un análisis realizado por la publicación alemana Speed Week, aunque Red Bull ha sido el monoplaza Campeón del Mundo y Ferrari el equipo que ha luchado hasta el final por arrebatarles el título, fue el McLaren el coche más consistente en términos de velocidad.
Los de Woking no han sabido aprovechar el gran coche que han tenido este año entre sus manos por culpa de fallos de fiabilidad y muchos errores, sobre todo, en los pitstops. El estudio se ha basado en la media de todas las vueltas rápidas de este año y los británicos se han quedado a tan solo 1,8 décimas de la perfección, aventajando ostensiblemente a sus rivales.
Los campeones, Red Bull, han ocupado la segunda (2da) posición en este aspecto a 3,8 décimas de la media ideal mientras que Lotus ha ocupado el tercer (3er) escalón de este podio, ya más alejado, a 7,5 décimas.
Curiosamente, Ferrari, ha ocupado la cuarta (4ta) plaza en este estudio por lo que, la propia publicación lo dejaba claro: "Esto significa que Fernando Alonso casi se convierte en campeón con el cuarto coche más rápido".
Si continuamos con las comparaciones, McLaren ha ganado siete Grandes Premios este año (cuatro Hamilton y tres Button), Red Bull también ha vencido en siete pruebas (cinco Vettel y dos Webber) y Ferrari tan solo tres (todos vencidos por Alonso) .
Joder, pues al final tampoco va a ser tan "falso" lo de que el Ferrari era el "cuarto coche". Eso sí, espero que algunos lean el principio para que vean que el estudio no lo realizó Lobato, . Eso sí, esto deja claro que sin los errores que McLaren cometió y sin sus problemas de fiabilidad, Hamilton aún se hubiera llevado el título y estaríamos hablando de tres bicampeones juntos.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Igual coincido con el artículo, y no se por que se le da tanta relevancia. Una cosa es el coche más rápido, y otra cosa es el mejor coche. Son dos cosas totalmente distintas.
Dice el artículo que el Mclaren fue el coche más rápido, y eso se refleja en poles, coincido. Pero como mejor coche, que es todo un paquete de no sólo velocidad, sino también fiabilidad, y consistencia, el Mclaren no fue el mejor. En esas cosas Red Bull y Ferrari fueron mejores, por eso terminaron por delante de los de Working.
yo no busco problemas solo que al igual que tu expreso mi opinion en determinados temas el problema es que tus opiniones no son las mismas que las mias y es cuando se produce el problema y para una persona como tu que se cree muy lista el que haya alguien que no piense de la misma forma hace que creas que solo busca problemas, yo no busco problemas a pesar de lo que puedas pensar de que el echo o el problema de que tenga ese nick haga que pienses que busque problemas, no se si tu inteligencia llega a entender la complejidad de lo que he escrito pero para que tengas mas claro y no te suponga un problema lo que te he dicho aqui te dejo una escena de una gran pelicula española llamada airbag donde te puede quedar mas claro lo que te digo del genial actor Manuel Manquiña
y una vez dicho esto no quiero desvirtuar mas el hilo del compañero elalienveloz un saludo funebrero....
p.d para quien quiera reirse un buen rato es una pelicula muy recomendada....
La verdad es que lo que dice Funebrero tiene su gracia: la mayoría de los Alonsistas dice que Alonso no necesita que su Ferrari sea el mejor para ganar el mundial, pero hasta ahora no le hemos visto ganar el mundial con un coche rojo. Como bien dice Funebrero, hasta ahora Alonso solo ha demostrado que sin el mejor coche es capaz de acabar 2º.
con el 2º coche segun esos datos el rubio hace primero y alonso con el 4º hace segundo con apenas tres puntos de diferencia por lo que con el tercer coche le hubiese ganado creo que es sencillo...
Todo es relativo. Estoy seguro (es mi opinión) que Fernando sería incapaz de hacer el trabajo de Sebastian con el RB, al igual que éste lo sería de hacer lo que hace aquel con el Ferrari.
Porqué la SF no sacrifica el ritmo de carrera por ganar en clasificación???. Porque saben que su fuerte está en carrera.
Porqué RB tiene muchas veces menos velocidad punta que el 90 % de la parrilla???. Porque saben que tienen un piloto que si sale primero no lo coge ni Papa Noel (ahora que estamos cercanos a las navidades), la 7ª tan corta a veces es desesperante, no pasan a nadie, ni con DRS !!!.
Lo que sí es exacto es la fiabilidad, siendo Ferrari y Lotus los primeros, y McLaren de los últimos.
El McLaren sera el mas rapido pero no el mejor, el auto era casi de cristal y la recistencia y excelente trabajo en fosos de Ferrari acabo siendo determinante en el campeonato de constructores y el Red Bull pese a tambien tener problemas de fiabilidad acabo siendo superios gracias al buen cierre de año y tambien a sus buenos pits stop. Pero creo que este estudio solo deja mal parado a McLaren que con sus errores han perdido un campeonato que pudo aber sido peleado por Button y Hamilton.