Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

* PASTOR MALDONADO: La oveja negra de la F1 *

* PASTOR MALDONADO: La oveja negra de la F1 *

patataman

patataman

10/07/2012 13:08

LA FICHA DE UN CRIMINAL DE LA F1

Monaco 2005 - Fue suspendido durante varias carreras por atropellar en los entrenamientos previos a la carrera del circuito de Mónaco a un comisario de pista ignorando las banderas amarillas en pista.

Renault WS 2005 - Cuando participaba en la Renault World Series sufrió un fuerte accidente en el circuito urbano de Monte Carlo allá por el año 2005, un incidente en el Gran Premio de Mónaco que se saldó con una sanción de por vida para el piloto venezolano por ignorar de nuevo las banderas y chocar con un coche que yacía accidentado en plena pista.

GP Belgica 2011 - Maldonado da un volantazo que tiene como resultado el choque entre su monoplaza y el de Hamilton, que tuvo que salir a la Q3 con un nuevo alerón delantero y los pontones laterales de su McLaren dañados. Maldonado fue sancionado con cinco posiciones y Hamilton simplemente amonestado.

Abu Dabi 2011 - Sancionado por ignorar las banderas azules.

GP Monaco 2011 - Maldonado y Hamilton chocan en una curva y el venezolano pierde el control estrellando su vehículo.

GP europa 2012 - Maldonado la vuelve a liar parda con Hamilton y es sancionado con 20 segundos por su colisión con el británico, pasa al duodécimo puesto.

Silverstone 2012 - En los pits casi choca con Kobayashi, y durante la carrera tiene un incidente con Sergio Perez, al que echa fuera de la pista nada más empezar la carrera. Posteriormente será castigado con una penalización de 10.000 euros.

CON TODO ESTO... ¿SE MERECE ESTAR EN LA F1?

Tiene talento, pero lo desperdicia haciendo el idiota. El venezolano tiene el récord de mayor número de victorias en la GP2 Series en una misma temporada con 6, superando a pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Timo Glock o Nico Hülkenberg.

Además, hace poco consiguió el primer triunfo de F1 para Venezuela. Este país nunca vio a uno de sus pilotos subido a lo más alto del podio hasta que Maldonado ganó en España.

Por desgracia, Maldonado no ve ninguna razón por la que cambiar su estilo de conducción y parece que tendremos escándalos para rato.

Maldonado es rápido, pero también es idiota.
Si no quiere cambiar, debería irse, porque esta poniendo en peligro su vida y la de los demás.

¿QUÉ VA A SER DE MALDONADO?

Pastor ya acumula dos reprimendas con la de Silverstone. Si recibe otra más, recibiría automáticamente una penalización de diez posiciones en parrilla para el Gran Premio siguiente al de su hipotética sanción.

6 2

NachoF1x

NachoF1x

10/07/2012 14:21

De nada sirve ser muy rápido en clasificación si luego en la carrera se tira por la borda todo el trabajo del fin de semana a las primeras de cambio... Y lo peor es que este parece que no aprende.

3 3

Indek99

Indek99

10/07/2012 17:26

La de monaco 2011 fue mas bien culpa de Hamilton. aveces hay que contrastar lo que se publica.

8 0

Nouth

Nouth

10/07/2012 18:36

Es cierto que en Monaco 2011 la culpa fue de Hamilton, pero tambien quiero aclarar una cosa sobre su paso por la GP2.

En la GP2 Maldonado estuvo compitiendo durante 4 años consecutivos hasta destacar, cuando la mayoria de pilotos corren 1 o 2, Nico Rosberg compitió un solo año y ganó el campeonato, Hamilton tambien compitió un solo año y se proclamó campeón, Grosjean estuvo 2 años alternos, Hulkenberg otro año tambien (siendo compañero de Maldonado y con menos experiencia) y campeón.

Por lo tanto el paso de Maldonado por la GP2, por muchos record de victorias que tenga, más que una leyenda es un poco una decepción, tardó 4 años en conseguir lo que la mayoria de pilotos de F1 que hay actualmente en la parrilla hicieron en 1.

3 2

NachoF1x

NachoF1x

11/07/2012 00:31

Hulkenberg con el Williams de este año estaría barriendo a Maldonado como hizo en la GP2.

5 2

ferrari4ever

ferrari4ever

11/07/2012 05:24

Pues tanto así no creo, pero de que no aprende no aprende, el Williams de este año es muy competitivo, tiene para top 5 en todas las carreras y simplemente tan solo son séptimos en el mundial.

Pero veremos como acaba Pastor.

1 1

patataman

patataman

11/07/2012 12:32

vegetto88 yo creo que no se pueden comparar.

Yo diría que Hamilton es de 'conducción agresiva' y maldonado es un 'cernícalo suicida' :)

Creo que nadie ha ignorado tantas veces las advertencias en pista como Maldonado.
Se la pica todo lo que pase a su alrededor.
Es un auténtico peligro.

Y luego esta kamui, que más que un peligro es unas risas xD

3 2

taitaglider

taitaglider

11/07/2012 20:31

Y creo que se olvida, lo que paso en Belgica 2011, que despues de salir de una curva donde Hamilton toca a Pastor, se engorila y en plena recta Maldonado se le cierra a Hamilton, que le costo 5 posiciones al Venezolano.
Pero si lo recuerdan una maniobra de muy mala leche la de Pastor.
Saludos

2 2

ElVientoNegro

ElVientoNegro

11/07/2012 23:31

@patataman,
Te faltó el "recuerdito" que le dio pastorcito a Checo en Monte Carlo.

3 3

patataman

patataman

12/07/2012 13:01

Cierto, se me han pasado alguna pifias de Maldonado.
Si seguimos recopilándolas podemos hacer una lista oficial y mandársela a la FIA con un smiley tamaño poster y la frase "You are welcome". :)

1 2

taitaglider

taitaglider

13/07/2012 18:01

ElVientoNegro Tienes razón otra maniobra de muy mala leche, cerrón teniendo mucho espacio.
Ha esto no se le puede llamar incidente de carrera????.
Creo que este tipo, la carrera que gano, fue por que no tenia a nadie frente de el , para chocarlo.
Saludos

2 2

RCBENCOMO

RCBENCOMO

14/07/2012 03:43

Que risa dan todos aqui con sus comentarios y todavia recuerdo el " este piloto nunca ganara un podio ni mucho menos una victoria en F-1" sigan hablando ya veremos que van a decir mas adelante.

1 5

Nouth

Nouth

14/07/2012 20:59

@RCBENCOMO Pero nosotros hemos dado argumentos y defendido nuestra posición.

¿Tu que haces? Llego, pongo negativo a todos los que hablan mal de Maldonado, y me voy. ¿Asi sois los seguidores de Pastor? Espero que no porque sinceramente eso habla bastante mal de vosotros, deja mucho que desear.

Ahora ven, ponme otro negativo y dame la razón ;)

2 2

EleazarPotrero

EleazarPotrero

14/07/2012 21:27

No entiendo porque tanto problema con que se critique a Maldonado, con solo ignorar los comentarios ofensivos se acabarían las discusiones, pero siempre ha de haber alguien que se sienta defensor de las causas justas.

2 2

RCBENCOMO

RCBENCOMO

15/07/2012 03:34

@Nouth Parece que te preocupan los negativos y ni siquiera sabes si fui yo el que te ha colocado ese negativo y dices que comentan con argumentos ? quizas tu lo intentes hacer pero un hilo que se encarga de enumerar las acciones de Maldonado desde categorias anteriores hasta ahorita no me parece ningun argumento porque claramente eso se podria hacer con cualquier piloto de la F-1 o nombra a un superdotado que no cometa errores, hasta los campeones han cometido sus errores y Maldonado es un piloto que arriesga mucho unas veces le sale bien y otras no, al corregir esto que no podria lograr, critican a Maldonado como si llevara toda una vida en F-1 y de paso no se dan cuenta que el mismo equipo al ver que se les presenta la oportunidad de ir hacia adelant gracias a él, lo empujan para lograr ese objetivo que lamentablemente despues de su victoria en Barcelona no ha podido conseguir, aun cuando ha estado cerca y eso tambien es merito del piloto pero de eso si no hablan solo de los errores.

1 4

RCBENCOMO

RCBENCOMO

15/07/2012 03:52

acaso no se han preguntado por que despues de las carreras el equipo no hace comentarios en contra de Maldonado, recriminandole por haberse excedido asumiendo riesgos en una maniobra de adelantamiento, la respuesta es sencilla, el equipo de antemano ha tomado esos riesgos y por otro lado si la cuestion es criticar por criticar sin reconocer las demas cosas cada quien es libre de hacerlo y todavia quedan muchas carreras y veremos como termina todo... yo sigo a lo mio, apoyar a un piloto que es de mi pais y que de paso ha demostrado talento para lograr grandes cosas con un poco de serenidad y por mas que quieran resaltar por encima de todo sus errores en esta temporada no hay que olvidar que han sido por estar alli luchando por las posiciones del top10 y ya de por si, es meritorio y muy bueno para sus aspiraciones en la F-1.

1 4

PastorP1

PastorP1

15/07/2012 21:44

¿Hay sancion para perez al final?

3 3

chaFaLMeJaS

chaFaLMeJaS

16/07/2012 03:37

@RCBENCOMO

¿Cómo va el equipo a poner a caldo a su propio piloto? jajajja, eso es posible que lo haga algún piloto irresponsable pero los equipos tienen que ayudarse y apoyarse.

Ahora al caso que nos interesa. ¿Cual es tu postura? ¿No has visto ninguna temeridad por parte de Maldonado? ¿Sí pero lo apoyas? ¿Sí, pero te parece arrepentido y con ganas de cambiar? Un saludo esperamos tu comentario

2 1

taitaglider

taitaglider

17/07/2012 01:56

@Tu crees que, los de la escuderia van a escupir para arriba.
Si es uno de los que aporta dinero, pues que se termine los coches para eso los compro.
Me gustaria que ofendieras a tu patron, ya veras que te manda mucho a la goma.
No estaria mal, que la sanción fuera, con puntos y que no corriera una carrera.
Para ver si así le baja su regla de chocachoca.

0 1

RCBENCOMO

RCBENCOMO

17/07/2012 04:08

Vuelvo y repito no lleva toda una vida en la F-1 y nadie sabe como puede evolucionar de aqui hacia adelante, lo que si se sabe es que mas alla de los errores cometidos no por pelear las ultimas posiciones cabe acotar, Maldonado ha mostrado su talento y Velocidad en clasificacion y los errores han sido por estar alli luchando las 1eras posiciones, algo que el año pasado casi ni oportunidad tuvo de hacer. Ahora, que se ha dejado varios puntos si, es verdad, pero aun queda mucho campeonato y no se sabe las sorpresitas que tenga por ahi guardado porque el que me ha leido desde hace tiempo sabe que siempre confie en que Maldonado podia lograr un podio e incluso la victoria y ¿Cuantos no se reian de los que pensaban igual que yo? y ahora por lo menos ya tiene podio y victoria y por lo cerca que ha estado de repetir podio(Valencia) no se extrañen de que vuelva a conseguir otros mas, por otro lado de que tiene que alejarse de cometer errores tiene que hacerlo pero el que no arriesga no gana y el que en principio no comete errores nunca dejará de cometerlos y Maldonado facilmente podria llegar a estar en el 2do, 3er o 4to lugar y plantarse ahi a dar vueltas sin cometer errores hasta que acabe la carrera, como harian otros pilotos pero si él tiene la oportunidad de ganar irá por la victoria y para el que no lo sepa asi Maldonado ha quedado Campeon en todas las categorias por las que ha pasado y seguro que de esa misma forma intentara quedar Campeon de la F-1 de presentarsele la oportunidad....ya veremos el tiempo quitará o dará la razón.

0 2

RCBENCOMO

RCBENCOMO

17/07/2012 05:31

Aqui les dejo una buena nota que encontre en la biografia de Maldonado

GP2 2007: DEBUT CON TRIDENT Y NUEVO TRIUNFO EN MÓNACO
En su ruta ascendente a la Fórmula 1, Pastor estampó su firma para debutar en la Edición 2007 de la GP2 con Trident Racing, Escudería Italiana perteneciente a Mauricio Salvadori, manager además del ex piloto F1 Gianmaria Bruni. Como socios, figuraban la estrella del pop mundial Eros Ramazzotti, el futbolista Clarence Seedorf (Campeón con el AC Milan) y el ex piloto italiano Máximo Sigala.

Pastor realizó una pretemporada excelente al alcanzar tiempos semejantes a los de las Escuderías tradicionalmente punteras como ART e iSport. Trident Racing no era uno de los equipos favoritos y ello agregó valor al desempeño del maracayero.

Problemas mecánicos en las dos primeras citas del Calendario (Bahrein y Barcelona) le impidieron tomar puntos. Pero luego en Mónaco, retumbó a los cuatro vientos por segundo año consecutivo, al llevarse una victoria de punta a punta y con la Pole Position en el Circuito de mayor fama en el mundo.

Al repetir la hazaña en el Principado Monegasco, Pastor Maldonado se convirtió en el único piloto que logra el triunfo por dos años consecutivos sobre el trazado más emblemático del mundo, en las dos Categorías antesala a la Fórmula 1. El triunfo le catapultó además al quinto lugar del Campeonato.

Sin embargo, una fuerte lesión sufrida en la clavícula cuando entrenaba en bicicleta, le alejó del Campeonato a menos de la mitad del Calendario. Este retiro forzoso, encuentra a Pastor en el quinto puesto de la Tabla General y era el mejor novato de la Categoría. En su corto debut en la GP2, acumuló una victoria, un segundo lugar, un cuarto, un sexto y un octavo puesto a pesar de no estar en un Equipo puntero.
Predecir lo que hubiera ocurrido si Pastor hubiera hecho la Temporada completa, sería caer en el terreno de la especulación, pero lo cierto es que los Circuitos que restaban en el Calendario, como Estambul, Monza y Spa-Francorchamps, le habían visto ganar, conquistar Pole Positions y Vueltas Más Rápidas a lo largo de su carrera, por lo que se tornaban ideales para repetir buenas actuaciones y conducirle a la lucha por el cetro en 2007 a pesar de ser novato en la Categoría.

0 2

RCBENCOMO

RCBENCOMO

17/07/2012 05:44

2008: AÑO EXPLOSIVO CON PIQUET SPORTS
La actuación del venezolano en la GP2 2007, llamó la atención de los equipos punteros de la Categoría, pero el fantasma y la incertidumbre de su regreso a la pista luego de la lesión, colmaban el ambiente. ?Me encontraba bastante nervioso: tres meses sin estar al frente de un volante y la preocupación por cómo iba a responder, llenaban mi pensamiento? aseguró Pastor al llegar al Paul Ricard de Francia para las pruebas de pretemporada.

Sin embargo, su preocupación se diluyó apenas se sentó en el monoplaza: realizó ensayos con las Escuderías iSport y ART (Campeona y Subcampeona 2007 respectivamente) así como con la Piquet Sports (Subcampeona 2006). Con los tres equipos finalizó siempre primero y segundo y además, fue el piloto más rápido en cada una de estas Escuderías, cuando probó con ellas. ¡Pastor estaba de vuelta!

Finalmente, la decisión se inclinó por la Escudería Piquet Sports, con la cual marcaría episodios inolvidables en la Categoría antesala a la Fórmula 1. La pretemporada transcurrió a todo vapor: Cuatro primeros lugares, un segundo, dos terceros, un séptimo, un octavo y un noveno. Sólo dos veces estuvo fuera de los primeros diez (18 y 15) y ambas por problemas: una por ser chocado y la segunda por fundido de motor.

Lo visto en la pretemporada se reflejó en la primera cita oficial del Calendario: el chico de Maracay pulverizó los cronómetros en Barcelona y capturó la Pole Position. Sin embargo de allí en adelante, problemas con el monoplaza aparecieron súbitamente y se convirtieron en protagonistas del ambiente: puesto doce en la primera carrera y tres retiros consecutivos, parecían dar al traste con las esperanzas iniciales.

Sin embargo, Pastor y su equipo se sobrepusieron a los inconvenientes y se prepararon a conciencia para la cita de Mónaco, a donde el nuestro acudió con el reto de lograr su tercer triunfo consecutivo. El joven volante de 23 años arrasó en los ensayos libres y voló en la clasificación para lograr su segunda Pole del año.

Con el escenario servido para otra victoria en el Principado, el destino le jugó una mala pasada al de Venezuela: su monoplaza patinó en la largada y el inconveniente fue capitalizado por Bruno Senna, quien al adueñarse de la punta aguantó estoicamente los embates de Pastor durante toda la carrera, teniendo el criollo que conformarse con la segunda plaza.

Otros contratiempos mecánicos surgieron luego del Principado, pero el repunte estaba por llegar: Pastor registró un final de Temporada impresionante, al quedar registrado como el piloto más explosivo: en las últimas seis carreras se montó cuatro veces en el pódium y acumuló 34 puntos, marca que superó al propio Giorgio Pantano, a la postre Campeón.

De las últimas cuatro competencias, hizo la vuelta más rápida en dos (consecutivas) y lideró también los ensayos libres en par de ocasiones. Sólo dos puntos le separaron del cuarto lugar, tres del tercero y cuatro del subcampeonato. ?Lamentablemente los problemas de principio de temporada pesaron al final y ello puede verse en la mínima diferencia de puntos? sentenció el criollo.

En Spa-Francorchamps, alcanzó un triunfo histórico en la última vuelta, que levantó las felicitaciones de la Escudería Ferrari de Fórmula 1. Pastor ejecutó un pase suicida en la legendaria y temida curva de Eau-rouge, ante el piloto local Jerome D´Ambrosio (hoy también en la Fórmula 1) que ya se consideraba ganador de la carrera.

0 2

EleazarPotrero

EleazarPotrero

17/07/2012 14:50

Zzzzzzzzz, eso lo encuentro en Wikipedia. Ningún valor agregado ni nada por el estilo, sólo paja y mas paja. Bueno, al menos no soy yo quien gasta su tiempo y esfuerzo en intentar abrirle los ojos al mundo.

1 1

RCBENCOMO

RCBENCOMO

18/07/2012 03:12

Me quedo con el siguiente parrafo:

En Spa-Francorchamps, alcanzó un triunfo histórico en la última vuelta, que levantó las felicitaciones de la Escudería Ferrari de Fórmula 1. Pastor ejecutó un pase suicida en la legendaria y temida curva de Eau-rouge, ante el piloto local Jerome D´Ambrosio (hoy también en la Fórmula 1) que ya se consideraba ganador de la carrera..... Maldonado antes de quedar campeon en GP2, con sus atrevidas y buenas actuaciones ya llamaba la atencion en el mundo de la F-1, es muy facil hablar y criticar cuando se desconoce la verdadera realidad pero bueno dejemos que todo caiga por su propio peso.

0 1

skullboy

skullboy

20/07/2012 06:19

Idiota me parece una palabra fuerte y malintencionada. Cuando alguien es errático, comete errores, como mucho le dices vehemente, no idiota, eso se puede tomar como un insulto. Guiño guiño.

Con respecto a Maldo, creo que tiene mas futuro que pasado. Si empieza desde hoy a ser mas calculador, a pensar mejor sus acciones podríamos ver mañana a un piloto que no solo represente a Venezuela, sino a toda Latinoamerica.

Salu2

2 0