Red Bull podría haber cambiado de proveedor de alternadores
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La escudería Red Bull habría obligado este año a Renault a buscarle un nuevo proveedor de alternadores para sus motores, según ha informado Italiaracing. Hasta ahora Renault, que suministra los propulsores al equipo Red Bull, mantenía una asociación con la firma italiana Magneti Marelli para la fabricación de los alternadores, pero en Red Bull no quieren saber nada de Magneti.
Al parecer, el nuevo proveedor de alternadores de Red Bull es TAG, mientras que el resto de escuderías con motores Renault, entre ellas Lotus, continúan trabajando con Magneti Marelli.
Hay que recordar que Red Bull sufrió varios problemas con los alternadores la pasada temporada y las malas lenguas afirman que la dirección del equipo energético desconfiaba de Magneti Marelli por tratarse de una marca italiana, según ellos, simpatizante con Ferrari.
Sebastian Vettel tuvo que abandonar en 2012 por culpa de los alternadores en Valencia y Monza, mientras que su compañero Mark Webber también se quedó tirado en Austin por culpa de esa pieza eléctrica. Esos fallos provocaron en su momento la ira del multimillonario propietario de Red Bull, Dieter Mateschitz:
?Quiero que Renault se separe de Magneti Marelli y se busque otro proveedor?
Incluso el propio Vettel disparó contra el fabricante italiano:
?Cambiar de proveedor de alternadores no es sencillo, pero es una opción que tenemos que contemplar?