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[[ Club de Sebastian Vettel ]]

[[ Club de Sebastian Vettel ]]

lauraazuly

lauraazuly

04/11/2013 02:53

Y ya son 7 victorias al hilo, vaya carrera en Abu Dhabi y rematando con las donas y la imitacion de Kimi por radio al pedirle que llevara el bolido al parc ferme: "Cito, Yeah,yeah,yeah, i know what a I´m doing" xD xD xD ¡Bien por Seb!

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]:

#675

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lauraazuly

lauraazuly

04/11/2013 02:56

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#676

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lauraazuly

lauraazuly

04/11/2013 02:58

Sebastian Vettel having his hands set in concrete after winning the Abu Dhabi GP

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#677

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lauraazuly

lauraazuly

04/11/2013 02:59

El momento de la victoria al recibir la bandera a cuadros Gp Abu Dhabi 2013

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#678

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lauraazuly

lauraazuly

04/11/2013 03:00

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]:

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#679

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lauraazuly

lauraazuly

04/11/2013 03:01

Los ojos de Sebastian detras de la viscera

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#680

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motortech

motortech

05/11/2013 20:46

.
Una del Sebas.

Dos ruedas, la otra pasión de Sebastian Vettel:

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]:

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- Cruzando el paisaje de Furkajoch, en la parte oeste del estado de Vorarlberg en Austria, se observaba un joven vestido con una chamarra de cuero, pantalones de mezclilla y un casco plateado paseando sobre su motocicleta. Hoy día hay varios amantes de las motos, pero solo algunos pocos pueden llegar a identificar qué tipo de moto es, incluso hasta después de ver su marca. Es una Scott Flying Squirrel, hecha en 1938. El piloto es mucho más fácil de identificar: Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón mundial de la Fórmula Uno y amante de los vehículos antiguos.


Después de que aprendí a andar en moto, mi papá me compró una Mini Vespa para mi hermana y para mí?, dice Vettel. "Hacía muchísimo frío cuando hice mi primer paseo en el jardín, me congelé tanto que me caí".

Vettel llevaba una vida normal, activa, y la manera más obvia de sentirse libre llegó en dos ruedas: "Podías manejar en la ciudad, llegar a alguna alberca, encontrarte con amigos. La motocicleta fue el primer medio de transporte que me dio independencia".

Como adolescente, Vettel corrió go-karts y lo más lógico es que su siguiente paso fuera el trámite de una licencia de ciclomotor. ¿Un piloto de carreras manejando a su escuela en una motoneta? Imposible. Naturalmente, la motoneta fue alterada y se sometió a varias modificaciones mecánicas para correr a mayor velocidad, "retoques sin un fin en específico", ríe Vettel. De cualquier modo, nació muy tarde (1987) para la verdadera edad de oro de las motonetas arregladas. Fue la generación de su padre la que estableció los parámetros de este medio de transporte en particular. "A mis 16, invertí todo el dinero de mi confirmación en mi primer motocicleta, una Cagiva Mito", menciona Vettel. "Fue algo especial. De frente parecía una Ducati".

Aquella Mito raramente estaba estacionada afuera de la escuela; por el contrario, Vettel estaba comprometido en encontrar el camino que lo llevara a competir en series junior de carreras. No mucho tiempo después, pasó sus exámenes finales e hizo su debut en la Fórmula Uno, a los 19 años.

Sin embargo, la plática de las motocicletas nunca quedó en el olvido. Su abuelo vivía entusiasmado por la NSU Max y la BMW R 51/3, y ahora Vettel tiene aquella BMW que él solía conducir, aunque aún no está lista para rodar. "Para ser honesto", dice el nuevo dueño, "tiene que ser reconstruida nuevamente en su totalidad". Quiere hacerlo con sus propias manos, pero aún no tiene el tiempo para hacerlo ahora.

También en su flota se encuentran otros trabajos pendientes de restauración: uno tiene la forma de una Vespa antigua, así como un moderno scooter que monta todos los días ("el más poderoso de la ciudad"), una KTM 690 Duke para tomar curvas con diversión y una BMW S 1000 RR para conducirla de una manera mucho más seria. Cuando se tiene las habilidades deportivas que tiene un piloto campeón de la Fórmula Uno puedes subirte a cualquier fierro antiguo y te verás espectacular. "Creo que me acostumbro a la velocidad y secuencias de movimiento muy rápido", dice, "tengo la sartén por el mango, pero como no tengo la suficiente experiencia, se vuelve algo peligroso". Y es que Vettel respeta sus limitaciones. "No soy aquel que corra hasta que los neumáticos llegan a su límite".

Los momentos silenciosos, llenos de armonía, son los que más disfruta Vettel cuando conduce su motocicleta. De hecho, lo pueden llegar a poner en el mejor estado de ánimo. "Al conducir una motocicleta obtienes una sensación de libertad que no tienes cuando manejas un automóvil. Tus sentidos cobran un nuevo significado. No tienes radio, pero tampoco es necesario. Hueles el entorno y te vuelves más consciente que cuando vas en un convertible. Puedes pararte donde quieras, bajarte, incluso en la ciudad. Ahí es donde la motocicleta se vuelve invencible. No estás atado a un vehículo como cuando estás en tu auto. Creo que es una pena que la moto no tenga el mismo estatus que tuvo alguna vez en los jóvenes".

La discusión gira en temas más filosóficos, como a menudo suele suceder entre los jóvenes motociclistas. "En apariencia, considero las motos de carreras más atractivas," dice Vettel. ?Pueden ponerte una frente a ti y simplemente admirarla, como si fuera un cuadro en la pared. Después tienes a las hermosas motos desnudas, donde luce mejor el aspecto mecánico. Eso es lo que me parece más interesante en cuanto a las motos antiguas: realmente puedes darte una idea de cómo funcionan y cómo fueron armadas. Puedes visualizar mucho mejor todo el proceso. Con los autos se vuelve mucho más abstracto, pero con una moto tienes la ilusión que la puedes reparar tú mismo cuando lo desees "o por lo menos sabrás por dónde empezar. Me resulta muy interesante ver la manera en que funciona, cómo se genera la propulsión".

#681

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IloveF1

IloveF1

15/11/2013 00:07

A ver si este fin de semana vuelve hacer donuts

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#682

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IloveF1

IloveF1

15/11/2013 00:12

Muy bueno el casco diseñado por un fan, Vettel lo usará este fin de semana
Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#683

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STELIOS

STELIOS

17/11/2013 23:30

Enhorabuena a Vettel y sus seguidores. A ver si vuelve a Ganar en Brasil e iguala los records de Schumacher y Ascari.

Saludos :)

#684

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

18/11/2013 00:53

Ya superó el récord de los dos..

#685

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STELIOS

STELIOS

18/11/2013 13:57

No, me refería a las 9 carreras consecutivas de Ascari y las 13 victorias en una sola temporada de Schumacher.

#686

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

18/11/2013 21:48

Ah, igual las de Alberto fueron 7 seguidas, no 9.. Vettel ahora ostenta el récord.

#687

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TheF1Society

TheF1Society

21/11/2013 05:56

Cartel del GP de Australia 2014

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]
MAS GRANDE

Los equipos de Fórmula 1 ya tienen sus ojos puestos en la próxima temporada. En 2014 se estrena normativa, diseño de monoplazas e incluso nuevas citas en el calendario aún por confirmar como la de Mexico, Rusia o América (Nueva Jersey).Desde el circuito de Australia también se preparan para dar la bienvenida al nuevo Mundial y han sacado a la luz los dos carteles oficiales (con VET y ALO) de la carrera bajo el lema 'donde el poder conoce la gloria'. Fuente

#688

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TheF1Society

TheF1Society

21/11/2013 18:19

Sebastian Vettel en Brasil - Dia Jueves

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#689

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IloveF1

IloveF1

22/11/2013 00:08

y se acerca la última carrera del año, veremos si Vettel completa 9 consecutivas, seria otro logro más,

Casco que Seb usará en Brasil, haciendo alusión a lo que será la carrera de Austria 2014
Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#690

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sanganchetel0a1

sanganchetel0a1

24/11/2013 16:45

...mal perdedor.

#691

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OvihSapiens

OvihSapiens

24/11/2013 19:54

Todos los cascos usados por Sebastian Vettel en la Temporada 2013 de Fórmula 1.

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

¡Saludos! Guiño guiño.

#692

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2013 17:22

¡¡Qué bueno es Vettel!! ¿?¿?¿?

Ahora está claro para todos: el Red Bull utiliza un sistema de control de tracción

El número de Autosprint a la venta el día de hoy señala que el secreto de este dominio (RedBull en 2013), especialmente en la segunda mitad de la temporada, se debe al sistema de control de tracción que se introdujo en el coche desde el Gran Premio de Singapur. Entonces Giancarlo Minardi no estaba loco cuando dijo que el ruido de los Red Bull dejó en claro que estaban usando un sistema de control de tracción. Todos nosotros hemos tratado de descubrir el verdadero secreto de Red Bull: aerodinámica, sistema de suspensión interconectados, y así sucesivamente.

Explica que el dominio se debe a un sistema de control de tracción perfectamente legal. La FIA era consciente de esto, pero no intervino porque el sistema no ha violado los reglamentos técnicos. Incluso Ferrari tiene conocimiento de la utilización de este sistema, pero desgraciadamente todavía no ha descubierto cómo funciona y cómo se podría hacer que suceda.

Autosprint, con un artículo firmado Alberto Antonini, informa que las huellas de este sistema de control de tracción se ve claramente al analizar la telemetría: salir acelerando de las curvas de media lenta, la potencia y el par del motor sujeta a una verdadera corte evitar que las ruedas de los neumáticos traseros patinen.

Red Bull había empezado a trabajar en este sistema en el período de junio, pero fue introducido en el coche, en septiembre. El sistema legal no se está totalmente automatizado, pero debe ser "activado" por el piloto. El sistema utiliza tanto el retardo del encendido en ciertas funciones de desplazamiento. Es probable que el uso de los aceleradores de "trucos" la electrónica del motor, que reacciona cortando el poder de lo que advierte como una diferencia excesiva entre la apertura del acelerador y el par entregado en ese momento. Probablemente en este sistema comienza a trabajar el embrague, pero permaneciendo siempre dentro de la ley.

Este sistema será crucial en la próxima temporada para controlar la torsión excesiva del turbo. Si el resto de equipos no son capaces de entender el funcionamiento de este sistema con el fin de tratar de replicarlo, Red Bull se iniciará con una gran ventaja, incluso en 2014.

#693

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2013 17:22

¡¡Qué bueno es Vettel!! ¿?¿?¿?

Ahora está claro para todos: el Red Bull utiliza un sistema de control de tracción

El número de Autosprint a la venta el día de hoy señala que el secreto de este dominio (RedBull en 2013), especialmente en la segunda mitad de la temporada, se debe al sistema de control de tracción que se introdujo en el coche desde el Gran Premio de Singapur. Entonces Giancarlo Minardi no estaba loco cuando dijo que el ruido de los Red Bull dejó en claro que estaban usando un sistema de control de tracción. Todos nosotros hemos tratado de descubrir el verdadero secreto de Red Bull: aerodinámica, sistema de suspensión interconectados, y así sucesivamente.

Explica que el dominio se debe a un sistema de control de tracción perfectamente legal. La FIA era consciente de esto, pero no intervino porque el sistema no ha violado los reglamentos técnicos. Incluso Ferrari tiene conocimiento de la utilización de este sistema, pero desgraciadamente todavía no ha descubierto cómo funciona y cómo se podría hacer que suceda.

Autosprint, con un artículo firmado Alberto Antonini, informa que las huellas de este sistema de control de tracción se ve claramente al analizar la telemetría: salir acelerando de las curvas de media lenta, la potencia y el par del motor sujeta a una verdadera corte evitar que las ruedas de los neumáticos traseros patinen.

Red Bull había empezado a trabajar en este sistema en el período de junio, pero fue introducido en el coche, en septiembre. El sistema legal no se está totalmente automatizado, pero debe ser "activado" por el piloto. El sistema utiliza tanto el retardo del encendido en ciertas funciones de desplazamiento. Es probable que el uso de los aceleradores de "trucos" la electrónica del motor, que reacciona cortando el poder de lo que advierte como una diferencia excesiva entre la apertura del acelerador y el par entregado en ese momento. Probablemente en este sistema comienza a trabajar el embrague, pero permaneciendo siempre dentro de la ley.

Este sistema será crucial en la próxima temporada para controlar la torsión excesiva del turbo. Si el resto de equipos no son capaces de entender el funcionamiento de este sistema con el fin de tratar de replicarlo, Red Bull se iniciará con una gran ventaja, incluso en 2014.

#694

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STELIOS

STELIOS

26/11/2013 20:26

Interesante artículo rubitoaLo, ahora habría que ver cuanta veracidad tiene esa publicación o si sólo es otra teoría especulativa más. Por el bien del espectáculo más vale que sea lo segundo, pues si Red Bull realmente ha desarrollado y perfeccionado un sistema así el año que viene Vettel volverá a arrasar con todo.

#695

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/11/2013 20:46

Lo más interesante es STELIOS que todavía no vi ninguna página o revista especializada de F1, ni siquiera la propia autoprint, que se haga eco de esto..

Interesante..

#696

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STELIOS

STELIOS

26/11/2013 21:56

Ni creo que lo veamos Funebrero, pues aunque fuese cierto me gustaría ver qué pruebas tienen los de Autosprint, porque eso de que uno de sus periodistas afirma haber visto y haber sabido interpretar las telemetrías de Red Bull detectando a ojo que usan un sistema de control de tracción me suena más a cuento chino que a otra cosa.

#697

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

26/11/2013 22:04

Y seguro que ese Giancarlo Minardi ve un control de tracción sentado desde su sillón viendo la televisión, mientras lo demás equipos en pista con telemetrías tiempos y todo, no lo ven. interesante...

Dios mío lo que hay leer, por favor..

#698

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STELIOS

STELIOS

26/11/2013 22:44

Jajaja... No sólo eso Funebrero, todos los equipos suelen poner a algunos de sus técnicos en ciertos puntos de los circuitos para que hagan grabaciones de audio y así poder analizar los tipos de mapa motor que usan sus rivales, y ninguno de los demás equipos ha dicho nunca nada de que Red Bull esté usando algo tan sofisticado. Pero seguro que el oído de Minardi está mejor calibrado que los instrumentos que se usan en el paddock.

#699

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