Sebastian Vettel / Objetivo: ser el mejor piloto de la historiaEl piloto alemán, y actual campeón del mundo de la Fórmula Uno, nació el de julio de 1987 (está a unos meses de cumplir los 26 años de edad) y es el tercero de cuatro hijos. Desde muy pequeño, Sebastian tuvo claro que la escuela ?no era lo suyo?; sin embargo, pudo obtener su título de la educación secundaria, pero ya tenía puesta la mira en lo que domina, el automovilismo deportivo.
Luego de confesar que, casualmente, sus ídolos eran conocidos como los ?Tres Michaels?. El primero de ellos era, obviamente, Michael Shcumacher, multicampeón de Fórmula Uno y ?paisano? de Vettel; Michael Jackson, la máxima estrella en la historia de la música pop; y Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto que haya existido. Sería el talento innato el que le diría el camino a seguir y desde niño empezó a participar en carreras de kartismo. En el año 2001 conquistaría los títulos juniors de karts en Alemania y en Europa, y en 2003 lograría el segundo peldaño en la clasificación general dentro de la Formula BMW ADAC tras ganar cinco de las 19 pruebas que conformaban la temporada.
2004 se perfiló como el gran año de despegue del joven Vettel. Manteniéndose en el serial BMW ADAC, el piloto teutón se proclamaba campeón de la categoría tras aparecer en el podio de triunfadores en todas las 20 carreras del calendario, siendo 18 victorias las que lograría. Tras el título de 2004, en 2005 recibía la oportunidad de ser parte de la Formula 3 Euro Series, un serial más importante y mucho más competitivo. Gracias a su quinto lugar en el campeonato (y con cinco visitas a los podios), Vettel era declarado el mejor novato del campeonato y recibía, a manera de reconocimiento, su primer test en la máxima categoría del automovilismo deportivo, la Formula Uno, en la pista de Jerez y al volante de un BMW.
Peter Sauber, mandamás del equipo Sauber de F1, puso los ojos en Sebastian y lo colocó como el piloto de pruebas de su escudería (y de prácticas de los viernes previos al Gran Premio). Y justo en 2006, a bordo del limitado Sauber tuvo grandes actuaciones en las prácticas libres de esa temporada (mejor crono en la segunda sesión de entrenamiento del GP de Turquía, por ejemplo).
El equipo de F1, BMW Sauber, lo designó para 2007 como el tercer piloto del equipo, pero al mismo tiempo continuaba con su participación en el campeonato World Series by Renault, donde ganó por primera vez en el complicado circuito alemán de Nürburgring. Ese mismo año tuvo que ser ?suplente? de Robert Kubica en el Gran Premio de Formula Uno celebrado en los Estados Unidos y sería justo ahí donde se convertiría en el piloto más joven en la historia de la categoría en conseguir puntos con apenas 19 años de edad (finalizó en el octavo puesto). A partir del Gran Premio de Hungría 2007 corrió hasta el final de la temporada con el equipo Toro Rosso y logró un asombroso 4° lugar en el Gran Premio de China. Toda 2008 repitió con Toro Rosso y pudo hacerse de su primer triunfo en la F1 en el Gran Premio de Italia, bajo ciertas condiciones climáticas adversas, pudiendo demostrar todo el talento que posee. Esa temporada finalizó ubicado en el octavo de la general y su recompensa fue ser nombrado piloto del equipo Red Bull Renault para el siguiente año.
La mancuerna que se estaba gestando entre Sebastian Vettel y Red Bull Renault estaba por ?estallar? y llenar de triunfos la vitrina del equipo. En 2009 fueron cuatro triunfos (China, Inglaterra, Japón y Abu Dhabi) para cerrar la temporada en el segundo lugar de la tabla general, tan solo por detrás de Jenson Button, quien corría para el extinto equipo Brawn GP.
En 2010, 2011 y 2012 ha conseguido los títulos de la Formula Uno de manera contundente y clara, imponiendo sus condiciones bajo cualquier circunstancia y dejando en claro que no hay mejor piloto que él en la actualidad. El trinomio que ha conformado con Christian Horner y Adrian Newey es, en definitivo, una de las fórmulas más ganadoras en la historia del automovilismo deportivo.
Del 10 al 12 de mayo se estará celebrando la quinta fecha de la temporada 2013 de la F1, pero hasta el momento (dos triunfos un tercero y cuarto lugar), el alemán se ubica como líder del campeonato. A su corta edad, Sebastian Vettel acumula ya 28 triunfos en la máxima categoría y todavía le queda mucho camino por recorrer. Ya veremos quién es el ?valiente? que puede ponerle el alto a la súper estrella nacida en el pequeño poblado de Heppenheim, donde ya es considerado uno de los personajes ilustres. No olvidemos que apenas cuenta con 25 años de edad.
Cronología: Historia de un fenómeno
1987 Nace Sebastian Vettel el día 3 de julio
1995 Se inicia en el kartismo
2001 Gana títulos juniors de karts en Alemania y en Europa
2003 Arranca su participación en autos monoplaza
2004 Se proclama campeón de la Formula BMW ADAC
2005 Recibe su primera oportunidad en F1 con un test en Jerez
2006 Es nombrado el tercer piloto del equipo Sauber de F1
2007 Gana sus primeros puntos en el serial y se convierte en el corredor más joven en la historia de la Formula Uno en lograrlo
2008 Gana su primer Gran Premio de F1 (Italia, con Toro Rosso)
2009 Segundo lugar en el mundial de pilotos de la F1
2010 Campeón de la F1 con 256 puntos
2011 Campeón de la F1 con 392 puntos
2012 Campeón de la F1 con 281 puntos
Saludos!