Y siempre la misma comparación?August 26, 2013·by nereaf1· in Fórmula 1. ·
http://chekeredflag.wordpress.com/2013/08/26/y-siempre-la-misma-comparacion/
No sé cuántas veces habré hablado ya de esto. Todo lo que venimos viendo este año no es más que la evolución de un chaval que se bautizó en el triunfo un 14 de Septiembre de 2008.
Parece que fue ayer y sin embargo los éxitos cosechados ya no le pueden poner ningún pero, tal vez a alguna declaración fuera de tono si, pero no creo que el resto de pilotos se quede calladito si algo le molesta.
Muchos tenemos presente que el coche ha estado a la altura del campeón que lo portaba, pero nada más lejos de la normalidad de este deporte. Cuando uno es campeón, es porque en algún momento de la temporada, ha ido sentenciando el final, o bien porque se mantuvo en pista y no falló en condiciones adversas, o bien porque ha trabajado duramente con el equipo. No pongo en duda de que Alonso trabaja duramente con Ferrari, pero si los números no salen no es porque Red Bull haya hecho trampas, sino porque han trabajado mejor.
Me da mucha risa eso de que Alonso da el 140%. Es posible, pero ¿por qué el resto no iba a darlo también? Parece como si el español hubiese perdido el hambre. Infinitas declaraciones como la de perder la menor cantidad de puntos posibles es algo que me perturba bastante, no solo por conformarse antes de tiempo, sino por pensar en que siempre tiene que quedar detrás del rival.
Muchos quitan méritos al alemán por llevar siempre un cohete (la cual cosa no es del todo cierta). Un cohete lo definiría como ese coche que se conduce con apenas un dedo, y que saca infinita ventaja a sus rivales. Sirviéndome de esa definición, sólo me vale el año 2011 como ejemplo. Durante todo el año. Una carrera puede ser una carrera, como la de ayer en Bélgica, pero no mientras no haya sido así todo el año. Desde la primera a la última carrera.
2013 está siendo un año magistral para el tricampeón. Habiendo tenido factores externos cambiantes desde Australia hasta aquí, incluso antes de que cambiaran esos neumáticos, Sebastian ya había metido en el bolsillo victorias como Malasia o Bahréin. Luego siguieron Canadá, Alemania y ahora Spa.
La de Malasia, el mayor pero. Critiqué su actitud y él se retractó. A partir de ahí sólo hizo actuaciones brillantes. Algunas con cierta presión en el retrovisor. ¿Y levantó el pie? NO. Hizo la vuelta rápida.
Vettel obviamente no se ha hecho así de la noche a la mañana, ya viene de lejos, cuando recortó hasta ponerse líder por primera vez al tiempo que se proclamaba campeón, con un coche que tenía sus pros y sus averías O la misma jugada maestra cuando hizo lo mismo en 2012.
¿Seb no remonta? yo creo que si, sólo hay que fijarse bien en unas cuantas carreras, y sin necesidad de que tuviese un coche muy superior. Ver Brasil 2009.
¿Seb tiene suerte? la tiene, como todos, tal vez algo más, pero quizá ese más ya no sea suerte, sino simplemente decidir cosas en el momento correcto
¿Seb no ha conducido un coche malo? pues permítanme que lo dude. Hay que volver a repasar 2008 (entero y no sólo Monza para juzgarlo). Incluso 2007, para mi China de ese año fue una auténtica proeza.
¿Se ha acostumbrado a ganar y no tendría nada que hacer con el Ferrari de Alonso? Un no rotundo. Con la misma seguridad que los que dicen lo contrario. No podemos verlo sino llega el momento, pero ¿quitar méritos a un piloto sólo porque no ha seguido los mismos pasos que otro?
La vida es así, los pasos que damos cada uno son diferentes, por lo tanto, no todos llegamos a tener la misma profesión, o tenemos la misma vida. Quiero decir, Vettel no puede ir a 2001 y debutar con Minardi, estar en Renault y ganar dos títulos y luego seguir la historia que ha seguido Fernando.
Fernando ha tenido sus historias, y Vettel las suyas. Tanto buenas como malas. Y eso los hace diferentes, incluso de momentos diferentes. Vettel es ahora la referencia, y no sólo porque lleve el número 1 de manera consecutiva, es que todavía no lo hemos visto todo. ¿De Fernando lo hemos visto todo?
Pues no lo podré decir hasta que no cuelgue el casco. Igual que con el alemán. Nadie tiene el palmarés completamente limpio. Y aun así siempre la misma comparación.
¿Las manos de Vettel no pueden ser valoradas de igual manera? Espero que algún día si lo sean porque yo si lo hago, y créanme, que estoy disfrutando de lo lindo con carreras como las que nos deja. Todas, emocionándome.