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[[ Club de Sebastian Vettel ]]

[[ Club de Sebastian Vettel ]]

lauraazuly

lauraazuly

14/07/2013 21:44

¿Es un avion? ¡No! ¿Es un pajaro? ¡No! Es ... ¡¡¡Super Seb!!! xD Pero qué... xD xD Pero qué...

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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lauraazuly

lauraazuly

14/07/2013 21:51

Por el radio del equipo

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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IloveF1

IloveF1

14/07/2013 22:23

jajaja buenisimas las imagenes de Seb como super Mario jajaja

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#352

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lauraazuly

lauraazuly

15/07/2013 01:05

Este coche si que ¡¡¡es un avion!!! xD xD xD

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

¡¡¡Vaya que buen aterrizaje!!! xD xD xD

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#353

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lauraazuly

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15/07/2013 01:14

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]


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Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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lauraazuly

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15/07/2013 01:30

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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lauraazuly

lauraazuly

15/07/2013 01:53

xD xD xD
Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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lauraazuly

lauraazuly

15/07/2013 02:18

Con este tipo de imagen no dejo de asombrarme con lo delgado que Seb esta Pero qué...Pero qué... xD , y que deben ser los pilotos de F1 y yo que me sorprendia con los ciclistas

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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lauraazuly

lauraazuly

15/07/2013 02:29

At the Red Bull Soapbox Race today:
Reporter: Did you practice with your soapbox?
Sebastian Vettel: Yeah, a lot ... with Pirelli tires! xD xD xD

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#358

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lauraazuly

lauraazuly

15/07/2013 02:33

Sebastian Vettel después de la SoapBox Race: "Fue muy divertido, pero sinceramente yo lo prefiero con motor.".

Vettel después de tener problemas en el SoapBox Race: "Lo he arruinado por completo."

Un espectador grita: "¡¡Es mejor aquí que en Budapest la próxima semana!!," xD xD ¡¡Estoy de acuerdo!! ¡¡Que fallara en la Soapbox Race todo pero no, en lo que queda de temporada!" xD xD xD xD

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PushLewisF1

PushLewisF1

16/07/2013 16:29

IloveF1

Te dejo el vídeo completo de Vettel disfrazado de Mario Bross:



Saludos, y espero que te guste :)

#360

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lauraazuly

lauraazuly

18/07/2013 00:45

Articulo muy largo pero muy interesante sobre el esfuerzo fisico y mental que se necesita para competir en un F1, por ello admiro tanto a Seb que siendo muy joven supo y sabe manejar esto muy bien:

Fórmula 1, una moderna forma de tortura
Publicado por José M. Zapico

Lo han estudiado sociólogos, psiquiatras, patólogos, analistas de todo tipo, incluso parapsicólogos, pero ninguno ha dado con una explicación plausible. No tiene sentido. Es una extraña dolencia que impulsa a brillantes y tremendamente preparados jóvenes de orígenes diversos a encerrarse en extraños vehículos con aspecto de insecto, tecnología aeroespacial y que son mitad ataúd, mitad proyectil. Son los pilotos de la Fórmula 1, unos extraños seres que adoran hacer sufrir a sus organismos veinte fines de semana al año con el dispositivo más parecido a una cámara de tortura que la ciencia moderna puede construir: sus coches.

Hay muchas formas de castigar a un cuerpo humano, pero en principio, todas ellas están pensadas básicamente para hacer daño, no para ganar títulos deportivos. Visto desde fuera, una carrera de F1 bien podría parecer casi más un juego, porque se ve a unos coches pasar a toda velocidad y poco más. Lo que no muchos conocen es el enorme esfuerzo físico que conlleva domar los más de 700 caballos que impulsa cada uno de estos misiles tierra-tierra que pesan, cuando van con el depósito lleno, menos que un Smart, el microutilizario urbanita por excelencia.

Cuando Marc Gené subió por vez primera vez en un Minardi, su primer paseo en F1, iba realmente bien preparado. Llevaba ya años compitiendo en monoplazas, y tenía experiencia en las categorías inferiores previas a esta. De poco le sirvió su excelente forma física y tomó las habituales precauciones cuando se pilota una máquina de este tipo, pero al bajarse del coche casi tuvo que pasar por el dispensario del circuito de Montmeló para que le curasen hematomas, heridas y desollones. Fueron inevitables. Él mismo se los había provocado en los violentos vaivenes a los que somete uno de estos coches a sus pasajeros. Algunas de las heridas le duraron semanas. En la jornada siguiente los apósitos y vendas que se vio obligado a llevar le hicieron más difícil entrar en el ajustado habitáculo. Eran tantas y tan voluminosas que encogieron el ya estrecho espacio.

Las piernas van embutidas y muy ajustadas a los afilados morros antichoque, los brazos sujetan con saña el volante con dirección asistida y el torso va amarrado fuertemente al asiento por un cinturón de cinco puntos de anclaje. Lo peor es la cabeza, porque va suelta. En los 80 los pilotos se amarraban el casco al cuerpo con correas que pasaban por debajo de los hombros, o los ataban a los laterales de la carrocería, pero desde hace mucho, estas prácticas están prohibidas y es la base del cráneo de cada conductor el que tiene que soportar fuerzas de hasta 3G laterales y casi 6G frontales cuando el coche frena. Lo más impresionante no es la aceleración que catapulta a estos ingenios de 0 a 100 Kms/h en poco más de dos segundos, no, lo peor es cuando en ese mismo periodo de tiempo pueden pasar de 200 Kms/h a 0 y el pagano de todo ello es la base de la testa: el cuello. Si el conjunto cabeza-casco suele pesar unos seis kilos, en la frenada sería como llevar agarrado de las orejas a un crío de ocho años. Que le pregunten a Nico Rosberg, que de poco le sirvió haber sido Campeón de la GP2 categoría inmediatamente inferior y prestaciones similares cuando se subió en Jerez a un Williams. Los dolores le duraron más de una semana y requirió atenciones especiales de su fisioterapeuta. Si tu coche pasa de 100 a 0 en algo menos de 50 metros, un F1 solo necesita 14 gracias a sus frenos de carbono, una costosa tecnología que obliga a sustituir los discos tras cada fin de semana.

Pasó el tiempo en el que los pilotos dormían con la cabeza colgando por fuera del colchón para ejercitarse incluso cuando dormían, o leían con el casco puesto para reforzar su musculatura. Estos cascos, los actuales, están fabricados en carbono, cuestan unos 4000 euros y tardan varias semanas en ser construidos. Gracias a estos modernos materiales pesan la mitad que antaño y por ello el esfuerzo es menor, pero la F1 ha ido a más y el ahorro de peso se ha compensado con unos límites de la física que parecen no alcanzar nunca, obviamente a costa de atormentar a los 22 desdichados que se juegan la vida cada domingo para regocijo de los alrededor de 60 millones de telespectadores que siguen las carreras en directo en todo el planeta.

sigue...............

#361

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lauraazuly

lauraazuly

18/07/2013 00:46

Todos ellos podrán ver que lo primero que hacen los que alcanzan el podio, tras saludar a sus compañeros, es subir a una especie de antesala de la ceremonia de trofeos en las que un tipo calvo y trajeado, Alexander Molina, les entrega una toalla y un botellín de agua sin marca. La toalla es para secarse el sudor que no haya absorbido su ropa ignífuga, y el agua es para que rehidraten su cuerpo que de promedio habrá perdido unos tres kilos. Los hay que han llegado a perder hasta cinco en las apenas dos horas que dura una carrera. Algunos no han podido asistir a la ceremonia de entrega de premios al acabar la prueba, han tenido que ser ayudados a salir de sus monoplazas ante la tormentosa pérdida de sales, atacados por dolorosos calambres, o incluso han perdido la consciencia de camino al cajón. Si le preguntas a Jarno Trulli te confesará que en el GP de Singapur 2008 se vio obligado a abandonar porque empezaba a sufrir desvanecimientos en plena carrera debido al sobreesfuerzo.

Añadamos a esto los más de 60 grados centígrados que a veces se han llegado a medir en la cabina de los coches. Pongamos la humedad que hay en Malasia o Singapur. Pongamos la seca atmósfera circundante de sitios como Bahréin o Abu Dhabi. Pongamos el diluvio universal que te arroja el coche precedente cuando en lugares como Spa o Silverstone suele caer lluvias con relativa frecuencia y contando con la única protección de la visera de tu casco, en un cabrio, y ¡sin limpiaparabrisas! porque es que no hay parabrisas. El corazón late con frecuencia durante toda la contienda en ciclos que superan las 190 pulsaciones por minuto (hasta 220 en adelantamientos), mortal de necesidad para una persona normal. Sumemos también el stress de tomar decisiones a 300 kms/h, hacerlo con un tipo a tu lado con un coche mejor que mataría a su madre por llegar antes que tú a la siguiente curva y pon en la balanza que todo ello lo haces pasando a diez centímetros de un muro de hormigón tan consistente como un búnker de pruebas militares. Para rematar la faena, pon una sonrisa ante las cámaras y los patrocinadores cuando acabas de estrellar un ingenio multimillonario, y no solo no has sumado punto alguno sino que además ves como tus enemigos te superan, ganan más que tu y su novia es más guapa. Una tortura permanente para chicos con pulmones de maratoniano etíope, reflejos de veterano en Top Gun y manos con la velocidad de Bruce Lee.

Fue Ayrton Senna el que cambió las reglas del juego. Antes de él los pilotos eran vividores, niños grandes que se jugaban el tipo sobre la pista pero fumaban, bebían, e incluso se beneficiaban a las mujeres de los patrocinadores, hipnotizadas por el aura de héroes que desafiaban a la velocidad del sonido. Mientras que sus contemporáneos se iban de copas al mítico bar Tip Top de Mónaco, Senna era el piloto pelmazo que no dejaba en paz a sus mecánicos mañana, tarde y noche. No dudaba en llamar de madrugada a sus ingenieros si acostado se le ocurría alguna mejora por nimia que pudiera parecer. El de Sao Paulo inventó al piloto moderno, al obseso de la perfección, y con ello de la preparación física.

Justo al tiempo de la desaparición del tricampeao amaneció un nuevo sol en ascenso, Michael Schumacher, que poco veía al astro rey encerrado en interminables sesiones de hasta seis horas de ejercicio con pesas, boxeo, natación, y todo tipo de preparación que convirtiera su corazón en una central nuclear. Schumacher subió el listón en tal medida que si sus compañeros asistían a los circuitos con rutilantes deportivos o lujosas roulottes donde echarse la siesta y estar tranquilos rodeados de amigos y familia, el germano añadió un trailer extra a la roja caravana de Ferrari: se hizo construir un gimnasio móvil. El camión parecía un transformer. El chófer lo aparcaba en pleno paddock previo paso por caja por ocupar espacio y tras manipular una serie de botones, el remolque se desplegaba hacia arriba y los lados, y como por arte de magia aparecía un apartamento rodante del tamaño de un piso mediano. La marca italiana de aparatos gimnásticos Technogym llegó a un acuerdo con la Scuderia y llenó el negro y acristalado remolque con el último grito en costosas generadoras de sudor. Es más, bajo sus indicaciones crearon una específica para pilotos, especialmente indicada para castigar cuello, brazos y pecho, que bien podría ser tildada de máquina de tortura. Con forma de cabina de monoplaza. Unos herrajes encarnados con diversas poleas, pesas y muelles estaban dispuestos para tirar de su cabeza al tiempo que giraba un pesadísimo disco metálico que sujetaba a modo de ficticio volante. Castigo, castigo y más castigo. El caso es multiplicar lo vivido en pista para que cuando llegue la hora de pilotar de verdad, la cabeza se concentre exclusivamente en eso, y la parte física sea como un paseo por la playa pero no lo es.

Cuando en 2006 Schumi decidió hacer las maletas en su primera retirada vendió el dispositivo a Juan Pablo Montoya, que se lo llevó a Norteamérica, pero la firma transalpina vio una fuente de ingresos y se puso manos a la obra. De su experiencia equipando a la mítica escudería del Cavallino Rampante, McLaren, y los equipos de fútbol A.C. Milan y Real Madrid, salió su última y más sofisticada creación: El Technogym F1 Training Machine. Si existen simuladores de conducción, este es el simulador del esfuerzo que los pilotos asumen al empuñar un volante. El demoníaco aparato te tira de la cabeza, te estremece el vibrante asiento, te carga las manos con peso y te empuja con verdadera mala leche. No es divertido. Un ordenador lo controla todo y te pregunta amablemente su quieres subir de nivel al acabar una dolorosa sesión. Todos responden que si.

sigue......................

#362

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lauraazuly

lauraazuly

18/07/2013 00:46

Si entre el Siglo XV y el XIX la punta de lanza tecnológica en la creación de padecimiento ajeno lo tenía La Inquisición, es evidente que en el Siglo XXI lo sustenta este deporte. El efecto de sus productos emula el de un Fórmula 1 lanzado por las calles de Mónaco, que a su vez ejecuta sobre el organismo de sus pasajeros el mismo efecto que la sierra, la doncella de hierro, el toro de Falaris, el potro, la cigüeña, el barbero de hierro o el lanzador, conocidos instrumentos de tortura que en su tiempo ejecutaban acciones similares, aunque llevadas al extremo, en tiempos de Torquemada, que hubiera pagado sin dudar los 13.900 euros que cuesta el invento deportivo, mil euros más la Ferrari Edition. Gracias a estos chismes podrás sufrir en casa el mismo padecimiento, sin el riesgo de matarte en la primera curva.

Volviendo a la realidad, una vez en carrera el cuerpo de cada participante esta atrapado como en una lata de mejillones, y amarrado fuertemente a una insinuación de asiento consistente en espuma endurecida cubierta por una fina lámina de piel vuelta. La dureza de las suspensiones y la rigidez del chasis de fibra de carbono transmite pequeñas imperfecciones de la pista amplificadas por la velocidad y las transforma en secos golpes como si Conan el Bárbaro te arrease con una maza en la espalda. Las vibraciones y traqueteos te invitan a hacer lo impensable: soltar el volante, que se torna en asignatura obligatoria en caso de accidente, a menos que se tenga el deseo de ver rotas tus muñecas, y en el peor de los casos perder algún dedo. El caso de colisión, la norma no escrita obliga a cruzar los brazos sobre el pecho al estilo de las momias egipcias. Las vibraciones acaban agotando los músculos de los ojos y el nervio óptico acaba sufriendo; aparece la visión borrosa, la pérdida de la definición y los colores, e incluso la pérdida puntual de este sentido con las frenadas y las fuerzas G. Estas son tan fuertes que los órganos internos se agitan dentro del cuerpo y se sabe que incluso el cerebro se desplaza dentro del cráneo, provocando mareos y cefaleas. La espalda recibe tal cantidad de golpes que es muy frecuente, en los compases finales de la carrera deportiva de los pilotos, problemas cervicales y dolores constantes hasta el punto de impedirles correr como le ocurriera a Eddie Irvine o Ralf Schumacher. Ambos padecen atlopatía, una suerte de artrosis en la zona vertebral, sacra y lumbar.

Cada participante lleva a modo de cordón umbilical que le une a su equipo unos microaltavoces hechos a medida y rodeados de látex que se encajan como un guante en sus pabellones auriculares. Es la única manera de que escuchen algo por radio, al tiempo que les sirve de aislante del pavoroso bramido de los potentes V8 que llevan a su espalda. Muchos acaban teniendo problemas de oído.

Pero lo peor es la deshidratación. En el llamado drivers parade, esa especie de procesión a bordo de un remolque que hacen los gladiadores ante su público antes de la prueba, que los participantes lleven un botecito con algún anunciante pegado tiene más de jugada de supervivencia que publicitaria. Cada piloto ha de tragar entre uno y medio y dos litros de agua antes del jaleo so pena de padecer más tarde fatiga extrema, calambres, golpes de calor o incluso desvanecimientos. De que suban al coche con esa cantidad de líquido depende que puedan terminar la prueba. Una vez subidos, un pitorro que les sale del casco les sigue supliendo del líquido elemento vuelta a vuelta. Pulsan un botón en el volante y les va saliendo. En una ocasión, a Fernando Alonso se le rompió y el sistema le derramó dentro de la boca los casi dos litros que lleva una bolsa tipo camelback. El drama no fue ir mojado, sino que a partir de la mitad de la carrera empezó a echar de menos ese agua. Sufrió.

La competencia en el deporte más caro del mundo llega a los lugares más insospechados. Si Ferrari tiene una máquina de tortura personalizada para sus chicos, McLaren también tiene la suya, con sus colores, reglajes y nombre propio. Lógico, esto es la F1.

#363

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lauraazuly

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20/07/2013 02:38

Seb en Silverstone en el Test de "Jovenes" hoy

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lauraazuly

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20/07/2013 02:40

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lauraazuly

lauraazuly

20/07/2013 02:52

Andy Damerum, Coordinador de Ingeniería de Carrera de Red Bull, en el Test de Silverstone para jóvenes pilotos de hoy (Día 3):

"Por la tarde, nos quedamos atrapados en el programa de Pirelli y no se podía realizar ningún ajuste en el coche. Así que, aunque el coche no tenía el mejor equilibrio para Sebastian Vettel, es un experto en el manejo rodeando estos problemas y logramos hacer mucho.

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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IloveF1

IloveF1

21/07/2013 01:45

LEYENDAS..!!

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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lauraazuly

lauraazuly

21/07/2013 05:11

Fernando Alonso sobre la pole y Victoria de Vettel en Monza 2008, Entrevista Post Carrera:

"Bueno estaba para caer (el record de mas joven haciendo pole), ayer cuando (Vettel) consiguio la pole, record fuera... me interesa mas que siga el record de mas joven campeon del mundo (risas) el otro... pues tarde o temprano iba a caer y Vettel ha hecho un fin de semana espectacular, justo vencedor y un futuro brillante".

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lauraazuly

lauraazuly

21/07/2013 05:25

@IloveF1 Que maravilla de imagen esta increible, leyendas que ya no estan y otros haciendo todavia historia, solo que no reconozco ¿quien esta en medio de Kimi y Schumacher?

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lauraazuly

lauraazuly

21/07/2013 05:45

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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lauraazuly

lauraazuly

21/07/2013 05:47

F1 Humor Troll xD xD xD

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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lauraazuly

lauraazuly

21/07/2013 05:49

Cara de satisfaccion, alivio, alegria y tranquilidad al lograr el objetivo de ganar en su país:

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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lauraazuly

lauraazuly

21/07/2013 05:52

Gracias a todos los que nos dejan sus aportaciones

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

#373

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lauraazuly

lauraazuly

21/07/2013 19:41

Vettel fue entrevistado por alumnos de 1er grado alemanes llamados Fiona, Louis y Tim para el Periodico Bild (aqui esta la traducción en Ingles)

Re: [[ Club de Sebastian Vettel ]]

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#374

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