TE GUSTE O NO, VETTEL ES UN CAMPEON
Miles Harrison, 10 Jul 2013 THE ROAR
Sebastian Vettel es un hombre en la cima de su deporte, él es un hombre rápido, en un coche muy rápido. Pero es normal en esta época en la carrera de un atleta cuando los aficionados se preguntan hasta dónde va a llegar.
Para Vettel, el único camino es hacia arriba.
Sus críticos dicen que el estilo de Vettel de correr hace a la Fórmula 1 aburrida, y que eso lo hace un villano de este deporte.
Ahora bien, si esto es debido a su rudeza para vencer o porque lo ven como arrogante no está claro. Pero con sus estadísticas de carrera hasta la fecha, probablemente ya merece ser llamado uno de los mejores de la historia.
En 110 Grandes Premios, cuenta con 39 pole positions, 52 podios y 30 victorias. Lo que es sorprendente es la edad en que sus logros han llegado. "Sus registros más jóvenes" incluyen:
Piloto mas joven triple, doble, y campeón del mundo
Piloto más joven en marcar un punto
Piloto más joven en conseguir la pole position
Piloto más joven en ganar una carrera
¡Todo esto hecho antes de cumplir los 26!
Ahora, se honesto, si fueras él, serías muy feliz con su vida, tambien la sonrisa ocasional de satisfacción no estaría fuera de lugar.
Un campeón de cualquier deporte que tiene un historial tremendo como él es un placer ver, no importa cuántas veces ellos ganan fácilmente, Federer ganó Wimbledon una y otra vez, Tendulkar en el cricket bateando cerca de los 200, Usain Bolt entreteniendo a la multitud mientras esta en el medio de una carrera de 100 metros. Estos son los campeones que vemos con asombro. Con Vettel es igual.
Al igual que otros campeones, Sebastián tiene una táctica muy simple, que utiliza una y otra vez. Se pone por delante, se quita a los rivales por el camino, y no deja que nadie se le acerque. El acto de desaparición de este hombre sólo es superado por el mago callejero Dynamo.
Después del Gran Premio de Alemania del fin de semana, vimos otra cara de la habilidad de Sebastian - él ahora sabe lo que es ganar en una pelea de perros. Esto demuestra que aún está creciendo y, lo más importante, aprendiendo de la experiencia.
Esto fue seguido por una celebración muy jubilosa, mostrando la emoción de Vettel por haber ganado la carrera de casa. Sin embargo, esta celebracion mostró a los fans algo muy alentador. Él todavía quiere ganar.
Algunos pilotos han sido relativamente discretos después de haber ganado de nuevo. Y eso es un signo en los atletas que su camino va hacia abajo. Pero no es el caso de este hombre. Con al menos 10 años de competencia en las carreras aún por delante de él, tiene que decirse, sólo va a mejorar.
Es evidente que con la nueva normativa técnica que viene el próximo año, el dominio de Red Bull en este deporte en los últimos tres o cuatro años puede ser interrumpido, si no consiguen dominar los nuevos motores de inmediato.
Pero pueden estar seguros de que este campeón del mundo del deporte va a hacer lo imposible por seguir manejando rápido y ganando carreras.
Para Vettel, ganar es un fuego que no se extinguirá por un tiempo muy, muy largo. No se trata de sus tres trofeos de campeonato del mundo, sino de este deseo ardiente de ganar, que le hace un campeón.