Mal emoezamos este año con Mclaren, aun no inicia la temporada y Mclaren ya ha comenzado a tener problemas. Al parecer el combustible esta dando dolores de cabeza a los de Honda, veremos como lo solucionan los japos.
McLaren-Honda se enfrenta al primer problema serio de esta temporadaEsta nueva temporada que está apunto de comenzar, será sin duda alguna la más decisiva para el equipo McLaren-Honda. Después de una temporada 2015 llena de promesas y objetivos ambiciosos que se hicieron añicos en tan sólo unos días, desde el equipo parece que no quieren que la historia se vuelva a repetir.
Ahora sus máximos responsables se fijan objetivos más humildes, como ser capaces de entrar en Q3 y el máximo responsable de Honda, Yasuhisa Arai parece enfocar la situación de un modo más realista.
A pesar del gran compromiso y ambición para que el proyecto McLaren-Honda comience pronto a dar sus frutos, no están precisamente exentos de problemas y uno de ellos es el referente al desarrollo del combustible, un progreso de vital importancia que parece que se ha estancado, como afirma el propio Arai.
"Al comienzo, el desarrollo de combustible fue una curva de mejora constante, pero ahora se está estabilizando un poco. Supongo que cualquier otro equipo tendrá un problema similar. El combustible es ahora muy sofisticado, sin embargo estoy seguro de que todavía hay espacio de mejora en el futuro. Así que vamos a seguir haciendo el esfuerzo porque es importante para seguir mejorando el rendimiento de combustible para mejorar la potencia", explica el máximo responsable de Honda.
Este área de desarrollo del combustible, se ha convertido en algo de vital importancia y quedarse atrás con respecto a los demás puede suponer dejar de ganar carreras. Desde el proveedor de combustible, Shell, han afirmado que se ha conseguido una mejora del 25% en la unidad de potencia del motor Ferrari, con el desarrollo del combustible, sin duda una mejora de rendimiento muy importante.
En McLaren-Honda, saben que es importantísimo no quedarse estancados, y Arai lo sabe, por eso actualmente mantiene una estrecha colaboración con su proveedor de combustible, Mobil 1, para conseguir solucionar ese parón en la mejora del desarrollo de su combustible.
"Trabajamos muy de cerca y se discute directamente con Mobil 1. Por supuesto, es uno de los grandes socios, pero desde el lado de I + D ? nuestro equipo de I + D y de Mobil1 I + D ? tenemos muy grandes discusiones. Hicieron muchos tipos de combustible que hemos probado muchas veces para averiguar cual es la mejor manera y la mejor solución. Día a día, cada semana, cada mes, seguimos haciendo eso", concluye Arai.