Estos son los principales cambios normativos... Nada especialmente nuevo
Pirelli pondrá a disposición de los equipos tres compuestos diferentes y no dos como era hasta ahora. La decisión de los compuestos elegidos podrá ser diferente para cada piloto de un mismo equipo. Con esta medida se amplía el abanico de estrategias.
Cada fin de semana se podrá hacer uso de 13 juegos de neumáticos, de los cuales Pirelli obligará a usar uno en carrera y otro (el más blando) en la Q3
En el parón de verano, si es de 24 días las fábricas deberán cerrar durante 14 días consecutivos. Si es de 17 días el cierre será de 13 días consecutivos.
Si un piloto provoca que la salida sea abortada y posteriormente puede participar en carrera saldrá desde el pit lane
En las exhibiciones que realicen los equipos los monoplazas usados serán de 2011 o antes. Si lo hacen con un modelo posterior la FIA deberá ser informada.
Se equipará a todos los monoplazas con una cámara de la FIA, que se usará en caso de accidente y medirá la fuerza G.
Los equipos no podrán trabajar en el coche durante un intervalo de 8 horas que comienza antes de los libres 1 y del sábado.
Estará autorizado el uso y la rehomologación de unidades de potencia que hayan sido homologadas en temporadas anteriores.
El monoplaza solo podrá arrancarse en tres lugares: box, pit lane o parrilla de salida
Si un piloto excede los límites de la pista sin razones que lo justifiquen en varias ocasiones se le impondrá una sanción.
La fecha límite para la homologación de las unidades de potencia será el 28 de febrero.
La FIA analizará la colocación de las cámaras on board, para que no afecten a la aerodinámica.
no veo ni una que trate de mejorar el espectáculo de alguna manera