Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/06/2013 19:02

@JBMTurbo Ya estás tardando en poner esos enlaces!!! Y hoy otro podio para la saca Sip

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

#150

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/06/2013 20:55

@RayoMcQueen. De la carrera pongo los primeros 7 minutos y medio.

Ahí va eso:
Inicio de carrera, Hungría 2006

Q3 Alemania 2012, con lluvia...

Saludos

#151

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

30/06/2013 22:15

Gracias @JBMTurbo!!! Descargando vídeos! Guiño guiño.

#152

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

05/07/2013 03:21

Con un par. Grande!! ¡Bravo!

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Tomaaa!!! Guiño guiño.

#153

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

11/07/2013 10:43

Hola muy buenos dias a tod@s!!
Me acabo de presentar en el otro hilo de eres nuevo.
Pero lo vuelvo hacer aqui tambien jeje.
Soy @rubitoaLo,español,tengo 23años y soy fan de la F1 en general y por supuesto mi piloto preferido y al que mas admiro es Fernando Alonso,desde que lo conoci deportivamente hablando, me encanto su forma de pilotar.
Lo sigo desde que estuvo en Minardi,que me acuerdo cuando jugaba al F1one2000 de la play1 y ahi aparecia el español ya con su bolido negro jejej
Bueno pues ya.me presente,que por cierto ya era hora despues de casi un año registrado en la pagina,jejej.Espero poder debatir con todos.ustedes proximamente.
Un saludo compañeros.

#154

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

23/07/2013 19:37

Problema del Renault de Alonso - Hungría 2006

(Viene a cuento de los comentario 20-29 de este artículo)

https://www.f1aldia.com/19863/hungria-tiene-magia/

#155

0 0

Alogilles

Alogilles

24/09/2013 17:08

http://elabuelof1.wordpress.com/2013/08/29/alonso-simplemente-el-mejor/

#156

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

25/09/2013 20:07

Hoy se cumplen 8 años. Felicidades a tod@s l@s seguidores de Alo Guiño guiño.

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

#157

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

25/09/2013 21:06

-
Fernando Alonso superó el record de Fittipaldi, que duraba ya 33 años, al ser el piloto más joven en ganar
un título mundial cuando se proclamó Campeón del Mundo de 2005 con 24 años, 1 mes y 27 días.
Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]...Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Alonso fue vital para que Renault lograra su primer título mundial de constructores 29 años después de entrar
en la Fórmula 1.
Sobran las palabras. ¡Impresionante!
Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]



F. A. 14 ¡Grande! 8)

#158

2 1

Nacho2356

Nacho2356

25/09/2013 21:17

8 añitos ya y unos cuantos mundiales perdidos después... pero ahí sigue dándolo todo carrera tras carrera Sip

#159

2 1

JBMTurbo

JBMTurbo

22/10/2013 01:04

-
Tal día como hoy el piloto español conseguía su segundo título mundial.
Su aportación fue decisiva para que Renault lograra de nuevo el título de constructores.
¡Felicidades a todos los que disfrutamos aquel día!

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]



Continuará... 8)

#160

1 0

racepod

racepod

03/11/2013 16:28

Estimados, soy de Argentina y Fanatico de Fernando Alonzo, Claramente el Mejor piloto que he visto correr en la Formula 1 desde que empeze a mirar todas las carreras. Si bien sigo la F1 desde el Año 89 en esa epoca en donde vivia no las televisaban. empeze a Seguir todas las temporadas completas desde 1997. Empece a seguir este sitio de Origen español para poder charlar con Fanaticos de Fernando y me llevo la sorpresa de que en F1 al dia esta lleno de Antis Fernando. Hoy hizo una carrera excelente recuperandose de sus errores en la clasificacion y me encuentro con que en los comentarios de las noticias esta lleno de gente inventando cualquier cosa para criticarlo y esto pasa constantemente.
¿Cual es la razon de que haya tantos antis en el sitio?

#161

5 1

EquINoxE

EquINoxE

06/11/2013 01:45

Prejuicios, odio, fanatismo, demasiado "fungolero" viendo F1 ahora que es mas "popular".... en fin...coje la razón que quieras...todas valen y son gratis.

#162

2 0

EquINoxE

EquINoxE

06/11/2013 01:53

Video dedicado al Nano....a sus dos titulos mundiales De 2001 a 2009


#163

2 0

MiniVader

MiniVader

23/11/2013 02:55

EquINoxE,

La foto del piloto de motociclismo que tienes da la razón a todos los que defienden a Sebastian...:

Juventud, fuerza, coraje, velocidad, falta de respeto a los "dioses"... y mucho, mucho trabajo !!!

Saludos.

#164

1 4

sanganchetel0a1

sanganchetel0a1

23/11/2013 15:04

Lávate la boquita antes de nombrar a Márquez, y ni se te ocurra comparar a Grettel con esa criatura del averno.
Es lo que tiene no seguir el CEV no 125cc ni Moto2 ni la madre que parió al tren.
En Honda no se andan con soplapolleces como el cambio de alerones y las ordenes de equipo.

Lo dicho, lejía.

#165

3 1

MiniVader

MiniVader

27/11/2013 03:39

No te alteres, que "solo" es deporte...

Tú tienes tus preferencias, y yo las mías, todas igual de respetables supongo...

Y por cierto, en ningún momento he nombrado a nadie, aunque está claro de quién hablo...

Saludos.

#166

1 3

EquINoxE

EquINoxE

15/12/2013 17:53

MiniVAder, no tienes ni puta idea, ni de motociclismo, ni de formula 1.

"Ese" que tengo en el avatar no tenía una moto 2 segundos mas rápida que el resto. A ese no se le quitaba nadie del medio, ni su compañero. Ese ganó todas sus carreras adelantando desde atras, en lluvia, seco, con viento, y con lo que sea. Ese solía hacer poles, pero por su inexperiencia solía tener malas salidas y quedar el 5 o 6 si no mas atrás, y desde ahí remontando hasta ganar. Ese solo muestra su fuerza y coraje en la pista, no fuera de ella creyendose el mejor, ni muestra deditos tontos. Ese adelanto al mejor piloto del mundo, Rossi, en una maniobra tan arriesgada que se jugo el pellejo, y lo adelanto a lo campeón, o sea, adelantandole, Rossi le forzó lo máximo y en ningun mommento se apartó, y fuera por supuesto le reconoció la maniobra felicitandolo.

Ese, Marquez, se ganó el respeto y la admiración de todos los pilotos, todos los aficionados y todos los equipos, por su coraje, su fuerza, y su respeto, y porque nadie, ni su compañero, le ha regalado una sola vuelta, ni una sola pasada.

Ese, Marquez, se parece a Vettel lo mismo que un huevo y una castaña.

#167

4 1

telmex

telmex

28/12/2013 01:52

EDITO: Saludos y hasta nunca.

#168

1 1

JBMTurbo

JBMTurbo

31/12/2013 17:28

-
¡Feliz y victorioso año 2014!



32 victorias.
95 podios (a 11 del segundo, Prost).
22 pole positions.
21 vueltas rápidas.


El tricampeonato se acerca... Este año sí, ¡a por todas!
Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Saludos Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

#169

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

31/12/2013 18:41

-
Especial de la BBC (2011) sobre Ferrari con John Surtees y Fernando Alonso.



Saludos 8)

#170

1 0

TheF1Society

TheF1Society

16/01/2014 20:32

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]


#171

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

19/01/2014 02:27

-
12 + 1 años irrepetibles.


F. A. 14 8)

#172

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/02/2014 18:20

-
Esto es Fórmula Uno.


Saludos 8)

#173

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

11/02/2014 00:41

-
Sistemas y funcionamiento de los nuevos propulsores del 2014

La Unidad de Potencia está formada por 6 elementos separados:
El motor V6 de combustión interna (ICE), la unidad motor/generador de energía cinética (MGU-K), la unidad motor/generador de energía calorífica o térmica (MGU-H), el almacenamiento de energía (ES), el turbo (TC) y la centralita de control electrónico (CE).

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

El sistema ERS

Este sistema sigue la línea marcada por el anterior, denominado KERS, pero es más avanzado y ambicioso.
En resumen, es un sistema que recupera energía del turbo y del tren trasero, la almacena en una batería y finalmente
la reutiliza para propulsar el coche mediante motores eléctricos.

El sistema consta de un almacén de energía que está compuesto por una batería de ión-litio, con un peso aproximado de 20 kg. Esta batería, por reglamento, no puede almacenar más de 4 megajulios (MJ). También lleva incorporado un sistema de seguridad.

Los motores eléctricos

Conectados con este almacén o acumulador hay dos motores eléctricos o unidades generadoras, que son potentes sistemas de recuperación de energía: el MGU-K (Motor Generator Unit-Kinetic) que recupera energía a través del frenado y el MGU-H (Motor Generator Unit-Heat) que recupera energía a partir de los gases de escape del turbo.

El MGU-K es un motor eléctrico unido mecánicamente con el tren trasero, es decir, que con las ruedas motrices el MGU-K puede solicitar al almacén 4 MJ por vuelta durante 33 segundos. Esto significa que los pilotos van a disponer de una potencia extra de 164 caballos durante esos 33 segundos por vuelta. (Está limitado a 50.000 r.p.m.).

Este motor también puede aportar o recibir energía directamente del otro motor, MGU-H, sin pasar por la batería.
Sin embargo, el MGU-K solo puede aportar al almacén 2 MJ por vuelta. Para que el almacén no quede vacío de energía, se utiliza el otro motor del sistema, denominado MGU-H.

El MGU-H es un motor eléctrico unido al eje del turbo. Su velocidad está limitada a 125.000 r.p.m., de manera que este motor puede suministrar o recibir energía del turbo. En este motor el tráfico de energía es ilimitado con el almacén.
De esta forma, se garantiza que el almacén esté siempre lleno, con 4 MJ, para ser utilizados por el sistema ERS.

Otra característica del motor MGU-H es que puede suministrar o recibir energía directamente al MGU-K, y viceversa, sin que esta pase por el almacén. Con esta peculiaridad hay menos pérdidas de energía y, además, se gana en duración de la batería.

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Con el motor MGU-H se puede no solo recuperar esta, sino también aportar energía al turbo, lo que evita el tiempo
de respuesta del mismo y mejora el rango de utilización del motor. Se estima que el MGU-H puede gestionar picos
de potencia de 200 CV.

Finalmente, para sintonizar el almacén con los motores MGU-K y MGU-H, existe una unidad de control denominada MGU Control Unit o CE (centralita electrónica), que autoriza y controla el tráfico de energía en el sistema y además tiene un pequeño almacenaje de energía, 5 kilojulios (KJ), para su funcionamiento.

Como vemos, es un sistema complejo y ambicioso que puede considerarse revolucionario, ya que nunca ningún vehículo de calle ha funcionado con este sistema.
Una solución similar estuvo ensayándose por parte de la empresa de turbos KKK, hace unos diez años, para autobuses urbanos. Pero nunca llegó a comercializarse.

Este sistema ha sido complejo de diseñar y poner a punto, y los motoristas han adoptado soluciones variadas. Esto significa que inicialmente existirán diferencias de rendimiento, y por tanto ello provocará que la temporada sea, en principio, técnica y deportivamente apasionante.

F. A. 14 8)

#174

1 0