Pues complicado que Fernando pueda dar alguna explicación, Flavio Briatore comenta que debido al fuerte impacto no recuerda nada del accidente. De todas las versiones que existen, FIA, McLaren, Luis G. Abad (Manager de Alonso) Vettel y el fotógrafo. Me quedo con la de estos dos últimos, las dos únicas personas que vieron el accidente en directo. La versión de Vettel, marchaba muy despacio y de repente se fue hacia la derecha es igual, que lo que cuenta el fotógrafo. Además, de todos los que he nombrado antes, el fotógrafo es el único que no tiene intereses, ni gana ni pierde mintiendo. Así que creo en lo que este hombre nos cuenta.
Jordi Vidal (Twitter @JordiVidal1983)
"Como veo que hay polémica sobre el accidente de Alonso voy a volver a decir lo que vi. Yo no quiero polémicas, YO NO quiero polémicas. Empece a hacer fotos en la curva 1, final de recta, con el sol de espalda y muchísimo viento, muy molesto, en la curva dos lo mismo, segui andando por el exterior de la pista y me ature en la curva 3 porque allí tocaba el sol en la cara y no notaba viento, y como tenia frió me quede allí un rato haciendo fotos, por eso capte el momento.
Estoy mirando la secuencia de fotos y en las dos fotos que FA está en pista no toca la zona verde con ninguna rueda, el coche no hace ningún extraño ni veo que salte ninguna pieza, lo único que vi es que iba más lentoLo que he puesto en negrita es justo lo que ha declarado Vettel, ¿por qué? Porque iba detrás de Alonso como sigue relatando el fotógrafo."Vettel iba justo detrás, en la secuencia adelanta a FA cuando aún está rozando el muro, iba a mucha mas velocidad que Alonso. Y en la secuencia veo que ni la primera frenada ni la segunda son de Alonso. Apartir de aqui yo no soy ningun experto. El impacto no fue fuerte para mi entender, que repito no soy ningún experto, soy un humilde trabajador con la fotografia como hobby por ahora. Y lo último es que Mclaren me llamo al box con el jefe de ingenieros para mostrar las fotos, nada mas. Y repito, solo cuento lo que vi."
Y claro, Fernando, no recuerda nada...Leo que está bien, que habla con los médicos, familiares y amigos que van a verle. Pero resulta que de las 24h. protocolarias por fuerte impacto, vamos a por la tercera noche en el hospital. Un parte médico diciendo exactamente que narices le pasa y que le están haciendo frenaría muchas especulaciones.
Si el comunicado de McLaren tuviera algo que ver con lo que cuentan las dos únicas personas que vieron el accidente en directo, también se frenarían muchas especulaciones, pero lejos de esto, el comunicado de McLaren contradice a Vettel, al fotógrafo, y hasta las fotos donde se ve claramente que en ningún momento Fernando pisa el astroturf, pierde tracción y descoloca al coche.
Foto Jordi Vidal
En fin...que todo acabe bien, un saludo a tod@s