Vuelve el ogro asturianoNo aprendo. Hago mis planes y mis propósitos de enmienda, establezco un timming más o menos escrupuloso y de pronto, todo se pone patas arriba porque surge una noticia que parece no poder esperar a mañana...
Y así, mientras los fans nostálgicos de Lotus critican a Fernando, los tifosi de toda la vida critican a Fernando y Ana Rosa Quintana y Sussana Griso ponen a Fernando bajo la lupa de la sospecha, viene Button y afirma más o menos, que luchar de tú a tú con Sebastian Vettel no le supone un reto ajustado a sus pretensiones, vamos, que no le mola, ya que es a Fernando a quien quería tener a su lado, con el mismo coche y en el mismo equipo.
Suena bien, no me digáis que no. Mientras medio mundo reescribe la historia de estos últimos años, un tipo como Jenson pone las cosas en su sitio siquiera en la brevedad de un fragmento de instante, haciéndose eco sin querer de aquello que dijera mi Felipe al respecto de que «Schumacher era muy, muy bueno, asombroso y muy completo también, pero creo que Fernando es incluso más perfecto», o de aquello otro que articulara Lewis Hamilton cuando afirmó en 2013 que «Alonso con el Red Bull ganaría aún más fácil», o aquello otro de «Alonso es el mejor piloto.»
Un mindundis como Emerson Fittipaldi llamaba a nuestro compatriota «maestro» y otro de su pelo, un tal Jackie Stewart para más señas, lo anacaraba con la distinción de «genio», pero el gran forjador de los éxitos de La Scuderia durante los setenta del siglo pasado, prefería desatender a la razón y el decoro escupiendo sobre el de Oviedo, sencillamente porque no le enseñaron en Bolonia a contrastar las fuentes de información y al becario de Maranello, se le olvidó ponerlo por escrito en el dossier que le pasaron desde Turín al de Módena, pormenorizando de aquella manera lo sucedido estos últimos años en Ferrari...
Nos habríamos ahorrado algunos disgustillos si todo esto no hubiese sucedido pero, ¿y lo bien que nos lo hemos pasado, qué?
En fin, Jenson es de la vieja escuela y sabe perfectamente lo que se cuece entre los profesionales de la máxima disciplina del deporte del motor. Tambien sabe la diferencia que hay entre la silicona y la carne, entre lo artificial y lo genuino, para que nos entendamos, que buena es la Michibata para eso. Y el británico coge el toro por los cuernos y se deja de emulaciones y de retos virtuales y elige medirse como piloto con el mejor de todos, según la estimación más extendida en la parrilla. A ése del que dijera mi Felipe «desde luego que he pasado momentos duros con ellos [a sus compañeros se refiere], pero con quien más he sufrido es con Fernando, creo que es el más completo.»
Pena que Massa tampoco pudiera charlar con Forghieri porque ha renacido lejos de Ferrari, concretamente en Williams y al amparo del proscrito Pat Symonds, pero no me digáis que siete años más tarde, no es bonito volver a la cantinela del ogro asturiano, el individuo que teniendo la culpa de todo aún así, sigue resultando el más atractivo.
Y como regalo por soportar estas líneas, ya os digo que olvidéis lo que dije sobre el MP4/30 hace una semana o dos, porque en Japón se ha presentado esta mañana una versión «B» bastante interesante, que augura para Barcelona, que McLaren y Honda buscarán que sus muchachos se encuentren, diviertan y midan de lo lindo, por mucho que la Quintana y la Griso sigan a lo suyo.
elinfiernoverde