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miranda2

miranda2

18/01/2015 07:40

entrevista a Bettini

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/17-01-2015/paolo-bettini-fernando-alonso-intervista-retroscena-squadra-team-mondiale-cassani-nibali-100514717871.shtml

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miranda2

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18/01/2015 09:40

http://www.formulapassion.it/2015/01/f1-migliori-momenti-di-alonso-ferrari/#.VLtdlcSk3qw.twitter

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Borrachinanti

Borrachinanti

18/01/2015 16:15

Un poco de musiquita del 2007



Ron...necesito hielo para mi guiski

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MiamideIezo

MiamideIezo

18/01/2015 17:03

Guille, chequea tu WhatsApp, un saludo colega.

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miranda2

miranda2

18/01/2015 20:56

El niño de 6 años que recorrió 6.000km y ganó 15 carreras
JM Pinochet
BBC Mundo, Deportes, @JMPinochet
16 enero 2015
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Rashid al Dhaheri es la gran esperanza de los Emiratos Árabes Unidos para tener un piloto en Fórmula 1.
Pasaron sólo 12 meses desde la primera vez que se sentó en un karting hasta subirse a lo más alto del podio.
A partir de allí ganó 11 de las 13 carreras que disputó y se convirtió en la gran sensación del automovilismo en Medio Oriente, región en la que los motores y el olor a neumático quemado es una pasión.
Lo que tienes que hacer es relajarte, saber qué debes hacer y hacer lo mismo todo el tiempo para ir más rápido, aunque tratando de no cometer errores
Rashid al Dhaheri
Pero Rashid al Dhaheri tiene sólo 6 años de edad y recién está aprendiendo a conocer las horas del día.
"Me gusta ir muy rápido en un auto y por eso me gusta conducir", le dijo a BBC Mundo con su voz infantil tras finalizar un entrenamiento en el que completó 110 kilómetros bajo la atenta supervisión de su entrenador personal, Paul Chatenay.
"Estuvo bien", comentó, y al describir cuáles son sus sensaciones detrás del volante señaló de manera simple y directa que "el auto tiembla mucho, como un brrrr (imita con su boca) y es muy ruidoso, aunque no tanto como uno de Fórmula 1".
Una vida detrás del volante
Fue la primera vez que Rashid mencionó la F1 en la conversación, pero la verdad es que la máxima categoría del automovilismo ha formado parte de él la mayor parte de su vida y correr un día en ella es su gran sueño.

Rashid es entrenado por Paul Chatenay, quien le ha enseñado desde cómo conducir hasta lo relacionado a la mecánica de los vehículos.
"El máximo objetivo es indudablemente llegar hasta la F1", intervino su padre, Ali al Dhaheri. "Pero Rashid todavía es muy joven y queda por delante un largo y complejo camino", reconoció.
"No será todo como un ramo de rosas y habrán muchos retos. Pero lo que es más importante es que él comenzó a la edad correcta, ha tenido grandes actuaciones y ha rendido frente a pilotos mayores que él. Está en el camino correcto".
Lea: ¿Cómo escoger el deporte ideal para tu hijo?

La primera experiencia de Rashid al volante de un karting fue en enero de 2013, cuando tenía 4 años.
Tras arrasar en las competencias en los Emiratos Árabes Unidos desde que corrió por primera vez en octubre de 2013, Rashid fue a probar a Italia donde ha acumulado resultados importantes que han llamado la atención de gente vinculada al mundo del motor, como Giovanni Minardi, hijo del exdueño de la escudería de F1 Giancarlo Minardi.
"En Italia participan más rivales y hay más interés. Allí Rashid aprende mucho y muchos pilotos que han llegado a la F1 han pasado por las categoría inferiores en Italia", explicó al Dhaheri papá, quien dijo que en 2015 seguirán compitiendo en los circuitos italianos.
"Pequeño Alonso"
El amor de Rashid con el automovillismo surgió en 2011, cuando a los 3 años visitó el garaje de Ferrari durante el Gran Premio de Abu Dhabi.

Sin embargo, su amor por el automovilismo se produjo en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2011, cuando visitó a la escudería Ferrari en el circuito Yas Marina.
Durante horas observó a los mecánicos y admiró los autos. La presencia de un niño llamó la atención de los miembros de la escudería italiana, que lo adoptaron por el fin de semana.
A partir de allí Rashid se viste con un traje rojo como el de Ferrari para competir y en su casco brillan los colores de las banderas de Asturias y España, como en el de Fernando Alonso, su ídolo, quien en ese entonces era piloto del equipo de Maranello.
Es de allí donde surgió su apodo, "Pequeño Alonso".
Archivo: Fernando Alonso, el caballero talentoso
"Lo único que en verdad me gusta es conducir", reconoció sin dudar y con una madurez que queda en evidencia cuando se refiere a la forma en la que encara las carreras.

Rashid corre con un casco que es réplica del que lleva el piloto español Fernando Alonso, su ídolo.
"Lo que tienes que hacer es relajarte, saber qué debes hacer y hacer lo mismo todo el tiempo para ir más rápido, aunque tratando de no cometer errores", respondió.
La esperanza árabe
Si bien a Rashid le queda un largo camino por delante, sus primeros pasos se asemejan a los que dio Alonso en el norte de España, cuando comenzó a despuntar como el piloto que muchos años después se convirtió en doble campeón del mundo de F1.

La F1 tiene una fuerte presencia en Medio Oriente, por lo que la posibilidad de un piloto de la región genera mucho entusiasmo dentro de la categoría.
"Creo que el estilo, el talento, la pasión, la dedicación y la habilidad de conducir en un sólo día tantos kilómetros", destacó el progenitor sobre qué hace diferente a su hijo del resto de jóvenes pilotos que comparten el mismo sueño.
"Además está la capacidad de este pequeño muchacho de absorber el entrenamiento y su interés en la mecánica de su auto. No digo que es más excepcional que otros niños, pero ciertamente los resultados hablan por sí mismos", dijo orgulloso.
No diría que es presión porque lo primero de todo es que el interés es del niño. Lo que nosotros proveemos son las herramientas y medios para que él disfrute lo que le gusta hacer.
Ali al Dhahari
Es por eso que pese a su corta edad, Rashid ya es considerado la gran esperanza del automovilismo en Medio Oriente, región que ya no sólo se conforma con albergar eventos internacionales sino que busca ser protagonista.
Ejemplo de ello es lo que está sucediendo en el Rally Dakar, donde el qatarí Nasser al Attiyah está a un paso de conseguir su segunda victoria y Yazeed Alrajhi, de Arabia Saudita, ha sido la gran revelación de la prueba en Sudamérica.
"No diría que es presión porque lo primero de todo es que el interés es del niño. Lo que nosotros proveemos son las herramientas y medios para que él disfrute lo que le gusta hacer. Si a él no le gustara el deporte, nunca lo hubiera hecho y nunca funcionaría", aclaró Ali al Dhaheri.

En 2015 Rashid seguirá entrenándose en Italia, donde ya ha conseguido victorias importantes.
En 2014 el piloto de 6 años rodó más de 6.000 kilómetros y giró por 16 circuitos diferentes.
De seguir los pasos de su ídolo, quien debutó a los 19 años, Rashid llegaría a la F1 en 2028 tras recorrer como mínimo unos 78.000 kilómetros.
Sin duda es una meta que todavía está muy lejos, pero a la que el "Pequeño Alonso" se va acercando rápidamente.

#1479

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miranda2

miranda2

18/01/2015 20:57

olvidé poner el enlace

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/01/150116_deportes_f1_rashid_al_dhaheri_piloto_emiratos_alonso_jmp

#1480

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Borrachinanti

Borrachinanti

18/01/2015 21:25

Divertido video

http://safety-car.es/Hilo-Homenaje-a-Hamilton-video

xD xD xD

Cualquier parecido con Pastor Maldonado...es simple coincidencia xD xD

#1481

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Ronsinhielo

Ronsinhielo

19/01/2015 03:18

Donde está el piloto.

#1482

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InMad

InMad

19/01/2015 11:21

Bajo mi humilde opinión, creo que éste documental debería estar en el post principal, es de los documentales más emocionantes y personales que he visto en mucho tiempo. Muy grande nuestro Fernando.



#1483

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Aert1232

Aert1232

19/01/2015 15:47

V1ENT0NEGR0

V1ENT0NEGR0

19/01/2015 19:34

Ya que al troll multinicks @meriendasalchichen le encanta ir a tocar los webs al hilo del Kaiser -y a muchos más- le hago una pregunta: ¿cuántos campeonatos ha obtenido tu ídolo después de aquellos Renault trucados por el trampas Flavio con el famoso mass damper? Una vez digieras que el hijo pródigo de Woking necesita de trampas para ganar otro campeonato entonces podrás regresar a escribir tus tonterías xD

#1485

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

19/01/2015 19:43

Vaya tela como está el hilo. Pablo, espero que tengas un rato de lugar y pases la escoba por este rincón dedicado a Fernando Alonso, que por lo que leo ni aquí se va a poder estar tranquilo esta temporada. Y eso que aún no ha empezado, verás cuando Fernando I de España saque la vara.

¡¡¡Saludos Galos!!!

#1486

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miranda2

miranda2

19/01/2015 23:07

http://es.mclaren.com/formula1/equipo/fernando-alonso/fernando-bicampeon-del-mundo/

#1487

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rubitoaLo

rubitoaLo

20/01/2015 00:16

Miranda..Muy interesante los aportes de McLaren sobre la carrera deportiva del Nano.Espero que este nuevo episodio en Woking sea exitoso..!!

Ya queda menos.!!

Un saludo a todos!

#ForzaNano

#1488

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MiamideIezo

MiamideIezo

20/01/2015 14:15

Hombre!!!!! Ya empiezan a asomar los galos que andaban en misiones lejanas....Saludos Rayobelix....Saludos Rubito.

#1489

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rubitoaLo

rubitoaLo

20/01/2015 15:00

Saludos Miami.!! Si,pronto aparecerán más de los nuestros por aquí cuando se vaya acercando el inicio de la temporada..Pero la verdad es que el foro tienen que cuidarlo un poco mas porque hay bastantes spamers "zaleando" la web y a más de uno se le quitan las ganas de comentar..

Bueno colega..Nos leemos!!

#1490

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SebastianF1

SebastianF1

20/01/2015 16:23

@alonsomclaren @InMad por desgracia esto pasa mucho, pero no hay nada como pasar de leer los mensajes de cierta gente. Vosotros mismos os habreis dado cuenta de quien aporta y quien dice tonterias (yo mismo me incluyo) leed a quien os interesa y pasad de los mensajes del resto. Miranda, Aert ahora mismo son los que mas aportan. Yo tambien tengo que hacer un esfuerzo para dejar a las "malas compañías" por que aunque me divierta hacer chistes con sus argumentos llega un momento que me canso y la gente también se quema.

Vamos al lio!

AUSTRALIA
Melbourne
PRACTICE 1

051Days07H38Min

Que largooo se me esta haciendo!!

#1491

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InMad

InMad

20/01/2015 16:50

Pues si @SebastianF1 pero bueno... ésto de los foros es así... o te adaptas o te quemas.

Y macho, yo prefiero ponerme como primer día el 29 y luego ya la siguiente fecha, porque como me ponga de fecha la de Australia, me puede dar algo de tanto esperaaaaaar! jajajajaja

#1492

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miranda2

miranda2

21/01/2015 09:19

Así que, según declaraba al ficharlo Helmut Marko, estamos ante el ?nuevo Ayrton Senna? con Max Verstappen? Bien, bien. Y Carlos Sainz debuta en la Fórmula 1 junto a un fenómeno semejante. Ante tan apasionante duelo, sólo nos queda disfrutar ante las perspectivas de confirmar si Marko acierta con el adolescente y también con el desafío que supone para Sainz enfrentarse al holandés en el seno de Toro Rosso.

Las palabras de Marko pueden sonar exageradas. Hay quien las ha considerado, incluso, una falta de respeto. Por supuesto, concedámosle el beneficio de la duda por su vasta experiencia con los mejores talentos que han pasado por sus manos desde el año 2000 a través del Red Bull Junior Team. El cedazo de su red debe ser terriblemente fino, de modo que si un pez como Verstappen pasa por ella con semejante juicio...

?Te olvidas que son debutantes?

Pero acudamos a quien estuvo con Senna en su primer año de Fórmula 1 para conocer la altura del listón que dejó ya en su primera temporada. Pat Symonds trabajó con el brasileño en Toleman. El actual líder técnico de Williams estaba sólo en su cuarto año como ingeniero.

En un fascinante relato a nuestro compañero portugués Luis Vasconcelos, Symonds reveló jugosos detalles de aquel primer año con Senna que anticipaban ya el talento de un fuera de serie. De hecho, hoy es todavía la referencia para los mejores pilotos de Fórmula 1, léase Hamilton y Alonso. Por algo será.



Como Verstappen en los karts y en la Fórmula 3, Senna venía precedido por una extraordinaria fama en las categorías inferiores de Gran Bretaña. ?Creo que uno de los mejores cumplidos que puedes hacer a cualquier piloto joven es olvidar que lo es, y me he cruzado ya con algunos de ellos?, explicaba Symonds. ?Un mes o así después de trabajar con pilotos de tal calibre olvidas que son ?rookies?, y con Ayrton me pasó así, fue la primera vez?.

?Conozco a muchos pilotos que tienen 24 años y, simplemente, son demasiado lentos para la Fórmula 1. Luego, hay pilotos muy jóvenes que son muy rápidos y ofrecerán gran rendimiento?, declaraba un convencido Franz Tost (responsable de Toro Rosso) respecto a Verstappen estos días: ?Estoy convencido de que Max hará esto si le damos un buen coche?. Veremos?

Capacidad cerebral extra

Pero volvamos a Senna. Otro rasgo de genio comprobado (Schumacher o Alonso, citaba Symonds) era ?poder pilotar el coche muy rápido, pero era la primera vez que un piloto usaba el 90% de su capacidad cerebral para conducir el coche y el 10% restante para analizar todo lo demás. Incluso, era más??.

Symonds explicaba cómo Senna era capaz de recordar ?cada detalle de cada vuelta? en una época en la que no existía la telemetría: ?Nos apoyábamos en el piloto para darnos datos como las revoluciones que usaba a la salida de la curva y así elegir las mejores relaciones de cambio; él era increíble en ello?. Es el signo inevitable de los tiempos y el desarrollo tecnológico, pero ¿ven por qué el factor humano ha perdido terreno en la Fórmula 1 actual?



?¡Estoy seguro de que el muro se ha movido!?

Pero aquí viene la guinda, esa perla que nos ofrece Symonds sobre Senna. Todo el mundo recuerda la carrera del brasileño en Mónaco'84, pero el ingeniero británico destacaba la celebrada en Dallas. ¿Por qué?: ?El coche era razonablemente competitivo y esperábamos un buen resultado?. Senna hizo un trompo en los primeros compases de carrera y en la remontada tocó el muro de cemento. Tuvo que retirarse. Cuando volvió a boxes le explicó todo a Symonds: ?¡Estoy seguro de que el muro se ha movido!?. ?He oído cada excusa posible de un piloto, pero nunca algo así?, comentaba irónicamente el ingeniero británico.

Sin embargo, la convicción de Senna era absoluta. Tanto, que insistió en llevar a Symonds al punto exacto de su incidente después de la carrera. El ingeniero británico se quedó anonadado. La pista estaba delimitada por bloques de cemento. Por las marcas dejadas en el suelo, un monoplaza había tocado el borde del bloque y, efectivamente, lo había desplazado ligeramente: ?El borde opuesto sobresalía por unos milímetros. Ayrton estaba pilotando con tanta precisión que esos milímetros eran la diferencia entre golpear o no el muro?. Symonds reconocía que se había enfadado inicialmente al conocer el incidente: ?Cuando vi lo que había ocurrido y vi cómo había estado pilotando, creció mi respeto por él?.



?Soy el mejor aquí??

En último extremo, es en la mente y en la personalidad del piloto donde el talento natural se exprime y sublima. Un rasgo que también es patrón en los grandes y que a veces no es comprendido por el gran público: ?He trabajado con muchos grandes pilotos y lo que la gente recuerda de Ayrton, Michael y Fernando, lo que comparten, es su increíble autoestima. Entran en cada prueba diciendo ?Soy el mejor aquí, así que si no gano esta carrera no es por culpa mía, tiene que ser algo distinto?. Ayrton fue el primero que vi?.

La convivencia con Senna cambió la perspectiva de Symonds para siempre: ?He aprendido en la vida que hay alguna gente especial, por encima de la norma, que llegan donde llegan trabajando muy duro, aplicando una inteligencia extrema, atrayendo a todo el mundo en torno a sí, con una gran atención al detalle. Lo que entendí aquel año es que hay que trabajar muy duro?.

Puede que Helmut Marko en 2014 se hubiera emocionado ante el pez holandés que pescó, pero si acierta con Max Verstappen, ¿comprenden por qué la temporada 2015 puede ser tan crucial para Carlos Sainz? Y tan fascinante para todos nosotros.

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-01-21/las-lecciones-que-ayrton-senna-dejo-para-max-verstappen-y-carlos-sainz_625645/

#1493

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Aert1232

Aert1232

21/01/2015 16:14

Miren qué cuqui nuestro Nano xD

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

#1494

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miranda2

miranda2

21/01/2015 20:37

http://www.automoto.it/formula1/ferdinando-alonso.html#.VL_jxsaPcDo.twitter

Fernando Alonso: un mix perfetto di cuore e cervello
Dai kart alla gavetta in Renault dove lo usavano come "ragazzo di bottega", ai due titoli mondiali, con umiltà, ironia e determinazione
fernando alonso viceroy
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Fernando Alonso è uno di poche parole. A prima vista sembra un freddo. In realtà è tale solo quando sale in macchina e pensa a farla andare il più forte possibile.

Per il resto non è raro vederlo scherzare a pochi minuti dalla gara. Oppure nei box, quando fa le imitazioni dei manager o dei tecnici. Se non addirittura del Re di Spagna. Alla Minardi ricordano ancora quando, imitando Gustav Brunner, si fece preparare via radio la macchina ai box lasciando a piedi il compagno di squadra o come quando imitò Briatore, chiedendo modifiche varie.

Alonso è il mix perfetto fra cuore e cervello. Uno al quale il rispetto ti viene spontaneo darlo.

Ad esempio, a chi gli chiedeva perché in Brasile nel 2003 non avesse rallentato quando Webber uscì di pista e c?erano rottami dappertutto, Fernando rispose serafico: «Volevo vincere, la macchina andava bene». «Vabbè, ma potevi farti male» gli dissero... «Ho rallentato ma si vede che non l?ho fatto abbastanza». Sceso dalla macchina, trasportato in ospedale con diverse contusioni, Alonso è stato il primo pilota della storia della F.1 ad aver ricevuto il trofeo a letto, fra radiografie e dottori.
?Fiorio urlò di farlo scendere perchè andava troppo forte sull'acqua, ma lui stava solo scaldando la vettura?

Ed era solo il 2003, ovvero due anni prima della conquista del primo titolo mondiale di F.1 Segno che i caratteri del campione c?erano tutti. Che il ragazzino andasse forte, lo si è capito subito. Appena Cesare Fiorio, all?epoca DS della Minardi, lo fece provare a Jerez. Fine anno 2000. Tempo da lupi, pioggia a catinelle e Fernando che va come una scheggia: «Fatelo rientrare che questo si ammazza» disse Fiorio ai meccanici.

E una volta ai box lo rimproverò per essere andato troppo forte. «Ma veramente stavo scaldando la macchina» disse Alonso. Quando poi lo lasciarono fare, scoprirono che diceva la verità e che aveva ancora margine...
webber alonso taxi
Ad Alonso è sempre piaciuto scherzare e prendersi poco sul serio fuori dalla pista

Per capire la personalità di Fernando Alonso vale la pena ricordarne le origini. Il padre, a Oviedo, nelle Asturie, fino a qualche anno fa si guadagnava da vivere lavorando esplosivi per le cave di pietra della zona e per i fuochi d?artificio delle feste patronali.

Una vita pericolosa e di stenti. La mamma faceva la commessa ai grandi magazzini El Corte Engles.

Una vita da gente povera alla quale però non mancava niente. La passione per i motori iniziò così ad animare il piccolo Fernando fino a farlo salire sui kart, con la complicità del padre, ex pilota di turismo, che aveva una gran voglia di trasferire nel figlio la passione per le corse.

Poi arrivarono i primi soldi, quelli del trofeo Open Nissan e il nuovo lavoro di Alonso senior al fianco di Adrian Campos, primo manager di Fernando.
Gli inizi. Nel 2001 le prime gare in F.1
Nel 2001 iniziò la sua avventura in F.1, alla guida della Minardi e Alonso già faceva parlare di sè: i meccanici lo prendevano in giro perché diceva sempre che a 30 anni avrebbe smesso di correre dopo aver vinto tre Mondiali e avrebbe scritto un libro sulle donne, che lui aveva capito subito.

«Dai Alfonso, sali in macchina e spara meno cavolate» gli dicevano i meccanici. E lui: «Io me chiamo Alonso, non sono Alfonso, claro?». E i meccanici: «Vabbè, Alfonso, salta in macchina e datti da fare che dobbiamo andare a mangiare».

Ma Alonso si era guadagnato comunque la stima di tutti, anche se la griglia di partenza lo vedeva sempre in fondo. E tanto per fargli capire che si era meritato il rispetto della squadra, da Alfonso cominciarono a chiamarlo Fernandel, oppure Nando...
?Fernando, c'è da andare a fare la spesa. Mi raccomando i biscotti per Jarno che li inzuppa nel the al limone?

Dopo una stagione di corse, Flavio Briatore voleva a tutti costi il pilotino, ma in squadra non aveva posto dato che c?erano già Trulli e Button. Lo mise a fare i collaudi, ma siccome la Renault provava poco e c?era spazio solo per i due titolari, ogni tanto il buon Fernando veniva utilizzato anche per altri servizi.

#1495

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miranda2

miranda2

21/01/2015 20:38

Per esempio, dopo la corsa in Spagna, faceva la spola dall?autodromo all?aeroporto per portare Briatore o qualche tecnico che aveva fretta.

Fernando non si lamentò mai! Neanche quando ai test invernali finirono i biscotti secchi, dei quali Jarno era ghiotto. «Fernando, c?è da fare la spesa, mi raccomando i biscotti per Jarno che li mette nel the al limone; vai al supermercato qua vicino che ci servono subito».

Un altro avrebbe mandato a quel paese il cuoco e Jarno, Alonso invece si mise in macchina per andare a recuperare le confezioni di biscotti: «Piacciono anche a me, meglio abbondare».

Sempre, sempre disponibile. Come quell'altra volta quando la squadra doveva spostarsi da Barcellona a Valencia per i test mentre i motor home dovevano andare in Inghilterra. Bisognava spostare un po? di pentole, forchette e materiale vario per la cucina. «Nando, c?è da caricare le pentole» e lui tranquillo, a riempire il bagagliaio della macchina aiutando i cuochi a farci stare tutto.
Una volta in pista dovette anche dare una mano in cucina alle ragazze del catering, ma non disse nulla e non protestò.
fernando alonso ferrari
Il suo sogno? Vincere tre mondiali e scrivere un libro sulle donne

Dei tre titoli mondiali, che il giovane Alonso si era ripromesso di vincere prima dei 30 anni, per ora Fernando ne ha vinti due. Di libri, per adesso, non ne scrive, ma si può stare certi che da una mente come la sua qualcosa salterà fuori. Come la pantomima che fa ad ogni vittoria. Ora simulando un arciere, ora facendo il gabbiano. Una sorta di messaggio in codice per i suoi amici e meccanici, coi quali lega molto.
I duelli contro Michael Schumacher
E pensare che nel 2005 riuscì a vincere un mondiale battendo Kimi Raikkonen senza far capire le tensioni patite. Il capolavoro di quella stagione, però, fu la vittoria a Imola, davanti a Michael Schumacher. Gli ultimi giri di quella corsa furono esaltanti perché da una parte c?era il giovane campione, dall?altra il vecchio ed esperto puricampione.

Fu un duello duro, ma corretto, senza esclusioni di colpi, con Alonso che chiudeva tutte le traiettorie, e quando era il caso, che frenava a metà curva. Proprio come faceva sempre Michael Schumacher.

Nel 2006 la situazione si ribaltò. Stavolta fu il tedesco a vincere, controllando Alonso nello stesso modo in cui lo spagnolo aveva avuto ragione del tedesco l?anno prima. E miglior duello non poteva esserci: stessa pista, il Santerno, stesse macchine, Ferrari e Renault, stessi piloti.
?I duelli con Schumacher furono durissimi, senza esclusioni di colpi, ma sempre con correttezza?

Il passaggio di consegne simbolico si può dire sia avvenuto proprio in quel frangente. La stagione 2006, però, al contrario di quella vittoriosa del 2005, video lo scontro
diretto fra Alonso, sempre su Renault e la Ferrari. Se nel 2005 la Rossa non si inserì nella lotta per il Mondiale lasciandola a Raikkonen con la McLaren, nel 2006 il botta e risposta fu diretto, duro e senza esclusioni di colpi.

Sette vittorie per Alonso, come nel 2005, sette per Michael. La differenza era fatta solo dai piazzamenti e dalla meccanica.

Nel momento culminante della stagione, alla penultima data a Suzuka, Schumacher ruppe un motore quando era saldamente in testa alla gara. Il mondiale a portata di mano quando il fumo bianco costrinse il tedesco alla resa, come all'ultimo appuntamento nel GP del Brasile. Alonso conquistò così il suo secondo Titolo senza però, strano a dirlo, farlo rimpiangere ai ferraristi.

Questa è la storia di un ragazzo freddo dal cuore caldo, chiamato Fernando Alonso.


21/01/2015
Paolo Ciccarone

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CamiloHAM

CamiloHAM

21/01/2015 23:13

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FositoR26

FositoR26

22/01/2015 14:09

Vuelve Merienda!! jeje Yo ultimamente no comento mucho tambien, estoy sin tiempo desgraciadamente, un Saludo.

#1498

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miranda2

miranda2

22/01/2015 15:27

Fernando Alonso y Carlos Sainz estarán en Jerez el día 1 y el 3. Sus compañeros (Button y Verstapen) estarán los días 2 y 4. VET el 1 y 2 y KIM 3 y 4

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