Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

MagicAlonsoFan6

MagicAlonsoFan6

05/01/2015 03:07

Blanco y en botella .

#1325

1 2

miranda2

miranda2

05/01/2015 08:34

La pérdida de personal técnico clave en 2013 fue la razón principal por qué fue tan malo, campaña de fórmula 1 de Lotus 14 cree a jefe de operaciones en tierra Alan Permane.


Director técnico James Allison dejó Lotus para Ferrari antes de la temporada pasada, con la cabeza de la aerodinámica Dirk de cerveza tras él y otros miembros del personal también saliendo.


Loto pasó de ser un ganador del grand prix en 2013 a luchando para conseguir fuera de Q1 a veces el año pasado, anotando sólo tres veces y cayendo de la cuarta a la octava posición en el Campeonato de constructores.


"Hemos tenido un invierno bastante tórrido el invierno pasado y hemos perdido mucha gente, y pesadamente se reestructuró el Departamento aero" Permane dijo AUTOSPORT.


"Con todo respeto a [nuevo director técnico] Nick [Chester], James fue un líder absoluto.


"Perder James fue un gran éxito. Hemos perdido a Dirk, nuestro jefe de aerodinámica. Perdimos a nuestro jefe de CFD.


"Estas son buenas personas. Nadie no puede ser reemplazado, pero lleva tiempo cuando entras reemplazos para que empiecen a gelificar.


"El anterior departamento de Aero-había trabajado juntos durante cinco o seis años y estaba produciendo cosas muy buenas. Para evitarlo abruptamente altera las cosas.


"Pero tenemos un gran windtunnel y una gran base en Enstone. No hay ninguna razón por qué no regresamos en el camino correcto otra vez."


LOS PROBLEMAS NO PUDIERON SER FIJOS EN 2014


Permane dijo que Lotus pronto se dio cuenta de donde su E22 era defectuoso, pero los problemas no podrían fijarse completamente hasta el diseño de 2015.


"Hay tres o cuatro cosas que hacen los coches rápidos, y uno de ellos es aero - y no es lo suficientemente fuerte [en el coche de 2014], realmente no lo es," dijo.


"Pero estamos seguros de que sabemos donde no es y no es algo que podría cambiar en ese coche.


"Lo hemos cambiado en coche [2015] del año próximo y ya podemos ver avances muy significativos en el windtunnel. Así que estamos muy confiados.


"Mientras no va a decir que vamos a salir a vencer a Mercedes y Red Bull - aquellos equipos que emplean casi el doble de las personas estamos empleando - estamos muy seguros de que estaremos regularmente en Q3 y luchando por podios otra vez."


También cree que Lotus lograron aprender de sus problemas de 2014.


"Hemos aprendido mucho. No teníamos un gran año cuando hicimos nuestro lado escape [en 2011], pero aprendimos mucho sobre escape soplado y eso nos ayudó en los años siguientes,"dijo Permane.


"No hay duda en los últimos tres o cuatro carreras el auto mejorado notablemente.


"No realmente mejorar position-wise porque hemos tenido una gran brecha. Pero si nos fijamos en los porcentajes de pole position, cerramos las cosas para arriba."

#1326

2 1

SebastianF1

SebastianF1

05/01/2015 12:55

JAJAJA la vaquita volvio como el turron...por navidad xDD

#1327

1 1

miranda2

miranda2

05/01/2015 15:54

Fernando Alonso probando LaFerrari en Fiorano. Despacio ¿eh? le decían. Aunque despacio, despacio... precisamente despacio no iba ;)

https://www.youtube.com/watch?v=9BKi7OlrzhA

#1328

1 2

SebastianF1

SebastianF1

05/01/2015 16:28

El "piano" se lo dejo ALO en casa y se trajo el bombo xD

#1329

1 2

JBMTurbo

JBMTurbo

06/01/2015 00:25

Añado los vídeos de las URL que puso Miranda el otro día ;)

#1330

2 2

JBMTurbo

JBMTurbo

06/01/2015 00:26

#1331

2 2

JBMTurbo

JBMTurbo

06/01/2015 01:45

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

#1332

1 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

06/01/2015 22:53

No era tan dificil...

Wiggins crea su propio equipo

Lástima que @miranda2 no me hable...Sniff :_(

#1333

1 3

GUiLLERETURNS

GUiLLERETURNS

07/01/2015 00:22

Buenas Galos¡¡¡ pobre hilo de ferraca se ha quedado en el limbo como era de esperar, menos mal que hay un hilo dedicado a los auténticos tifosis.

Bueno al tema, ya no queda na de na para empezar a ver rodar ese Mclata-Honda, ojala tengamos una temporada muy muy divertida.

#1334

1 1

miranda2

miranda2

07/01/2015 09:24

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-01-07/mclaren-a-la-fia-si-no-me-dejas-jugar-como-el-resto-te-voy-a-tocar-las-narices_617068/


McLaren-Honda ha movido ficha y ha dado una patada a la pelota para, ahora, situarla en el tejado de la FIA. La escudería británica ya se ha puesto en contacto con la Federación para mostrarle su disconformidad a la decisión tomada recientemente de descongelar los motores en 2015 de todos los equipos salvo para el nuevo, el de Honda. Y, tal y como señala Autosport, en Woking amenazan con enredar la madeja si ellos reciben un trato diferente al del resto. La estrategia sería también utilizar la normativa contra sus rivales a base de recursos legales

Uno de ellos acudiría al apéndice 4 de las normas, recuerda la publicación británica, donde se establece que ?un fabricante no puede homologar más de una especificación de unidad de potencia?. Por tanto, en el momento en el que McLaren tenga constancia de que algún motorista ha modificado su motor híbrido, presentaría una protesta inmediata contra sus rivales, creando un campo de minas legal para todos.

La partida de ajedrez se inició cuando Ferrari se percató de un resquicio en las normas por las cuales no se especificaba ninguna fecha en concreto para presentar el motor de 2015. Se daba sobreentendía que debia ser antes de la primera carrera del campeonato? pero no se especificaba por ningún lado. De este modo, durante las Navidades, Charlie Whiting hubo de enviar una carta a los equipos explicando que ante semejante laguna legal todos los fabricantes podrían modificar a lo largo de 2015 el 48% del motor? salvo Honda, que por debutar este año debería hacerlo el 28 de febrero, como un año antes lo hicieron Renault, Ferrari y Mercedes. Whiting, para explicar esta decisión, inició el texto con la siguiente justificación: ?Parecía justo y equitativo pedir al nuevo fabricante??. ¿Parecía?

Charlie Whiting, director de carrera de la F1.
Charlie Whiting, director de carrera de la F1.

Como a McLaren-Honda no le ?parecía justo y equitativo?, así se lo ha hecho saber a la FIA. La táctica elegida ha sido la de advertir de que, si alguien modifica el motor en este 2015, a la FIA se le podría acumular el trabajo y a los rivales complicar la vida. ?Si no me dejas jugar con las mismas cartas que a los demás, te voy a tocar las narices?, más o menos.

Todavía no se ha disputado ningún gran premio pero la temporada 2015 ya ha comenzado. Todos los corredores quieren empezar de la mejor manera posible antes del pistoletazo de salida y los ?derechos? que ahora ganen les posibilitarán competir en mejores condiciones sobre la pista. Esta será la primera batalla en la que puede haber vencedores y vencidos antes de arrancar, y es precisamente lo que McLaren quiere evitar.

#1335

2 1

miranda2

miranda2

07/01/2015 09:29

Merienda el sonido de ese R24 eso sí que se echa de menos. La porquería de ahora que parece una aspiradora y de las malas....

#1336

1 0

miranda2

miranda2

07/01/2015 09:37

http://totalrace.com.br/site/noticia/2015/01/raikkonen-precisa-do-carro-na-mao-para-ir-bem-diz-engenheiro-demitido#sthash.JSh2NTRa.uxfs




Español



























Una de las grandes sorpresas de la temporada 2014 de la fórmula 1 fue la ventaja de Fernando Alonso sobre su compañero de equipo Kimi Raikkonen en duelo interno de Ferrari. Habiendo trabajado con el finlandés por cinco temporadas en McLaren y volver a actuar con el campeón de 2007 el año pasado, el ingeniero del equipo italiano Pat Fry explicó lo que diferencia a los dos pilotos ? y dijo que no se sorprendió con las dificultades de Kimi.




"Hay dos temas. La primera es que Fernando es más adaptable y la segunda es que las limitaciones del automóvil y neumáticos obstaculizado especialmente el estilo de conducción de Kimi, "explicó el ingeniero, director técnico de Ferrari, recientemente despedido.


"Es común, cuando el frente es lo que le gusta, la parte de atrás se convierte en un problema. En cierto modo, con compuestos más suaves no es un problema ? y Singapur es un buen ejemplo. Pero por lo general, los coches actuales, empiece a ahorrar combustible y pierde temperatura en los neumáticos, perdiendo el equilibrio. De nuevo tras de ti y fuerza. Fernando trabaja el coche y la rueda para que él puede tratar con los problemas. Cuando más fuerte tienes con los neumáticos delanteros, mejor".


FRY señala que Raikkonen tiene el mismo estilo de conducción de los primeros años de su carrera, cuando estaba en McLaren-2002 a 2006 ? y obligaron al equipo a desarrollar diferentes suspensiones delanteras para satisfacer sus demandas.


"Kimi era exactamente igual que en McLaren. Era muy sensible sobre la pista. Cuando él y Montoya juntos tuvo unos siete diferentes suspensiones delanteras. Para obtener el máximo de Kimi necesita darle el coche a hacer eso".


PD pues desde mitad de año las únicas evoluciones que se hicieron fueron específicamente para que KIM se pudiese adaptar al coche y ni así lo consiguió (véase en las noticias que se llevaban cosas solo para KIM)

#1337

1 1

miranda2

miranda2

07/01/2015 14:14

Fry: "Alonso tiene la la capacidad de poder dar el 120% incluso cuando el coche no está funcionando como los de sus oponentes."


Pat,que tu no sabes nada, que no se puede dar el 120%, que es lo que dicen los que sí saben ;)

#1338

1 1

miranda2

miranda2

07/01/2015 16:53

Maldonado:"Hay gente que se queja de Alonso.Hay personas que dicen que es arrogante. Para mí es un buen tipo y un piloto maravilloso

#1339

2 1

miranda2

miranda2

07/01/2015 17:19

http://www.thebestf1.es/pat-fry-raikkonen-es-mas-lento-que-fernando-alonso/

#1340

1 1

miranda2

miranda2

08/01/2015 08:49

Hemos vuelto a la pagina 73, ya veo que ha habido baneos otra vez

#1341

1 1

SebastianF1

SebastianF1

08/01/2015 10:11

Se ve que si...

#1342

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

09/01/2015 18:40

The wind returns...

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#1343

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

09/01/2015 19:30

Hola a todos..!!

Ya queda menos para que comience la temporada..Espero que la F1 de 2015 nos ofrezca carreras emocionantes y nos divirtamos de lo lindo.

Saludos..!!

#ForzaNano

#1344

2 1

pilotochavissta

pilotochavissta

10/01/2015 00:07

saludos a los panas del hilo, asi como tambien les hago la invitacion para la encuesta-subasta de cuantos choques del mediocre patriotero chavista tendra duante el 2015 incluyendo los test de pretemporada, practicas libres, clasificaciones y GP, la fecha limite para los pronosticos es el proximo 31 de enero, un dia antes de que arranque la pretemporada, si dan su pronostico y quieren modificarlo se procedera, por lo mientas asi va la encuesta

SVEL0Z = 12 choques
sauberporahora2 = 10 choques
pilotochavissta = 8 choques

#1345

0 2

SebastianF1

SebastianF1

10/01/2015 11:51

Jajjajaja pues también podríamos contar los del simulador... cada vez que se monta un técnico tiene que ir a hacer un "ctrl+alt+supr" xD

#1346

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

10/01/2015 15:10

Estatequietovientorevuelto, jajaja ya me contarás como decidiste este nuevo nick, me alegro de verte de vuelta....ahora eres tifossi?...que contenton se pondrá Luigi xD

#1347

1 2

MiamideIezo

MiamideIezo

10/01/2015 21:55

Viento, si quieres debatimos en el hilo antiguo de La Aldea, ahora es tierra de nadie, no enredemos este, gracias, merienda, saludos.

#1348

2 1

miranda2

miranda2

11/01/2015 10:07

http://www.diariomotorsport.com.br/2015/01/exclusivo-petrobras-cogita-rever-ou-ate-mesmo-interromper-o-atual-acordo-com-a-williams-na-formula-1/

#1349

1 1