Australia, el primer paso hacia el tricampeonato de Fernando Alonso El próximo fin de semana se inicia el Mundial de Fórmula1 2013. Todas las miradas, y las esperanzas españolas estarán puestas en el F138 pilotado por Fernando Alonso, que quiere conseguir su primer Campeonato con la 'Scuderia'. Si Alonso no gana la primera carrera en Australia no debemos alarmarnos, pues el circuito de Albert Park no siempre es indicativo de quién será el Campeón del Mundo. Suele serlo, porque en los 6 años, ha coincidido en 4, pero la última vez que no coincidió fue la temporada pasada. Además de las tres temporadas que lleva Alonso en Ferrari, el ganador de Australia y del Mundial sólo ha coincidido en una ocasión, en 2011.
La temporada pasada, Button ganó en Australia y el campeón del Mundo fue Vettel.
En 2011 sí se cumplió. Vettel ganó en australia y acabaría proclamándose Campeón del Mundo
En 2010, nuevo cambio entre el ganador de Australia y el ganador final. Button fue primero en albert Park y Vettel campeón del Mundo.
En los años anteriores sí había sido un indicativo constante en 2009 con Button, en 2008 con Hamilton en 2007 con Kimi Raikkonen y lo que es más importante, en 2006, Alonso se llevó su segundo Mundial tras ganar en Australia. En año anterior, 2005, cuando ganó su primer Mundial, el ganador en australia fue su entonces compañero en Renault Giancarlo Fisichella.