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FositoR26

FositoR26

26/11/2014 00:49

Yo me estoy viendo de nuevo la temporada 2005 con los V10, y es impresionante la aceleración que tenian, como dices tú parecia que estaban a camara rapida, y sin contar con DRS ni ERS ni bobadas. Potencia pura y dura. Y aunque tenian muchas ayudas electrónicas eran mucho más complicados de conducir, ya que los pilotos tenian muy poco tiempo de reacción al ser monoplazas tan rapidos, la verdad que era otra historia, da nostalgia escuchar aquellas avispas infernales jeje

Un saludo y me hago un hueco jeje ;)

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MiniPertur

MiniPertur

26/11/2014 01:44

Si en aquellos años se hubieran implantado los neumaticos slicks el paso por curva habría sido más espectacular incluso. Es irónico que la gente quiera que la aerodinámica de reduzca para ver coches más rápidos, cuando en esa época los coches montaban alerones como paredes. Si reduces la aerodinámica el paso por curva será mucho más lento. Aquellos coches eran infinitamente superiores a los actuales en curvas. En seis años hemos pasado de coches con una aerodinámica y motores bestiales a coches con penes en los morros y motores con restricciones en el flujo de combustible y segurísimo de no ser por ello veríamos coches con 900-1000 cv. El año que viene serán cuatro motores por normativa para todo el año en vez de los 5 de este. Qué mal lo ha hecho la FIA con la reglamentación de la F1. Saludos

P.D: Bienvenido, @Fosito

EDITO

Qué buen vídeo. BMW por aquellos años fabricó el motor más potente de la parrilla. De haber tenido Williams pilotos top estoy seguro que habrían luchado por los títulos. Saludos

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MiniPertur

MiniPertur

26/11/2014 01:44

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#802

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MiniPertur

MiniPertur

26/11/2014 02:27

Realmente me parece una patraña lo de la contaminación. Contamina más un avión haciendo un viaje que todos los coches de la parrilla en un GP . Que estas medidas se apliquen en Le Mans o competiciones de resistencia, vale. La F1 debe ser la máxima expresión del automovilismo mundial. Si ahora mismo se ha apostado por los V6 es para dar entrada a nuevos constructores. Por intereses comerciales. Con la crisis ya no se construyen V10 ni motores grandes. La historia de que se acaba el petróleo de aquí a cincuenta años es un cuento chino. Llevan con eso décadas. Algún día se acabará, pero no tan pronto. Saludos

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Arrivabene

Arrivabene

26/11/2014 02:30

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]:

#804

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Arrivabene

Arrivabene

26/11/2014 02:31

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]:

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Arrivabene

Arrivabene

26/11/2014 02:33

Este es el elegido para Ferrari y los títulos que se vendrán.

#806

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FositoR26

FositoR26

26/11/2014 02:54

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

#807

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Gatocapon

Gatocapon

26/11/2014 02:59

Que pinta aquí el fraude alemán? pasealo por el hilo de RedBull...a no, que allí no lo quieren, ya encontraron un verdadero piloto, ese que le dio sopas al fraude teutón y lo hizo salir por la puerta de atrás, celebra ahora que el año que viene te aburridas de verlo haciendo trompos y diciendo....Que se está adaptando....igualito que su amigo el Vodkas jajajajaja

Muy bueno fosito, bienvenido.

#808

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GUiLLERETURNS

GUiLLERETURNS

26/11/2014 09:50

El Rey es un chivatooooo jajajajaja

http://www.mundodeportivo.com/20141123/motor/f1/el-rey-juan-carlos-confirma-que-fernando-alonso-se-va-a-mclaren_54420153318.html

No lo había visto

#809

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2014 10:25

MiniPertur.

Espero que no hayas solicitado el cambio de título a "McLaren-Honda" a secas,porque ya hay un hilo con ese nombre..Te han notificado algo?

#810

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2014 10:29

Honda desembarca en la F1 con artillería y el doble de soldados que Ferrari y Renault.

Por la mañana sólo pudo dar una vuelta. Por la tarde tres, pero sin marcar tiempo en ninguna de ellas. Esta es la lectura del martes -según la tabla de tiempos de los test de Abu Dabi- para McLaren Honda, misma que se pudo hacer, por ejemplo, con Renault el pasado invierno. Cuando todo iba a ser un completo desastre, no iban a terminar las carreras hasta que no llegase junio y? Y al final, fueron los únicos que, con Red Bull, han arrebatado victorias a Mercedes en este 2014. Honda, al margen de la anécdota que pueda suponer este primer día con McLaren, ha regresado con artillería pesada a la Fórmula 1 y con el doble de soldados de infantería que los ?ejércitos? de Ferrari y Renault.

Recientemente aseguró Nico Rosberg que una de las cosas que había aprendido de la Fórmula 1 es que ?en la vida, los caminos siempre se cruzan dos veces?, algo que le dijo Frank Williams cuando BMW abandonó la factoría de Grove. En el futuro equipo de Fernando Alonso, esta premisa se cumple con el regreso de Honda y con el de Fernando Alonso. En ambas etapas, aunque con diferentes recuerdos, se obtuvieron buenos resultados.

?En los test de esta semana tratamos de comprobar el funcionamiento de sistemas fundamentales antes de empezar las pruebas de febrero. Cuando estuve este año en Jerez, comprobé cuántos problemas sufrieron los equipos con estos motores turbo; así que lo que buscamos es tener estos chequeos bajo control antes de los test de invierno de 2015?. Con esta mesura Yasuhisa Arai, jefe de Honda, despachó a los micrófonos este martes. La tranquilidad del japonés recuerda a la que rezumaba la figura de Remi Taffin, la cabeza visible de Renault y quien debía defender ante la prensa su mal inicio en las pruebas invernales.

Mercedes y Honda juegan en otra liga.

Desde el lado enemigo, fuentes solventes han asegurado a este diario que la amenaza del aterrizaje de Honda no será, teóricamente, muy seria al comienzo de temporada. Pero por los medios de los que disponen y el bolsillo, no ponen la mano en el fuego a que a final de temporada no estén peleando por victorias. Honda dispone del doble de personal que Renault y Ferrari en la fabricación de su motor híbrido, así como instalaciones y presupuesto comparable al que tiene Mercedes. Su volumen de artillería y potencial demuestra que su objetivo es ganar.

Ahora ?sólo? falta definir su puntería y, para esta labor, Honda ha contado con esta temporada para analizar los datos y componentes del motor que Mercedes vendió a McLaren. Los germanos tardaron tres años y medio en construir su infalible arma y el fabricante asiático puede sacar beneficio de esa labor. Aunque la marca de la estrella adoptó medidas para que los trabajadores de McLaren casi ni tocaran el propulsor para evitar la fuga de información? no obstante: ?Estoy convencido de que lo que McLaren aprende se está intercambiando con Honda. Suministrar a McLaren un año más, de hecho, no es una situación agradable?, admitió Toto Wolff al principio de la temporada.

Sabiendo que los rivales de Mercedes ?Renault y Ferrari- están pidiendo a la FIA y la propia Mercedes, que amplíen el porcentaje para rediseñar el motor, ¿estará en mejor situación Honda partiendo de un folio en blanco? ?El motor usado hoy está todavía en desarrollo y estamos en el tiempo adecuado para evolucionarlo más adelante, de cara a la próxima temporada. Hay algunos peldaños más que vendrán antes de Australia. Estamos haciendo un buen progreso?, indicó este martes Arai.

Este miércoles, nuevo ensayo de cómo reacciona el corazón japonés dentro de la armadura británica. Son jornadas para establecer las bases no sólo de un motor, sino del chasis diseñado por Peter Prodromou ?exmano derecha de Adrian Newey-. También estas pruebas servirán para medir la capacidad de reacción del ejército nipón. En este aspecto, Red Bull y Renault demostraron en 2014 que fueron brillantes.

Fuente:http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2014-11-26/honda-desembarca-en-la-f1-con-artilleria-y-el-doble-de-soldados-que-ferrari-y-renault_505812/

#811

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MiniPertur

MiniPertur

26/11/2014 13:46

@Rubito, he solicitado que cambien el nombre por el de Mclaren, nada más. Me han preguntado qué nombre quería ponerle y ya. No me han contestado aún con la respuesta definitiva. Respecto a lo que dice el artículo, ningún constructor viene a la F1 a jugar. Honda es incluso más grande y tiene más recursos que Mercedes. Han sido casi los inventores de los sistemas híbridos que es precisamente donde Merche ha sacado su ventaja. Veremos como lo hacen los japos. En cuanto al chasis, en eso estoy muy confiado con el equipo técnico dirigido por Prodromou. Saludos

#812

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2014 22:22

De acuerdo MiniPertur.. Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

#813

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MiniPertur

MiniPertur

26/11/2014 22:28

Uf qué bonito ese casco. Pero dudo mucho de que sea así el diseño porque creo que llevará más plateado y negro. El prototipo del Marussia para el 2015:

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Joder, mira que son feos los morros con forma de pene. ¿No estaban prohibidos para el año que viene?

#814

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2014 23:09

Qué grande es Pedro De La Rosa.. Sip Y Buenafuente.. xD

#815

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2014 23:26

Si en el fondo.. xD

#816

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2014 23:34

hahaha

#817

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MiniPertur

MiniPertur

27/11/2014 00:37

Tú con tal de llevarme la contraria dices lo que sea, @Merienda Hmmmmmm. xD . Saludos

EDITO

Pedazo análisis de los pilotos esta temporada:

https://f1metrics.wordpress.com/2014/11/26/2014-model-based-driver-rankings/

#818

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Gatocapon

Gatocapon

27/11/2014 01:31

Habeis visto esto?, Tito Flavio es un geta jajajaja

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]:

#819

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Gatocapon

Gatocapon

27/11/2014 01:56

Mini, ese del F1metrics...no es el Abuelo? la verdad es que es impresionante, tremendo curro se ha metido el hombre, muy bueno gracias.

#820

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AloTheFighter

AloTheFighter

27/11/2014 09:50

@Rubito con tu permiso te robo la imagen del posible casco de Fer hasta que veamos alguna fotillo oficial vestido de McLaren-Honda. :)

Y tengo la misma duda que @Mini ¿no estaban los morros con forma de órgano reproductor excreto-urinario prohibidos para 2015? Se dijo que el estandarte sería el de Mercedes y Ferrari.

#821

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MachuPichu348

MachuPichu348

27/11/2014 10:37

Artículo que me ha parecido muy interesante y con ejemplos explicativos en forma de videos en primera persona.

https://abulafiaf1.wordpress.com/2012/03/11/driving-styles-part-a-an-introduction-and-fernando-alonso/

Saludos!!!!!

#822

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foxguilmon14

foxguilmon14

27/11/2014 11:15

No está mal el ranking de más arriba, salvo en una cosa, ¿Magnussen el peor de los rookies y más abajo que gente como Ericsson, Maldonado o Kimi? Sí claro Hmmmmmm.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#823

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MachuPichu348

MachuPichu348

27/11/2014 11:35

La tabla estadística se las trae, lo sé Foxy; es muy dificil entender según qué criterios.

En el caso de Magnussen, la razón que lo ha movido a esa posición es que no tiene posibilidad de compararlo con otro piloto más. Y éste año la comparación con Button, puntos por piloto y equipo sale muy desfavorable para el danés. De ahí que acabe en una posición que no parece la acorde. Lo que si está claro, más o menos; es que según la tabla y carreras; ( vale la pena leerselo, porque hace unos análisis, simulaciones y estádisticas supercurradas), el mejor debutante este año ha sido Kvyat.

Las veces que Button ha ganado a Kevin, han sido más numerosas que las de Kamui a Eriksson, o Grosjean a Maldonado. Cuando terminaron los dos coches.

Ya te digo, no son simplemente las posiciones en las que se colocan cada uno de los pilotos, sino las razones que dá.

Me encanta que sea en inglés.

Saludos!!!!

#824

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