Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Lucio1

Lucio1

23/11/2014 20:02

-
Un adiós a Fernando.

Fernando Alonso culminó su ciclo con Ferrari, una vez más logró sumar puntos y llegar
a la meta antes que su compañero como fue durante su estancia en este equipo.

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Se cierra una etapa y se espera que llegue una mejor con el equipo McLaren a partir de 2015.

Mucha suerte, saludos . . .
-

3 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

23/11/2014 20:19

Mattiacci y Kimi "Os resentidos" :P Mattiacci se va a la puta calle, en 2015 no le vemos el pelo

2 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

23/11/2014 23:52

Aldea...mirad quien viene de nuevo!

GUiLLERETURNS

Registrado el: Domingo, 23 de Noviembre de 2014 (hace 0 días)

¡Conectado!

Nivel: 0
¡Bravo!

1 0

GUiLLERETURNS

GUiLLERETURNS

23/11/2014 23:55

Mariconeeeeeessss, que me banearon por meterme con las nenas tifosasss, ya nos hemos mudao??????

2 0

ismaelF1991

ismaelF1991

24/11/2014 00:04

Sigo a alonso desde que comenzo en el gran circo, es realmente triste que se vaya de ferrari habiendo dado sus mejores años de pilotaje con la triste recompensa de 0 titulos por el esfuerzo, pero bueno yo creo en las casualidades y en el destino y realmente tengo confianza de que McLaren le devolvera el titulo que le debe y porque no pensar que caera alguno mas de propina, vamos muchachos Fé en lo que esta por llegar, saludos.

2 0

Gatocapon

Gatocapon

24/11/2014 00:34

Hostias Guille que bueno verte de nuevo.

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

24/11/2014 00:59

Bienvenido de nuevo Guille..!! Me alegra verte otra vez por aquí.. Sip

@Ismael
Estoy seguro que Alonso nos regalará muchas carreras increíbles en los próximos años. #LoMejorEstáPorLlegar

Saludos.

1 0

Vreyes

Vreyes

24/11/2014 01:19

Guilleeee, mariconaaaso, ¿ande te habías metido, julandron? xDxD

0 0

miranda2

miranda2

24/11/2014 08:10

Me levanto cada mañana con una sonrisa. Como piloto de Ferrari, he encontrado en este equipo todo los valores que tengo también, determinación, profesionalismo, un equipo amistoso y también feliz. Nunca nos rendimos este año, es la primera vez que he tenido este enfoque y filosofía en mi carrera y, como dije, cada mañana me despierto, me miro al espejo, y sonrío porque soy parte de este equipo?. Fernando Alonso, al término de la temporada 2010.

Gran Premio de Abu Dhabi 2014, cuatro años después: ?Aliviado" por terminar con Ferrari porque "todos, como deportistas de élite, queremos ganar. Han sido cinco años maravillosos, pero este año ya es suficiente?, para rematar también un elocuente y demoledor panorama, ?han cambiado de presidente, de jefe de equipo, había muchas cosas en marcha, ahora yo decido marchar también, tienen que poner las cosas en su sitio y, con suerte, lo podrán hacer?".

La gloria sin rematar

Incluso un famoso fabricante de maquetas recreó aquella imagen. En ella, al terminar el Gran Premio de Bahrein de 2010, Alonso se subió en el morro de su monoplaza, miró hacia el cielo y abrió las manos con fuerza hacia arriba. Aquel madrugador triunfo presagiaba momentos de gloria para una carrera deportiva que iba a terminar en Maranello ya que "dejar Ferrari para cambiar de equipo es siempre un paso atrás, porque Ferrari es más que un equipo?.

Grazie ancora. #tantaroba pic.twitter.com/gcW02uNG8k
? Fernando Alonso (@alo_oficial) noviembre 23, 2014

Llegaron esos momentos aquellos de intensidad memorable, pero puntuales. Como aquella emotiva victoria en Valencia, en 2012. Nunca habíamos oído a Alonso gemir dentro del casco, doblarse por las emociones en el podio entre lágrimas. Aquel triunfo en Malasia 2012, sacado de ninguna parte (?This one of the most, most beautiful victory, we are so proud of you...?). Como en Silverstone 2011, un conejo de la chistera. La primera victoria en Monza con Ferrari, o el primer triunfo de un español con la Scuderia en el Gran Premio de España en 2013, paradójicamente, también su último con el equipo italiano?

En julio de 2012, Alonso lideraba el campeonato con tres victorias y un monoplaza que ?iba a la izquierda cuando girabas el volante a la derecha?, como reconoció Stefano Domenicali tras los primeros entrenamientos de Jerez. Numerosos periodistas británicos especializados escribieron que hubiera sido uno de los títulos más impresionantes en la historia de la Fórmula 1. Pero nunca pudo ser con Ferrari ¿Por qué?

¿Hubiera seguido Alonso en Ferrari?

Demasiadas promesas incumplidas durante años a una ?bestia? ganadora de naturaleza casi patológica, de carácter duro y determinado, a veces poco soportable para quienes han de enfrentarse a sus demandas. ?No lo encuentro perturbador en absoluto, es coherente con su visión y lo que quiere, como mucha gente que es buena en su trabajo?, reconocía recientemente Rob Smedley, quien le ?sufrió? como ?ingeniero? de Felipe Massa durante años, ?es su fortaleza, nunca vacila sobre lo que quiere, es mentalmente fuerte, se adapta a cualquier reglamento y saca el cien por cien del coche?.

Marco Mattiaci ha querido extender la versión de que la salida del español fue fruto de una decisión autónoma, y no a rebufo de la tomada por Alonso. Quizás el italiano puso demasiado ego en la mesa en relación a su corta experiencia en la Fórmula 1, y no soportaba enfrente esa personalidad de la que hablaba Smedley. Quizás otro hubiera podido retener a Alonso. Ahora, ni siquiera el propio Mattiaci seguirá. El Confidencial ha podido confirmar que los rumores de la salida de Mattiaci son ciertos. Al cabo de pocos meses en el puesto... Ferrari se ha convertido en ese uróboros que se está devorando a sí mismo. Como en los desnortados años noventa.

@alo_oficial L'amore dei ferraristi per te sarà sempre lì, indelebile. Non ti ringrazieremo mai abbastanza, campione. pic.twitter.com/fVahtcb3Mr
? magic alonso. (@dreaminhogwarts) noviembre 23, 2014

Una moneda de doble cara

Pero aquí esta la respuesta: desde 2010, Sebastian Vettel ha logrado 34 victorias y cuatro títulos. Lewis Hamilton, 22 y un título. Ambos cosecharon los mismos triunfos en un año (2011 y 2014 respectivamente) como Alonso con Ferrari (once). Nadie logró una pole desde Alemania 2012 para la Scuderia. Desde 1992 y 1993, es la primera temporada sin victorias del equipo italiano ¿Cómo seguir en un equipo así?

Al final, la experiencia de Alonso y Ferrari fue una moneda de dos caras, victoria por un lado, pero con derrota en su reverso. Con su rendimiento, con la primera, rompió sus costuras al poner en evidencia su filosofía, organización y esquemas de trabajo. Ello le ha situado en una dimensión independiente de la competitividad de su monoplaza, logro difícil en la Fórmula 1 moderna. Que le pregunten a Vettel y Raikkonen este año.

Pero se también ha sufrido una derrota emocional, la de verse obligado a renunciar a ese grupo humano que le adoraba y le mimaba, y con el que Alonso se ha sentido como en ningún otro sitio. Solo había que ver las celebraciones de este fin de semana. El 'corasón partío'...

Imposible soportar otro año así

?Echaré de menos al equipo, echaré de menos a los chicos, pero cuando te unes a un nuevo proyecto, es porque piensas que es mejor?. Triste en lo personal, seguramente, pero la despedida de Alonso será positiva para abrir las ventanas y oxigenar su vida deportiva y personal.

Porque hubiera resultado terriblemente demoledor para su motivación e imagen seguir con otro año de justificaciones y falta de resultados en Maranello. En España, no digamos... ?Han cambiado de presidente, de jefe de equipo", y lo harán de nuevo en breve ¿Qué futuro espera ahora en Ferrari?

?Alivio?, quién lo hubiera imaginado en aquel lejano 2010?

2 0

miranda2

miranda2

24/11/2014 08:21

Movistar va a hacer una oferta para comparle laF1 a A3, así que en 2015 tendríamos la F1 de pago

http://motor.as.com/motor/2014/11/24/formula_1/1416789609_230100.html

2 0

miranda2

miranda2

24/11/2014 08:41

se sigue insistiendo en que Gerhard Berger podría ser el nuevo jefede McLaren en sustitución de dennis, que no habríaencontrado el dinero para comprar la mayoría de las acciones

2 0

rubitoaLo

rubitoaLo

24/11/2014 10:57

Ya ves,si Alonso hubiera conseguido el título en 2012 habría sido épico.Pero no pudo ser,y no por falta de rendimiento de Fernando ya que hizo maravillas con aquel F2012 mal engendrado..

Siendo realistas,Alonso ha fracasado en Ferrari."Ha saboreado el título" en dos ocasiones pero por circunstancias de este deporte no se coronó vestido de rojo.Pero el respeto que se ha ganado pilotando para la Scudería con su determinación,constancia y garra es lo positivo que se puede llevar de estos últimos 5 años,bueno y la amistad con su grupo de trabajo en Maranello.

Yo creo que ha tomado una buena decisión independientemente del coche que disponga el año que viene,en Ferrari hay una guerra interna brutal desde hace tiempo y ese equipo tardará en salir del pozo.Para mí Alonso ha cumplido sobradamente con los italianos,ha cometido poquísimos fallos y siempre ha llevado su coche al límite consiguiendo maquillar el pobre rendimiento del mismo.

#LoMejorEstaPorLlegar

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

24/11/2014 11:02

Pues espero que A3 no acepte la oferta de Vomistar para comprarle los derechos de la F1.Ya que no contrataría sus servicios ni loco..Y eso de ver las carreras en diferido no me gustaría nada.

Sobre el tema Ron Dennis,yo también creo que abandona el barco.Pienso que seguirá de algún modo en Woking,pero que dejará a Boullier realizar su trabajo.Pronto tendremos noticias al respecto.

Saludos.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/11/2014 11:07

Venga hombre, estos de Vomistar jodiendo antes de tiempo. Lo gracioso es que piensan que la jugada les va a salir bien, a saber cuanta "audiencia" habrán tenido este año.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

MiniPertur

MiniPertur

24/11/2014 13:13

No voy a pagar por ver un deporte que llevo viendo en abierto más de diez años. Lo miraré por streamings y listo. A ver gente una cosa, ¿hago un hilo de Mclaren-Honda para comentar mejor ahí? ¿Qué decís? Saludos

p.d: Empieza una nueva era

Saludos

EDITO

¿Soy yo o en esta imagen se puede apreciar algún detallito del motor Honda?

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

2 0

Vreyes

Vreyes

24/11/2014 13:32

Mini, no existe un hilo de Mclaren ya abierto? Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Pregunto...

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

24/11/2014 13:39

Minipertur.

Me parece una buena idea,pero creo que estaría mejor que nos pusiéramos en contacto con la administración para ver si pueden cambiar el título y encabezado del hilo Ferrari y su entorno.Así seguiríamos todos en ese hilo en esta nueva etapa..Esa es mi opinión.

Saludos.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

24/11/2014 13:41

Vosotros sois los que decidís. Quizás simplemente actualizando el hilo de Mclaren, sea suficiente. Saludos

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

24/11/2014 13:42

A mí en realidad me da igual comentar en el hilo que sea,mientras haya gente formal claro está.
El hilo de McLaren de Richie me parece un buen sitio con armonía,hablan de mecánica,de pilotos incluso hacen juegos de preguntas de F1 para hacer más amenos los descansos entre carrera y carrera.

De todas formas,este mismo hilo también puede es idóneo para comentar del Nano y su nuevo equipo que todavía no sabemos cual será.. xD

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/11/2014 13:43

Por mi que actualicen ese hilo por McLaren-Honda y ya, total, se puede estar en tres hilos comentando (y espero que en mi caso sean 4 si Kevin sigue Angelico)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

miranda2

miranda2

24/11/2014 14:53

Una pequeña parte del especial que prepara A3 sobre este fin de semana de ALO

http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2014/abu-dabi/noticias/fin-semana-alonso-quiero-que-acompaneis-adios-ferrari_2014112300040.html

1 0

miranda2

miranda2

24/11/2014 14:56

yo creo que mejor seguir aquí o que cambien el título de nuestro antiguo hilo. No me parecería bien meterme en el hilo de otros (soy rara ¿eh?)

1 0

miranda2

miranda2

24/11/2014 15:17

Pues ya está. Mattiacci fuera y va uno nuevo que es amigo de Berni. Dicen en la propia Ferrari que necesitan a a alguien que se mueva bien en los despachos ;)
Otro rumor es que VET quería a Andrea Stella como ingeniero de carrera pero le han dicho que no puede ser xq se va con ALO a Mclaren

Y lo que os decía de dennis parece cada vez más cerca

2 0

Gatocapon

Gatocapon

24/11/2014 15:39

Miranda, ahora sólo falta que anuncien el fichaje de Horner por Ferrari y ya se cerró el círculo....tramposo, darán toda clase de ventajas al tetrafraude y para justificar todo lo que cambien para ayudarle el tío Bernie dirá que es por el bien del espectáculo y la competición, realmente Ferrari no debería de ser competitivo en un par de años, algo tienen que cambiar para que Vettel no se arrastre aún más que este año, veremos que se inventa Eclestone para ayudar a su amado.

1 0

MiniPertur

MiniPertur

24/11/2014 15:39

Pues hay que ponerse en contacto con los que llevan la página para ello, señores. Saludos

1 0