Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Vreyes

Vreyes

22/11/2014 20:14

@Miami, eso demuestra el TONGAZO que dio la FIA en estos dos últimos años. Si se hubiesen aplicado eso en esos cuatro años ¿hubiese sido tres mundiales ganados de Alonso en Ferrari? Ahí lo dejo... xDxD

1 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

22/11/2014 20:16

A buenas horas los pillan...arggggggggggggggggggggggggg!! Hmmmmmm.

2 0

rubencadista

rubencadista

22/11/2014 20:18

@Vreyes podríamos estar hablando de haber recaído esos 4 mundiales en el segundo clasificado de un Alonso pentacampeón y un Button bicampeón.

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/11/2014 20:18

Y claro ahora al equipo al que la FIA hará la vista gorda es Ferrari,me acuerdo de el alerón trasero con el flap que daba 2 décimas y les declararon ilegal por que iba contra el "espiritu" del reglamento cuando segun la letra del reglamento era legal... pues ahora podrán poner cosas asi sin problemas...SaludosGuiño guiño.

1 0

miranda2

miranda2

22/11/2014 20:21

lonso responde a Mattiacci: "Intentó renovarme hasta la carrera de Monza. Y se mantuvo insistiendo, insistiendo? "
El italiano señaló que Vettel traería a Ferrari la motivación y entusiasmo necesarios
Dicen que lo peor de las despedidas, son las despedidas. Mañana será la última vez que veamos a Fernando Alonso de rojo. De fusionarse con el bólido fabricado en Maranello siendo uno. Cinco años de un amor sin frutos. El asturiano será el lunes un tifosi más de Ferrari. Se va de la Scuderia siendo más piloto. Con el reconocimiento del mundo?pero no de todos. Si algo no ha funcionado en este 2014 ha sido su relación con Mattiacci. Nuevo episodio de desencuentros entre romano y español. Hoy, turno de contestar para Fernando. Siempre hay excepciones en la regla.
Luchar contracorriente. Contra la física. Pelear por cada palmo de manto de hormigón grisáceo, con un bólido, incapaz en tantas ocasiones, de pelear con los de arriba. De hacer honor a la leyenda de Il Cavalino. Subirse por los pianos buscando salvar la grandeza del equipo por antonomasia de la F1. Siempre con la motivación y amor por bandera. Alonso se ha desgañitado porque Ferrari siguiera siendo quien fue. Un imposible para muchos y algo posible para el mago asturiano que a punto ha estado de lograrlo dos veces. Héroe sin licencia.

1 0

miranda2

miranda2

22/11/2014 20:22

Eso ya es pasado. Mañana se acaba lo que pudo ser y no fue. El bicampeón sufre el mal de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Años en apuros para los de Maranello. Se va sin títulos, pero con el respeto de todo el mundo de la F1. Estar por encima de la Scuderia está al alcance de muy pocos. Y es por eso que las palabras de Marco Mattiacci a la llegada de Vettel, su sustituto, no le han hecho gracia.

"Quería un piloto con la máxima motivación. Estoy seguro de que va a traernos la experiencia fenomenal que pasó por Red Bull y el entusiasmo necesario para los momentos difíciles que nos esperan", comentó el italiano tras anunciarse el fichaje del tetracampeón. El hombre del que depende el resurgir de Ferrari. En sus manos está. Pero eso es otra historia.

El día de su última calificación de rojo. El día en el que Raikkonen acabó por delante de él por tercera vez un sábado. Ha sido el mismo de estallar contra las palabras del, por ahora, jefe de equipo de Ferrari. Su puesto peligra. No es del gusto de Marchionne. Suena Arrivabene, gerente de la marca Marlboro en Europa. El romano de ojos vendados para las actuaciones de Alonso. En las despedidas hay gente de la que el adiós es protocolario. Lo del español con Mattiacci será así. No existe simpatía mutua.

"Escuché sus comentarios y creo que no fueron muy acertados. Si trató de decir que yo no estaba motivado, ha llegado a Ferrari demasiado tarde. Sólo ha estado un par de meses y no ha visto a los cinco años que he pasado aquí y cómo he luchado por cada carrera. Sí, tal vez era demasiado viejo cuando intentó renovarme hasta la carrera de Monza. Y se mantuvo insistiendo, insistiendo? hablamos muchas veces e incluso en el último momento hubo muchas llamadas de teléfono, muchos emails que aún tengo en mi ordenador, y quizá entonces no era demasiado viejo. Pero cuando tomé mi decisión, diría que tenía que encontrar otro piloto.", ha relatado Fernando.

¿Qué tal ha ido hoy?

"La calificación no fue fácil, como esperábamos, tal vez más difícil por el cambio de motor que hemos hecho después de los Libres 3. Se ha cambiado para la quali y la carrera y está claro que nos ha faltado un poco de ajuste en ese motor. Esperábamos poder tener alguna oportunidad más en calificación, y esto no es lo que queríamos. Sólo hice una vuelta en las condiciones que debían de ser, y fue en la Q2. En la Q1, casi me quedo fuera, y en la Q3 era imposible correr. Eso es así, pero en cualquier caso, no creo que las posiciones nos pudieran hacer esperar nada especial. Octavo, sexto, noveno? no se acaba el día. Y ojalá mañana podamos solucionar estos problemas y desafiar en la carrera. Me perdí las tandas largas ayer, me he perdido las salida, porque aquí se hacen al final de las sesiones libres y no he terminado ninguna. Pero será divertido conducir y no espero ningún gran resultado, es mi última carrera en Ferrari y espero disfrutarla e intentar encontrar algunas batallas con las que pueda disfrutar de la pelea".

Usted ha dejado otros equipos, ¿cómo será dejar el Cavallino Rampante?

"Hasta ahora ha ido bien, supongo que mañana será un día un poco más emocional, cuando te acercas a la salida, te subes al coche en la parrilla, etcétera".

¿Va a quedarse para el test? ¿Irá a la fábrica de McLaren?

"Bien, pienso que el futuro todavía se está suponiendo, porque no he dicho nada. Pero no tengo planes de probar la próxima semana y veremos cómo las cosas se desarrollan en las próximas semanas e intentar llegar al 1 de enero que es cuando oficialmente podré hacer actividades. Normalmente, cuando sales de un equipo a otro es el 31 de diciembre y no será diferente en mi caso".

¿Qué es exactamente lo que le han hecho al motor?

"El motor siempre necesita un poco de ajuste, en el turbo, en distintos sistemas, siempre con diferentes temperaturas, los motores pueden funcionar de un modo distinto, y para mí es la primera vez del fin de semana que conducía con estas temperaturas más bajas, esta pista más fría? así que había algunas cosas que hacer. Estás en medio de la calificación, así que no puedes 'abrir' muchas cosas, intentas arreglarte sólo con los ajustes del volante, y la potencia subía y bajaba toda la calificación. Creo que la mejor vuelta fue en la Q2, un 1'42"1 y en la Q3 hice 1'42"8 y la última vuelta fue aún peor, así que es extraño".

Si no dejara Ferrari, vivir un fin de semana tan difícil como éste sería peor para usted?

"Probablemente. Es la última carrera del campeonato. Pero también el año pasado, me califiqué undécimo y salí décimo después de una penalización a alguien. También tuvimos fines de semana difíciles. Pero cuando es la última carrera, es algo más fácil. Al principio del año siempre tienes motivación por ganar el campeonato, luchas por ello. He sido muy afortunado de luchar tres veces en cinco años con Ferrari. Pero definitivamente este año, con sólo dos podios, no ha sido un gran año. Así que creo para un deportista es suficiente, y espero poder encontrar mejores resultados en el futuro, y también para Ferrari. Leí ayer que desde 2009 no había otro piloto en Ferrari que hubiese ganado un Gran Premio, así que creo que es demasiado para un equipo para Ferrari, les deseo lo mejor".

Se habla de que vienen cambios en la directiva de Ferrari, ¿cuál es su valoración?

"No lo sé realmente. Creo que, como he dicho, ha sido un año difícil para el equipo y para Ferrari en general. Han cambiado de presidente, de jefe de equipo, había muchas cosas en marcha. Ahora yo decido marchar también. Tendrá implicaciones o no, pero? con seguridad encontrarán la dirección para que puedan ser el mejor equipo. Tienen que poner las cosas en su sitio y con suerte lo podrán hacer".

¿Por qué usa Twitter?

"Había algunas opciones? elegí Twitter desde el principio, porque pensaba que era lo más simple de hacer y de comunicarme con los fans. Tuve instagram por un tiempo y luego dije, tengo que elegir una foto, luego tengo Twitter, y está Facebook? vamos a elegir sólo uno, y elegí Twitter. No sé, es divertido compartir algo de nuestra vida desconocida a nuestros aficionados y desde ahora creo que tuitearé un poco más que en el pasado, porque este año ha estado un poco restringido".

Dagas voladoras en forma de puñales. Heridas abiertas de las que mana sangre. Son pequeñas. Tan sólo alguna excepción de un intenso amor que no olvidarán ambas partes. Ferrari y Alonso, un matrimonio que llega a su fin. Lágrimas de despedida que llegarán mañana. Los tifosi le quieren, sus mecánicos le adoran. Las firmas de todos ellos le acompañarán en la última batalla en Yas Marina. El samurái desplegará su espada roja una última vez.

1 0

miranda2

miranda2

22/11/2014 20:23

Alonso: "Aunque no arranque mañana me voy contento"
Alonso reconoce que quizás fue un error cambiar de motor justo antes de la calificación
Fernando Alonso ha reconocido tras ser décimo en la calificación de Abu Dhabi que seguramente fue un error cambiar de motor después de los últimos entrenamientos libres, ya que no pudieron configurarle correctamente. Debido a ello, el bicampeón ha asegurado que el comportamiento del F14-T ha sido muy impredecible durante todas las rondas y, justo en la Q3, ha sido cuando pero ha ido este. Pese a todo, el español señala que se irá contento pase lo que pase y con alivio tras una temporada muy sufrida y con tan sólo dos podios en su haber.
Por Antonio Santamaría

Fernando Alonso ha reconocido justo al acabar la sesión de calificación del GP de Abu Dhabi que, seguramente, cambiar de unidad de potencia tras completar la última sesión de libres fue un error. Y es que, debido al reducido espacio de tiempo que han tenido los mecánicos para preparar el propulsor de cara a la clasificación, este se ha comportado de forma extraña durante todas las rondas, llegando incluso a empeorar su rendimiento justo en la Q3.

1 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

22/11/2014 20:24

Alonso..No es Tetracampeon...la culpa es de Ferrari...que No supo darle un bolido ganador.

2 0

Gatocapon

Gatocapon

Esperemos acontecimientos en 2015, veremos que pasa, pero con ese motor y ese turbo dudo mucho que sean competitivos la proxima temporada...veremos, porque con Berni nunca se sabe.

2 0

miranda2

miranda2

La verdad es que el motor, quizás fue un error ponerlo ahora sólo para la crono, porque no hemos podido carburarlo, ajustarlo, o lo que tengan que hacer, y la verdad es que cada vuelta pues iba una vuelta bien una vuelta mal, una que salía bien, la que entraba mal. Íbamos cambiando los settings y nada, justo ahora en la Q3, las dos vueltas que más contaban es cuando peor ha ido todo y bueno, a ver si podemos darle la vuelta para mañana".

De cara a mañana, el piloto de Ferrari ha asegurado que será una de las pruebas más complicadas del año, pero en la que, como siempre intentará rendir mejor que durante el sábado. Así pues, con finalizar cerca de donde lo ha hecho en las carreras anteriores, le sería más que suficiente.

"Es difícil saber el resultado. Salimos décimos y con todas las ruedas usadas. Por tanto, una de las peores posiciones en la parrilla, pero bueno, se nos suelen dar mejor los domingos, habrá que intentar recuperar lo que podamos. Como digo, a ver si el motor se comporta un poco más consistente mañana. En Rusia, Austin y Brasil vengo de tres sextos puesto, así que en torno a esa posición. ¿Con qué me voy contento? Con cualquier cosa. Aunque no arranque mañana me voy contento".

A pesar de todo, el asturiano ha explicado que afronta esta última cita de 2014 con una sensación de liberación, ya que supondrá el punto y final a un curso muy complicado y en el que sólo ha conseguido dos podios como mejores resultados. Tal cosa, según el ovetense, es un bagaje muy pobre para un deportista de élite.

"La afronto con alivio. Con alivio. La verdad es que queremos ganar, todos los deportistas, en cualquier deporte. Y bueno, han sido cinco años maravillosos, en los que hemos luchado por mundiales. Desde 2009 creo que no gana ningún piloto en Ferrari que no sea yo, por tanto da muestras de cuanto orgulloso y con cuanto corazón he corrido estos cinco años. Pero este año, con solamente dos podios, creo que ya es suficiente para cualquier deportista un año tan pobre y con alivio de que pase".

En cuanto a si existe alguna opción alternativa con la que ganar plazas en carrera, Fernando se ha mostrado algo pesimista en cuanto a ello, ya que no cuentan con ningún juego de neumáticos nuevos, no ha rodado con mucha gasolina en todo el fin de semana y tampoco ha podido practicar alguna salida durante los libres. Por ello, casi descarta poder captar la atención de las cámaras durante los últimos giros de la campaña de 2014.

"No lo sé. Va a ser una carrera difícil. Como dije ayer iba a ser una crono difícil, mañana también va a ser difícil, porque no he dado ni una vuelta con alta carga de combustible porque ayer me perdí toda la sesión. No he hecho ninguna salida en todo el fin de semana porque esto se hace al final de las sesiones y no he acabado ninguna por ahora. Pues bueno como digo, no me juego el campeonato, solo quiero divertirme mañana. Salir, intentar tener alguna lucha bonita y en la posición que sea, y que la gente lo pase bien. Y los verdaderos protagonistas mañana que son Rosberg y Hamilton que se lleven toda la atención. Nosotros andaremos por ahí por la pista sin molestar mucho".

En cuanto a la lucha por el título, el compañero de Kimi Raikkonen ha preguntado quien ha sido tercero en primer lugar, para luego poder dar su visión del panorama.

"Pues no lo sé. Ha hecho la pole Rosberg ¿no? ¿Y tercero? (Bottas). Que le pase en la salida Bottas supongo que será uno de los alicientes ¿no? a Hamilton si pudiese ser. Pero creo que Hamilton es el favorito y el que tendría que ganar", concluyó.

1 0

Gatocapon

Gatocapon

22/11/2014 20:27

No se...buena pregunta xD xD

2 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

22/11/2014 20:27

Meriendaantis1..shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Hmmmmmm.

2 0

rubitoaLo

rubitoaLo

22/11/2014 20:30

@Merienda..
Esos "gifs" son bastante reveladores..alerones de chicle pero las cámaras no "mostraban ninguna irregularidad",me pregunto como hoy si han podido detectar tal flexión??

@Nvidia
Sospecho que esa descalificación es un preaviso a McLaren y a Podromou de cara a 2015..Veremos!!

@Miranda
El Nano le ha pegado un ZASS a Mariachi en toda la jeta..El vendecoches no puede ser tan poco agradecido con el que ha aportado el 70% de los puntos obtenidos para Ferrari en estos 5últimos años.Sus declaraciones suenan a un hombre despechado,parece que le jodió un poco que Alonso le dijera Bye Bye..jijij

Saludos a todos.!!

2 0

Vreyes

Vreyes

22/11/2014 20:32

@Merienda, chitón majo, que los trolls anda cerca! xDxD

Edito: frío, frio. Dejaré que lo averigues por ti solo... xDxD

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

22/11/2014 20:35

GatoCapon es GatoCapon y punto..!! xD

Y tú @merienda,qué usuario eras antes de usar todas las variantes de @meriendaantis?? Creo saber quien,pero quiero ver si estoy en lo cierto.

1 0

Gatocapon

Gatocapon

22/11/2014 20:46

Jejejeje...Ssssshhhh

1 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

22/11/2014 20:49

@Meriendaantis1...Los trolls estan cerca...y el Sheriff tambien...shhhhhhhhhhhh. 8)

1 0

miranda2

miranda2

22/11/2014 20:51

Meriendaantis que sepas que miami aquí es una institución ;) . Lástima que le hayan baneado varias veces

1 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

22/11/2014 20:53

@Gatocapon...¿donde esta el bufador?...

1 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

22/11/2014 20:54

@Meriendaantis1...¿Como se edita un post?

1 0

Gatocapon

Gatocapon

22/11/2014 20:55

Sssshhhhh, lo tienes tu Xiquet xD

1 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

22/11/2014 20:57

Gatocapon...que me meo de risa...joe.

1 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

22/11/2014 20:59

@Meriendaantis1...miami es el Edaddepedrix de la Aldea...lo sepas..... xD xD xD xD

1 0

MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

22/11/2014 21:03

@Meriendaantis....lo te lo tomes a mal...pero No puedo decirtelo...eso estaria mal. los trolls estan al acecho...lo siento amigo.

1 0

Gatocapon

Gatocapon

22/11/2014 21:04

Hostia..se escapo el abuelo xD

1 0