entrevista en la Sky a Fernando
http://www1.skysports.com/f1/news/24184/9573095/exclusive-fernando-alonso-qa-spaniard-explains-to-sky-f1-why-hes-leaving-ferrari
Recién llegado de la confirmación de la esperada que carrera de que Fernando Alonso Ferrari está llegando a su fin después de GP de Abu Dhabi este fin de semana, el Español dio una idea reveladora de los motivos de su decisión de dejar el equipo en una entrevista con Ted Kravitz de Sky Sports F1...
Ted Kravitz: Han siempre hablaste sobre el hecho de tu amor conducir y ganar para Ferrari, así que ¿qué ha cambiado?
Fernando Alonso: "No, todavía pienso lo mismo. Creo que Ferrari es especial y único es ganar con Ferrari y ganar un campeonato sería mucho más que cualquier otro campeonato.
"Pero después de cinco años es hora de moverse. Es suficiente para mí. Mirando al futuro, mirando las perspectivas, mirando la dirección en que van las cosas, probablemente no es tan seguro y expresé este deseo de Presidente Montezemolo y Ferrari y entendieron.
.
..
Fernando Alonso no se podría mover en revelar que el equipo o su compañero de equipo que podría estar corriendo con la próxima temporada.
.
"Quiero decirles gracias otra vez, públicamente, que entender mi posición y ahora es hora de encontrar nuevos caminos. Pero [al mismo tiempo] deseando lo mejor para Ferrari así porque hace cinco años con relaciones sorprendentes y muy buenos sentimientos dentro del equipo que me gusta mucho."
¿TK: Hablar de una buena sensación dentro del equipo, así fue que el auto no estaba dando lo que necesitabas o algo más? ¿Montezemolo va, Domenicali iba, algunas cosas fuera del coche también?
FA: "No es verdad. Al final del día, siendo un piloto de Ferrari lo que las cosas están pasando, no importa cual Presidente tienes o tienes que director del equipo. Por supuesto, yo llegué con un Ferrari, a decir, y ahora hay otro Ferrari porque todo cambió.
Directo por Sky Sports
Fórmula 1 en vivo
Gran Premio de Abu Dhabi de 2014
23 de noviembre de 2014 12:00
Sky Sports F1 HD
.
Obtener un pase de Sky Sports
Actualización a Sky Sports
..
"Pero al final del día mucha gente podía sentirse orgulloso y feliz de llevar esta camiseta roja e incluso para terminar tercero, quinto, cuarto no importa ? sigues siendo un piloto de Ferrari, así que es algo único. Ya viví durante cinco años. Muy singular, muy orgullosos de vestir esta camiseta roja ? tal vez soy extraño, pero yo quiero ganar. Ahora es hora de buscando. "
TK: ¿Hay ningún temor en cuanto se refiere a Ferrari que el año próximo tienen dos pilotos que este año han sido profundamente golpeados por sus compañeros de equipo en el mismo auto?
FA: "Creo que esta es una pregunta muy agradable para el domingo por la tarde a Marco [Mattiacci]..."