ALONSO NO ENTRA EN EL CLUB DE LOS PILOTOS EXITOSOS DE FERRARI.
SU PASO POR MARANELLO ENTRA EN EL CLAN, MASSA,BARRICHELLO BERBGER SERA RECORDADO COMO UN FRACASO QUE SOLO SERA UN BARRICHELLO,MASSA....SIN PENA NI GLORIA....
El club en el que Alonso no querría haber entrado en Ferrari
Cinco años en la escudería más laureada y con mayor presupuesto de la Fórmula 1 es mucho tiempo, quizás más que suficiente para ganar al menos un título mundial. Sin embargo, Fernando Alonso se va sin haberlo logrado y de paso entrando en un 'selecto' club que no le hará mucha gracia estar.
Fórmula 1 - El club en el que Alonso no querría haber entrado en Ferrari
.
Cinco temporadas, 11 victorias, 4 poles, 33 podios, tres subcampeonatos del mundo y un gran lunar: no haber ganado el título vestido de rojo. Así será recordado Fernando Alonso en la historia de Ferrari. A muchos les sabrá a poco, otros valorarán su trabajo en un equipo a la deriva, pero lo cierto es que el español, pese a ganar en su primera carrera como piloto de Ferrari, no le fueron tan bien las cosas en Maranello como soñó cuando firmó allí.
ESE EL CLUB QUE PERTENECE ALONSO A LOS DE LOS FRACASADOS, A LOS DE LOS SEGUNDONES.
Tanto es así, que en la historia moderna de Ferrari, el español está más cerca de los Massa, Barrichello o Berger, que de Michael Schumacher, con quien todos le comparaban. Y es que el español ya es uno de los cinco pilotos que habiendo estado cinco o más años vestido de rojo no llegó a ganar ningún título de campeón del mundo.
Junto a Alonso (cinco años en Ferrari) se sitúa Michele Alboreto, también con cinco temporadas en el equipo italiano, y por encima tiene a Gerhard Berger y Rubens Barrichello (seis años en Ferrari) y Felipe Massa, con ocho temporadas vestido de rojo sin ser capaz de ganar el título. El brasileño lo rozó en 2008, pero en aquella ocasión se lo acabó llevando Lewis Hamilton.
Michael Schumacher también necesitó cinco años para ganar su primer título con Ferrari -el tercero en su palmarés en la Fórmula 1-, pero a partir de ahí encadenó cinco mundiales consecutivos.