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MagicAlonsoFan5

MagicAlonsoFan5

16/11/2014 03:25

Alonso ...se quedara en Ferrari...seguro...y Vettel.. en la silla de su salon.

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miranda2

miranda2

16/11/2014 06:08

bueno los que sabéis inglés lo disfrutaréis más pero está bien este pequeño video

http://www.dailymotion.com/video/x2aaaln_race-highlight-fiawec-6-hours-of-bahrain_auto

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miranda2

miranda2

16/11/2014 10:57

Valencia, 15 de noviembre de 2014.- Ayer el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño de la UPV se quedó pequeño para acoger a los más de 600 estudiantes que acudieron a una conferencia a la que no podían faltar la relativa al proceso de diseño del espectacular LaFerrari, último supercar lanzado por la célebre firma de Maranello.

El tema no sólo era atractivo, muy atractivo, sino que además la misma fue impartida por dos de las personas que mejor conocen este súper deportivo, Juan M. López, Ferrari Chief Designer y Alberto Fernández, LaFerrari Exterior Designer (fotografía de la derecha). Los diseñadores estuvieron acompañados por Francisco José Mora, Rector de la UPV, Emilio Iribarren, Director del Master y por Antonio Garrido, Director Académico del Master.

Ferrari

A lo largo de una hora larga, los asistentes a la charla asistimos a una detallada explicación de cuál fue el proceso de diseño de LaFerrari (F150), obra del Estudio de Stilo de Ferrari, creado a finales del año 2009 y dirigido por Flavio Manzoni; si bien el célebre carrocero Pininfarina fue invitado a participar durante todo el proceso de diseño, LaFerrari puede decirse que fue una creación integra de los ingenieros y artesanos que integran este nuevo Centro de Stilo, donde se mezcla la juventud y experiencia de sus 80 miembros, altamente especializados. Juan M. López destacaba la implicación personal del, entonces, Presidente de Ferrari Luca Cordero de Montezemolo en la creación de este Centro de Stilo (fotografía de la izquierda).

Ferrari

López nos explicó que ?La creación de un súper deportivo como es LaFerrari no es una aventura, sino que obedece a una estrategia muy bien calculada que arranca de un pliego de condiciones técnicas que marcan el concepto y la estrategia a seguir?. A partir del mismo, se crean bocetos virtuales de la plataforma del vehículo, donde entran en juego los esquemas aerodinámicos, las superficies de cálculo y otros parámetros técnicos que marcan los objetivos que se deben lograr. La ingeniería en tres dimensiones permite ir adaptando el diseño a los bocetos emocionales creados según va fluyendo la información entre los equipos técnicos y de diseño

Durante el proceso se crean varias propuestas que se van sometiendo a un proceso de eliminación, proceso que empezó con nueve maquetas a escala ¼, de la cuales una fue propuesta por Pininfarina y el resto por el Centro de Stilo; de estas se pasó a 5 a escala 1/1, que derivó en el modelo de convergencia, o finalista; esta diseño, sin refinar, aún sufrió modificaciones en su frontal, laterales, o en la ubicación de canales aerodinámicos según los requerimientos aerodinámicos y matemáticos que definen la arquitectura del vehículo.

FERRARI

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miranda2

miranda2

16/11/2014 10:58

Estos modelos previos se clasifican como A, en los que predomina el intercambio de información, B, en los que los parámetros matemáticos son determinantes, o C, cuando el diseño se congela o se determina como referencia. Todo este proceso, explicaba López hacía necesarias continuas reuniones entre los diseñadores y el equipo técnico, en las que había que discutir y negociar los consensos en los puntos a tratar. En este proceso se buscaba el retorno de viabilidad, para corregir interferencias, actualizar o corregir el diseño. En esta fase las maquetas se realizan en arcilla clay, rápida de usar, sometida a un fresado por control numérico, aunque los últimos retoques siempre los realizan los diseñadores manualmente. A partir de este momento, la maqueta se escanea generándose una maqueta virtual.

Juan destaca que ?es un proceso frenético, con tiempos muy cortos, en los que el equipo debe estar muy coordinado, teniendo en cuenta que se llevan otros proyectos de modo simultáneo, debiendo lucharse como un equipo?. ?Todo está calculado, no hay sorpresas, y ello influye en todas las fases del desarrollo, como en la tecnología a utilizar, o los moldes a utilizar según las unidades a fabricar (499)?.

FERRARISobre el proceso de creación de LaFerrari, Juan concluye ?fue un proyecto muy complicado, que exigió una gran implicación personal , sufrí durante su diseño, tuvimos que negociar todo para combinar la funcionalidad técnica (colocación de cableado, centralitas, etc.) con la estética; hay que ser beligerante, activo?.

La segunda parte de la conferencia la impartió Alberto Fernández, responsable del Diseño Exterior. Alberto empezó repasando los súper deportivos que han precedido a LaFerrari, 208 GTO, F40, F50, Enzo? presentados al mercado a intervalos de unos 10 años; todos ellos suponen la avanzadilla tecnológica de la firma, pero sin renunciar a su ADN.

Fernández señala que ?el diseño exterior de LaFerrari ?con un frontal muy bajo, un habitáculo muy estrecho, guardabarros prominentes?- es casi como una escultura, y está inspirado en la técnica aeronáutica?. Todas las soluciones que incorpora deben funcionar, como las tomas de aire para los frenos incorporadas a la toma de aire frontal. Otro concepto presente es el de la coherencia de elementos, o la separación de las partes técnicas del vehículo de las que no lo son.

FERRARI

Un rasgo de identidad de LaFerrari es la ausencia de alerones fijos, elementos no utilizados en Ferrari, reemplazados por una unidad retráctil que sólo funciona dentro de un rango de velocidades. También destaca la separación de los flujos de aire confluyen, y que produce el vehículo, frío o caliente. La inspiración del a Fórmula 1 está presente en el tratamiento aerodinámico, cuyas exigencias llevan a modificaciones del diseño cuando es preciso. La forma, queda supeditada a la función.

El diseño del habitáculo fue complicado y delicado; el habitáculo, pequeño, acoge dos asientos fijos que reducen al máximo su peso gracias a sus detallados mapas de presión y a su estructura de fibra de carbono, al igual que las puertas. También plantearon muchos problemas las espumas utilizadas en los guarnecidos interiores en su lucha por rebajar peso.

FERRARI

La estructura autoportante del interior definió la ergonomía de uso de la instrumentación (display digital configurable), volante y de los pedales; para poder ofrecer el máximo confort para el conductor se contemplaron varios tallajes que se adaptan al mayor número de percentiles, a modo de un asiento realizado a medida. Pensando en las tandas en circuito que se puedan realizar, se pensó en el confort del conductor-piloto que utiliza el casco. El volante también reúne la tecnología de una Fórmula 1. Hay que señalar que Fernando Alonso figuró como asesor durante el proceso de desarrollo de LaFerrari.

Igualmente importantes es el apartado relativo a colores y tapizados, o dicho de otro modo, ?todo lo que se ve? y que tiene que transmitir la filosofía del vehículo y las sensaciones que produce disfrutar de las experiencia que supone conducir un LaFerrari.

En el turno de preguntas Fernández explicó el interesante proceso de creación de unidades únicas bajo pedido (one off), formuladas por clientes que desean algo especial. Según la complejidad del proyecto éste parte de un precio base de 2,5 millones de euros y un período de ejecución de 18 meses, durante el cual el cliente puede participar en el proceso creativo (fotografía de la derecha, P540 Superfast).

FERRARI

Al respecto, explicó que ?como unidades que también representan a la marca de una manera muy especial, requieren el visto bueno de la dirección de la firma antes de iniciar su proceso de diseño. Al igual que cualquier otro modelo Ferrari se usará tecnología robusta y contrastada, debidamente homologada y con su garantía?.

UPV

Sobre la experiencia que supone trabajar en Ferrari, López explicó que ?hay pasión por trabajar en Ferrari, es algo único, muy bonito, y que Italia es una apasionada de la marca?. Reconoce que ?ha vivido una edad de oro en Ferrari, con muchos proyectos, y con una gran clima laborar ?nominada como mejor empresa del mundo para trabajar-, aunque con un alto nivel de expectativas y de responsabilidad?.

Finalizada la charla, los ponentes, acompañados de los responsables del Master, pudieron examinar los trabajos de fin de Máster expuestos en las instalaciones de la Escuela, donde recibieron completas explicaciones por parte de los autores de cada uno de ellos (en la fotografía de la izquierda, los invitados junto con Antonio Gaarri examinando el Alfa Romeo Ammiraglia presentado por Erik Espinal).

#603

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miranda2

miranda2

16/11/2014 14:26

el video de la conferencia (aunque ya estaba en alguna de las páginas que os puse)

https://www.youtube.com/watch?v=K1cey4cNc3c

#604

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

16/11/2014 16:45

Joer que pronto nos hemos mudado del otro hilo antes de tiempo xD a mi personalmente la marca Honda me encanta desde siempre tanto marca de calle los S2000,civic,integra,prelude,accord,NSX... y como escuderia en F1 me gustaba mucho sobre todo cuando era BAR Honda luego ya le hicieron la decoracion esa horrible me gustaba menos me gustaban más los Super Aguri xD, fue una pena que desapareciera :( pero ahora aunque sea como motorista vuelve a la F1 y con el equipo al que va a ir mi piloto preferido :P ojala y que sea un exito la alianza Mclaren-Honda y vuelva Honda a lo más alto otra vez junto a mi piloto preferido SipSaludosGuiño guiño.

#605

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MiniPertur

MiniPertur

17/11/2014 00:46

Han pillado al Mclaren-Honda:



Saludos

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/11/2014 03:10

No suena malSip

Esto es lo más cerca que veremos a Alonso en Mercedes de momento xDxD


Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

SaludosGuiño guiño.

#607

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telmex

telmex

18/11/2014 01:54

EDITO: Saludos y hasta nunca.

#608

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deco185

deco185

18/11/2014 12:51

Por desgracia la mierda de corruptos alcanza a toda España,solo que donde se puede meter mas la mano ahi se nota mas y en este caso que es el que nos toca a nosotros F1 pues ya ves ,nos hemos quedado sin F1 y ademas con las deudas. saludos PD : Telmex sigo todavia con mi icono pendiente que corran en Mejico ( Mexico ) entonces me lo cambio saludo

#609

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Vreyes

Vreyes

18/11/2014 16:33

Y luego la derecha se sorprende por qué el partido de Pablo Iglesias (Podemos) cada día ganan más adeptos...
Lamentable situación... Nope. No no no no. Saco de no.Nope. No no no no. Saco de no.

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foxguilmon14

foxguilmon14

18/11/2014 16:52

Mientras sigan chupando del bote los de siempre, esto no va a cambiar hasta que les ganen en las elecciones (que me da que las van a adelantar como pasó la última vez). Y que lleven también cuidado no sea que les pase como a Isabel Carrasco.

PD: ¿Me pasa sólo a mi o la letra de la página ha cambiado?

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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Gatocapon

Gatocapon

18/11/2014 19:13

Disfrutad de esto, lo ultimo de Ken Block, pero lo mejor la MAQUINA que utiliza esta vez....Brutal.

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Aert1232

Aert1232

18/11/2014 19:19

Sin duda @Miami, el coche que utilizó fue bárbaro. Nunca había visto un Mustang así, aunque después de las modificaciones ese coche era de todo menos un Ford Mustang xD

Algunas imágenes del pedazo coche:

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

#613

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Gatocapon

Gatocapon

18/11/2014 19:23

Aert le sobran alerones, pasos de rueda y el chasis un poco mas alto, es una belleza.

#614

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rubitoaLo

rubitoaLo

18/11/2014 19:29

Pues a mí está última gymkhana del piloto paquete de rallies me parece un poco sosa..Y porque ha pilotado esa impresionante máquina que es el Mustang por las calles de Los Angeles que si no..hasta aburree..

Os disteis cuenta del guiño que le hace a Subaru con el Impreza desguazado en el canal?

#615

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Aert1232

Aert1232

18/11/2014 19:55

Totalmente de acuerdo Miami, el coche es una belleza, y supongo que con los cambios mencionados podría serlo aún más Sip
Y sí Rubito, yo al menos me dí cuenta al tributo del Subaru :P Por otra parte, yo tampoco vi nada que no haya hecho ya Ken, si no llega a ser por esa máquina por Los Ángeles, no me hubiese gustado su Gymkhana.

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Gatocapon

Gatocapon

18/11/2014 20:01

Es que en la maquina esta la diferencia, es el mejor que he visto de el...quizas sea por el MONSTRUO, saludos a los dos.

Mirad esto

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/18/102821-mclaren-no-anunciara-su-alineacion-para-2015-antes-diciembre

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MiniPertur

MiniPertur

19/11/2014 00:44

Menudos cansinos, de verdad. Qué pesados con retrasar los anuncios. A este paso que anuncien los pilotos en año nuevo. Que mala hostia, en serio. Estoy de esperar hasta la coronilla.

EDIT

El muñones este del Ken Libreta se repite más que un cocido. Siempre hace lo mismo. Después va al WRC y no acaba ni un rally al completo.

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foxguilmon14

foxguilmon14

19/11/2014 09:21

El coche me recuerda al coche que manejabas en el primer Driver de PSX, será porque curiosamente también era un Mustang, el 1967. En cuanto a la Gymkhana, lo único que me ha gustado el coche, porque el Block ya no sabe ni qué hacer, y en los rallys era el Maldonado del WRC.

PD: No sé que se me está haciendo más eterno, que llegue Abu Dabi o el anuncio de McLaren.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

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MachuPichu348

MachuPichu348

19/11/2014 09:22

Pues a mí los coches americanos, en general, me parecen cajas de muertos. Construidos para acelerar en las rectas y que no haya muchas curvas, for the love of the god.

Y si, lo de Mclaren ya cansa.

Saludos!!!!!!!

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Vreyes

Vreyes

19/11/2014 10:56

pues yo me quedo con el Ford Gran Torino de Starsky & Hutch y Oldsmobile " culo corto" del 70... :P

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Edito:

Pero la verdadera gozada es de conducir esto por estados unidos... xDxD

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

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MachuPichu348

MachuPichu348

19/11/2014 11:08

Por la geometría que tienen los chasis, distancia entre ejes y dimensión del chasis está claro que son unos coches mucho menos pensados para las curvas que cualquier europeo o asiático.

xD Si caben tres en los asientos delanteros!!!!!!!

Los coches americanos son mucho más anchos, estan pensados para las carreteras de yankeelandia. Como todo lo yankee, caballo grande ande o no ande.

Y por supuesto que sería un aburrimiento si a todos nos gustara lo mismo.

Si no al hilo que competirían en rallies xD

Esto último lo he dicho por chinchar, como el post en general.

Saludos!!!

Alemanes:

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Franceses:

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

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MachuPichu348

MachuPichu348

19/11/2014 11:46

Con el panda de mi vieja tenías una sensación de velocidad a 80 Km/h bárbara. Vibraba a partir de 60-70 Km/h.

xD

Saludos one more time

Edito: Vaya garage tienes @Vegan, ya me gustaria catar ese Elypse, tiene que ser la polla!!!!!!

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MachuPichu348

MachuPichu348

19/11/2014 12:12

Pues desde luego que parece apetecible, como lo comentas desde luego me has despertado el interés.

Son coches tracción trasera, no???

Más excitantes...

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