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JBMTurbo

JBMTurbo

15/11/2014 21:20

@EIMeriendaAntis
Ya lo capté compañero, pero es que poner datos erróneos de ese tipo no hace más que aumentar la posible confusión, y no mola; se trataría de lo contrario, de despejar dudas a ciencia cierta.

En cuanto a lo primero que dices, se pueden aclarar un par de cosillas:

- La presión de sobrealimentación del turbocompresor no está limitada por norma, no hay límite impuesto.
Se reduce, indirectamente, por el límite del flujo o caudal de combustible (100kg/h).
Esto, que va ligado al máximo de combustible permitido por carrera (100kg), es lo que más merma la posibilidad
de sacar más potencia de estas UP. (Que no quiere decir que no se pueda o no sean capaces de conseguir más potencia, hay otras formas de lograrlo, para eso está la investigación y eficacia, en definitiva, la habilidad de los ingenieros en sus respectivas fábricas).

- La limitación de la velocidad de giro del cigüeñal a 15.000 r.p.m., no influye directamente en la potencia de estos propulsores, ya que los límites de combustible disminuyen la eficiencia del motor a un cierto número de vueltas.
De ahí que los ajustes de los motoristas hagan que estas unidades de potencia en pocas ocasiones sobrepasen
las 13.000/13.500 r.p.m...

En general estos asuntos son muy complejos, y más con este tipo de propulsores. Bien lo saben los ingenieros responsables de motores y electrónica. Por otra parte, creo que los japoneses están a la vanguardia en esos temas, así que les doy mi voto de confianza.

Saludos

#575

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EIMeriendaAntis

EIMeriendaAntis

15/11/2014 21:44

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@JBMTurbo

Es evidente que al imponer un limite de consumo obligas a rebajar la presion del turbo tal y como ocurrio en los 80, que fueron bajando de presion permitida dados los depositos más pequeños y fueron rebajando la potencia progresivamente a partir del 86.

no hace falta ser tan explicitos con datos concretos, basta decir que estos motores v6 turbo capados no rinden (o no pueden rendir) más de 450-500cv. y la accion/presion del turbo esta muy muy limitada, claro que podrian rendir mucho más eso es evidente y siempre depende de como limites la presion que a su vez dependerá de cuanto estes dispuesto a consumir, pero estan preparados precisamente para eso, para correr menos y durar más con menos gasofa.

Ver más de 800hp o incluso los casi 900 que se decia podia tener Honda repito me parece un disparate.

En la primera era turbo ocurria algo parecido (aunque era más por razones de seguridad) y de ahi que se usasen dos configuraciones para clasificiacion y para carrera al no haber parc fermé.
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#576

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Gatocapon

Gatocapon

15/11/2014 21:47

Jajajajaj, ok Rayo.

#577

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miranda2

miranda2

15/11/2014 21:47

algo sobre el día en Barheim viendo la prueba de resistencia

http://motorsportstalk.nbcsports.com/2014/11/15/fernando-alonso-heads-to-bahrain-for-wec-to-support-webber-and-af-corse-team/

#578

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telmex

telmex

15/11/2014 21:49

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#579

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Alogilles

Alogilles

15/11/2014 22:10

La presión del turbo si está limitada, JBM. no sé si a 3 o a 2,5 bares, pero si que este apartado está limitado en la regulación sobre motores. El tema del consumo va más por el lado de las revoluciones del motor y el mapa de inyección, tengo entendido.

Estoy de acuerdo en que eso de los 875 hp es una verdadera chorrada que sin duda alguien se ha inventado para vender humo.

Un motor de estos rindiendo por encima de los 600 cv, ya sería en sí un motor de mucho cuidado si luego desarrolla realmente esos 160 más cuando se necesitan. Con 750-780 ya se puede dar uno con un canto en los dientes.

Yo he leído por ahí que Mercedes tiene preparada una evo que le proporcionaría entorno a 1 seg por vuelta el año que viene... Pero me lo creo tanto como lo del motor super de Honda. Hasta que lo vea por mi mismo...

#580

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EIMeriendaAntis

EIMeriendaAntis

15/11/2014 22:21

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Lo bueno de estar en el Hilo de Alfonso es que los pesados de los antis no se pasan por aqui y se puede discutir tranquilamente sin troleos, da gusto debatir asi cojones.
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#581

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Alogilles

Alogilles

15/11/2014 22:25

Si no se les da bola... el resultado es el que ves.

#582

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JBMTurbo

JBMTurbo

15/11/2014 22:57

Alogilles, la presión del turbo no está limitada en el reglamento técnico. Puedes creerlo, no aparece en ningún sitio (tampoco me lo invento xD). Se estima... que con el límite de caudal de gasolina, la presión no pasa de un máximo
de 3/3,5 bares.

Si van a más revoluciones, al estar limitado el flujo, no se gana en potencia, sino en consumo. En cuanto a los inyectores, cuanto más agresivo es el mapa motor, es decir, cuanta más gasolina se inyecta, lógicamente más chupa.

Estamos apañados..., el otro con el "Alfonso"...
Alonso! cojone* xD

#583

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Alogilles

Alogilles

15/11/2014 23:06

Pues te aseguro que si está en el reglamento, yo lo he leído y aparece.

No es esto lo que buscaba, pero la presión del fuel en los inyectores también tiene un máximo.
5.10.1 The pressure of the fuel supplied to the injectors may not exceed 0.500 bar

#584

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Leren

Leren

15/11/2014 23:08

Así luciría Sainz los colores de McLaren.
Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

#585

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JBMTurbo

JBMTurbo

15/11/2014 23:18

Busca busca, estaré atento xD
Si si, lo de los inyectores ya se sabe y no tiene nada que ver, no desvíes el tema xD
Ya te vale...

#586

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EIMeriendaAntis

EIMeriendaAntis

15/11/2014 23:33

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No le demos mas vueltas a un tema mas simple que el mecanismo de un chupete.

Los motores estan limitados a trabajar a una presion determinada, es asi, no es una presion limite fijada porque el consumo por carrera está fijado a 100 litros y por tanto ya se encarga de limitar en si este valor.

Conclusion: Ni Honda ni Mercedes ni nadie van a lograr más de 750hp en un motor actualmente.
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#587

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Alogilles

Alogilles

15/11/2014 23:35

Si busco y encuentro que pasaría...? Hay un premio o algo? xD

Ya te digo que sí está regulado. Puede que en el reglamento que tienen ahora colgado ya no figure, pero del tema se tiene hablado bastante el año pasado y al comienzo del presente y algún enlace con el nº del artículo en cuestíon y con el texto bien detallado, sí se ha puesto en esta web.

#588

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JBMTurbo

JBMTurbo

15/11/2014 23:36

Vamos vamos, las pruebas xD
Alogilles, déjalo; si hay algo que me he leído es lo referente a los motores. Y te aseguro que no dice nada al respecto.
(De hecho lo acabo de volver a revisar, por si las moscas y eso...).

P. D.: El reglamento que te digo, salió el 3 de julio del 2013. (Por supuesto para la temporada 2014).

#589

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rubitoaLo

rubitoaLo

15/11/2014 23:43

Dejando de lado limitaciones de consumo,par motor y todas esas regulaciones del motor,estoy con Alogilles.

Principalmente Ferrari ya nos ha demostrado desde hace años que en esto de la F1 la gente habla demasiado de todo lo que está categoría conlleva,que si los pilotos,los equipos,los neumáticos,bla bla bla..

En todos los finales de temporada todos los equipos dicen que van a mejorar de cara al año siguiente.Después llega esa nueva temporada y vienen las decepciones.Normalmente en este mundillo "el que calla otorga" por eso es mejor "ver para creer" cualquier cosa.

Saludos.

#590

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MiniPertur

MiniPertur

16/11/2014 00:56

El problema es que estáis mezclando churras con merinas y comparando Mclaren con Ferrari. La culpa muchas la tenemos nosotros por creernos lo que vende la prensa, y la italiana estos años ha venido mucho humo, que no Ferrari. No es lo mismo. Eso por una parte y por la otra, Mclaren siempre ha sido una escudería que durante el año ha evolucionado mucho sus coches y ha innovado siempre. No estoy diciendo que vayan a ganar ni mucho menos, pero comparar a Ferrari que siempre ha sido muy tradicional, con Mclaren pues no le veo mucho sentido. Y no hablemos de Honda, que si alguien duda del gigante japonés que se lo haga mirar, por favor. Saludos

#591

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Aert1232

Aert1232

16/11/2014 01:05

Totalmente de acuerdo con @MiniPertur, aunque no nos fiemos por los rumores de la prensa, (mejor prevenir que curar), las maneras de trabajar en Woking y Maranello son totalmente diferentes, casi opuestas.
Mclaren en casi todos los años saca un diseño innovador, que puede funcionar o no, pero siempre tratan de estar en la vanguardia de la parrilla, y si el diseño no les sale como ellos quieren, intentan mejorarlo al máximo posible. Hasta ahora no lograron hacerlo por no tener a un buen aerodinamista. Ahora con Prodromou esto cambia, y lo vimos en Rusia sobretodo.
Ferrari en cambio, trabaja más pausadamente, si un año les sale un buen diseño, en vez de innovar para intentar mejorarlo, se ciñen al mismo diseño pero con un par de mejoras.

Distintas formas de trabajar, que pienso que en esta vez, con la llegada de Honda, hará de Mclaren una escudería puntera, y a ver si disputa el año que viene el título.
Buenas noches.

#592

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EIMeriendaAntis

EIMeriendaAntis

16/11/2014 01:29

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@Aert1232 @Minitempur

En realidad el debate original era la potencia del motor Honda y la limitación de la presion de turbo pero bueno xD xD

A ver, que Mclaren y Ferrari tienen una filosofia de trabajo completamente distinta no hace falta ni afirmarlo, se da por descontado, pero tampoco hay que olvidar que depende enormemente de la epoca en la que nos encontremos puesto cada "generacion" que ha conformado y que conforma un equipo de F1 es un mundo y el personal/la filosofia suele variar con ello.

Es una cuestion mas de personas que de filosofia o orma de trabajo y que tambien se basa en un tema de preparacion de plantilla.

Los mejores ingenieros y los mas preparados se encuentran inglaterra, de toda la vida siempre ha sido asi y por ello las escuderias inglesas como Williams Mclaren Brabahm Tyrrel han tenido esto a su favor, en cambio los italianos siempre han tenido ese handicap, y no han tenido disponible un gran producto nacional con el que hacer frente a los anglosajones.

Si a eso le añades el gen o caracter latino a la mezcla, pues se nos junta el hambre con las ganas de comer: mucho humo y pocos resultados en pista.

@MiniPertur "si alguien duda del gigante japonés que se lo haga mirar, por favor"

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

#593

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Alogilles

Alogilles

16/11/2014 01:30

"Compared to the current V8, the new V6 will have a lower rev limit of 15,000 rpm, down from 18,000 rpm. However, the turbocharger with a maximum boost pressure of 3.5 bar and the new ERS (Energy Recovery System), which is twice as powerful as the current KERS (120kW vs 60kW)".
http://www.carscoops.com/2013/06/renault-details-2014-f1-16-liter-v6.html

Las pruebas no aparecen, pero (estaban) recuerdo que lo miré concienzudamente porque un usuario llamado Tazio, comentó sobre eso de la presión máxima de soplado del turbo (yo creía en aquel momento que el dato que aportaba no era correcto, pero me picó la curiosidad) y creyendo que estaba él en un error, revisé de nuevo el reglamento y efectivamente, allí estaba y muy bien especificado. 3.5 bar max. tal como el afirmaba en su post.

Que ahora lo basen exclusivamente en el límite de flujo máximo permitido (100kg/h), pues vale, pero los 100 kg/h ya eran parte de la normativa, igual que lo eran los 100kg de combustible para la carrera.


De todos modos, da igual. El motor Ferrari seguirá siendo lo que es... con o sin eso en el reglamento. xD
Y el enlace, si era este ya no funciona... http://www.fia.com/sites/default/files/regulation/file/1-2014%20TECHNICAL%20REGULATIONS%202013-Published%20on%2008.07.2013.pdf

Ocultando huellas o pífias me imagino... xD

#594

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Alogilles

Alogilles

16/11/2014 01:52

Si Renault presumía de que su motor rendía 760 hp y el Mercedes le quita unos 50 o 60, entonces estos habrían superado los 800 de largo. El caso es que, los 760 del Renault, no sé yo si serán muy reales...

#595

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JBMTurbo

JBMTurbo

16/11/2014 02:07

Alogilles, en el reglamento técnico, que es lo que manda, no dice nada al respecto.
Eso que pones, es lo que te dije antes. Ahí no hablan de límites reglamentarios de presión, sino de un máximo estimado, o quizás comprobado, da igual, que viene determinado por el límite de flujo.
Cree lo que quieras, más claro no lo sé decir, y tampoco me voy a molestar más con ello.

Ese personaje que mencionas... no tiene la menor idea de F1. No aprendió ni se enteró absolutamente de nada.
Es un hecho más que evidente, una aberración para los veteranos seguidores.

Saludos!

#596

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MiniPertur

MiniPertur

16/11/2014 02:50

El motor Mercedes supera de largo la cifra de los 800 hp. Sinceramente, para cuestiones técnicas mi página de referencia y la que personalmente me parece la mejor es http://www.f1technical.net/. Os recomiendo que busquéis en el foro información sobre el motor Honda y el Mclaren, hay datos muy interesantes. Saludos

#597

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MiniPertur

MiniPertur

16/11/2014 02:50

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#598

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EIMeriendaAntis

EIMeriendaAntis

16/11/2014 03:22

http://www.carmagazine.co.uk/News/Search-Results/First-Official-Pictures/F1-2014-the-six-big-engine-questions/

#599

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