Se lleva rumoreando mucho que Red Bull se va de la F1. La verdad es que otra cosa no, pero Horner como jefe de equipo es muuuuy bueno. Sabe muy bien como manejar los hilos en el mundillo y eso es clave. Vamos, que si se viene Newey ya de traca . Saludos
Foxy, no me reconoces porque no buscas maldad en las personas, eres un buen muchacho y tienes muy buena fe, no cambies nunca...ademas yo siempre doy pistas con el avatar o con mi nick, esta vez intente pasar desapercibido pero soy inocenton y al final se me ve el plumero pero bueno mi incognito a durado tres semanas, un saludo y un abrazo para todos los aldeanos.
Miranda no me digas que Vettel tambien va a McLaren
Mini, joder no habia leido la pagina anterior, ademas al ver la foto de lejos me hice ilusiones con los colores, que de todas formas creo que seran el rojo y blanco como en los tiempos triunfales de Mc y como mi Athletic y como mi coche, ya sabes que veo menos que un Gatto yeso
@Miami ¿Me crees tan "bueno"? Yo no díría lo mismo . Eso sí, yo al igual que @Aert también te reconocí por el "cariño" que le tienes a los argentinos . Y con respecto a Vettel a McLaren, venga, lo mismo si vemos a Alonso y a Seb juntos el año que viene
. . Casi que preocupan más los ultimos 9 años de Honda en la F1 sin ganar nada, y los ultimos años en Mclaren 91-92 donde lo pasaron mal.......
En fin, soy el unico que duda enormemente de este proyecto Motor Honda? . Interesante tambien lo que comentaba @Alothefighter sobre Carlitos Sainz, parece que esta reestructuracion de Mclaren se va a hacer a lo grande y tienen pensado montar un equipazo......veremos. . .
La verdad es que reconocí a @Miami por eso @Foxy Cómo me conoces eh angelito?
@MeriendoAntis
La verdad es que no creo que el rendimiento de Mclaren sea como algunos creen, no creo que Mclaren el año que viene opte a ganar por el título, seguramente su objetivo es 2016. A mí me molesta que hayan tantos buenos rumores sobre el futuro de Mclaren-Honda, es como un deja vu de lo que pasaba con Ferrari en estos años, mucho humo y luego nos sale una castaña de coche. Sin duda prefiero que se permanezcan en silencio, y que hablen en pista, como debe ser.-
Honda es el mayor fabricante mundial de motores. De hecho las marcas alemanas como Mercedes se inspiraron en la marca nipona a la hora de producir. Honda vuelve para ganar. Que salga bien o no ya es otra cosa, pero por lo menos son serios con su trabajo y tres meses antes de la pretemporada, tienen listo su motor. En MotoGP simplemente con su experiencia en F1 crearon un motor con cambio seamless. Me saca de mis casillas que la gente dude de este proyecto, porque al menos se está viendo ganas de cambiar por parte de Mclaren y están renovando al equipo. Por el contrario los italianos siguen y seguirán igual. Saludos
P.D: Comparar Honda con Ferrari me parece tontería. Honda tiene experiencia con motores V6 y con los sistemas híbridos. Ferrari no.
Pero eso ya sabemos que es asi, la prensa en estos temas siempre anda vendiendo humo no hay mas que ver, hace unas semanas leiamos que el motor Honda podria ir retrasado en el desarrollo y ahora dicen que podrian rendir casi 900cv cuando por norma estan limitados a 750-800.
Total, era obvio que en cuanto surgiese el bulo de que Alonso iba a Mclaren se generarian especulaciones vende humo a diestro y siniestro.
Lo mas cercano a la realidad es sencillamente que Mclaren esta en plena reestructuracion y ni de coña aspirarán nada en el 2015, con Ferrari era distinto porque cada semana los propios italianos ya se encargaban (encargan) de decir que para x gp la scuderia tiene preparado un coche "b".
Los ingleses parecen tener otra filosofia. solo espero que este equipazo que parece ser estan preparando de sus frutos a tiempo para ver a Alfonso ganar mas titulos.
Yo no pienso que el Mclaren de 2015 sea el no va más, pues la diferencia con los Mercedes es bastante amplia, pero seguramente hayan tomado nota de lo investigado del motor Mercedes, y habrán mejorado el diseño del motor de Mclaren de este año. A mí me parece que el proyecto Mclaren-Honda dará sus frutos en 2016, pues Honda ya estaría asentada, y ya no tendría unos supuestos problemas de fiabilidad por la novatez. 2015 --> Año de adaptación y asentamiento, igual con alguna que otra victoria. (hombre, si se puede disputar el título, mejor que mejor ) 2016 --> Año a la vanguardia, a por los títulos. Así al menos lo veo yo. Ojalá se saquen un pepinaco de motor como los de Moto GP
Respecto a lo que comentáis de Honda y su competitividad el año que viene junto a McLaren..Yo no es por ser pesimista,pero estoy harto de "la venta de humo" de ciertos equipos y hasta que no lo vea rodar en pista no me creeré nada ni lo bueno ni lo malo.
Sinceramente espero que Mclaren tenga un buen coche como para poder luchar con los Mercedes,al igual que también quiero que Redbull y Ferrari estén a la par con los dos anteriores,más que nada para que nos ofrezcan una buena batalla a 4 bandas y disfrutemos de una F1 entretenida porque con un equipo dominador sobre el resto se aburren hasta las vacas viendo este deporte.
PD:Las fotos del "nuevo" McLaren B .. Supongo que esas pegatinas Honda darán algunos puntos más de aerodinámica..
Rubito esas fotos (la de los peques) son en respuesta a lo que hoy dijo bernie Ecclestone: "La F1 no necesita fans jóvenes, no tienen dinero"
Con respecto a Honda no creo que vendan ningún humo, hace poco se rumoreaba que llevaban mucho retraso y que no llegarían a los test de Abu Dhabi, pues míralos, el motor rodando en pista esta misma mañana, y por cierto no en un McLaren "B" Si no en uno antiguo como manda la normativa para los "filming day".
@EIMeriendaAntis, los CV no están limitados por ninguna norma. Las limitaciones son de combustible, y flujo del mismo, principalmente, estás seguramente son las que más afectan a la potencia en estos propulsores híbridos. Lo que dices serían estimaciones. Cada equipo intenta sacar el máximo de CV conforme a esos límites.
Por otro lado, Eric Boullier habló recientemente sobre este prototipo MP4-29H, que ayudará al equipo al desarrollar plenamente su definitivo MP4-30 para 2015: "Estamos construyendo un monoplaza en desarrollo, porque tenemos una gran cantidad de sistemas por comprobar, con conexiones electrónicas y demás. Hemos decidido dar un enfoque diferente basado en lo que estamos haciendo este año. En el desarrollo del coche actual, todo tiene que ser aplicable para el coche del próximo año".
Es un coche derivado del actual, de ahí lo de MP4-29 (H). Siempre han existido este tipo de coches experimentales. Son prototipos como los del año correspondiente, pero con ligeras variaciones o ajustes enfocados al año siguiente. En este caso tendrá algún tipo de adaptación relacionado con el coche del 2015, por ejemplo podría ser en la carrocería, y/o en otras partes.
Las ventas de humo normalmente suelen ser cosa de transalpinos. (Ellos sabrán por qué...).
¿Buscas crear polémica? Lo digo ya que ese comentario tuyo en el hilo "Club Fans Fernando Alonso" no es de lo más afortunado que digamos. De todas formas, si esa es tu intención te vas a quedar con las ganas, Alonso llevó el 5 en un Ferrari antes que Vettel
Nada mas lejos de mi intención Rayo. Siento haberte confundido. Soy alonsista desde que se subió a un formula nissan.. Lo del "detallazo" es de Ferrari hacia Vettel porque todavía no lo puede anunciar y le hace guiños de esta manera. Ya de deberías saber que esta gente no da puntada sin hilo.
Rayo..eso dijo Mr Ecclestone?? Pff..ese no sabe ni lo que dice..porque esos fans jóvenes a los que desprecia serán los que dentro de 20 o 30 años verán este deporte..si es que consigue durar esta categoría tanto tiempo porque al ritmo que va los karts de 125cc conseguirán hacer una vuelta más rápida que los F1 en los circuitos.
Sobre la foto publicada por Ferrari yo también pienso que manda un mensaje subliminal al personal..pero vamos que me la trae al pairo lo que diga o haga Ferrari..
Lo de la supercompetitividad de la nueva UP de Honda lo veremos cuando comiencen los tests de Febrero... Yo de momento, me conformaría con que el invento fuese capaz de dar realmente esos 160 hp que la parte electrica debería brindar durante 33 seg cada vuelta y que el sistema de recuperación de energia fuese eficiente.Ya eso sería un paso adelante con respecto a lo que ha llevado Alonso este año en Ferrari. Experiencia no les falta, pero el movimiento se demuestra andando.
Quizás lo expresé mal. Cuando digo que por norma los autos andan limitados a 750-800hp me refiero a que con la configuración/presion del turbo permitida, preparada para "capar" el motor, y la limitacion a 15.000 rpm, lo que se pretende y obliga es que los autos anden en esas potencias,
que serian unos 450-500hp de la parte del motor turbo capado y unos 150hp de la unidad electrica, que poca diferencia puede surgir entre unos motores y otros de no más de 40-50-60hp, de hecho, los motores Mercedes rinden tan bien como todos sabemos por un tema de colocacion/posicion de la turbina inteligente, reduciendo el lag del turbo, la temperatura y además un peso más liviano.
Por lo demás, poco margen de maniobra hay y por ello hablo de limitacion, que en cierto modo lo es, ya que lo que se pretendia era intentar igualar aun más la parrilla.
Por eso comento que lo de los suspuestos 875hp del motor Honda es un disparate sin sentido, cuando dudo que alcancen más de, pues eso, 750-800hp, no más que lo logrado por Merceditas. . .
Alonso Webber Bahrein 6 Horas WEC 2014 15/11/2014, 19:00 | Deporte WEC | Fernando Alonso anfitrión a seis horas de Bahrein Deporte 15 de noviembre 2014 - Fernando Alonso fue espectador excepcional en las 6 Horas de Bahrein, la penúltima prueba del WEC Mundo FIA 2014.
El español fue presentado esta mañana en el circuito de Sakhir, donde tuvo la oportunidad de visitar el equipo cliente Ferrari trabaja en la pista. Alonso , según ha informado la página web oficial del Cavallino Rampante, ya estaba en el Medio Oriente, porque es dueño de una casa en Dubai , donde se había movido hacia adelante para tomar parte en el Gran Premio final de la temporada, que tendrá lugar la próxima semana en Abu Dhabi . Probablemente, la última al volante de un Ferrari a la espera de aclarar su futuro en la próxima temporada. Sin embargo, Fernando no quiso faltar a la cita con la categoría de resistencia que está encantado y en el que militan varios amigos.
Invitado especial en el paddock de campeón del mundo dos veces Oviedo conoció a su amigo Mark Webber , el equipo comprometido con Porsche en la clase LMP1, a continuación, con parada en el equipo cuadro de AF Corse protagonista en la pelea por el título en los corredores-LMGTE Pro clase "Gimmi Brown " y Toni Vilander . Fernando posó con todos los equipos de Ferrari a pocos minutos de la salida de la carrera y dijo que esperaba que su presencia podría llevar a los mismos resultados que las 24 Horas de Le Mans, cuando fue invitado de arranque . En esa ocasión Bruni y Vilander, conduciendo el 458 el equipo fundado por Amato Ferrari, se impusieron en la final de un bonito duelo con el Aston Martin.