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[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

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rubitoaLo

rubitoaLo

08/11/2014 19:39

Interesante el debate que habéis creado..Veo que Sergio Perez acabó con cualquier duda que había sobre el futuro del Nano. xD

Yo pienso básicamente lo mismo que @Rayo..Ferrari avisó a Fernando que no tendrían un coche para poder luchar por el mundial a corto plazo,de ahí que los italianos querían negociar con el español la ampliación de contrato hasta 2019.Fernando hizo cálculos y se dio cuenta que no le interesa esperar más años para ver si le dan lo que le llevan prometiendo desde su llegada al equipo italiano,un coche competitivo..

Partiendo de esa base,Fernando buscó alternativas..La primera Mercedes,allí no hay asiento disponible..la desecha como mínimo para
2015. Ahí viene el dilema,que hacer..quedarse en Ferrari a sabiendas de que no vas a ganar o..arriesgar,y eso es lo que ha hecho Alonso,ha tirado los dados con McLaren..esa jugada tiene más pros que contras.Por supuesto va a cobrar más dinero y también puede que le ofrezcan un coche malo,bueno o muy bueno,en cambio en Ferrari le tocaba un coche malo,regular o bueno pero muy bueno imposible..

Yo veo algunos flecos por atar en esa vuelta a Woking,pero veo correcto ese cambio de equipo.Para mí McLaren es la alternativa a Mercedes más atractiva,pueden dar la sorpresa..Y joee,que el que sufrió en sus propias carnes la pesadilla de 2007 fue el Nano,mejor que el nadie sabrá si le conviene o no volver con los ingleses.

Yo lo dije la primera vez que comenté en este foro..yo soy de Alonso no de Ferrari,Renault ni de cualquier otro equipo,así es que ha donde quiera que vaya seguiré apoyándole y si se equivoca pues bueno,ya deja un buen legado en la F1.

PD:Sobre el GP de Brasil,nada nuevo bajo el sol..Lo único interesante será la salida de los pilotos Mercedes si se da en seco la carrera,si llueve se puede animar bastante la carrera..esperemos que así sea..Ferrari decepcionante y Kimi más..no era el mejor fin de semana del finlandes de toda la temporada..??Pues vaya..

Saludos a todos.

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Aert1232

Aert1232

08/11/2014 19:41

Aquí tenéis el enlace al cómico "ay ay ay ay" xD Ay Ay Ay

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Alogilles

Alogilles

08/11/2014 21:56

Ya.. un poquito de Alonso también soy yo y no veo con malos ojos q se vaya a Mclaren a probar suerte. Como mal menor tendrá un coche como el Ferrari (más o menos) el año que viene, unos cv arriba o abajo, dependiendo de como salga el motor honda.

#502

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MiniPertur

MiniPertur

10/11/2014 12:53

El equipo que se va a encontrar Fernando Alonso en McLaren

El fin del mundo ha llegado para el asturiano; el fin del mundo rojo, claro. Tras intentos por moverse de donde está a otros sitios más apetecibles como Mercedes o incluso Red Bull, todo va tomando forma y es muy posible que en días se haga oficial lo que es uno de los secretos peor guardados de la historia de este deporte: Fernando Alonso volverá a McLaren. Tras cinco años huérfanos de títulos a pesar de un excelente desempeño al volante, se trata de un intento de sacar rendimiento a su tarea, resultados negados durante su paso por Ferrari y equipo del que necesita huir si lo que quiere es alcanzar su deseado tercer título.

Del equipo que se va a encontrar tampoco se puede decir que sea una bicoca. Juntamente con Ferrari, los británicos han marcado un triste record: a dúo, hace más de 32 años que ninguna de las dos formaciones han logrado una sola victoria durante toda la temporada. El segundo equipo más laureado de la historia utiliza los mismos motores que el líder, Mercedes, pero no obtiene los mismos réditos que su proveedor, lo que apunta a dos posibles razones.

El retorno de Ron Dennis, ¿el germen de la recuperación?

La marcha de Vodafone a finales de 2013 como patrocinador de bandera sustrajo de sus cuentas una cifra que ronda los 60 millones de euros, una cantidad que supone un bocado de alrededor de una cuarta parte de su presupuesto anual. Es mucho, y eso se nota. Durante 2014 la epidermis de sus coches ha estado más vacía que nunca en el plano patrocinatorio, y de vez en cuando asomaban tímidamente adhesivos en carreras puntuales. De esa anemia financiera es obvio pergeñar que sus resultados no fueran los óptimos. Por otra parte, su estructura requiere una revisión intensa tras haber sido dirigida durante cuatro años poco fructíferos por el ahora despedido Martin Whitmarsh. La llegada del francés Eric Boullier y el retorno a los mandos directivos de Ron Dennis pueden crear el germen de su recuperación.
Pero el verdadero motor de ese posible resurgir bien podría estar impulsado precisamente por eso, por sus motores. Al constructor japonés Honda siempre le fue como motorizador, especialmente cuando se unió a McLaren. No en vano, aún se recuerdan con verdadera pasión los años triunfales del brasileño Ayrton Senna junto a este binomio. El astro de Sao Paulo sigue vendiendo tantas camisetas en el país del sol naciente como los pilotos actuales. Curiosamente, Japón es el país favorito de Fernando Alonso, y Senna es su piloto histórico de referencia.

La clave: el ERS
Honda ha comprendido que hacerlo todo -coche y motores-, es complicado y lo de casarse con la escudería que más triunfos le ha proporcionado era la mejor opción. Para ello ha puesto toda la carne en el asador y en lugar de encargar todo el desarrollo a una contrata se han encargado de crear su ingenio en la sede central de desarrollo y proyectos más delicados en Japón. A pesar de que lleven un año de retraso es fácil pensar que todos los datos del motor Mercedes que ha usado este año McLaren están en poder de los nipones; no así los misterios de sus entrañas, algo que sus creadores han sabido guardar con toda seguridad. Es seguro que el fabricante germano manipula sus interioridades, pero no escapa a nadie que hay cientos de datos compartidos y ?abiertos? del tipo régimen de giro, curvas óptimas de funcionamiento, o la clave de todo: el funcionamiento de su parte eléctrica, el llamado ERS o sistema de regeneración energética, una asignatura que se sabe es el puntal del éxito de este propulsor y que ni Renault ni Ferrari han sabido optimizar como los germanos.

Se sabe que Mercedes lidera el escalafón de potencias con unos 40-50 caballos más que los italianos, que a su vez tienen unos 20-30 más que Renault. No hay datos concretos de las potencias de cada uno pero es fácil sospechar que deben ser unos 790, 750 y 730 por ese orden en un cálculo a ojo de buen cubero. La actual reglamentación limita el desarrollo de ciertas piezas de una temporada para otra y las restricciones del consumo obligan a obtener caballería extra de la sección eléctrica (y no de la térmica), Honda está tremendamente centrada en esta materia, campo en el que tienen cierta experiencia aplicada en coches de calle desde hace años. De Mercedes se sabe que las evoluciones permitidas con miras a 2015 tienen guardados en un cajón entre 40 y 50 caballos extra que pueden sumar a los ya existentes.

El motor Honda, quizás, podría alcanzar los 875 caballos

El rumor que nos llega desde Japón es que de manera puntual y en condiciones muy concretas el motor Honda puede alcanzar los 875 caballos. De ser capaces de alcanzar (y mantener), esa cota, estarían a la altura de plantar cara a los futuros propulsores germanos previstos para 2015. Pero no sólo con músculo se ganan carreras sino con un monoplaza capaz de transmitir toda esa potencia al suelo. Prueba de ello es que la propia McLaren o Force India utilizan prácticamente los mismos motores del equipo Mercedes y sus resultados son mucho peores.
Si los japoneses dan con la tecla y McLaren consigue adaptarse rápidamente a su nuevo motor, es muy posible que Alonso pueda tener chance para luchar por el título del año entrante. Si el acúmulo de puntos desde que empiece la temporada y hasta verano es escaso, el proyecto será difícilmente variable y pasará a ser con vistas al medio y no al corto plazo... y el rumor insistente es que el asturiano ha firmado con el equipo inglés por dos años con opción a un tercero.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero Terminator II y la segunda parte de Star Wars fueron mejores que las primeras. Robots asesinos y espadachines espaciales. Veamos si entre todos son capaces de que el samurái de Oviedo interprete un guion a la altura.

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=16034


Si realmente el motor Honda llega a esa cifra de potencia menudo misil están haciendo en Japón. No me lo creeré hasta que lo vea, ya han sido muchos años en Ferrari con la misma historia.

#503

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MiniPertur

MiniPertur

10/11/2014 12:54

Por cierto, en la parte aerodinámica está sorprendiendo mucho el trabajo de Prodromou y en Abu Dhabi la gran evolución de Mclaren será creación suya. Han echado a la calle a 12 ingenieros ya... xD . Saludos

#504

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Vreyes

Vreyes

10/11/2014 17:27

875 caballos! Joer eso si es potencia, ahora bien como hagan un ladrillo por coche... xDxD

#505

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Aert1232

Aert1232

10/11/2014 17:45

Bueno, una idea del coche de Mclaren para 2015 la veremos en Abu Dhabi, en la que prometen que será el primer paquete de mejoras de Prodomou pensando en 2015. Si sale bien y se cuelan en posiciones de podio, es buena señal para el año que viene. Si sale mal... El gafe de Alonso ya habría empezado xD Na, ojalá que no suceda, y podamos ver a una escudería capaz de derrotar el binomio de los pilotos Mercedes Sip

#506

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AloTheFighter

AloTheFighter

10/11/2014 18:05

Parece mentira pero la aerodinámica ya no cuenta tanto como el motor. Lo que veamos en Abu Dabi no será una prueba fiel al 100%, tal vez ni al 50%.

Usar un motor (llamémosle H) y un chasis creado desde 0 y en su totalidad por un ingeniero no es lo mismo que usar otro motor (llamémosle M) y un chasis ya creado con algunas modificaciones por ese ingeniero.

#507

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Aert1232

Aert1232

10/11/2014 20:04

Alonso quiere llevarse a McLaren personal de su confianza de Ferrari

No sé yo si es algo bueno llevarse algo de Ferrari para Mclaren... Salvo Andrea Stella, el resto creo que serían malas opciones.
Estaría bien que se llevase a Allison, harían buena dupla él y Prodromou, pero lo veo muy imposible.
Go Alonso go, ojalá que el año que viene te volvamos a ver en el sitio que te toca!!

#508

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ELMeriendaAntis

ELMeriendaAntis

10/11/2014 20:20

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@Aert1232

Allison? si acaba de llegar a Ferrari Pero qué...

Se llevará a 4 gatos, Stella, uno de pelos rizaos canoso y ojos azules que ya estuvo con el en Renault, y un par más de confianza, no hay mucho que garrapiñear de ahi........

Total, el año que viene si es que va a Mclata tampoco podra luchar por el titulo asi que da igual, veo más que se marche a Mercedes - Extinto Bar Honda - Tyrrel.

#509

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Aert1232

Aert1232

10/11/2014 20:57

@MeriendaAntis

Ya, a eso me refería :P Que lo de Allison es imposible, pero soñar es gratis xD
Y yo tampoco estoy seguro de que el Mclaren de 2015 sea un coche ganador, pero de momento los rumores son muy buenos, y más si los componentes para 2015 que se probarán en Abu Dhabi funcionan. Pero claro, estaríamos en las mismas que con Ferrari, muchos buenos rumores, y luego nada, coche malo... Mejor no hacerse ideas.
Saludos.

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ELMeriendaAntis

ELMeriendaAntis

10/11/2014 21:02

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F1 2004 (1:06)



F1 2014




Mira que yo de toda la vida he seguido la F1 por los coches.
Pero desde 2009 solo hay 00 a verla siguiendo a Alonso, porque los cacharros que hay en pista ya dan lastima.

Siempre nos quedará el RFactor.
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Aert1232

Aert1232

10/11/2014 21:10

Qué recuerdos de los V10, menudo sonido tenían, y que potencia desplegaban.
Asco de los V6, su pésimo sonido y su pésima potencia (sin contar el turbo).

#512

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ELMeriendaAntis

ELMeriendaAntis

10/11/2014 21:15

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@Aert1232

En si los V6 turbo podrian ser motores espectaculares con ruido y llamaradas al estilo de los 80.

Lamentablemente estan capaos a mas no poder y ni llegan a los 500cv.

Los v8 si que eran lamentables de verdad, lentos, poco sonido y ademas sonaban a plastico.

Sigo encabronao con la F1, no se a que viene hacer unos coches tan feos con este reglamento y cortar con 60 años en evolucion constante en los coches.

#513

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Aert1232

Aert1232

10/11/2014 21:41

No sé, a mí todo lo que sea reducción de algo en un deporte vanguardista como la F1 me parece muy mal. Llegamos a los V12, y por motivos económicos las cilindradas se han ido reduciendo hasta quedarnos con la mitad.
Lo que yo haría por volver a tener aquellos increíbles motores.

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Aert1232

Aert1232

10/11/2014 22:08

MiniPertur

MiniPertur

11/11/2014 00:03

El contrato de Alonso con Mclaren será el mayor de la historia:

http://www1.skysports.com/f1/report/12479/9557459/fernando-alonsos-contract-with-mclaren-honda-to-be-the-biggest-in-history-of-f1

Las mejoras son tan grandes que se habla de un coche B para Mclaren, del cual dicen que es mejor que el de este año (muy dificil tampoco era xD )

http://www1.skysports.com/f1/report/12479/9559195/mclaren-to-run-b-car-in-abu-dhabi

Tengo muchas ganas de ver como van estas mejoras porque están hechas por Prodromou. Saludos

#516

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Aert1232

Aert1232

12/11/2014 18:12

Alonso visitará hoy la sede de McLaren para cerrar su contrato


.- Según Autosprint, Alonso hoy podría haber visitado Woking para finalizar las negociaciones y aceptar el contrato con Mclaren.
También indica que se podría hacer oficial el jueves 20 de noviembre, el día anterior al comienzo del último GP del año.

#517

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

12/11/2014 20:09

Fernando publicaba esta mañana esto en su twitter:

"Buenos días! Mañana de relax..;)) Good morning! Relaxing time..;))"

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Joder que raro está el lago de woking ¿no? Hmmmmmm.

Y esta otra foto esta tarde, sigue pareciéndome que está muy lejos de la fábrica de McLaren:

Re: [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

Fuente: Cuenta de Twitter Oficial de Fernando Alonso Guiño guiño.

#518

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Aert1232

Aert1232

12/11/2014 20:19

Obviamente, era un rumor de la prensa italiana, la que más bulos se crea xD
Por cierto, Alonso ya está en Abu Dhabi? En la segunda foto, los coches de policía aparecen con letras de estas chungo raras xD

#519

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Gatocapon

Gatocapon

12/11/2014 22:39

Escuchad esto y dejad de morderos las uñas.

http://www.ivoox.com/2-parte-el-partido-12-10-11-2014-audios-mp3_rf_3720816_1.html

Inocentones en este mundo todos ocultan cosas y despistan, si no acordaos de Hamilton en Orlando (las imagenes), y el estaba en Barcelona rodando en unos tests secretos, donde estara Fernando? qui lo sa jijijijijj saludos.

#520

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MiniPertur

MiniPertur

13/11/2014 01:21

Exacto. De lo que leáis no os creáis nada. Y menos a Alonso que está trolleando a todo el mundo. Obviamente no va a poner fotos de Woking teniendo contrato aún con Ferrari xD xD . Saludos

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miranda2

miranda2

13/11/2014 12:07

McLaren promete velocidad a Alonso




comentarios

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Fernando Alonso se ajusta la gorra, antes del último GP de Brasil.



Deshilachar un contrato de Fórmula 1 no es cualquier cosa. El laberinto de cláusulas requiere paciencia y voluntad para avanzar y, sobre todo, retroceder. Lo sabe bien la gente de Fernando Alonso, con experiencia en el asunto. A principios de noviembre de 2007, el manager del piloto, Luis García Abad, y un abogado de la firma Garrigues se encerraron en Woking, la sede de McLaren, para desmontar un acuerdo de tres temporadas imposible de cumplir por incompatibilidad de caracteres. Siete años después, en Maranello se repite la escena, ahora para romper con Ferrari. Ninguno de los dos viajes salió como se esperaba, aunque el primero, cabriolas del destino, puede darle revancha ahora al español. Si las negociaciones no se estropean, en los próximos días se confirmará su regreso a la escudería británica.

El denso papeleo reclama paciencia y un ritmo distinto al de las urgencias mediáticas y del paddock, que espera el anuncio la próxima semana, en la víspera de la última carrera del año. Necesitan cerrar bien una puerta para abrir la otra, con mucho dinero en juego ante cualquier paso en falso. Firmará el contrato más alto de la historia de la Fórmula 1, sin cifras concretas filtradas aún, pero que superará los 30 millones de euros al año.
Ferrari también camina con cuidado a pesar de las urgencias de Sebastian Vettel, quien será el relevo de Alonso. El arrebato del alemán en el Gran Premio de Japón (su repentino adiós a Red Bull) tensionó las conversaciones sobre el finiquito del asturiano con la escudería roja. ¿Se va o le echan de Ferrari? ¿Despido o salida pactada? Vettel puso en una delicada posición a su futuro equipo, obligado para hacerle hueco a quitar a uno de sus dos volantes actuales, ambos con contrato en vigor.

Alonso, hace meses, fue el primero en comunicar sus intenciones de cambio de aires a la Scuderia, pero la aceleración de Vettel alteró la negociación. Ambas partes quedaron con mala cara. La marca porque se desveló antes de lo previsto su carta de relevo y el piloto ovetense por sentir cierta deslealtad después de sus esfuerzos por levantar el escudo del caballo negro. Desde el principio ha intentado una salida sin estridencias del equipo donde más anclas sentimentales ha echado. No encontró un coche ganador, pero sí muchos amigos.

Días atrás, al finalizar la carrera de Austin, invitó a sus mecánicos y personal de asistencia a una de las fiestas más exclusivas de todo el calendario del Mundial, el Amber Lounge (evento que aparece en los destinos más lujosos, como en Abu Dhabi, la próxima semana). Hablamos de casi 50 miembros de Ferrari con pulsera vip todo incluido a 500 euros por cabeza. Les hizo pasar a todos por la puerta. Hubo brindis, bailes y la primera ración de lágrimas de una despedida que se abrochará el domingo 23 en el circuito de Yas Marina, tierra de llantos rojos, pues fue allí donde en 2010 el título de campeón del mundo se le escapó a Alonso de los dedos por culpa de un error estratégico clavado en los libros de historia de la F1.

La marea le empuja hacia McLaren, aunque el trato está todavía por cerrar. El escenario provoca situaciones curiosas, de conflicto de intereses, en las últimas carreras. Alonso, observado atentamente por su facción enemiga en el cuadro de mandos de Ferrari, ha respondido con escrupulosa profesionalidad a la hora de pelear en la pista, precisamente contra los McLaren, por conservar para su actual equipo la cuarta plaza de la clasificación de constructores. Esta posición supone 14 millones de euros más para las arcas ferraristas a final de año.

McLaren promete olvidar el turbio pasado (2007), mucho dinero y victorias. Creen que el próximo año contarán con un monoplaza ganador. Alonso ya tiene en su ordenador los primeros informes del nuevo motor Honda que montarán los coches ingleses en 2015. "En noviembre, todos los equipos corren mucho el año siguiente...", avisa una fuente del paddock habituada al mercado invernal de pilotos. Las escuderías dibujan velocidad para tentar a los volantes de elite y, sobre todo, a los patrocinadores. Pero Alonso tiene experiencia y no es fácil de engañar. En este caso, los datos que le han llegado desde Woking son prometedores.




McLaren y el asturiano parecen condenados a entenderse, atendiendo a la situación de la parrilla. Mercedes, la vía más segura y rápida hacia los triunfos, tiene pilotos con contrato para la próxima temporada, y sólo una crisis final en la pelea por el título podría sacudir la escena. La única posibilidad para Alonso de dar ahora con un asiento libre en Mercedes sería que Lewis Hamilton, que sigue sin renovar para 2016 y cada vez parece más molesto por las simpatías del equipo hacia Rosberg, diera la espantada. "Si pierde el título y siente que la escudería ha ayudado a su compañero, podría pegar el portazo", apunta otra garganta profunda del paddock. Veremos. Días muy calientes quedan por delante en la Fórmula 1.

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miranda2

miranda2

13/11/2014 12:16

si ya se estaba publicando que estaría en working desde unos días antes, si hubiese ido ¿nadie lo habría visto por allí?. Raro. Le hubiese pasado como a Vettel , o a Hamilton, cuando visitó Maranello que dijo que había ido a comprar un Ferrari a su padre xD. De todos modos para firmar el contrato no necesita ir a la fábrica

#523

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MiniPertur

MiniPertur

13/11/2014 15:45

Pues aparte de lo que tiene que ver con el coche, tengo interés en saber si Alonso cambiará otra vez la marca de cascos y volverá a Arai xD . Seguro que el diseño en Mclaren cambia radicalmente. Saludos

P.D:

Foto del 22 de Octubre

https://twitter.com/alo_oficial/status/524961671807508480/photo/1

Foto de ayer:

https://twitter.com/alo_oficial/status/532486602195365889/photo/1


Mismo lugar.

#524

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