Según tengo entendido, y basándome en las infos que considero más veraces de todo lo que he leído estos días por ahí... de cara al 2015 yo diría a grandes rasgos que hay 4 opciones.
1- Ficha por Mercedes ocupando así el puesto que dejaría vacante L. Hamilton al volver a Mclaren. Complicado parece, pero esto dependerá de como se vaya desarrollando las reuniones entre Mclaren y Honda, si con el paso de los días/semanas ven que no se consigue llenar ese hueco con la presencia de F. Alonso con un contrato de larga duración.
Una opción en principio "bastante cara", puesto que tendrían que ponerse de acuerdo con Mercedes en el tema del pago de salario que por contrato le corresponde percibir al corredor. Y que este acepte el volver allí....
Que luego el montante lo pague, uno de ellos o que corran entre ambos con ese gasto, dependerá del grado de interés que tengan en darle entrada por un lado, a Lewis en Mclaren y por el otro, Mercedes, a F.Alonso. Una Jugada a varias bandas nada fácil, pero posible.
2- Que Mclaren cambie el chip y trate de hacerse con los servicios del asturiano de cara al 2015 exclusivamente. Tampoco esta es una opción que atraiga en demasía al corredor, que tratará de alargar al máximo su decisión de cara al año próximo, buscando con ello forzar que se dé la opción 1, que es la que pretende desde ya.
3- Competir en otra escudería que acepte un contrato de un sólo año y que esté en disposición de luchar por podios de manera más o menos constante durante la temporada. Descartado Red Bull, la única que aparece en la lista es Williams.
4- No competir en 2015 si no se da ninguna de las circunstancias anteriores, para enrolarse al año siguiente en las filas del equipo Mercedes definitivamente. Junto con la 2, la menos probable de las 4 a mi juicio. Pero posible.
Pd: Ahorrad esfuerzos en explicarme que tal equipo dijo que para 2015.... Ya sabéis que en F1 las opiniones y decisiones tomadas y/o anunciadas pueden cambiar de un día para otro.