Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

[ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]

rubitoaLo

rubitoaLo

05/10/2014 01:55

El plan de Alonso es Mercedes.

Antes de que el cielo se tiñera de rojo, era gris plomo, del color de la plata. Dos colores. Pasado y quizá futuro. Fernando Alonso habló en la caseta de Ferrari, su actual equipo y cuenta que tiene un plan. Según ha podido saber AS ese plan es Mercedes. Es su intención. Su deseo. Hace tiempo empezó a elaborar su estrategia que no es otra que conseguir lo antes posible un coche ganador. Y la táctica, según se explica desde el entorno del piloto, es esperar. Alonso quiere ganar, ya lo dijo, necesita ganar, ya lo hemos dicho muchas veces. Y además le gustaría hacerlo, de una vez por todas, con el mejor coche de la parrilla, ese es y va a seguir siendo previsiblemente durante al menos un par de años el Mercedes. Según explican, Fernando tiene varias opciones. Una de ellas era seguir un año más en Ferrari, aunque ha llegado demasiado pronto el anuncio de la marcha de Vettel de Red Bull, ya que el alemán será el sustituto del asturiano en la Scuderia, movimiento que, efectivamente, viene provocado por la intención de Fernando de dejar el equipo italiano.

Aunque, hasta ayer se reservaban la opción de quedarse y hacer efectivo su contrato hasta 2016 precisamente por causas contractuales y de patrocinio. No es lo lógico, ni lo que quieren, pero quizá tengan que hacerlo así. De hecho, desde el entorno del piloto confirman que es una posibilidad, que no se han ido, ni lo van a hacer en las próximas semanas. Eso dicen, y aquí lo contamos.

Para lograr su objetivo que es ir a Mercedes todo pasa por presionar a Hamilton. En el pasado GP de Italia, Flavio Briatore habló con Mercedes y Ferrari y plantearon la posibilidad de que el español terminase en la escudería alemana y el británico en la italiana. Ferrari se negó porque desde hace tiempo quieren a Vettel. De hecho el germano llegará a Maranello el próximo año porque Alonso se quiere ir, pero ya Stefano Domenicali tenía un acuerdo de palabra con el tetracampeón para que fuera piloto rojo tras 2016 cuando Fernando terminaba contrato o incluso un año antes compartiendo equipo. Pero el deseo del astur lo ha precipitado.

Alonso sabe lo que quiere desde hace tiempo: ganar. En Mercedes, Rosberg ha renovado, pero Hamilton no y además sabe que no le van a renovar. En el equipo sentó muy mal la actitud del inglés mediada la temporada cuando se quejó de su compañero y del propio equipo y creen, además, que Alonso es mejor piloto y ganaría el título con facilidad con su coche. Por eso quieren a Fernando. Aunque lo niegan, claro. Ayer Niki Lauda, por otra parte el único defensor de Lewis en el equipo, declaró: ?¿Por qué debemos cambiar? Para nosotros está claro. Ni siquiera lo discutimos con Fernando?. Pero no es cierto porque las conversaciones han existido.

Alonso incluso se plantea un año sabático para ir a Mercedes cuando Hamilton termine contrato. Aunque lo mejor sería que el inglés se marchase ya a McLaren, donde tiene una oferta. Si no, año sabático y si fuera así incluso se plantea las 24 Horas de Le Mans. Y está McLaren. Sigue siendo otra opción porque desde su antiguo equipo intentan convencerle de que es un proyecto ganador. Veremos? pero la táctica de Alonso es esperar. Y recoger lo que ha sembrado con su talento. Suerte.

http://motor.as.com/motor/2014/10/05/formula_1/1412464848_913217.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=motor,+f1,+MotoGP,+sports&utm_content=motor,+f1,+MotoGP,+sports

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

05/10/2014 07:50

Vamos Fernandooo!!!!

1 0

AloTheFighter

AloTheFighter

05/10/2014 08:32

Bueno, pues ésto se acabó. Si el panorama estaba frío con Ferrari échale un par de hielos...

1 0

ElAbuelo

ElAbuelo

06/10/2014 01:05

Yo la unica pregunta que me hago sobre Ferrari en 2015 es...
¿quien tendrá el nº1 en el equipo Kimi o Vettel?

XD

3 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 01:15

xD Yo creo que se la jugarán al primero que entre en la Q3. xD

4 0

andoba

andoba

06/10/2014 11:27

En mi opinión a día de hoy NINGÚN equipo puede garantizar a Fernando un coche ganador porque salvo que alguien de arriba (Bernie o la FIA sepan algo que le quieran comentar, que lo dudo mucho) ningún equipo tiene una bola de cristal. Y el equipo que se lo puede garantizar (que puede ser Mercedes) no creo que vaya a cambiar a sus pilotos.

Yo si fuera Mercedes no cambiaría a mis pilotos. Porque tengo a un piloto que es muy bueno y además constante (Nico Rosberg). Y a otro que es tan bueno como Alonso pero ligeramente inconstante (Lewis Hamilton).

En resumen, tienes a 2 pilotos que te pueden ganar un mundial "fácilmente" aunque el coche esté parejo con los de arriba. ¿Para qué cambiar si algo funciona?

Y viceversa:

- Rosberg ha renovado.

- Y Hamilton aunque no haya renovado aún, ¿crees que se iría a un equipo peor sabiendo que ahí en Mercedes tiene un coche ganador?
Yo creo que NO. Es más, ¿no sería éste el motivo por el que Hamilton abandonó McLaren en 2013? ¿Porque se olía (o porque alguien con poder le dijo) que Mercedes podía triunfar en pocos años?

Creo que la única salida que tiene Fernando (en el caso de que quiera abandonar Ferrari) sea:

- O McLaren-Honda (algo que me parece horrendo después de lo que pasó en 2007).

- O año sabático, con el consiguiente riesgo de estar fuera, desentrenado y en baja forma y que luego alguno de los equipos le quiera coger, si es que quieren. Porque un piloto no puede triunfar sin un buen coche, pero un buen coche puede triunfar sin un buen piloto.

- Aparte de que con Red Bull las puertas están cerradas (Ricciardo-Kviat).

En mi opinión Alonso no se tenía que ir de Ferrari, pero en fin, él sabrá qué es lo mejor para él. Además seguramente tiene más información que la que tenemos nosotros como aficionados.

Ah sí, y en cuanto a quién sería el Nº 1 en Ferrari, lo tengo claro: creo que apostarían por Vettel. Es más, creo que se va a Ferrari porque es probable que le hayan garantizado eso mismo de entrada y lo mismo algún cambio reglamentario que les favorezca de aquí a un futuro no muy lejano. Porque si no, ¿por qué Vettel iba a abandonar a su equipo de toda la vida, que además le ha dado nada menos que 4 mundiales de pilotos?

1 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 11:33

Ten por seguro que está mejor informado de cómo va a ser la cosa de lo que lo estamos nosotros, Andoba.

No voy a entrar en lo que comentas porque... ya te conozco. Jejeje. Tú ya me entiendes... xD
Sólo decirte que das por sentado una serie de cosas que a mi juicio pueden variar fácilmente.

Cada uno de nosotros tiene su estrella, hay q saber atrapar la oportunidad. Jejeje

2 1

andoba

andoba

06/10/2014 11:36

Ya te digo. Es que no es lo mismo ser aficionado que estar dentro del circo...
Perfectamente me puedo equivocar (no sería la 1ª vez).

Por cierto: ¿aquí se vota en rojo para lo bueno o no?

Bueno gente, ya nos veremos cuando sea. Hasta otra. Guiño guiño.

1 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 12:10

hanibal lecter @lecterhanibal 7 min hace 7 minutos
Lo q venga de la gazzetta o Alemania no le demos valor porque sea extranjero. Porque es igual q si viene de marca o as. Con pinzas todo.

Alberto Roldán @alr 3 min hace 3 minutos
@lecterhanibal El destino esta escrito..... Uno no habla como habló ALO el sábado si no tiene todo atado y bien atado.....

hanibal lecter @lecterhanibal
@alr lógico

1 0

Cifucelta

Cifucelta

06/10/2014 12:18

@Andoba y @Alogilles - La verdad es que con este tema ando dividido, me cuesta mucho decir que quiero Alonso deje Ferrari porque Fernando es el mejor piloto para la escudería, pero tambien me duele ver que los años pasan y Alonso no consigue lo que merece que es ser (como mínimo) tricampeón porque su equipo no esta a la altura.

La prueba de esto es que Kimi se lució en aquel Lotus como Massa se esta luciendo (a su manera) con el Williams y en Ferrari no podrían hacerlo mejor que Fernando a no ser que los planetas se alieneen jajaja XD

Creo que quedarse en Ferrari es la mejor opción a no ser que consiga algo en Mercedes...la idea de McLaren-Honda es emocionante e incluso poética, pero cada año la cosa cambia y puede que sea un Lotus o un Williams la mejor maquina de 2015...es un marrón!!!! jajaja

1 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 12:25

Yo también creía que quedarse era la mejor opción de cara a 2015, antes de dar el salto a Mercedes en 2016. De hecho, lo llevo comentando aquí desde hace varios meses. Pero lo creía, ya no lo creo.
Y sobre lo otro que comentas, sólo te diré que pocos pilotos del nivel de Fernando aguantarían 5 años pilotando coches tan malos en Ferrari o cualquier otra escudería. Ejemplos los tienes en Prost, en Senna...

1 0

Cifucelta

Cifucelta

06/10/2014 13:18

Acabo de leer que las malas lenguas comentan que Lewis no renueva con Mercedes...por tanto, puede que el culebrón no haga más que empezar jajajaja...podría ser que Alonso fiche por Mercedes, pero...¿y si Vettel ficha por Mercedes y Lewis vuelve a McLaren?...a lo mejor despues de todo Alonso sigue en Ferrari...jajajaja ¿vaya lio no? XD

2 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 13:21

Podría ser... quizás, tal vez, es posible.

Creo que no estás muy al tanto de las noticias, Cifucelta... xD

Vettel ya casi es un "piloto Ferrari". Como Kimi.

2 0

Cifucelta

Cifucelta

06/10/2014 13:23

@Alogilles déjame fantasear un poco que la idea de ver a Vettel en Ferrari se me hace muy amarga para aceptarla jajajaja...solo Ferrari quiere a un piloto con la oreja mojada para ponerlo al lado de otro en la misma situación...Kimi debe haberse quedado HELADO jajaja XD

2 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 13:26

Ambos están en su año de adaptación, compréndelo. Además, Vettel ha hecho podio ayer...

A Kimi le ha costado adaptarse a un coche con tanto apoyo aerodinámico como tiene el F14T, Vettel ya esta acostumbrado, es lo bueno. Pero va a ser una lucha muy bonita.

Al que se lo veo complicado es a Fer si va a Mercedes. No está adaptado a esa potencia que suelta el Mercedes.

2 0

Cifucelta

Cifucelta

06/10/2014 13:37

@Alogilles seguro que si que será un lucha bonita, pero no es precisamente uno de los duelos de esos que estoy impaciente por ver...

Puede que el año que viene Ferrari tenga un gran coche y Kimi triunfe, o que Vettel se haga con el quinto de rojo como su buen amigo el Kaiser...pero tambien puede pierda nos nervios como los ha perdido este año porque Ricciardo le ha puesto firme jajajaja...

En cuanto a la ironía del tema de adaptación...tiene gracia que le costara menos adaptarse a Lotus tras los rallys que a un Ferrari tras un Lotus jajaja no será que aquel Lotus era un autentico misil jajaja...y en cuanto a Vettel...no digo nada mejor que me vengo arriba jajaja XD

PD: Con la suerte de Fernando en los equipos mañana dicen que se cambia la normativa de los motores y capan a los alemanes jajaja

2 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 13:40

Yo no lo he dicho, que conste que has sido tú. xD

El Ferrari 2015 de Allison va a ser "un pepino" sí o sí, según se mire. Es lo único que se puede entrever xD

2 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 13:42

PD: Con la suerte de Fernando en los equipos mañana dicen que se cambia la normativa de los motores y capan a los alemanes.

Ni con esas. Es español. xD

Mejor no imagines lo que podría pasar si descongelan los motores sin capar a nadie, que estás cosas las carga el diablo. xD

2 0

Cifucelta

Cifucelta

06/10/2014 14:13

@Alogilles voy a intentar hacerte caso y dejar de imaginar...pero aviso que tengo una imaginación muy fértil y no va a ser fácil jajajaja...yo solo se que quiero ver ganar al asturiano y a los equipos clásicos...asi que si Alonso gana en uno de ellos mejor que mejor ¿no? :-)

PD: ¿Te has fijado que poca queja tienen los "Redbullianos" que en lugar de estar tristes por la marcha del alemán o porque vaya a un equipo en horas bajas parecen estar felices? ¿que cosas no?...da que pensar XD

2 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 14:15

Con tal de sacarse al Ricci de encima.... Y es que aterrizar así y sin paracaidas xD

4 0

andoba

andoba

06/10/2014 14:26

Yo creo que en Red Bull no tienen motivos para estar tristes:

Se va Vettel, pero saben que tienen a Ricciardo que es muy bueno (mejor que Vettel). Y Kviat tampoco parece manco, aparte de que tienen una muy buena cantera de pilotos.

Además tiene unos buenos ingresos y una buena infraestructura montada. Pase lo que pase estarán arriba mientras el jefe siga vendiendo bebidas energéticas.

Aparte de que oye, que les quiten lo bailao porque llevan ganando 4 años seguidos, aparte de que tanto Vettel como el equipo han acabado a buenas.

Y eso sin contar que guardan unas muy buenas relaciones con Ecclestone (tanto Mateschitz como Horner). Que a lo mejor se traducen en más mundiales de aquí a un futuro no muy lejano...

-----------------------------------

Está claro Alogilles que si has cambiado de opinión es porque sabes algo más que los demás no sabemos. Sea lo que sea espero que Fernando le vaya muy bien y vuelva a ganar.

De todos modos hay algo que me parece extraño:

Esa "filtración" que se dijo de Alonso antes de Singapur, ¿era porque alguien del equipo Ferrari sabía que Alonso se iba a ir y molestó al equipo porque sabían que de alguna manera les iba a abandonar?

Y si realmente Alonso se va de Ferrari este año, ¿por qué le molestó la filtración? Hombre, está claro que a Red Bull no se va a ir, pero ¿por qué le molestó si ya sabía que iba a abandonar el equipo y el equipo ya lo sabía?

1 0

Alogilles

Alogilles

06/10/2014 14:42

Supongo que a 5 carreras para el final y disputándose todavía ese tercer puesto, le habrá molestado que sea su propio equipo el que con sus filtraciones interesadas, cree una inestabilidad dentro del grupo humano en el que aún trabaja. Si Alonso hubiese querido que eso trascendiera al gran público, lo hubiese dicho el mismo en los medios.

Pero es la Ferrari que tiene y no hay más.
Pd: ¿Qué os parecería un añito en Williams, antes de dar el paso a Mercedes? Podría ser divertido. xD

2 0

andoba

andoba

06/10/2014 17:06

Bueno Alogilles en cuanto al rumor lo que dices es una posibilidad. De todos modos si tú tienes confianza y buena relación con alguien, lo suyo sería decirle los malos tragos cuanto antes para que los pueda digerir mejor. Pero supongo que cada persona tiene su forma de tratar las malas noticias.

En cuanto a lo de irse a Williams, pfff, lo cierto es que de cambios de equipo no tengo ni idea. Sólo a esperar a ver qué pasa.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

06/10/2014 17:19

De Williams olvidaos, recordad que ya tienen confirmados a Massa y a Bottas para el año que viene. Para mí está claro que Fernando va a Mc, yo no le veo en otro sitio.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

3 0

AloTheFighter

AloTheFighter

06/10/2014 17:24

Yo el año sabático lo ignoro completamente. Alonso nunca querría, teniendo contrato hasta 2016, irse del equipo para no poder correr. Ya sufrió suficiente en Renault 2002, y 08' 09'.

Como él mismo dice, lo que tenga lo tiene arreglado desde hace meses. Ahora solo queda esperar a que decida mover la ficha.

3 0