Boullier insta a Alonso a creer en el proyecto de McLaren para 2015
Como si de un matrimonio se tratara, el inminente divorcio entre Fernando Alonso y el equipo Ferrari contempla la aparición de numerosas ?novias? impacientes por contar con el talento de un bicampeón frustrado por la falta de éxitos y en busca de un ansiado tricampeonato que se resiste ante la que puede ser la trayectoria final de su carrera deportiva en la Fórmula 1.
En este marco de incertidumbre que rodea el futuro de Alonso, la prensa internacional afirma en unanimidad que romperá su contrato vigente junto a Ferrari para recalar en una escudería que le ofrezca garantías competitivas más allá de una constante batalla por los puntos a la que ha estado sometido durante los últimos años a los mandos del monoplaza rojo.
Lo cierto es que la parrilla entera desearía contar con un piloto como Alonso en sus filas, si bien las únicas opciones viables de futuro pasan por terminar en Mercedes, Red Bull o McLaren-Honda, la cual ha ganado enteros en las últimas horas gracias a un supuesto contrato de 35 millones de euros por temporada que doblaría al que une al bicampeón junto a la Scuderia hasta el 2016.
En concreto, convertirse en piloto de Mercedes aumentaría de forma considerable sus posibilidades de volver al olimpo de la categoría, con una unidad de potencia infinitamente más desarrollada que la de la competencia, y que podría otorgar a la marca de la estrella una ventaja competitiva aún mayor de la ya impuesta en la primera campaña de los V6 Turbo.
Sin embargo, los contratos vigentes de Hamilton y Rosberg impiden con casi toda seguridad que Alonso se vaya a enfundar la vestimenta de las flechas plateadas, a menos de que una supuesta agravación de su conflicto interno obligue a la directiva a prescindir de los servicios de alguno de ellos.
Así, el futuro de Alonso en Fórmula 1 pasaría por las dos opciones restantes: recalar en Red Bull o volver a McLaren. La marca de las bebidas ha insistido recientemente en su negativa de recibir al asturiano, al menos para el próximo año. Por el contrario, Honda es la que más ansía en el paddock el fichaje del asturiano, quien aportaría un valor añadido en el desarrollo de su nueva unidad de potencia junto al equipo McLaren.
Las constantes insistencias de la marca nipona por contar con los servicios de Alonso no habrían impedido una supuesta negativa por parte del piloto ante la falta de garantías competitivas que ofrecería su unidad de potencia, la cual, de hecho, podría arrastrar lagunas de desarrollo de hasta tres meses en varios de sus elementos principales.
Por ello, y aprovechando el hartazgo de Alonso ante las promesas incumplidas de Ferrari, desde McLaren comienzan a mover ficha para persuadirle de un cambio de aires hacia la que fuera su casa en 2007. De hecho, Eric Boullier ha asegurado que el prometedor vínculo junto a Honda le permitirá volver a la lucha por las victorias.
"McLaren volverá a ganar con nuestro nuevo proveedor de motores. Seremos un equipo muy atractivo, y pese a que ahora no tenemos un coche rápido, estamos de camino para recuperarnos", ha destacado el francés en unas declaraciones concedidas a Sky Sports.
Preguntado por la posibilidad de que McLaren ya haya entablado conversaciones de futuro junto al bicampeón, Boullier ha destacado que ?todo el mundo sabe que está descontento en Ferrari, pero tiene contrato con Ferrari, así que tienen que solucionar primero sus problemas?, para terminar matizando el costante intento de persuasión del equipo británico: "Le consideraríamos. No estoy diciendo que le vayamos a elegir".
Con o sin Alonso en sus filas, Boullier se ha mostrado confiado de que el proyecto para 2015 es más atractivo que el de Red Bull: "Lo es por muchas razones. En cualquier negociación quieres estar en una posición dominante, y para estar en una posición dominante necesitamos un equipo atractivo".
Dentro de la difícil solución que afrontaría McLaren de tener que prescindir de uno de sus pilotos actuales , todas las miradas apuntan a una retirada definitiva de Jenson Button que, sin embargo, todavía no da por sentada el mandatario francés: "Tiene muchas opciones de quedarse con nosotros, pero todavía no hemos decidido ni firmado nada".