"Suzuka es un circuito de verdaderos pilotos, necesitas ser preciso para hacerlo bien allí, y no hay margen para el error. Todas las barreras están muy cerca, por lo que cualquier error va a perjudicar tus posibilidades con mucho tiempo", dijo el británico.
"Es un lugar con mucha historia," explica el joven piloto de McLaren. "Es un lugar que se asocia con Senna y Prost, y su rivalidad increíble. Cuando caminé por la pista por primera vez, y sabiendo que estaba en el mismo lugar en la que dos gigantes del deporte intercambiaron golpes, fue una experiencia emocionante".
El trazado japonés con forma de ocho es de los pocos en el campeonato en los que Hamilton no se ha subido a lo más alto del cajón, aunque en la pasada campaña terminó en tercera posición. "Suzuka es un reto incompleto para mí. Corrí lo mejor que pude el año pasado, pero nuestro coche no era lo suficientemente rápido," recuerda.Los veinte puntos que le separan del líder del campeonato no parecen una losa insalvable para el inglés en las carreras que faltan. "Necesito un buen resultado para obtener el título de nuevo y ese será mi enfoque desde que me siente en el coche el viernes por la mañana," concluye Lewis.