"Espero ver a un Felipe con el cuchillo entre los dientes en las cuatro últimas carreras. Quiero un Massa fuerte que quite puntos a los rivales. En Singapur no tuvo suerte, pero está en condiciones de ganar", aseguró Luca en el Salón del Automóvil de Paris.
"Quien corre para Ferrari no corre para sí mismo, sino para los colores del Cavallino. Quien quiera correr para sí mismo que se haga su propia escudería."
Montezemolo confía en continuar en la senda del éxito marcada en los últimos años: "Ha sido una temporada extraña. Ganamos la primera carrera, y después tuvimos algunos problemas en el desarrollo del coche. He estado pensando una cosa y les invito a hacerlo: desde 1997, exceptuando el 2005, hemos ganado el Mundial o lo hemos perdido en la última carrera.Ferrari ha sido siempre la escudería a batir. Hemos ganado ocho mundiales de constructores en los últimos diez años. Para mí era importante alcanzar también en este año el máximo nivel en la Fórmula 1. Somos segundos y nos jugaremos el campeonato hasta el final."
Luca argumentó tres razones por las cuales es posible lograrlo: "En primer lugar, la decisión de centrarse en Alonso ha quedado patente que fue la correcta. Es muy fuerte y muy cercano al equipo, y se ha sabido integrar desde el primer día a pesar de las preocupaciones de algunos. La segunda es el espíritu de determinación del equipo, que nunca se ha venido abajo ni se ha desunido, ha demostrado una gran capacidad de reacción, lucha y saber ganar bajo presión. La tercera es haber centrado también el trabajo en personas como Domenicali y Costa, que han demostrado ser fundamentales."