"La velocidad era muy buena, pero tuvimos un problema con los frenos en calificación. Hicimos un tiempo similar al de Adrian, pero deberíamos haber sido más rápidos. Cambiamos todo para la carrera. Fue una pena, porque sabíamos que teníamos un buen ritmo de carrera, pero desafortunadamente no pudimos verlo", comentó el piloto transalpino.
Vitantonio partió desde la decimosexta posición y fue adelantado en las dos primeras curvas por Nico Hülkenberg, maniobra que a posteriori le costaría al alemán una sanción. Pocas curvas después se encontraba peleando con su compañero Adrian Sutil y Nick Heidfeld.
"Realizamos una buena salida. En la primera curva creo que gané una posición. Con los neumáticos duros sabíamos que no sería una salida genial, pero estuvo bien. En la curva siete estaba intentando adelantar a Heidfeld, y Adrian se fue al exterior. Ambos estaban luchando en el exterior por la zona sucia. Yo cogí la trazada normal y estaba en paralelo con ellos a la salida, pero entonces creo que Heidfeld me empujó contra el muro."
"No toqué el muro, pero él me tocó, y creo que eso dañó un poco mi suspensión trasera. Después, cuando salimos de la curva él no aceleró, así que le toqué con el alerón delantero. Lo dañé, pero no fue un gran problema dado que podía continuar. Pero en la siguiente vuelta la suspensión trasera se rompió."
Liuzzi no tuvo otra opción que abandonar, forzando la salida del coche de seguridad que hizo que muchos pilotos pasasen por boxes, incluído Sutil. Tras esa decepción, el italiano espera hacerlo mejor en Suzuka, donde el Force India debería ser más competitivo.
"El pasado año fuimos rápidos, y sabemos que podemos ser competitivos de nuevo. Esperamos otra pequeña evolución para Suzuka. Por supuesto que necesitamos empujar fuerte si queremos terminar sextos en el campeonato del mundo."
"Me encanta Suzuka, es un circuito precioso, uno de los de la vieja escuela. Siempre me gusta ir a Japón, me encanta la cultura. El ambiente es bueno, los fans son maravillosos y es un buen evento. Aunque la metereología a veces es un poco complicada, como en Spa."