"Me sorprendí cuando oí que Michael Schumacher iba a volver", reconoce el piloto asturiano en declaraciones a la prensa alemana. "Podría estar relajado en casa, pero nuestra vida en las carreras es muy intensa y es difícil compaginar con una vida normal".
"Si tienes la oportunidad de volverlo a intentar, entonces es difícil decir que no," explica Alonso, que pese a comprender la decisión de su rival, asegura que no estará compitiendo a su edad: "Estaré sentado cómodamente en mi sofá".
La opinión del piloto de Ferrari, mostrada en otras ocasiones, sobre la actual situación el Kaiser es que "Michael no tiene nada que demostrar", contrastando con otras opiniones, como la de Eddie Jordan, que se ha mostrado muy crítico con Schumacher tras lo ocurrido en Singapur."Yo lo echaría, a juzgar por la carrera del domingo es obvio que no es suficientemente competitivo. Está claro," comentó el irlandés ."Un siete veces campeón del mundo no debería poner en tela de juicio su reputación y su legado pilotando como lo ha hecho en esta carrera".
A pesar de este tipo de comentarios, el equipo Mercedes ha vuelto a reafirmar su confianza en Schumacher, cuyo contrato expira dentro de dos temporadas. "En 2010 nuestros pilotos son Michael y Nico. Creo en Ross y creo en este equipo," sentenció Norbert Haug.