A pesar de haber abandonado en las dos últimas carreras, Lewis Hamilton mantiene la esperanza de hacerse con el título mundial ya que está clasificado a veinte puntos del líder del campeonato del mundo, el australiano Mark Webber.
"No tiene sentido mirar atrás, hay que saber enfrentarse a las situaciones complicadas," explica el inglés, que ha reconocido haber superado la decepción de Singapur. "Estoy muy motivado. Siempre corro con pasión y nada cambiará eso".
El británico, que ha mantenido la tercera posición del campeonato pese a no puntuar desde su victoria en Spa, reconoce haber tenido parte de culpa en su incidente con Webber tras analizar en detalle las imágenes.
"Probablemente fui muy oportunista", confiesa el piloto de McLaren. "He visto la repetición y tenía la distancia de medio coche de ventaja sobre Mark. Es muy frustrante que en Italia tocase al coche que iba delante mía y rompiese la suspensión, y en Singapur, el coche trasero me tocó y pinchó mi neumático. He tenido mala suerte".