Cuando el Consejo Mundial del Deporte de Motor se reunió para tratar la maniobra de Ferrari en Hockenheim, el asunto fue transmitido a un comité para reconsiderar la prohibición de esta norma.
"Lo hemos pospuesto hasta Corea", comentó Charlie Whiting, encargado de organizar dicho encuentro con los jefes de equipo. Evidentemente, así será si el Gran Premio finalmente se disputa, dado que aún no está confirmado que el circuito de Yeongam esté capacitado para organizar la antepenúltima prueba del mundial.
"La idea es averiguar qué es lo mejor y lo más transparante", comentó el presidente de la FIA, Jean Todt, la semana pasada cuando fue preguntado acerca del debate de las órdenes de equipo.
Otra regla que será debatida en un futuro próximo será la del coche de seguridad, con motivo de evitar que los monoplazas doblados se sitúen por delante de los líderes en la fila, tal y como ocurrió en Singapur con los dos coches de Virgin. Durante un tiempo se permitía a los doblados que adelantasen al coche de seguridad antes del relanzamiento de la prueba, pero se cree que dicha práctica dejó de realizarse porque duraba demasiado tiempo.Precisamente los dos pilotos de Virgin mostraron su descontento con este hecho, declarando que quieren que vuelva a instalarse la antigua norma: "No entiendo por qué no nos dejaron pasar", comentó Timo Glock. "Si lo hiciesen la carrera en cabeza no se arruinaría y nosotros podríamos también continuar disputando nuestras propias carreras".