El asesor del equipo, Helmut Marko, indicó recientemente que considerarían pronto dicha posibilidad. Sin embargo, Sebastian Vettel, que actualmente está situado a 21 puntos de su compañero en el campeonato, completó un gran fin de semana en Singapur, y después de eso anunció su intención de seguir peleando.
"El campeonato de pilotos sigue abierto", comentó el joven piloto alemán, actual subcampeón del mundo. Según el diario alemán Die Welt, Vettel aseguró que Webber y él han acordado un "enfoque profesional" de las próximas y decisivas carreras. Así "averiguaremos quién es mejor", amenazó el teutón.
Con estas declaraciones queda bastante claro que sólo Ferrari tiene clara ya su apuesta, y por tanto Fernando Alonso es el único de los contendientes por el título que puede contar con el apoyo de su compañero, ya que en McLaren la situación es similar a la de la escudería austríaca, más si cabe tras los dos abandonos consecutivos de Hamilton."Es casi inevitable que de la forma en que la temporada ha ido inclinándose hacia atrás y hacia delante, ésto continúe así hasta el final", comentó el jefe de Red Bull, Christian Horner.
El último campeón del mundo australiano, Alan Jones, apoyó a su compatriota: "Creo que si ésto se reduce a un juego de cabezas, apoyaré siempre a Mark.", comentó el antiguo piloto de Williams. "Es un campeonato fascinante. No hemos tenido uno como éste en años, donde cinco personas pueden proclamarse campeones a falta de cuatro carreras", añadió Jones.