"Nuestro coche ha mejorado mucho y las victorias de Monza y Singapur demuestran que va bien en todas partes," explica el asturiano. "Tenemos que continuar en la misma tónica de estas cuatro últimas carreras. Si lo hacemos estaremos en la batalla por el título hasta el final".
Y es que Ferrari ha conseguido cerrar la brecha que le separaba de Red Bull, permitiendo a Alonso entrar en la lucha por la victoria. "Como todo el mundo sabe, el coche es crucial. Es la cosa más importante, lo que te permite marcar diferencias," recuerda Alonso.
"Es mucho mejor tener dos décimas de ventaja respecto a los rivales que toda la experiencia acumulada. Es más importante ser rápidos que experimentados. Prefiero un nuevo alerón que toda la experiencia acumulada".Aparte de la mejora en pista del equipo, el asturiano también reconoce estar más en forma que en otros momentos de la temporada. Sus dos últimas actuaciones, que han rozado la perfección, dan buena fe de ello.
"Estoy al 100% física y mentalmente. Es imposible estar así toda la temporada, cada carrera, todos los meses. Otros años había altibajos, a estas alturas me sentía fatigado, pero este año es diferente," reconoce Alonso, que se muestra motivado en busca de su tercer título.
"Me siento como si el campeonato fuera a comenzar ahora," comenta el piloto de Ferrari. "Hemos tenido algunas carreras con problemas con el safety o penalizaciones. Esto quedó atrás. A la que han llegado Grandes Premios sin problemas hemos puntuado mucho".