El diseñador del nuevo Circuito Internacional de Corea, Hermann Tilke, dijo a principios de temporada que no tenía ninguna duda de que la pista estaría lista para la celebración de un Gran Premio a finales del mes de octubre. Pero parece que su opinión ha cambiado últimamente.
El fundador de la empresa Tilke GmbH ya no está tan seguro de que la Fórmula 1 vaya a poder competir en el trazado asiático el mes que viene y se ha desmarcado un poco del proyecto: "Asumo que los coreanos terminarán a tiempo. Yo estoy trabajando sólo en calidad de asesor."
En otro orden de cosas, decir que la responsable de prensa de la FIA, Alexandra Schieren, ha confirmado que este pasado fin de semana se celebró en Singapur una reunión con los responsables del GP de Corea para hablar de la situación actual.
Al parecer, de esa reunión lo único que se sacó en claro es que la inspección final del trazado tendrá lugar el 11 de octubre (sólo 13 días antes de que se celebre allí una carrera del Mundial) y no hoy, como estaba previsto en un principio.