"Más que una carrera ha sido un partido de tenis entre Fernando y Sebastian Vettel," señaló Pedro. "Ha sido un verdadero intercambio de vueltas rápidas a lo largo de toda la carrera entre los dos por lo que se tenía que seguir la carrera con una pantalla de tiempos al lado".
"El final ha sido muy emocionante y hay que felicitar a Fernando porque ha sabido mantener a Vettel detrás durante todo el Gran Premio. Supongo que las últimas vueltas, con el calor, la humedad y teniendo a Vettel como su sombra han tenido que ser muy duras físicamente. Desde fuera ha parecido tremendamente difícil lo que ha conseguido, por lo que desde dentro ha debido de ser una auténtica locura".
"Las imágenes de este circuito por televisión son espectaculares y de lo que no tengo ninguna duda es que es, junto a Mónaco, el más difícil de todo el Mundial," concluyó De la Rosa, que echará de menos estar en la visita anual del Gran Circo a Japón, uno de sus destinos señalados."Ahora viene el circuito rapidísimo de Suzuka por lo que los coches que volaron en Silverstone, un circuito similar, volverán a brillar. Será un final del mundial fantástico con circuitos muy diferentes entre so, lo que deja el Mundial, si cabe, todavía más abierto," opinó el español.
Intercambio con sus mecánicos
En la jornada del sábado, los mecánicos del equipo suizo enviaron una fotografía a Pedro en la que posaban con su camiseta frente a su coche. El catalán, desde Zürich, respondió con otra fotografía junto a sus hijas Georgina, Olivia y Luna en la que se lee: 'Os echo de menos a todos. Os quiero, chicos'.